Buenas tardes... Soy nueva por aquí, me he unido para intentar encontrar algo de apoyo y esperanza ante la situación desesperada en la que me encuentro.
Soy graduada en Enfermería, me gradué el año pasado y estoy en ese momento de transición en el que debo dejar atrás la maravillosa vida de estudiante y adaptarme a la cruda vida profesional. Durante estos meses he ido enterándome de cómo otros compañeros –la mayoría de ellos, de hecho– iban consiguiendo trabajo, algunos con echufe, otros con menos... Pero todos al fin y al cabo. Yo he trabajado dos meses desde que terminé y mi esperanza cada día merma un poco más.
Me levanto por la mañana sin encontrarle sentido a mi día, sin saber qué hacer, y me acuesto por la noche con mucha ansiedad y nerviosismo que apenas me deja dormir.
Para las que penséis que debería salir de casa a buscar oportunidades laborales: ya lo hago, a diario busco ofertas, me inscribo y voy a repartir currículums en las clínicas y hospitales de mi ciudad, sin éxito.
Me ilusiono con cada oferta a la que me inscribo con la tonta esperanza de que me llamarán, pero nada. Además, le he dado mil vueltas a mi cv, es muy vistoso y bonito, pero tampoco parece funcionar.
En definitiva, no sé cuánto tiempo va a durar esto ni cuánto tiempo podré aguantar. No sé qué es lo que falla (soy una persona trabajadora, he causado siempre buenas impresiones en las unidades donde he realizado las prácticas y tengo un muy buen expediente), este año ha sido, simplemente, un cúmulo de eventos desafortunados encadenados que espero termine pronto.
Intento no desmotivarme y tener esperanza y pensar que algo bueno está por llegar, pero, sinceramente, estoy agotada.
Gracias por escucharme.