Foro / Psicología

no soy la única que no se lleva bien con la familia política,

Última respuesta: 23 de marzo de 2009 a las 15:37
C
crina_9446524
23/3/09 a las 10:16

os cuento mi historia, llevo 10 años con mi marido 5 de novios y 5 de casados, al principio intente por todos los medios llevarme bien con ellos intente llevarme bien con mi cuñada, aunque con el tiempo me he dado cuenta que mis esfuerzos no me han servido de nada.
Decidimos comprarnos un piso, y decimos casarnos ya que mis suegros un día delante de mis padres nos ofrecieron un piso que ellos tenían para mientras nos terminaban el nuestro, sin tener que pagar ni un duro, cuando le vimos estaba bueno sin comentarios, entonces mis padres decidieron que lo que hiciéramos es decir pintar arreglar la cocina y los baños para vivir decente lo pagaban ellos hasta aquí todo parecía que todo iba bien salvo por algunos detalles de la boda, pero la bomba estaba por llegar a los 15 días de volver del viaje de novios, vamos a comer a casa de mis suegros y me plantan un contrato por el piso con varias cláusulas las peores eran la siguientes:
1 le teníamos que pagar mensualmente a mi cuñada 65.000 Ptas.
2 que yo tenía que renunciar a todos los derechos de mis descendientes.
Yo me levante y me fui con la intención de recoger todo lo que tenia en donde esta viviendo y salir de esa casa, mi marido hablo con ellos y les dijo que de pagar nada que las reformas del piso la habían pagado mis padres no ellos y que lo de la descendencia que es lo que mas daño me hizo a mi que a que santo le dijeron que un familiar de unos amigos de ellos le habían dejado un piso aun hijo y había fallecido y que ahora vivían su nuera y el nieto y no podían echarlos.
Estuve sin pisar la casa de mis suegros hasta navidades y porque no me quedo más remedio, parecía que la cosa iba mejo, se intentaban inmiscuir en nuestra vidas, me hacían muchos desprecios peor yo pasaba de todo ya que nos dieron nuestro piso en seguida y salí del piso de ellos.
Pero lo peor estaba por llegar, me quede embarazad, yo siempre me he llevado muy bien con mi madre siempre he podido hablar de cualquier cosa con ella y con mi padre al igual que mi marido que lo aceptaron y lo tratan como un hijo más. Mi suegra no hacia mas que mandarme mensajitos con la familia y sus amigos que todo lo hacia con mi madre bueno al igual que ella con su hija.
Mi marido y yo decidimos que si era niño el nombre lo elegia yo si era niña el, pues fue niña ellas se hiceiro n la pelicula que se iba a llamar como la bisabuela cosa que no ha sido y los padrinos tambien lo eligio el mi cuñada hasta se habia comprado el vestido de madrina y no lo fue, de todo esto y mucho más me echan a mi la culpa.
Tengo una agustia porque me estan haciendo la vida imposible llama todos los dias a la hora de comer, se presentan en mi casa a la hora del baño y la cena de la pque sin aviasar cuando vamos a su casa se la llevan a la habitaciones para que no vea lo que le hacen a la cria, cuando estoy trabajando me la cuida mi madre me critican poe este echo, esto y mucho sino esta mi marido ni me dirijen la palabra incluso mi cuñada por la cual he echo muchas cosas la he sacado de muchos problemas no me habla ni estando él delante solo me miran de arriba abajo.
La verdad es que no se que hacer como actuar para no llevarme más disgustos y parar de discutir con mi marido, cuando suena el telefono o el telefonillo de la calle tiemblo.
Perdonar por el tocho que he escrito la verdad me ha venido bien para desahogarme.

Ver también

R
rhimo_5425218
23/3/09 a las 14:52

Ahora estás en tu casa, ahora son tus reglas
Con lo mal que te han tratado te aconsejo que hagas lo que te de la gana, sin importarte su opinión o sus críticas, pasa de ellos y como dicen las compañeras, TU eres la madre de su nieta-sobrina durante 24 horas.
Si te apetece dejar a tu hija con tu madre pues las dejas y punto. Y cuando se la lleven a la habitación te vas con ellas si te dicen algo: "Donde va mi hija, voy yo" con tranquilidad pero firme. Ah¡ y la frase "No creo" es una joya para hacer frente con tranquilidad pero autoridad.
En cuanto a lo de venir a tu casa, ahora es TUYA, y tu en tu casa haces lo que quieres, identificador de llamadas y en el portero electrónico si puedes pon un visor para ver quien es y si no quieres no cojas el teléfono y no abras si no está tu marido.
Te aconsejo como a tímida (charla Ya no se que hacer) que si vienen tarde a tu casa, bañas y acuestas a tu hija y quitas la tele, nada de ruidos, la tu hija es lo primero, y luego su madre, si tú estás cansada pues se lo dices y te acuestas, a ver si así cogen onda y no vuelven a horas intempestivas.

M
marga_9851947
23/3/09 a las 15:37

Alucino
Con lo del contrato me he quedado loca. ENcima de que tus padres pagan la reforma del piso quieren que pagues, y además que tus hijos no tengan derechos sobre el piso¿¿¿??? Pero si les pertenecen por ley!!!!!!!!!! Me parece muy fuerte que se qeujen de sus amigos porque la mujer viva ahi con el nieto, pero si es su nieto ¿que quieren que viva en la calle? o sea cuando en el piso vivia el hijo bien, pero ahora que ha fallecido la nuera y el nieto a la calle?¿¿? Y a tus suegros les parece normal eso¿? Sin palabras.

Me parece totalmente normal que no les dejes a la niña, y que se quede con tu madre. Que les den por saco, sino entienden todo lo que han echo mal es que no se merecen ni que les hables. Al menos parece que tu marido te entiende, que no es poco.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir