Foro / Psicología

No se si separarme de mi novio sea mejor! ayuda

Última respuesta: 15 de abril de 2013 a las 17:24
A
an0N_843245999z
5/4/13 a las 18:33

Hola, tengo 24 años, y sinceramente pense que yo nunca escribiria en un foro, y se que la historia es algo larga pero si pudieran leerla y porfavor darme su honesta opinion se los agradeceria increiblemente.

Actualmente estoy en una relacion de ya ni se cuanto tiempo. Nos conocimos al empezar nuestra carrera de Medicina (ya nos graduamos) y nuestra historia es super larga, pero en resumen: hemos terminado y recuperado la relacion un sinnumero de veces y las hemos pasado TODAS: infidelidad, separacion por mucho tiempo, mentiras de su parte, mentiras de mi parte, deconfianza de su parte, chismes, viajes que lo matan de celos, inclusive ahora el esta en otro pais y estamos a larga distancia y es un trabajo pesado. Son ya casi 6 años de buscar felicidad y siento que siempre hay algo que esta mal.

Analizando la situacion, me di cuenta desde hace mucho que desde el primer dia el tiene serios problemas de inseguridad... ansiedad, celos, desconfianza. Y he tratado de hacerle ver esto a el para que busque ayuda o trate de cambiar no solo por nuestra relacion si no por el y su persona. Y es un caso imposible.

Para que no sea tan grande me voy a ahorrar todos los detalles pero hace un año mas o menos yo estaba al borde de la locura (literalmente) pleitos diarios, explotaba de enojo, lloraba todos los dias, me molestaban muchisimo todas sus falsas acusaciones y su manera de pensar era insoportable, me dolia tanto que hasta lo sentia como una falta de respeto, y incluso si lo pienso existia falta de respeto, sentia que nunca era suficiente, estaba deprimida, perdi peso HORRIBLE en fin, fui a una psicologa despues de todo: me dijo que vivia en codependencia. Inicie la terapia y mejore muchisimo. Esto fue justo despues de que termine con el porque estaba cansada de sentir que nunca confiaria en mi y sabia que la relacion no servia (me acuso de haberle sido infiel con un amigo de infancia que nada que ver: "que alguien se lo habia dicho y que tenia pruebas" -.- que por supuesto no tenia porque nunca paso) Mejore muchisimo, me sentia segura, salia con mis amigas. Mis amigas estaban contentas aunque pensaran y dudaban que volveria con el. El nunca dejo de escibirme y preguntarme TODO lo que hacia. Total, regresamos... supongo que siempre con la esperanza de que las cosas serian mejor. Pero ahorita siento como si mas bien me estoy formando castillos en el aire, y que tengo dos opciones: o me acostumbro a que el y que TODA la vida va a ser asi y me acomodo o lo dejo.

Lo quiero muchisimo, me importa demasiado, me preocupo por el, estoy enamoradisima de lo bueno que tiene, y de lo que yo se que pudieramos ser si no tuviera tantos problemas de inseguridad. Y ni mencionar todas nuestras historias buenas y recuerdos. Pero no hay paso que de en mi vida que no tenga que decirle porque si no es un problema, donde sea que voy ya sea el super o el mini super que queda en la esquina de mi casa me pregunta que a quien vi? jaja me es chistoso decirlo pero en el fondo es vergonzoso. Un dia me quede dormida y me desperte tipo 3 de la mañana y le escribi diciendole que estaba muy cansada y que me habia quedado dormida, por supuesto penso que habia salido y que no le quise decir, que le menti etc. Mi hermana una vez me pidio prestado mi celular y lo utilizo como por una hora y esa hora fue suficiente para enojarlo. Me he separado de mis amigas porque por supuesto nunca puedo salir con ellas porque se arma un problema GIGANTE, hasta opina que no deberian de ser mis amigas porque nos somos de la misma "clase". Y claro que lo excusa diciendo que lo dice porque quiere lo mejor para mi. Mis amigas (cuando llego a hablar con ellas) nunca me preguntan por mi relacion: supongo que para ellas ya es un caso perdido. Y me hacen una falta tremenda. A veces he tenido compromisos familiares, y me dijo que el y yo ibamos a salir terminando porque a el no le gustaba que yo tuviera tantas cosas que hacer. Hablamos por mensajes de texto TODO el tiempo, y es algo agobiante, en este momento estoy estudiando para examenes sumamente importantes que practicamente son todos mis años de carrera en un examen para mi especialidad en otro pais, y me preocupa que todo esto va a influir muchisimo en esto.

Lo que mas tristeza me da es que no se da cuenta que sus actos son posesivos! que no son buenos, que no son normales... Una vez le escribi una carta: explicandole todo lo que pensaba y que buscaramos ayuda juntos! Pienso que el es muy inteligente y que tiene un gran corazon, y que pudiera ser mejor si quisiera. Quise tambien darle el ejemplo de cuanto me habia ayudado mi terapia y no lo acepta. Le he mandado links de blogs, le he mandado cosas que leido en internet que lo describen a la perfeccion y nada. Siento que el esta igual y que nunca va a cambiar y yo soy muy paciente y tolerante pero a la vez me da muchisimo miedo volver a ser la persona miedosa y insegura de mi misma. No quiero sentirme asi, quiero poder vivir mi vida tranquila sabiendo que la persona que esta a mi lado esta para sacar lo mejor de mi y apoyarme no para traer negativismo a mi vida. Y si esto se lo digo se pone en el plan de: todo soy yo! yo soy el culpable de tooodooo, que que mal novio que es! (sarcasticamente) y ya me hace sentir mal a mi y asi. A veces creo que puedo soportarlo, y que todo va a estar bien mientras aprenda a que esas cosas no me afecten, pero como no me van a afectar? jaja en el fondo me duelen y ese dolor acumulado de pronto me llega como en dias como hoy y aqui estoy pidiendo ayuda. Que hago? termino con el y le pido a Dios que le ayude a madurar y mejorar y me olvido de el? o sigo con el por el amor que le tengo y trato de ayudarle y de ser paciente y de quererlo a como es?

Gracias por tomarse el tiempo de leer toda esta historia. Y les agradeceria en el alma su mas sincera opicion. Disculpen si he escrito algo mal o he usado una mala expresion.

Ver también

N
nehal_8043493
11/4/13 a las 21:32

Querida indecisa
Querida indecisa, leí toda tu carta y se parece tanto a una situación que viví yo también. Recuerdo que ya casi vivía mi vida en base a la suya, cuando estábamos en alguna reunión cuidaba cada una de mis palabras, gestos, sonrisas o inlcuso miradas para que no hubiera malas interpretaciones y no fuera a pensar que estaba coqueteando porque me sabía observada a cada paso. Dado que tienes educación universitaria y estás pidiendo ayuda me doy cuenta de que eres inteligente y reflexiva. Entonces te recomiendo el libro "Mujeres que aman demasiado" creo que te será de gran ayuda. Hay unas señales alarmantes en tu carta: dices que han pasado muchas cosas malas hasta infidelidades (eso no es amor es terquedad). Dices que desde el primer dia viste que el tenia problemas y aun asi seguiste en la relacion. Y mencionas los sentimientos que experimentas debido a su comportamiento: te tiene al borde de la locura, pleitos diarios, lloras, te averguenza, te acusa falsamente, te aisló de tus amigas, te arma problemas, te agobia, trae negativismo a tu vida, te sientes triste, es posesivo, sus actos no son normales, te hace sentir mal, tienes dolor acumulado. En serio quieres que una persona así sea tu compañero de vida? Creo que tu proceso de recuperación iba bastante bien hasta que te saboteaste tú sola! No eres su salvadora espiritual, él es una persona enferma que ya te enfermo a tí también. Lo único que deberías hacer a estas alturas es seguir adelante con tu vida olvidandote de él de una vez por todas porque como dices es un caso perdido, y como cortesía hacerle llegar la tarjeta de algún colega tuyo especailizado en psiquiatría. Animo y adelante!

A
an0N_843245999z
11/4/13 a las 22:36
En respuesta a nehal_8043493

Querida indecisa
Querida indecisa, leí toda tu carta y se parece tanto a una situación que viví yo también. Recuerdo que ya casi vivía mi vida en base a la suya, cuando estábamos en alguna reunión cuidaba cada una de mis palabras, gestos, sonrisas o inlcuso miradas para que no hubiera malas interpretaciones y no fuera a pensar que estaba coqueteando porque me sabía observada a cada paso. Dado que tienes educación universitaria y estás pidiendo ayuda me doy cuenta de que eres inteligente y reflexiva. Entonces te recomiendo el libro "Mujeres que aman demasiado" creo que te será de gran ayuda. Hay unas señales alarmantes en tu carta: dices que han pasado muchas cosas malas hasta infidelidades (eso no es amor es terquedad). Dices que desde el primer dia viste que el tenia problemas y aun asi seguiste en la relacion. Y mencionas los sentimientos que experimentas debido a su comportamiento: te tiene al borde de la locura, pleitos diarios, lloras, te averguenza, te acusa falsamente, te aisló de tus amigas, te arma problemas, te agobia, trae negativismo a tu vida, te sientes triste, es posesivo, sus actos no son normales, te hace sentir mal, tienes dolor acumulado. En serio quieres que una persona así sea tu compañero de vida? Creo que tu proceso de recuperación iba bastante bien hasta que te saboteaste tú sola! No eres su salvadora espiritual, él es una persona enferma que ya te enfermo a tí también. Lo único que deberías hacer a estas alturas es seguir adelante con tu vida olvidandote de él de una vez por todas porque como dices es un caso perdido, y como cortesía hacerle llegar la tarjeta de algún colega tuyo especailizado en psiquiatría. Animo y adelante!

Gracias
Malu... es increible! y creeme que he pensado todo lo que me dices! Agradezco muchisimo tu respuesta pues me siento apoyada.

Pensarlo y saber que es lo mejor no es la parte dificil de esto... Salirme de la relacion, terminarla es lo que aun no he podido hacer. Ya ni se si es amor lo que me mantiene amarrada a el. No se como dejarlo ir...

N
nehal_8043493
12/4/13 a las :13
En respuesta a an0N_843245999z

Gracias
Malu... es increible! y creeme que he pensado todo lo que me dices! Agradezco muchisimo tu respuesta pues me siento apoyada.

Pensarlo y saber que es lo mejor no es la parte dificil de esto... Salirme de la relacion, terminarla es lo que aun no he podido hacer. Ya ni se si es amor lo que me mantiene amarrada a el. No se como dejarlo ir...

Querida melichasim,
Querida Melichasim, tengo más del doble de tu edad y dos divorcios en mi pasado, y aún así yo no aceptaría estar en una relacion como en la que tú estás. Tengo un hijo casi de tu edad y si tu fueras mi hija yo estaría muy preocupada. Tal vez Murasa te habló fuerte pero tiene toda la razón. Esto no se trata de amor porque no lo amas, nadie puede amar a una persona que la lastima y la trata de esa manera. Lee tus palabras, dices "me mantiene amarrada a el", así es exactamente como te tiene: "amarrada" y si tú no te sueltas ésta será lamentablemente la historia de tu vida, porque no sólo se trata de tu compañero sino del futuro padre de tus hijos. Regresa a tu terapia y síguela. Verás que un día mirarás atrás con agradecimiento por tu valentía y te darás cuenta que tomaste la mejor decisión. Más vale llorar un poco porque lo extrañas, que llegar a llorar de arrepentimiento porque un día te des cuenta que desperdiciaste tu vida al lado del hombre equivocado. Suerte!

A
an0N_843245999z
15/4/13 a las 17:24
En respuesta a nehal_8043493

Querida melichasim,
Querida Melichasim, tengo más del doble de tu edad y dos divorcios en mi pasado, y aún así yo no aceptaría estar en una relacion como en la que tú estás. Tengo un hijo casi de tu edad y si tu fueras mi hija yo estaría muy preocupada. Tal vez Murasa te habló fuerte pero tiene toda la razón. Esto no se trata de amor porque no lo amas, nadie puede amar a una persona que la lastima y la trata de esa manera. Lee tus palabras, dices "me mantiene amarrada a el", así es exactamente como te tiene: "amarrada" y si tú no te sueltas ésta será lamentablemente la historia de tu vida, porque no sólo se trata de tu compañero sino del futuro padre de tus hijos. Regresa a tu terapia y síguela. Verás que un día mirarás atrás con agradecimiento por tu valentía y te darás cuenta que tomaste la mejor decisión. Más vale llorar un poco porque lo extrañas, que llegar a llorar de arrepentimiento porque un día te des cuenta que desperdiciaste tu vida al lado del hombre equivocado. Suerte!

Termine!
Gracias por todas las respuestas, las duras y las suaves... Decidi terminar la relacion. Ahora solo me queda ser fuerte y no regresar. Se que es lo mejor. Sorprendentemente no me ha dolido tando como yo crei y espero que pueda cumplir el lo que le dije de que porfavor no volvieramos a tener comunicacion porque es lo mejor! ya hemos intentado ser "amigos" antes y lo unico que da es campo a que me controle aun no siendomi novio. Gracias de nuevo a todas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir