Foro / Psicología

Creo que mis padres me impiden ser yo misma...?

Última respuesta: 14 de enero de 2012 a las 22:34
N
nazia_7402710
12/1/12 a las 22:55

Hola, les agradeceria mucho si pudieran ayudarme con esto, porque lo estoy pasando fatal !
Escribi mucho, pero por favor... ayudadme vale ?

Soy una chica de 18 años (recien cumplidos), estoy en segundo de bachillerato de artes plasticas. Me encanta dibujar y mi sueño es llegar a ser una buena dibujante y ser mas tarde ilustradora o profesora por ejemplo. Ademas, me muero de ganas por casarme y vivir junto a mi novio. Ambos somos muy sanos, nada de fumar, de beber, de hacer gamberradas, chulearse etc... le admiro muchisimo, es responsable, gracioso, le gusta los animales, como yo... y etc. etc. muchas mas cualidades !!

...Bueno ire al grano !! Tengo un gran problema : mis padres.

-Mi padre es ya un poco mayor y tiene mal caracter... cuando esta de buen humor, se cree que es un niño alegre/un humorista, le da por soltar chistes malisimos que no hacen nada de gracia cada dos por tres, y es bastante irritante. Cuando esta de mal humor es MUY gruñon y es imposible averiguar como puede reaccionar.
Solo le importa su confort, puede hacerse el malo pero en realidad es mas bien cobarde. Lo de "perro ladrador poco mordedor" le viene como un anillo al dedo !
No voy a ocultarlo : con el paso del tiempo he acabado odiandole.

-Mi madre es la que siempre esta detras de mi. SIEMPRE me tiene que mandar a hacer cualquier cosilla, y cada vez que me pregunta algo, hace que me sienta incomoda, me parece casi un interrogatorio.
En cuanto a mis gustos, ella no los entiende. Por mucho que intente ser yo misma ella no lo ve, pero tampoco parece interesarle lo que me gusta o no a mi.
Ha estado detras mia durante mucho tiempo, tal vez demasiado, porque aunque haya sido benefico para mis notas (en aquella epoca), no maduraba tanto como mis compañeros, y empezo a costarme encontrar buenos amigos porque era muy infantil... mis padres eran para mi el mejor ejemplo... y gracias a tan buen ejemplo, la gente se metio conmigo durante mucho tiempo, me hicieron de todo, tirarme piedras, apostar para ver quien me hacia llorar el primero.
Es como si hubieran intentado lavarme el cerebro ! En los gustos, en todo !

Mi madre es profesora y vaya a donde vaya, sus alumnos la adoran. Se creera que puede entenderme y educarme a la perfeccion...? No para de preguntarme si estudio, si he estudiado, si tengo un examen pronto, si puede tomar cita con mis profes para comprobar que estudio en clase... Se que mi madre lo hace con buena intencion (?), pero me temo que su metodo no es el mas adecuado...

Es cierto que no soy muy buena alumna, odio estudiar, y hasta cuando quiero hacerlo, no puedo, no se porque me cuesta tanto. Lo hago todo a ultima hora...! No consigo corregirme, aunque ella no se lo crea cuando lo digo, lo intente mas de una vez pero no puedo !!
Siempre dice que puedo tener buenas notas en todo porque soy muy inteligente, segun ella. Tengo 127-130 de cociente intelectual, pero tampoco es enorme jolines, que se cree ella, que soy una superdotada ? En absoluto, no soy lo que ella cree !

Hace unos meses gane el primer premio en un concurso y queria contarselo a este señor, pero ella lo hizo antes que yo ! Desde aquel dia me desanime para contarselo yo... y ahora quiere que le made un mensaje y me lo dice cada dos por tres. Cada vez que me dice eso, o que estudie, me pongo de los nervios... en mi cabeza grito "callate callate callate", pero le digo que "si si...".
En cuanto me dice cosas asi, me bloqueo, me pongo de mal humor y me desmotiva MUCHO para hacerlo.

Yo NO quiero ser EN ABSOLUTO esa chica que se pasa el dia viendo gilipolleces en internet. Quiero independizarme pronto, hacer las cosas por mi cuenta, ser responsable de verdad, y si hay que trabajar lo hare, quiero hacerlo de verdad... pero ellos no se lo creen.

Una solucion es esforzarme para mejorar mis notas pero, ya lo dije antes, me cuesta.

Creo que en serio algo no cuela en nuestra familia... que o yo o mis padres o los tres tenemos un problema, es que yo que se...

Ayudadme porfa...
un beso a todas

-Derpy

Ver también

N
nazia_7402710
13/1/12 a las 16:27

Gracias por tu consejo
El titulo del mensaje ya lo dice todo pero lo repito : gracias por la ayuda !
Lo de los estudios como ya dije, me resulta muy complicado. Y la orientadora de mi instituto carece completamente de inteligencia... ya fui a consultarla una vez, y lo unico que hizo fue empeorar mi caso !
Lo que no se es como hablarle luego a mi madre para que lo entienda... aunque sea profesora, conmigo parece muy distinta, sera porque no me ve como una alumna con problemas sino como su hija simplemente...?
Hombre, lo que puedo hacer tambien es consultar a mi profesora particular de lengua... es muy buena chica y me quiere mucho, ya me ayudo a organizarme durante las vacaciones de verano para recuperar lengua en septiembre, podria darme algun otro consejo para repasarlo todo en general (?)

Ah y por lo de bellas artes no tenia pensado hacer la carrera justo despues de terminar segundo de bachillerato, quiero hacer primero un modulo de 2 años, el ciclo superior de ilustracion. Dicen muchos que estan mas contentos con la escuela de artes y oficios que con bellas artes, y tengo un amigo que estudia alli... y la verdad es que en muy poco tiempo progreso como nunca, y hace unas pinturas digitales impresionantes.
2 años mas, pero iria mas preparada a bellas artes.

En cuanto a lo de mis padres...
Mi novio tambien dice que soy demasiado dura con mis padres... dice que es cierto que mi padre es un ... pero que no debo mostrar que no le aprecio (tampoco es que lo haga a posta, me sale solo )
puede que sea cierto, tal vez me paso con mi madre pero tengo malos recuerdos de mi padre sobretodo...
De niña me regañaba a lo bestia, y no digo gritando solamente, un dia llego a agarrarme por los brazos y tirarme al suelo, luego entro en mi habitacion y destrozo todo lo que veia en mi habitacion, sean lapices, libros o juguetes... si no recuerdo mal tenia como mucho 7-8 años cuando ocurrio. <---lo hizo porque no le abria la puerta, se ve que me habian dejado sola para cenar con unos vecinos, pero si no abri fue porque pensaba que llevaban las llaves de la casa y, por lo tanto, quienes llamaban tan tarde podia ser gente desconocida...
Me arruino el dia de mi comunion, cuando era pequeña iba a un colegio catolico y me gustaba mucho la religion en si, no recuerdo que es lo que hice, pero se puso a gritar tan fuerte que hizo que mi mejor amiga se echara a llorar. En lugar de parar, el la mando a la porra, asi de clarito, burlandose de ella incluso...!
Ah, y otro dia me rego la cara con la ducha delante de unos amigos mios y de la familia, pero a saber que es lo que hice... tendria 10 años por lo menos...
despues de todo aquello...

Si mi madre no fuera tan tozuda tal vez el caso se resolviera mas facilmente. Mi padre ya... mi madre tambien ve esos defectos, pero dice que ya es demasiado tarde para cambiarlo.

N
nazia_7402710
14/1/12 a las 22:34


gracias, procurare no meterme en lios a ver si asi mejora un poco la cosa

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir