Foro / Psicología

No soporto a mi cuñada... ayuda

Última respuesta: 23 de diciembre de 2004 a las 20:25
B
badria_8146354
22/12/04 a las 20:18

Hola! Os comento... conocí a mi marido hace 4 años, nos enamoramos locamente y al año decidimos ir a vivir juntos... yo era de una ciudad y él de otra... la vida está más fácil en su población así que buscamos piso allí... todo ha ido bien, hasta que se ha muerto su madre (pobrecita) y su hermana, que está separada (porque quiere), no tiene hijos, ha estado seis mese de baja... nos hace la vida imposible... según yo lo miro...

1.- nos controla todo, lo que gastamos, a donde vamos, si viene mi familia, si vamos a ver a mi familia...

2.- llama a horas intempestivas..por ejemplo a las 9 de la mañana un sábado... hemos decidido poner el teléfono en silencio... porque el sábado es para descansar...

3.- cuando sabe que no estoy, viene por casa... en fin

4.- ¿qué os parece?

Mi reacción.. al principio pensé... bueno hay que comprenderla.. esta sola, lo hace de buena fe.. pero estoy 'asqueada'...

Mi marido ya le ha dicho que llame cuando sea necesario... y punto...

Pero es que me pone mala... le estoy cogiendo mucha manía... ¿qué me aconsejáis?

En mi opinión, es tan grave que a veces pienso que nos va a destrozar nuestro matrimonio....

Agradecería que me aconsejaráis.... como sobrellevar esto.... Gracias

Ver también

B
badria_8146354
23/12/04 a las 6:30

Algún consejito, please...
... Ah!!! Feliz Navidad!

A
an0N_901168199z
23/12/04 a las 12:18

Te entiendo
Hola luzdeluna, chica!, ¿sabes que estamos en situaciones algo parecidas?, verás yo tengo no una sino 3 cuñadas, pero lo que me cae gorda de verdad es la pequeña. Mi chico es huérfano de padre, al que no llegué a conocer pero sí la anterior pareja de él y es esa, su ex precisamente la que hace que mi cuñada me odie literalmente, me ataca en pro de la defensa de la otra, me pone de feúcha cuando la que no se come un rosco es ella, todos los tíos acaban saliendo por patas, compite conmigo en todo y encima tiene la desfachatez de quererse "acoplar" en Nochebuena con mi familia y con nosotros (yo tb vivo en la localidad de él)porque quiere "olvidar" a uno de esos tipos que no pueden ni verla. No es que pueda darte muchos consejos lo que sí puedo decirte es que mi manera de neutralizarla es evitarla y sobre todo ignorándola, tengo la fortuna que ni su propio hermano la soporta porque siempre le hizo la vida imposible ya que es muy egoísta. Ala!, pasa de ella lo que puedas y en cuanto se pase un pelo, le das un toquecito de atención, pero sin miramientos, que tiene mucho morro! Van de víctimas todo el tiempo y con los demás no tienen miramiento ninguno. FELIZ NAVIDAD Y DISFRUTA DEL 2005!

B
badria_8146354
23/12/04 a las 20:24

Gracias sparrow...
Tengo que ser sincera, y al leer al principio tu mensaje.. me he puesto a la defensiva... pero lo he vulto a leer y tienes toda la razón... se siente sola y tiene una relación muy especial con su hermano... y ahora vive un momento de desubicación... le daré tiempo para que organice sus ideas y su vida...

En cuanto a mi comentario de que está separada porque quiere.. te explicaré la historia... mi cuñada tiene 50 años, se lleva casi 18 con su hermano menor... Cuando ella tenía 17 le dejó un novio de un día para otro...

Entonces conoció a su marido (y como se llevaba muy mal con su madre, que tambiéne ra de aupa)... pues se casó en seguida... ella dice que enamorada...

Bien... pues cuando faltaba un mes para hacer los 25 años de casados... dejó a su marido porque no era su príncipe azul... se aburría, ejem ejem.... si no se hubiera precipaitado pues se hubiera dado cuenta de que ese señor no era su tipo...

He conocido a su exmarido (al cual dejo hecho una piltrafa... del disgustom que le dio) y es encantador... serio, un poco tímido pero buena persona...

Después de separarse... cayó en manos del mejor amigo de su ex... un sinvergüenza.. que se aprovechó de sus necesidades 'íntimas' para... ya te imaginas...

Ella se pensó que ese era su príncipe... y ese lo que ha sido es un golfo... ha desaparecido de un día paar otro...

Por ejemplo, yo veo a mi madre, que alguna vez me ha dicho que aburrido es el papa, no me lleva de vacaciones... o me gustaría que fuera más alegre, pero ella se casó por amor... y ahora después de más 35 años de casados, no lo va a dejar...

No sé... si me explico...

Bueno, sparrow, espero que me hayas entendido más con esta explicación... muchas gracias por tu consejo y por tu visión de la historia...

B
badria_8146354
23/12/04 a las 20:25
En respuesta a an0N_901168199z

Te entiendo
Hola luzdeluna, chica!, ¿sabes que estamos en situaciones algo parecidas?, verás yo tengo no una sino 3 cuñadas, pero lo que me cae gorda de verdad es la pequeña. Mi chico es huérfano de padre, al que no llegué a conocer pero sí la anterior pareja de él y es esa, su ex precisamente la que hace que mi cuñada me odie literalmente, me ataca en pro de la defensa de la otra, me pone de feúcha cuando la que no se come un rosco es ella, todos los tíos acaban saliendo por patas, compite conmigo en todo y encima tiene la desfachatez de quererse "acoplar" en Nochebuena con mi familia y con nosotros (yo tb vivo en la localidad de él)porque quiere "olvidar" a uno de esos tipos que no pueden ni verla. No es que pueda darte muchos consejos lo que sí puedo decirte es que mi manera de neutralizarla es evitarla y sobre todo ignorándola, tengo la fortuna que ni su propio hermano la soporta porque siempre le hizo la vida imposible ya que es muy egoísta. Ala!, pasa de ella lo que puedas y en cuanto se pase un pelo, le das un toquecito de atención, pero sin miramientos, que tiene mucho morro! Van de víctimas todo el tiempo y con los demás no tienen miramiento ninguno. FELIZ NAVIDAD Y DISFRUTA DEL 2005!

Gracias por tu consejo...
Ya veo que es generalizado llevarse mal con las cuñadas.. vaya con algunas... también te deseo un feliz 2005... ah y felices fiestasssssssssssssssss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram