Hola, les agradeceria mucho si pudieran ayudarme con esto, porque lo estoy pasando fatal !
Escribi mucho, pero por favor... ayudadme vale ?
Soy una chica de 18 años (recien cumplidos), estoy en segundo de bachillerato de artes plasticas. Me encanta dibujar y mi sueño es llegar a ser una buena dibujante y ser mas tarde ilustradora o profesora por ejemplo. Ademas, me muero de ganas por casarme y vivir junto a mi novio. Ambos somos muy sanos, nada de fumar, de beber, de hacer gamberradas, chulearse etc... le admiro muchisimo, es responsable, gracioso, le gusta los animales, como yo... y etc. etc. muchas mas cualidades !!
...Bueno ire al grano !! Tengo un gran problema : mis padres.
-Mi padre es ya un poco mayor y tiene mal caracter... cuando esta de buen humor, se cree que es un niño alegre/un humorista, le da por soltar chistes malisimos que no hacen nada de gracia cada dos por tres, y es bastante irritante. Cuando esta de mal humor es MUY gruñon y es imposible averiguar como puede reaccionar.
Solo le importa su confort, puede hacerse el malo pero en realidad es mas bien cobarde. Lo de "perro ladrador poco mordedor" le viene como un anillo al dedo !
No voy a ocultarlo : con el paso del tiempo he acabado odiandole.
-Mi madre es la que siempre esta detras de mi. SIEMPRE me tiene que mandar a hacer cualquier cosilla, y cada vez que me pregunta algo, hace que me sienta incomoda, me parece casi un interrogatorio.
En cuanto a mis gustos, ella no los entiende. Por mucho que intente ser yo misma ella no lo ve, pero tampoco parece interesarle lo que me gusta o no a mi.
Ha estado detras mia durante mucho tiempo, tal vez demasiado, porque aunque haya sido benefico para mis notas (en aquella epoca), no maduraba tanto como mis compañeros, y empezo a costarme encontrar buenos amigos porque era muy infantil... mis padres eran para mi el mejor ejemplo... y gracias a tan buen ejemplo, la gente se metio conmigo durante mucho tiempo, me hicieron de todo, tirarme piedras, apostar para ver quien me hacia llorar el primero.
Es como si hubieran intentado lavarme el cerebro ! En los gustos, en todo !
Mi madre es profesora y vaya a donde vaya, sus alumnos la adoran. Se creera que puede entenderme y educarme a la perfeccion...? No para de preguntarme si estudio, si he estudiado, si tengo un examen pronto, si puede tomar cita con mis profes para comprobar que estudio en clase... Se que mi madre lo hace con buena intencion (?), pero me temo que su metodo no es el mas adecuado...
Es cierto que no soy muy buena alumna, odio estudiar, y hasta cuando quiero hacerlo, no puedo, no se porque me cuesta tanto. Lo hago todo a ultima hora...! No consigo corregirme, aunque ella no se lo crea cuando lo digo, lo intente mas de una vez pero no puedo !!
Siempre dice que puedo tener buenas notas en todo porque soy muy inteligente, segun ella. Tengo 127-130 de cociente intelectual, pero tampoco es enorme jolines, que se cree ella, que soy una superdotada ? En absoluto, no soy lo que ella cree !
Hace unos meses gane el primer premio en un concurso y queria contarselo a este señor, pero ella lo hizo antes que yo ! Desde aquel dia me desanime para contarselo yo... y ahora quiere que le made un mensaje y me lo dice cada dos por tres. Cada vez que me dice eso, o que estudie, me pongo de los nervios... en mi cabeza grito "callate callate callate", pero le digo que "si si...".
En cuanto me dice cosas asi, me bloqueo, me pongo de mal humor y me desmotiva MUCHO para hacerlo.
Yo NO quiero ser EN ABSOLUTO esa chica que se pasa el dia viendo gilipolleces en internet. Quiero independizarme pronto, hacer las cosas por mi cuenta, ser responsable de verdad, y si hay que trabajar lo hare, quiero hacerlo de verdad... pero ellos no se lo creen.
Una solucion es esforzarme para mejorar mis notas pero, ya lo dije antes, me cuesta.
Creo que en serio algo no cuela en nuestra familia... que o yo o mis padres o los tres tenemos un problema, es que yo que se...
Ayudadme porfa...
un beso a todas
-Derpy