Foro / Psicología

No soy capaz de defenderme y el estrés no me deja vivir

Última respuesta: 15 de mayo de 2019 a las 21:39
A
abram_18251760
9/5/19 a las 2:47

Hola, les voy ha contar que me pasa. Hace casi un año dejé mi tierra y me fui a vivir a otra parte de España que está muy lejos de mi hogar. El motivo que me llevó fue buscar un mejor empleo y estar con mi chico. Nada más llegar encontré un trabajo y enseguida me puse a trabajar, tuve mucha suerte. Todo iba bien al principio, me sentía motivada y estaba segura de que esta era una gran oportunidad. Mi pareja y yo tuvimos que esforzarnos mucho para salir adelante pues somos muy jóvenes y yo encima no tenía literalmente nada más que una pequeña maleta de posesiones. 
En la empresa me trataban bien y eran comprensivos conmigo pues era un trabajo que nada tenía que ver con lo que yo hacía. Pero poco a poco empecé a sentir una gran falta de los míos, y empecé a llorar en el transcurso de los meses sin motivos, cada día anhelaba más a mi familia y me sentía sola, hice una amiga pero se marchó muy pronto y desde entonces no tenía a nadie para salir si no era mi pareja.Él, se puso ha estudiar y trabajar a la vez y lo veía super poco. Cada vez me sentía más sola, y yo misma sentía que era el personaje secundario de la vida de mi pareja. Me cabreaba el hecho de que él tuviera a su familia para verla cuando quisiera y yo no podía estar con la mía, o que él quedáse con sus amigos. 
Con el tiempo esto dejó de afectarme, pero la nostalgia seguía creciendo.
En el trabajo cada vez eran más duros conmigo y me iban bajando el sueldo y subiendo las horas hasta llegar el punto de que cobraba menos de lo que ponía en mi contrato pero trabajando mucho mucho más. En este tiempo, he ido desarrollando un miedo (creo que) patológico a mi jefe porque no soy capaz de quejarme por lo que me está haciendo. Mi pareja me está presionando para que hable con él pero me siento incapaz. Prefiero soportar la precariedad a enfrentarme a él. Y sin embargo, ya me está pasando factura toda esta situación, ya no me compensa estar aquí. Tengo insomnio, lloró por cualquier cosa, me cuesta salir a la calle, no quedo con nadie, ni siquiera quiero llamar a mi familia porque me da vergüenza que sepan el estado en el que estoy, cada día siento más desidia y asco de la vida. Mi piel está cada día más pálida y arrugada, es como si hubiera envejecido años en cuestión de meses. A veces no me reconozco en el espejo. Me siento hundida. Ya he pedido cita para ir al psicólogo pero creo que lo único que me puede curar es volver a mi hogar. Allí tenía un trabajo precario pero tenía a mi familia y amigos y vivía en un lindo piso yo sola. No sé qué debería hacer. Espero me ayuden, muchas gracias.

Ver también

M
marli_753950
9/5/19 a las 3:59

Pues es muy sencillo, regresa con tu familia. Cuando tu novio termine sus estudios puede irse a vivir contigo.
 

U
utman_13658836
9/5/19 a las 15:51

amiga, creo estas experimentando consecuencias de un exceso en el trabajo, el problema es que el novio tuyo ya no te esta apoyando en nada, primera sugerencia, ármate de valor y habla con tu jefe para que te deje de explotar laboralmente, que te regrese tus horas de trabajo originales, no le pidas mas paga por que mas te exigirá y esto se convertirá en un circulo interminable hasta hacerte reventar, sino acepta, mejor, segunda sugerencia; regresa a tu casa, porque a donde estas ya no tienes nada de apoyo, incluso tu novio ya se enfoco en si mismo y en sus cosas, bien por el, pero mal para ti, tercera sugerencia, ningún trabajo profesión o escuela esta por encima de tu propio equilibrio humano, de nada te esta sirviendo todo esto que pensaste sería genial, si tienes que hacer cambios y ajustar otra vez tu vida, este es el momento, será difícil, pero no esperes a que las cosas empeoren mas de lo que ya están, animo amiga sonia, esta experiencia que sea para hacerte reflexionar y crecer, no lo veas como fracaso, cumpliste una meta, y ya evaluaste lo que te conviene y lo que no, ahora enfócate en tu lugar de origen y platica con tu familia, no sientas pena, que mas observo es orgullo de que piensas que tu familia te juzgara, no necesariamente será asi. un abrazo para ti.

T
titina_13129592
9/5/19 a las 18:06
En respuesta a abram_18251760

Hola, les voy ha contar que me pasa. Hace casi un año dejé mi tierra y me fui a vivir a otra parte de España que está muy lejos de mi hogar. El motivo que me llevó fue buscar un mejor empleo y estar con mi chico. Nada más llegar encontré un trabajo y enseguida me puse a trabajar, tuve mucha suerte. Todo iba bien al principio, me sentía motivada y estaba segura de que esta era una gran oportunidad. Mi pareja y yo tuvimos que esforzarnos mucho para salir adelante pues somos muy jóvenes y yo encima no tenía literalmente nada más que una pequeña maleta de posesiones. 
En la empresa me trataban bien y eran comprensivos conmigo pues era un trabajo que nada tenía que ver con lo que yo hacía. Pero poco a poco empecé a sentir una gran falta de los míos, y empecé a llorar en el transcurso de los meses sin motivos, cada día anhelaba más a mi familia y me sentía sola, hice una amiga pero se marchó muy pronto y desde entonces no tenía a nadie para salir si no era mi pareja.Él, se puso ha estudiar y trabajar a la vez y lo veía super poco. Cada vez me sentía más sola, y yo misma sentía que era el personaje secundario de la vida de mi pareja. Me cabreaba el hecho de que él tuviera a su familia para verla cuando quisiera y yo no podía estar con la mía, o que él quedáse con sus amigos. 
Con el tiempo esto dejó de afectarme, pero la nostalgia seguía creciendo.
En el trabajo cada vez eran más duros conmigo y me iban bajando el sueldo y subiendo las horas hasta llegar el punto de que cobraba menos de lo que ponía en mi contrato pero trabajando mucho mucho más. En este tiempo, he ido desarrollando un miedo (creo que) patológico a mi jefe porque no soy capaz de quejarme por lo que me está haciendo. Mi pareja me está presionando para que hable con él pero me siento incapaz. Prefiero soportar la precariedad a enfrentarme a él. Y sin embargo, ya me está pasando factura toda esta situación, ya no me compensa estar aquí. Tengo insomnio, lloró por cualquier cosa, me cuesta salir a la calle, no quedo con nadie, ni siquiera quiero llamar a mi familia porque me da vergüenza que sepan el estado en el que estoy, cada día siento más desidia y asco de la vida. Mi piel está cada día más pálida y arrugada, es como si hubiera envejecido años en cuestión de meses. A veces no me reconozco en el espejo. Me siento hundida. Ya he pedido cita para ir al psicólogo pero creo que lo único que me puede curar es volver a mi hogar. Allí tenía un trabajo precario pero tenía a mi familia y amigos y vivía en un lindo piso yo sola. No sé qué debería hacer. Espero me ayuden, muchas gracias.

Dejo un mensaje en tu bandeja de entrada

Y
yiqi_9676400
15/5/19 a las 21:09

Por favor, vuelve con tu familia. Les necesitas urgentemente, para que cuiden de ti. Debes cuidar de ti misma. Tú familia necesita saber que estás mal. Ellos son las personas que más te querrán. Habla con tu novio y vuelve a tu casa. Es evidente que les necesitas, y cada persona al final debe mirar por si misma. Tu novio está con sus cosas y tienes razón, estás en desventaja. Él tiene a su familia y amigos cerca y eso es fundamental.

W
wahib_13673239
15/5/19 a las 21:39

Ya has tomado una decisión dura que es irte a vivir a otro sitio e intentar establecerte en tu trabajo. Acude al psicólogo y que te dé fuerzas para enfrentarte a tu jefe, y si no lo consigues, pues busca otro trabajo. La última opción sería volver a tu casa con tu familia pero al final eso no te va a ayudar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir