Foro / Psicología

No tengo amigos y me odio a mi misma

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las 17:25
A
aiur_778051
9/1/18 a las 22:16

Tengo 16 años y estoy en primero de bachillerato. No tengo amigos. Llevo todos mis años de instituto juntandome con las mismas dos chicas,antes lo pasabamos bien pero han cambiado mucho y ya no me siento nada unida a ellas. Es como que estoy con ellas porque no tengo más opción pero tampoco se portan demasiado bien conmigo, es como si siempre fuese una competición entre nosotras.
Ellas se llevan con otra gente, pero yo no. He intentado ser más sociable pero la gente enseguida pierde el interés en mi, o alomejor es que yo me rindo demasiado pronto. Siempre parece que prefieren a otras personas antes que a mi y siempre soy yo la que va detrás de la gente, nadie nunca me busca.
Tengo novio desde hace mucho tiempo, el es mi gran apoyo y nos queremos mucho y me siento mal porque siempre está aguantandome, y aunque nunca se queja debe ser un coñazo estar con alguien como yo que está triste casi cada día. En los cambios de clase no me muevo de mi sitio y no hablo con nadie, solo salgo con mi novio y cuando veo a otros grupos de amigos pasándolo bien me siento realmente mal por no disfrutar mis años de adolescencia como debería.
Últimamente me llegan noticias de que le caigo mal a muchas personas, cada vez soy más introvertida y no tengo ganas ni de intentarlo, me pongo nerviosa cuando hablo con la gente y siempre acabo haciendo el ridículo, pareciendo rara o aburrida.

Ver también

H
henry_9695347
9/1/18 a las 22:51

La verdad es que yo tambien he pasado eso y lo estoy intentado solucionar. Solo me juntaba con 3 personas de clase pero desde que he empezado las clases he intentado hablar con todos los de mi clase (y te digo yo que son los tipicos gilipollas que ponen verde a todo el mundo) Si te ven extrovertida que hablas con la gente y que no te preocupas por el que diran no podras ser el blanco de sus criticas. Yo lo unico que pienso es, solo le voy a preguntar como le ha ido el examen nada mas es una pregunta normal.Si me sale mal no me acordare de aqui a 30 años y si sale bien tendre mas confianza.

H
henry_9695347
9/1/18 a las 22:51

La verdad es que yo tambien he pasado eso y lo estoy intentado solucionar. Solo me juntaba con 3 personas de clase pero desde que he empezado las clases he intentado hablar con todos los de mi clase (y te digo yo que son los tipicos gilipollas que ponen verde a todo el mundo) Si te ven extrovertida que hablas con la gente y que no te preocupas por el que diran no podras ser el blanco de sus criticas. Yo lo unico que pienso es, solo le voy a preguntar como le ha ido el examen nada mas es una pregunta normal.Si me sale mal no me acordare de aqui a 30 años y si sale bien tendre mas confianza.

B
begum_4949328
9/1/18 a las 23:45
En respuesta a aiur_778051

Tengo 16 años y estoy en primero de bachillerato. No tengo amigos. Llevo todos mis años de instituto juntandome con las mismas dos chicas,antes lo pasabamos bien pero han cambiado mucho y ya no me siento nada unida a ellas. Es como que estoy con ellas porque no tengo más opción pero tampoco se portan demasiado bien conmigo, es como si siempre fuese una competición entre nosotras.
Ellas se llevan con otra gente, pero yo no. He intentado ser más sociable pero la gente enseguida pierde el interés en mi, o alomejor es que yo me rindo demasiado pronto. Siempre parece que prefieren a otras personas antes que a mi y siempre soy yo la que va detrás de la gente, nadie nunca me busca.
Tengo novio desde hace mucho tiempo, el es mi gran apoyo y nos queremos mucho y me siento mal porque siempre está aguantandome, y aunque nunca se queja debe ser un coñazo estar con alguien como yo que está triste casi cada día. En los cambios de clase no me muevo de mi sitio y no hablo con nadie, solo salgo con mi novio y cuando veo a otros grupos de amigos pasándolo bien me siento realmente mal por no disfrutar mis años de adolescencia como debería.
Últimamente me llegan noticias de que le caigo mal a muchas personas, cada vez soy más introvertida y no tengo ganas ni de intentarlo, me pongo nerviosa cuando hablo con la gente y siempre acabo haciendo el ridículo, pareciendo rara o aburrida.

Puedes simplemente dejar de pensar en que diran o que haran, o el como te ven. Puedes buscar gente a la que de verdad le importes y que te busquen. Si ellos no te buscan no dbes ser tu la que luego les busque a ellos

H
hadi_753896
10/1/18 a las 6:31

Me pasaba y me pasa lo mismo que tú...
te entiendo:'

J
judi_773881
10/1/18 a las 22:28
En respuesta a aiur_778051

Tengo 16 años y estoy en primero de bachillerato. No tengo amigos. Llevo todos mis años de instituto juntandome con las mismas dos chicas,antes lo pasabamos bien pero han cambiado mucho y ya no me siento nada unida a ellas. Es como que estoy con ellas porque no tengo más opción pero tampoco se portan demasiado bien conmigo, es como si siempre fuese una competición entre nosotras.
Ellas se llevan con otra gente, pero yo no. He intentado ser más sociable pero la gente enseguida pierde el interés en mi, o alomejor es que yo me rindo demasiado pronto. Siempre parece que prefieren a otras personas antes que a mi y siempre soy yo la que va detrás de la gente, nadie nunca me busca.
Tengo novio desde hace mucho tiempo, el es mi gran apoyo y nos queremos mucho y me siento mal porque siempre está aguantandome, y aunque nunca se queja debe ser un coñazo estar con alguien como yo que está triste casi cada día. En los cambios de clase no me muevo de mi sitio y no hablo con nadie, solo salgo con mi novio y cuando veo a otros grupos de amigos pasándolo bien me siento realmente mal por no disfrutar mis años de adolescencia como debería.
Últimamente me llegan noticias de que le caigo mal a muchas personas, cada vez soy más introvertida y no tengo ganas ni de intentarlo, me pongo nerviosa cuando hablo con la gente y siempre acabo haciendo el ridículo, pareciendo rara o aburrida.

Hola, me ha llamado la atención tu historia ya que se puede decir que me pasa lo mismo, tengo 17 años.
Nunca recuerdo que me costara hacer amigos, pero al cambiarme tanto de colegio y de instituto fui perdiendo a mis antigu@s amig@s de toda la vida, y al hacerme más mayor ya a casi todos los institutos que iba cada uno tenía su grupo, en el úl!@#*! que estuve conocí a una chica de mi clase dos años mayor que yo más o menos y empezamos a hacer todo juntas, pero con el tiempo sentía que no era como yo creía y terminé estando con ella como tú dices como si no tuviera otra opción y no puede ser, no tienes que estar incómoda con ellas sino quieres por no estar sola. Podrías intentar a hacer alguna actividad fuera del instituto, algún deporte que te guste, ahí se suele conocer mucha gente.
Mucho ánimo, cualquier cosa puedes contactar conmigo cuando quieras

I
isaac_772045
11/1/18 a las 1:06

No creo q sea un problema tener pocas amigas yo siempre tuve pocas X q soy exigente y no considero a cualquier persona mi amiga, mucha gente dice tener miles de amiga migo pero de q t sirve si en los malos momentos hay pocos,y tengo 32 años, no tengo voy a negar q a veces me siento sola pero no estoy rodeada de falsos amigos,trankila el problema lo tienen las personas q se llevan bien cn todo el mundo ya que cambian su forma de ser para agradar, eres diferente  y es normal q a veces no t sientas bien con ciertas personas o cambien estas también creciendo y conociéndote,  iras conociendo gente en tu vida q t haga sentir cómoda  y t identifiques cn ellas, es difícil lo se porque nos sen!@#*!s cmo un perro verde raras, pero la realidad es que no somos ovejas de un rebaño que seguimos a los demás. .. elegimos cn quien estar, n t preocupes ya llegará gente qu quiera quien ueue darse en tu vida y tu kiera estar en la d ellos.besos espero haberte ayudado

D
dunja_5958191
12/1/18 a las 14:53

Te entiendo porque el año pasado perdi el grupo de amigos de toda la vida, ya que me di cuenta de que tenia que perder a todo el mundo, incluyendo dejar a mi novio. Lo mejor que has podido hacer es separarte de esas personas, te animo a que te apuntes a alguna clase extraescolar como bailar, aprender a coser, dibujar, música, lecturas de libros, ser voluntaria, etc. En estas actividades te encontraras con gente que son muy sociables, solo tienes que ser tu misma. Y para pasar de ser tan triste te invito a que escribas tu propio diario, que plasmes hay cada día tus miedos y lo que has hecho, y a partir de ahi, hagas un lista realista de cosas que quieres hacer a corto plazo (en una semana por ejemplo).

Sal con tu novio de fiesta, relacionate con sus amigos, salid los dos ha ahcer actividades juntos y os ireis encontrando con gente que buscara amigos de verdad. Despues de la tormeta, siempre sale el sol.

Nunca pierdasla sonrisa, lucha por ti. El sabe que puedes, solo confia en ti.

D
dunja_5958191
12/1/18 a las 14:56
En respuesta a judi_773881

Hola, me ha llamado la atención tu historia ya que se puede decir que me pasa lo mismo, tengo 17 años.
Nunca recuerdo que me costara hacer amigos, pero al cambiarme tanto de colegio y de instituto fui perdiendo a mis antigu@s amig@s de toda la vida, y al hacerme más mayor ya a casi todos los institutos que iba cada uno tenía su grupo, en el úl!@#*! que estuve conocí a una chica de mi clase dos años mayor que yo más o menos y empezamos a hacer todo juntas, pero con el tiempo sentía que no era como yo creía y terminé estando con ella como tú dices como si no tuviera otra opción y no puede ser, no tienes que estar incómoda con ellas sino quieres por no estar sola. Podrías intentar a hacer alguna actividad fuera del instituto, algún deporte que te guste, ahí se suele conocer mucha gente.
Mucho ánimo, cualquier cosa puedes contactar conmigo cuando quieras

Buenos medios días, has conseguido tu tener tu grupo de amigos? 

O
olayo_8151551
16/1/18 a las 17:25
En respuesta a aiur_778051

Tengo 16 años y estoy en primero de bachillerato. No tengo amigos. Llevo todos mis años de instituto juntandome con las mismas dos chicas,antes lo pasabamos bien pero han cambiado mucho y ya no me siento nada unida a ellas. Es como que estoy con ellas porque no tengo más opción pero tampoco se portan demasiado bien conmigo, es como si siempre fuese una competición entre nosotras.
Ellas se llevan con otra gente, pero yo no. He intentado ser más sociable pero la gente enseguida pierde el interés en mi, o alomejor es que yo me rindo demasiado pronto. Siempre parece que prefieren a otras personas antes que a mi y siempre soy yo la que va detrás de la gente, nadie nunca me busca.
Tengo novio desde hace mucho tiempo, el es mi gran apoyo y nos queremos mucho y me siento mal porque siempre está aguantandome, y aunque nunca se queja debe ser un coñazo estar con alguien como yo que está triste casi cada día. En los cambios de clase no me muevo de mi sitio y no hablo con nadie, solo salgo con mi novio y cuando veo a otros grupos de amigos pasándolo bien me siento realmente mal por no disfrutar mis años de adolescencia como debería.
Últimamente me llegan noticias de que le caigo mal a muchas personas, cada vez soy más introvertida y no tengo ganas ni de intentarlo, me pongo nerviosa cuando hablo con la gente y siempre acabo haciendo el ridículo, pareciendo rara o aburrida.

Hay veces que los obstáculos los ponen,os nosotros mismos, un de ellos es:

Tener una opinión negativa de ti mismo. Algunos jóvenes son demasiado críticos consigo mismos. Están convencidos de que no le caen bien a nadie y de que no tienen nada interesante que decir. Si tú también tienes esa actitud, se agrandará la distancia que te separa de otros jóvenes.

La Solución a este obstáculo es : concéntrate en tus puntos fuertes (2 Corintios 11:6). Piensa en tus virtudes y habilidades seguro que tienes muchas y puedes sacar mucho provecho de ellas. Es verdad que tienes defectos, y es bueno estar al tanto de cuáles son (1 Corintios 10:12). Pero también tienes mucho que ofrecer. Si estás consciente de tus puntos fuertes, te sentirás más seguro y podrás librarte de la mala opinión que tienes de ti mismo.

el segundo obstáculo muy popular es la timidez : Muchas personas lo tenemos, pero porque no empiezas por preocuparte por los demás , no digo que te tengas que convertir en la persona más extrovertida del mundo pero es bueno el preocuparte por una persona en especial y empezar a conocerlo/la y no hace falta que sea gente. 

Se realista y no hagas amigos a toda costa, no siempre vas a caerle bien a todo el mundo. pero se positiva y empieza con conversaciones pequeñas, incluso procura realizar planned guays para que puedas invitar a gente aunque no los conozcas bien esa será una oportunidad de conocerlos. 

Animo! Información sacada de JW.ORG podrás encontrar más información al respecto. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest