Foro / Psicología

No soporto a mi suegra

Última respuesta: 11 de abril de 2012 a las 21:40
M
marly_5716488
14/2/12 a las 10:03

Hola chicas , lo estoy pasando mal , tengo una suegra que es terrible, me esta haciendo la vida imposible desde que nacio mi hijo el 16 de diciembre de 2011.
1 ella me llevo a la clinica.
2 ella entro en quirofano conmigo, haciendo todo lo posible para que mi hermana que era la que iba a entrar no entrara.
3 le hizo ver a todo el mundo que yo no queria a mi bebe,
4 se quedo una de las noche a dormir en el hospital para que mi marido descansara en casa y el bebe empezo la noche junto a mi cama, poco a poco fue moviendo la cuna hacia la cama de ella y cuando pude ver tenia a mi bebe metido en la cama con ella como si ella fuera la madre.
A la salida de la clinica , yo cogi el capazo de mi hijo pues me dijo que lo llevaba ella , y yo ya cansada le dije que NO que es mi hijo.
Ella se molesto, pero es hijo mio, y ella durante el tiempo que yo estube en el hospital no me dejo tenerlo , a la salida del hospital nos quedamos unos dias en casa de mis suegros , pues ella hacia todo lo posible para hacer ver que yo todo lo hacia mal , que era una mala madre.
Mi niño se resfrio e iba a ir yo sola al medico y fue cuando ella me dijo que no se me ocurriera ir al medico sin ella que ella era medico y su abuela y que tenia que ir , asi que fue con ella no me quedo mas remedio ... cuando entramos en consulta para que miraran a mi hijo , ella le dijo al medico que ella entraba tambien que era medico , el medico le dijo que solo podia entrar una persona y ella con su morro me dijo : QUEDATE FUERA YA ME QUEDO YO CON EL NIÑO. a lo que el medico vio mi cara y dijo QUIEN ES LA MADRE? y pude responder yo. Al final ella acaparo la conversacion con el medico y a la salida del medico me dijo A SIDO UNA TONTERIA QUE VINIERAS MEJOR QUE ME HUBIERAS DADO AL NIÑO Y TE QUEDARAS EN CASA .
Esta mujer cada dia me esta hundiendo mas nose que hacer la verdad que puede conmigo , dice que como tiene dinero cuando ella quiera mueve papeles y cosas y se queda con mi niño.
Solo me habla asi cuando me tiene a solas cuando esta su hijo hace lo posible para hacer que yo entiendo mal las cosas.
Perdonad que me haya enrrollado tanto es que lo estoy pasando tan mal , tan mal con ella que necesitaba desahogarme , porque voy acabar loca. y entonces nose si quiere que acabe lo ca para quitarmelo gracias p

Ver también

A
altea_7978571
14/2/12 a las 10:37

Perdona que me entrometa claudia
Vamos a ver,yo suelo leer esto de las suegras malas y me pregunto....??
Pero porque os estais calladas???es vuestro hijo!!!
Yo tengo un bebe de 6 meses y yo digo como e de criarlo,los demas pueden dar opiniones pero yo decido que hacer,mi marido trabaja asike poco tiempo. Mi suegra es muy buena y si ella dice porque no le doy de comer otra cosa yo le digo que lo ago como veo yo,que quiero enseñarla asi,o si viene el fin de semana,ella hace lo que yo digo para cuidar a mi hija,
Sinceramente te doi un consejo....manda a tu suegra a freir esparragos,es tu hijo y si dice que ella tiene dinero pies que se lo meta en el culo
Imponte a ella porque sino te amargara la vida...se fuerte y saca los co....y si eso te cuesta discutir con tu marido se fuerte y no deas el brazo a torcer..y veras que se dara cuenta de que tu hijo es tuyo no de la madre.

M
marly_5716488
14/2/12 a las 15:26

Mi marido no se entera de la misa la mitad la mitad de las veces.
Tengo que sacar fuerzas lo se , pero es que se me acaban las fuerzas , estoy pensando en ir a un psicologo , porque cada dia estoy llorando y ella cuando llama a casa ya pregunta por mi y mi marido le dice ESTA EN EL COMEDOR LLORANDO, y ella aprobecha y le dice a el TU HIJO NO TENDRIA QUE ESTAR AL LADO DE ESA MUCHACHA QUE SE PASA EL DIA LLORANDO, TRAEMELO A CASA.
Me siento impotente pero esta tarde estare una hora a solas con ella y he borrado videos del movil porque la hora que este con ella la pienso guardar entera grabada para que el escuche realmente como ella me habla y que ella no pueda decir que son invenciones mias, me he dado cuenta que hoy iba hablando sola por la calle lo peor de todo es que estaba pensando en mi suegra en lo mal que lo paso , no me gustaria que nadie estubiera en mi lugar y yo el dia de mañana no sere una suegra como la que tengo ... ademas el domingo es el cumpleaños de la bisabuela osea la madre de mi suegra y con ella me tengo que callar aunque esa las suelta directas por ejemplo pregunta Y EN CASA QUIEN COCINA ? pues claudia aunque pocas veces puede comer la pobre pq el niño llora mucho A lo que la bisabuela responde SI ELLA NO COME NO PASA NADA AHORA ESTA GORDITA Y TIENE RESERVAS Y EL DIA QUE SE PONGA MALA PUES QUE LO CUIDE MI HIJA QUE ESTARA EN MEJORES MANOS .
Mi marido no se da cuenta que me estan diciendo en otras palabras mala madre o que estaria mejor con mi suegra...
Solo pensar que tengo que aguantar una hora con ella y a saber si me despertara al niño nada mas para estresarmelo y yo salte o lo que sea ya me pongo mala , se me a quitado el apetito... ojala nunca deseo el mal a nadie pero que se quedara muda la mujer ... creo que yo sin escucharla seria mas feliz . Gracias por dejarme desahogar. gracias de nuevo.

J
jovana_8443115
14/2/12 a las 16:02
En respuesta a marly_5716488

Mi marido no se entera de la misa la mitad la mitad de las veces.
Tengo que sacar fuerzas lo se , pero es que se me acaban las fuerzas , estoy pensando en ir a un psicologo , porque cada dia estoy llorando y ella cuando llama a casa ya pregunta por mi y mi marido le dice ESTA EN EL COMEDOR LLORANDO, y ella aprobecha y le dice a el TU HIJO NO TENDRIA QUE ESTAR AL LADO DE ESA MUCHACHA QUE SE PASA EL DIA LLORANDO, TRAEMELO A CASA.
Me siento impotente pero esta tarde estare una hora a solas con ella y he borrado videos del movil porque la hora que este con ella la pienso guardar entera grabada para que el escuche realmente como ella me habla y que ella no pueda decir que son invenciones mias, me he dado cuenta que hoy iba hablando sola por la calle lo peor de todo es que estaba pensando en mi suegra en lo mal que lo paso , no me gustaria que nadie estubiera en mi lugar y yo el dia de mañana no sere una suegra como la que tengo ... ademas el domingo es el cumpleaños de la bisabuela osea la madre de mi suegra y con ella me tengo que callar aunque esa las suelta directas por ejemplo pregunta Y EN CASA QUIEN COCINA ? pues claudia aunque pocas veces puede comer la pobre pq el niño llora mucho A lo que la bisabuela responde SI ELLA NO COME NO PASA NADA AHORA ESTA GORDITA Y TIENE RESERVAS Y EL DIA QUE SE PONGA MALA PUES QUE LO CUIDE MI HIJA QUE ESTARA EN MEJORES MANOS .
Mi marido no se da cuenta que me estan diciendo en otras palabras mala madre o que estaria mejor con mi suegra...
Solo pensar que tengo que aguantar una hora con ella y a saber si me despertara al niño nada mas para estresarmelo y yo salte o lo que sea ya me pongo mala , se me a quitado el apetito... ojala nunca deseo el mal a nadie pero que se quedara muda la mujer ... creo que yo sin escucharla seria mas feliz . Gracias por dejarme desahogar. gracias de nuevo.

Uuuuhhhhh.¡¡¡¡
espabila Claudia, esta mujer te va a hacer la vida imposible.
asi que empieza a comportare como una leona marcando tu territorio con tu hija.

tu marido no te va a poyar ni ahora ni NUNCA, si fuera asi, no estariamos todas en este foro y apunt de recibir asistencia psicologica,...

Tienes que plantarle cara a tu suegra , si ella es medico.. TU ERES SU MADRE, y no tienes porque darle NINGUNA explicacion ( salvo al padre de tu hija) ... no se si llegaré a tiempo, pero esta tarde , te diga lo que te diga... ignorala, no entres en su juego.

D
diame_9084048
28/2/12 a las 20:57

Ayuda con tu suegra
Pide una orden de alejamiento legal por acoso y hostigamiento verbal y psicologico....Consique un buen abogado y tambien una cita con un buen terapeuta familiar
esa suegra tuya esta enferma. Es el sindrome pasibo agresibo. Toma nota de todo lo que te dice fecha y hora y tambien puedes poner una camara de seguridad invisible con gravadora, otra cosa que te puede ayudar es dejar tu telefono gravando mientras ella te hostiga. Nesecitas Pruevas tu esposo va a cojer tu lado ya lo veras, si no entonces pide una orden de proteccion de ambos y Divorciate. Cuando te cases de nuevo asegurate de que el no tenga madre viva, son todas igales entran en competencia con la nuera siempre no hasi en el caso de los suegros varones el mundo y la socializacion de los hombres es muy diferente que las mujeres. Te has fijado hasta como se saludan? dandose la mano o un abrazo las mujeres se miran el maquillaje el vestido y dan vesos al aire.

A
auria_8511108
10/4/12 a las 19:23

No soporto a mi suegra
Hola!
Yo tube un bebe hace 4 meses y mi suegra me saca de kicio me kita a mi bebe de los brazos cuando a ella le viene bien sin decir ni mu,si se le dice q no haga algo alq se da la vuelta mi marido lo hace si le digo algo me ignora nm contesta si esta en otra hbitacion a lq vuelve el ya como si no hbiese echo nada.
Un dia estabamos de visita y sin ni sikiera llamar se metio nl hbitacion nuestra para ver al bebe y a lq me levante 2 segundos para ir al baño cuando volvi estaba ella tumbada nl cama cn mi bebe y mi marido y a el nl parece raro nada ni ve las cosas x mas qs le dice no kiere abrir los ojos yo pienso q tiene miedo o pena de enfrentarse a ella xq luego se le pone a llorar,llevo aguantando desplantes desde q empezamos a salir hace 14 años pero ahora ya q parece q kiere ser la mama de mi bebe ya no lo aguanto mas.
Hay veces q pienso x mucho q kiera a mi marido q tenia q haberlo dejado hace muchos años pense q saldria de las faldas de mama pero ns asi,ns si se puede hblar x orivado aki soy nueva pero pienso q nos vendria bien poder hablar xq psicologicamente estoy masl y pienso q alguien q pase x algo parecido nos podremos apoyar.
Un saludo.

A
altea_7978571
11/4/12 a las 10:44
En respuesta a auria_8511108

No soporto a mi suegra
Hola!
Yo tube un bebe hace 4 meses y mi suegra me saca de kicio me kita a mi bebe de los brazos cuando a ella le viene bien sin decir ni mu,si se le dice q no haga algo alq se da la vuelta mi marido lo hace si le digo algo me ignora nm contesta si esta en otra hbitacion a lq vuelve el ya como si no hbiese echo nada.
Un dia estabamos de visita y sin ni sikiera llamar se metio nl hbitacion nuestra para ver al bebe y a lq me levante 2 segundos para ir al baño cuando volvi estaba ella tumbada nl cama cn mi bebe y mi marido y a el nl parece raro nada ni ve las cosas x mas qs le dice no kiere abrir los ojos yo pienso q tiene miedo o pena de enfrentarse a ella xq luego se le pone a llorar,llevo aguantando desplantes desde q empezamos a salir hace 14 años pero ahora ya q parece q kiere ser la mama de mi bebe ya no lo aguanto mas.
Hay veces q pienso x mucho q kiera a mi marido q tenia q haberlo dejado hace muchos años pense q saldria de las faldas de mama pero ns asi,ns si se puede hblar x orivado aki soy nueva pero pienso q nos vendria bien poder hablar xq psicologicamente estoy masl y pienso q alguien q pase x algo parecido nos podremos apoyar.
Un saludo.

Hola a todas
Yo sigo sin entenderos,espero que no os moleste lo que os voi a decir.
No entiendo porque os dejais pisoteos por vuestr@s suegr@s,vamos a ver,son vuestros hijos de los que estais hablando no de vuestras suegras,si desde un principio no las parais ellas seguiran haciendo lo mismo,
Decis que vuestras suegras se estiran en cama con vuestros hijos,pues vas alli y con toda la cara le dices:porfabor(ante todo educacion)salga USTED de mi habitacion y deje a MI hij@dormir trankil@ ya que si no duerme soy yo la que estara despierta denoche.
Ponerle limites!!!
E leido aunque que una suegra le dio el pecho a su nieto,pero estais de broma!!!!como se os ocurre dejarla,yo la ceo y le canto las 40,y le advierto que no se acercara a mi hij@,que no estaran a solas nunca mas,y ta puede llorarle a quien quiera.
Yo tengo una suegra que gracias a dios es una santa,y si ella me dice algo yo le digo que prefiero hacerlo a mi manera ya que soy yo quien a de educar a mi hija y ella esta para consentirla como abuela y ella eso lo entiende.
Sin encambio mi madre quiere meterse en mi vida y no la dejo,ya que si por ella fuera estaria metida en mi casa toda su vida y eso si que no.

A
auria_8511108
11/4/12 a las 12:35
En respuesta a altea_7978571

Hola a todas
Yo sigo sin entenderos,espero que no os moleste lo que os voi a decir.
No entiendo porque os dejais pisoteos por vuestr@s suegr@s,vamos a ver,son vuestros hijos de los que estais hablando no de vuestras suegras,si desde un principio no las parais ellas seguiran haciendo lo mismo,
Decis que vuestras suegras se estiran en cama con vuestros hijos,pues vas alli y con toda la cara le dices:porfabor(ante todo educacion)salga USTED de mi habitacion y deje a MI hij@dormir trankil@ ya que si no duerme soy yo la que estara despierta denoche.
Ponerle limites!!!
E leido aunque que una suegra le dio el pecho a su nieto,pero estais de broma!!!!como se os ocurre dejarla,yo la ceo y le canto las 40,y le advierto que no se acercara a mi hij@,que no estaran a solas nunca mas,y ta puede llorarle a quien quiera.
Yo tengo una suegra que gracias a dios es una santa,y si ella me dice algo yo le digo que prefiero hacerlo a mi manera ya que soy yo quien a de educar a mi hija y ella esta para consentirla como abuela y ella eso lo entiende.
Sin encambio mi madre quiere meterse en mi vida y no la dejo,ya que si por ella fuera estaria metida en mi casa toda su vida y eso si que no.

No soporto a mi suegra
Es muy facil cuando se ve desde fuera,y si qs seria muy facil tal vez en cualkiera de esos momentos mandar a mi señora suergra a tomar viento fresco x decirlo bien pero eso seria tener una discusión cn mi marido y yo nl echo toda la culpa a mi suegra,culpa tengo yo xn decirla nada xn acabar mal cn su hijo y ser credula pensando q su hijo se dara cuenta algún dia pero la mayor culpa sd el xn saber poner a su madre en su sitio,despues de tantos años y dado cuenta ql va a seguir igual lo mejor es tener el menor contacto con ella solo lo estrictamente necesario xq no es solo de ahora cn mi bebe llevo aguantado feos a mi antes de tener mi beba y xl aguantado pero ya los feos cn mis bebes duelen demasiado y no aguanto una mas y para acabar mal mejor no tener contacto no vaya a ser q la mande a coger su escoba a la muy bruja para q se vaya x ahi.
Cuando kieres a una persona se aguantan muchas cosas y si no se pasa ns sabe y mas cuando te van anulando y llegas un punto nl qn estas bien psicologicamente.Suerte has tenido cn tu suegra unos mesecitos te la cmbiaba yo xl mia.
Saludos.

A
auria_8511108
11/4/12 a las 12:37

No soporto a mi suegra
Como te entiendo.

A
altea_7978571
11/4/12 a las 13:32

Alexia
Yo por suerte no estoy en vuestro lugar y no sabeis como me da pena leer como os tratan!!!
Tal vez no sea tarde para vosotras y si talvez poco a poco sin que se enteren mucho podeis yendo alejandoos poco a poco,
Por ejemplo si os dicen de ir a comer a su casa un domingo o ellos a la vuestra poner la escusa de que si el bebe esta mal,y preferis estar trankilos a casa,si tu marido quiere pies que vaya,pero tu pon cara de triste y veras que poco a poco tu marido querra quedarse con vosotros...

A
auria_8511108
11/4/12 a las 13:58
En respuesta a altea_7978571

Alexia
Yo por suerte no estoy en vuestro lugar y no sabeis como me da pena leer como os tratan!!!
Tal vez no sea tarde para vosotras y si talvez poco a poco sin que se enteren mucho podeis yendo alejandoos poco a poco,
Por ejemplo si os dicen de ir a comer a su casa un domingo o ellos a la vuestra poner la escusa de que si el bebe esta mal,y preferis estar trankilos a casa,si tu marido quiere pies que vaya,pero tu pon cara de triste y veras que poco a poco tu marido querra quedarse con vosotros...

No soporto a mi suegra
Ya lo he intentado y algo he cnseguido antes ibamos xl menos un dia a cenar entre semana tener q sacar a mi bebe de noche y nl iba bien a ella xq solo veia a el bebe drmido y el sabado y domingo a "comer" alli desde las 15 hasta las 20 o 21 h y ahora ya solo sn los domingos a "comer" intente ld no ir el domingo pero lq sucede sq mi maridito si va cn el bebe y yo me kedo el domingo sola y sin mi bebe y sl qm va a tocar hacer todos los domingos de mi vida y aún asi escuchando kejas.

A
altea_7978571
11/4/12 a las 14:36
En respuesta a auria_8511108

No soporto a mi suegra
Ya lo he intentado y algo he cnseguido antes ibamos xl menos un dia a cenar entre semana tener q sacar a mi bebe de noche y nl iba bien a ella xq solo veia a el bebe drmido y el sabado y domingo a "comer" alli desde las 15 hasta las 20 o 21 h y ahora ya solo sn los domingos a "comer" intente ld no ir el domingo pero lq sucede sq mi maridito si va cn el bebe y yo me kedo el domingo sola y sin mi bebe y sl qm va a tocar hacer todos los domingos de mi vida y aún asi escuchando kejas.

Cristina
Buff que mal,no sabria como esplicar lo que siento,es que no entiendo a los hombres que solo le hacen caso a su mama!!!no ven que ahora tienen una familia????

A
auria_8511108
11/4/12 a las 18:47

No soporto a mi suegra
Si,xq luego aguantale a el qs su madre es la unica ilusion q tiene q pobrecita,qs siente sola y sn vas igualmnte luego el me come el coco hay q ver q pena q a estado llorando xq se preocupaba xs hbiamos discutido o algo xs culpa ya le gustaria a ella,q ella te kiere mucho.lo triste sq me veo asi xn haberme dado cuenta antes y hberlo mandado cn su mama hace muchoooos años.y si viene ella a casa para qn se la lleve ya toca aguantarla hacer lq le venga en gana y su hijo excusandola xq lo ve todo normal discusión igualmente.

J
jovana_8443115
11/4/12 a las 21:40
En respuesta a auria_8511108

No soporto a mi suegra
Como te entiendo.

Nunca he sentido
esa sensacion de odio que tengo a mis suegros.

Jamas pensé que sentiria eso por los padres de mi marido, porque me pongo en su lugar y estaria muy triste si mi marido sientiera esto por mis padres, pero no lo puedo remediar... y es algo que me consume , y en momentos como los de hoy que reflexiono, sobre ese sentimiento , reconozco que me da miedo.

hace uno dos años , me compre un libro, the secret, estaban pasando cosas en mi vida que necesitaba solucionar, y una de ellas era conseguir una distancia mental y psicologica con mis suegros, no lo conseguí.

y ahora estoy muy triste , despues de un buen rato de furia, pero estoy triste porque me veo dentro unos años... igual que ahora, o peor, es decir, los dias previos a la visita de mis suegrso con ansiedad pensando en que voy a pasar un mal rato, y los dias posteriores, pensando en lo que ellos me han dicho y yo les he dicho, es que es como el dia de la marmota, que se repite semana tras semana.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir