Foro / Psicología

No tengo fuerza de ingresar a mi madre a la fuerza(padece sintomas como de esquizofrenia paranoide)

Última respuesta: 22 de agosto de 2017 a las 18:20
A
azalea_9715147
4/2/13 a las 23:25

Hola a todos , me he metido en el foro buscando algun tipo de consejo o ayuda porque estoy en una situacion que creo que no controlo y es que no tengo fuerza ni soy lo suficiente fuerte para llamar e ingresar a mi madre a la fuerza.
Para que me entendais , mi madre lleva unos cinco años diciendo cosas que no son normales y nunca ha querido ir al medico a pesar de que toda la familia hayamos intentado convencerla que hay algo anormal en ella y que un medico la podria ayudar a salir de ese mundo tan oscuro en el que vive.
En este tiempo yo y mi padre hemos comentado lo que le pasa a mi madre a su medico de cabecera y a varios psiquiatras y todos nos han dicho lo mismo que segun los sintomas parece ser esquizofrenia paranoide.Piensa que esta perseguida ,que la gente la quiere hacer daño especialmente mi padre que es con quien tiene mayores delirios sobre la verdad y al que ha amenazado con matar varias veces),ha amenazado a mi tia y a mi abuela o sea a su hermana y madre que actualmente esta enferma encima y las cosas han llgegado muy lejos porque este mes ha pedido eldivorci o a mi padre y ya la siguiente vez que se presente sera definitivo el divorcio y aunque mi padre le pidio al juez que no esta en condiciones para llegar a tomar una conclusion como esa ,el divorcio sigue adelante , y a mi padre le da pena ingresar a mi madre a la fuerza ,que se la lleven atada de casa entre gritos y lagrimas porque ya la conocemos y creo que le pasa lo mismo que a mi que no se cree que mi madre tenga que acabar en un psiquiatrico.
No queremos que pase eso que llegue a estar como un vegetal dormida ,atada a una cama porque es agresiva y no quiere tomar nada de un medico porque dice que la hacen daño ya que su primer delirio fue sobre un medico que dijo que le habia puesto un microchip.
Se que seria para su bien con la esperanza de que algun dia mejore pero me pone muy alterada la idea de tener que ingresarla yo no podria estar fuerte cuando vea que se la van a llevar a la fuerza y me va a decir que la vendo a los diablos y que me pida ayuda a mi ..a lo mejor me hago ideas que luego no me va a querer ver un tiempo por haberla ingresado yo.
Me gustaria que gente que haya pasado por lo mismo que yo que me intenten decir como es .. y si me pueden echar una mano.. para que mi madre no llegue a divorciarse y tenga la fuerza necesaria para hacerlo.
Hemos intentado dos veces que se la lleven una de ella fue mi tia que lo hizo porque casi la mata ,pero llego el policia y mi madre se tranquilizo y este dijo que no estaba alterada para llevarsela.
Otra vez llame yo porqe estaba mala y ya sabian los de la ambulancia de su problema , les avise antes de llegar a casa que podria oponerse a la ayuda y mi madre huyo de casa antes de que ellos llegaran.
Ahora mismo aparte del problema de ser muy debil y floja con eso de ver como se la llevan a la fuerza y que este ingresada entre diablos como ella diria ..me choca y me bloquea.
No se tampoco como ingresarla deforma urgente pero para que la vean alterada porque no se si al estar tranquila al llegar a la policia y ambulancia volveria a pasar lo que ya paso que no se la lleven por verla tranquila..
Muchas gracias a los que me habeis leido ,se que es muy largo y os agradezco el rato que os habeis tomado para leerme.

Ver también

A
aruca_9069936
6/2/13 a las 23:19

No te desesperes
Hola, me da mucha pena al leer lo que has escrito, creeme, te entiendo, mi madre es maniaco depresiva y tiene algo de esquisofrenia. Lo que me ha dicho a mi el psiquiatra de ella es que se pueden internar solo por el período en que les da el puje de la enfermedad y luego vuelven a la casa hasta el proximo ataque. No se los pormenores tuyos, pero por lo que cuentasm, al igual que mi madre ella puede manejar las situaciones, ojo, pueden ser muy inteligentes porque se les desarrolla una parte del cerebro, que les da la capacidad de manipular a los demás, incluso a los médicos. Ten cuidado tambien, porque son personas peligrosas, se de un caso en el que un hombre esquisofrénico mató dos personas, así en un abrir y cerrar de ojos solo por algo que no le gustó, el psiquiatra tambien dice que son impredecibles, y que si o si hay que medicarlos, o sino vivr lejos, pero incluso se pueden llegar a autoeliminar. Se que te da mucha lástima, te entiendo, a mi tambien, y eso te impide actuar. Apoya mucho a tu papá y sacalo seguido de ese ambiente, a pasear y distraerse ya que los familiares terminamos enfermos tambien. Te deseo todo lo mejor, y un consejo adicional, ora mucho por ella a Jehová Dios, pidele que te ayude a manejar la situacion de la mejor manera y que le de paz mental a ella. Cariños

A
azalea_9715147
11/2/13 a las 16:03

Gracias rebe
Siento que pases por algo parecido y yo soy tambien creyente pero ultimamente mi fe ya no es tan fuerte.Me gustaria hablar contigo para ayudarnos mutuamente si se puede .Te dejo mi mesenger :es valeriavl9@hotmail.com.Si quieres darme el tuyo para agregarte.

C
carine_8162056
12/2/13 a las 16:56
En respuesta a azalea_9715147

Gracias rebe
Siento que pases por algo parecido y yo soy tambien creyente pero ultimamente mi fe ya no es tan fuerte.Me gustaria hablar contigo para ayudarnos mutuamente si se puede .Te dejo mi mesenger :es valeriavl9@hotmail.com.Si quieres darme el tuyo para agregarte.

Hola valeria¡¡¡¡¡
Mi mail es rebe9476@hotmail.com y mi faceboock es Rebeca De León, de Uruguay, que bueno sería que nos encuentremos aunque sea por este medio electrónico, verás que nos podemos ayudar y apoyar mutuamente, y creeme Dios ya te está ayudando. Beso grande¡¡¡¡

A
aleixa_5173281
15/4/13 a las 1:48

Hola
Hola estrella, cuentanos has podido solucionarlo?? ! Yo hw pasado por un caso muy similar con mi madre q m decia q no saliera a la calle pq el vecino nos quería matar...no puedo ni describir lo q sentí cuand empece a darme cuenta de q mi madre estaba perdiendo la razón. .ella tampoco iba al medico y gracias a q en uno de los brotes llamr al 061 conseguimos convencerla d ingresar..ahora toma medicación y aunq sigue teniendo ataques al menos no son tan fuertes...mucho animo!!

A
an0N_817008299z
18/7/13 a las 20:14

Hola
Soy hija de una esquizofrenica que esta ingresada de por vida en un sanatorio de mi país. Mi mamá era promiscua, como se escapaba de su casa terminaba quedandose embarazada, vivió en la calle, hablaba sola o lo amenazaba a mi hermano menor siendo él un bebé, también fue alcoholica. Mi mama siempre tenía un fierro en la cartera por lo que mis tios estaban aterrados. La paró la policia varias veces, hasta salio en el diario, y cuando la ingresaban a institutos, se escapaba. Una vez mi familia tuvo que llamar a la policia para que ayudara en su traslado porque era imposible, mi madre hasta el dia de hoy cree que mi tia hizo que "la llevaran detenida" cuando no es así. Que te puedo decir, es una desgracia para la persona y para la familia esa enfermedad, pero lamentablemente llega un momento que son indomables. La familia siempre termina sintiendose culpable, pero al menos si ingresas a tu madre a un siquiatrico, visitala seguido, y si te da el bolsillo ingresala a un buen lugar, en Argentina los psiquiatricos estatales son espantosos, son depositos de gente y las condiciones edilicias son pauperrimas, pero quizas en donde vivis es diferente. Mi mama igualmente no quiso vivir con mi hermano que vive en Argentina porque le gusta tu libertad, llega un momento que se acostumbran a esa vida de hospital.No es tu culpa, y puede que ella se enoje pero es lo mejor para ella y para la seguridad suya y de todos. Y procura que una vez ya dentro, tenga cosas tuyas, una pequeña caja fuerte, ositos de peluche, llevale tortas y si no llevan uniforme allí, marcá sus pertenecias con su nombre y si los doctores te lo permiten, hasta la podes sacar a pasear. Saludos

W
weiguo_4938424
20/7/13 a las 13:49

Quiero ayudarte.
Hola mi nombre es Mateo, tal vez pueda ayudar a tu madre, pero para estar seguro necesito saber mas sobre ella. te pongo mi dirccion de correo para que puedas contactar con migo. 2801mateosanchez@gmail.com Espero poder hablar pronto con vosotros por que veo que la cosa no va bien, y hay que actuar lo antes posible. Espero tu contestacion, y os escribire enseguida, gracias.

S
saibo_8733997
22/7/13 a las 11:43

Animos
Hola Estrella,
Mira que casualidad que he googueleado y he encontrado tu comentario de hace unos meses. Te entiendo bien.
Mi madre tambien es enferma de esquizofrenia paranoide desde que yo era bien pequeña, tanto que apenas la recuerdo bien y ya tengo 30 años. Ella tenia y sigue teniendo manias persecutorias de sus ex-compañeras de trabajo, de mi padre, de los vecinos, de sus hermanas...en fin, de casi todo el mundo excepto de sus hijos (afortunadamente). Las hemos pasado de todos los colores con ella, vergüenza, soledad, incomprensión, miedo... En mi caso fue mi padre quien se divorció por que no podía mas, no conseguia que fuera con el al medico..y tambien intervino mi abuela (la madre de mi madre) que era la que la llevaba al medico y nos escondió su diagnostico durante años.
Ha pasado distintas épocas en estos años, desde épocas en las que no quería ni ir al médico ni tmar medicación, hasta épocas en psiquiátricos hasta otras en la que ha llegado a ser consciente de su enfermedad y ha acudido al medico y seguido un tratamiento. Tuvo un periodo bueno y estable de unos 4 años tras la muerte de su madre, donde pensabamos que podría en cierto modo rehacer su vida y dejarnos hacer las nuestras, pero duro lo que duró y volvió a recaer. Ahora lleva un año fatal sin señal de mejora alguna aunque sigue un tratamiento medico y tiene visitas cada mes.
Tiene ahora 63 años. Cuando era mas joven la enfermedad era mas agresiva y ella tambien, ahora, tiene algun momento de agresividad verbal, pero apenas, esta mas adentrada en su mundo y te puedo decir que sufre mucho (piensa que sus alucionaciones las viven como reales, así que pueden pasar dias en un estado de alerta máximo)...
Tras tanto tiempo y haberlo vivido desde pequeños, llegas a normalizar que tu madre es así. Es muy doloroso, a veces he pensado que es peor que no tener madre, por que no es ella, y ademas es un lastre inimaginable. Solo alguien que lo ha vivido puede llegar a comprenderlo.
Es muy doloroso tomar segun que decisiones. Nosotros (los hijos) despues de tantos años hemos tramitado la dependencia para poder acceder a mas servicios y vamos a tramitar la incapacidad.
Sin ella, solo un psiquiatra (que solo lo hara en una crisis aguda) puede dar la orden de ingresarla y a veces el ingreso es el unico metodo para que cumpla un tratamiento. El ingreso acaba en una temporada X (mi madre ha estado varias veces 1-2 meses) y luego vuelve a casa, y vuelta a empezar....Es agotador y desesperanzador.
Con la incapacidad, ahora que ya es mayor y ya no tiene brotes agresivos hemos pensado poder ingresarla en un centro de ancianos donde puedan ayudarnos a que cumpla sus tratamiento y estar en contacto con gente normal que se pueda distraer y salir de su mundo, hacer actividades...
Veremos que nos depara esta aventura, pero no se nos ocurre nada mas.
Te recomiendo, que aprendais a ser un poco mas distantes y frios con la siyuacion porque lo vais a necesitar. Puedes acudir a una asociacion de enfermos mentales y asesorare, normalmente podras recibir asesoramiento social, legal y psicológico (que es necesario, pq los femiliares estamos sometidos a una presion inimaginable).
No confies en que nadie va a ayudarte demasiado, el tema es muy complejo y pesado y la gente no se quiere meter en líos...al menos esa es mi experiencia. Solo la familia cercana tendreis que armaros de fuerza y tomar la decisiones oportunas duelan lo que duelan. Ella os culpara, seguro, pero tambien ten en cuenta que la enfermedad les hace egoístas y sus intereses pasan siempre por delante. Nos e hacen cargo de lo que supone para el resto.
Espero haberte servido de ayuda, a mi me sirve de terapia.
Te deseo suerte y mucha fuerza.
Tenéis que trabajar en equipo y no desfallecer. Es una enfermedad crónica, tenlo claro, así que tenéis que luchar por poder poner un poco de orden y compatibilizar vuestras vidas con su situación que ira variando a mejor y peor.

W
weiguo_4938424
22/7/13 a las 19:13

Tal vez pueda ayudaros
Hola a todos, quiero decir aqui que hay muchas personas que lo estan pasando mal a causa de este problema que llaman esquizofrenia. Hay casos leves que la persona casi puede hacer una vida normal y sin medicacion, y casos de todos los niveles, llegando a los mas graves los cuales hacen que la persona pierda totalmente el control de su cuerpo y su mente.
Llevo tiempo, años estudiando este tema y os puedo decir que a dia de hoy puedo llegar a ayudar a un gran numero de ellas. puede parecer contradictorio pero contra mas grave es el caso mas facil me es solucionarlo, por que? porque se ve mas claro o yo lo veo mas claro de donde viene el problema y asi mejor solucionarlo. Tambien digo que puedo hacer que esa persona no tenga la necesidad de seguir tomando medicacion, aunque tendra que seguir algunas pequeñas reglas que en ningun caso le impediran hacer una vida totalmente normal. Soy de Barcelona, os dejo mi e-mail por si alguien quiere contactar con migo...2801mateosanchez@gmail. com , si puedo ayudar a alguien aqui estare. Gracias por confiar en mi, solo quiero ayudar a esas personas que se encuentran perdidas, y lo unico que encuentra es tomar medicacion.

B
badia_8249823
27/1/15 a las 1:17

Paranoide
hola amiga, hace poco lei tu post sobre tu mamá y queria preguntarte como esta ella, te cuento que al leer esto me senti realmente muy identificada con lo que estoy viviendo con mi mamá ella tiene exactamente el mismo comportamiento dice cosas como que le inyectaron sangre del diablo, que le cambiaron el cerebro, le quitaron sangre y cree que le van a quitar sus organos puesto que siempre repite que ella no es donadora de organos, ella fue diagnosticada con trastorno de la personalidad paranoide y nos costo mucho pero logramos ingresarla a una clinica de reposo, fue algo muy doloroso puesto que yo solo tengo 17 años y mis dos hermanas una de 16 y otra de 13 verla como se la llevaban y ella pidiendo ayuda fue algo que de verdad no quisiera repetir jamás, se gasto bastante dinero, incluso toda mi familia colaboro puesto que la cantidad era grande y ella salio excelente de ahi, de verdad nos hizo sentir que todo ese sufrimiento valio la pena pero ahora luego de todo eso ella decidio un dia que no se iba a seguir tomando el tratamiento y nosotras como ya la veiamos bien de verdad no le dimos la importancia que le debimos dar y ahora esta igual que antes o quizás mucho peor, y quisiera saber que ha pasado con tu mamá y a ver si me puedes ayudar porque ya de verdad esto se ha vuelto invivible puesto a que lo unico que hace ella es pelear y maldecir y decir cosas tan anormales que me pongo a llorar al escucharla, de verdad creo que no tengo la madurez suficiente para tratar a una persona con este problema y es que solamente estamos mis hermanas y yo que somos las que vivimos con ella, pensé que yo era la unica con un problema como este, pero veo que no y me gustaria saber si me podias dar algun consejo puesto que esto se torna cada vez peor y ya no se que hacer, gracias por tomarte el tiempo de leer, espero todo vaya mejor con tu mamá y agradeceria eternamente cualquier consejo que me pudieras dar, porque de verdad no tengo ni edad ni madurez suficiente para tomar una decision tan drastica pero si me gustaria escuchar algun consejo de alguien que haya pasado o este pasando por lo mismo puesto a que sabes lo que realmente se siente y lo que se sufre al ver a su mamá asi.. gracias

A
azalea_9715147
28/1/15 a las :27
En respuesta a badia_8249823

Paranoide
hola amiga, hace poco lei tu post sobre tu mamá y queria preguntarte como esta ella, te cuento que al leer esto me senti realmente muy identificada con lo que estoy viviendo con mi mamá ella tiene exactamente el mismo comportamiento dice cosas como que le inyectaron sangre del diablo, que le cambiaron el cerebro, le quitaron sangre y cree que le van a quitar sus organos puesto que siempre repite que ella no es donadora de organos, ella fue diagnosticada con trastorno de la personalidad paranoide y nos costo mucho pero logramos ingresarla a una clinica de reposo, fue algo muy doloroso puesto que yo solo tengo 17 años y mis dos hermanas una de 16 y otra de 13 verla como se la llevaban y ella pidiendo ayuda fue algo que de verdad no quisiera repetir jamás, se gasto bastante dinero, incluso toda mi familia colaboro puesto que la cantidad era grande y ella salio excelente de ahi, de verdad nos hizo sentir que todo ese sufrimiento valio la pena pero ahora luego de todo eso ella decidio un dia que no se iba a seguir tomando el tratamiento y nosotras como ya la veiamos bien de verdad no le dimos la importancia que le debimos dar y ahora esta igual que antes o quizás mucho peor, y quisiera saber que ha pasado con tu mamá y a ver si me puedes ayudar porque ya de verdad esto se ha vuelto invivible puesto a que lo unico que hace ella es pelear y maldecir y decir cosas tan anormales que me pongo a llorar al escucharla, de verdad creo que no tengo la madurez suficiente para tratar a una persona con este problema y es que solamente estamos mis hermanas y yo que somos las que vivimos con ella, pensé que yo era la unica con un problema como este, pero veo que no y me gustaria saber si me podias dar algun consejo puesto que esto se torna cada vez peor y ya no se que hacer, gracias por tomarte el tiempo de leer, espero todo vaya mejor con tu mamá y agradeceria eternamente cualquier consejo que me pudieras dar, porque de verdad no tengo ni edad ni madurez suficiente para tomar una decision tan drastica pero si me gustaria escuchar algun consejo de alguien que haya pasado o este pasando por lo mismo puesto a que sabes lo que realmente se siente y lo que se sufre al ver a su mamá asi.. gracias

Hola maria
Me alegro haber visto tu mensaje y queria contarte que mi madre esta tomando tratamiento y esta bien aunque tiene a veces algunos dias diferentes.Lo he pasado mal tanto yo como mi madre porque el año pasado en mayo la lleve engañada conmigo al hospital de psiquiatria y neurologia ya que esa la esoecialidad ..con la excusa de que como a mi me dolia la cabeza de que me vieran .Cuando llegue a la consulta entro conmigo y realmente no tenia la intencion de ingresarla pero al hablar con las doctoras me dijeron q tenia que ingresarla porque no habia otra forma de ayudarla ya que se negaba al tratamiento .Fue duro ver a mi madre agutada y nerviosa porque fueron a por ella ya que se habia ido de la consulta ,la pusieron una inyeccion y no paraba de llamarme ya que yo sin saberlo me estaba viendo por la ventana de la habitacion donde estaba y yo hablaba por telefono llorando.Aquello para mi tambien fue duro y para mi madre la pobre que la tuvieron encerrada como en una carcel casi durante 18 dias en supervision ,en una zona donde no podia salir a la calle.Pienso que tuvo que ser necesario pasar por ello para que pudiera estar mejor y me digo lo mismo que tu me cuentas y es que esperas que nunca mas tenga que volver a hacerlo.
Al principio como temian que cumpliera con el tratamiento ,la tenian con inyeccion cada dos semanas de risperidona ,supuestamente la mejor pero a mi madre aunque la ayudaba bastante ..como dejo de tomar las pastillas por via oral estaba diferente cuando quedaba poco para ponerse la siguiente inyeccion y como la daba estreñimiento la cambiaron a olanzapina dos veces al dia , de la cual toma solo una pastilla en lugar de dos pero aun asi estamos contentos de que podamos verla muchos dias o la mayoria como una persona cariñosa,la volvemos a ver sonriendo y dejo de ver lo que veya .Hay psiquiatras que vienen a casa en ese tipo de situaciones.Puedes buscar uno que quiera y le metes a casa sin avisar antes a tu madre.Intenta buscar una excusa como que es alguien conocido o simplemente si ves q no cuela dila que es su medico de familia o un psiquiatra que has traido para que hable con ella sobre el tratamiento.Se que puede ponerse furiosa pero advierteselo al psiquiatra que venga y ellso suelem llevar un calmante con ellos Muchas veces tiene que recurrir a medicamentos que les tranquiliza para poder entablar una conversacion ya que no quierem saber de medicos cuando estan asi ,no se si es el caso de tu madre pero de la mia si Esto te lo cuento porque tengo una amiga que ni tuvo que ingresar a su madre porque trajo un psiquiatra a casa ,al principio no queria hablarle al medico pero la puso una inyeccion y al rato hablo .A partir de alli la ponia la inyeccion de liberacion prolongada y hay varios medicamentos ya que para los enfermos que se niegan a tomar la medicamentacion es lo .mejor eso.La primera inyeccion puede ser violenta porque seria a la fuerza pero creo que es mucho mejor q un ingreso,a lo mejor estara algo de mal humor y te dira q te denuncia o cosas asi a mi y a mi amiga nos lo dijeron pero no te preocupes es algo temporal ,en unos dos tres dias deberia de pasarselo si el medicamento funciona.Si quieres hablar conmigo y con mas gente asi ..he creado un grupo de facebook y alli estoy se llama familiares de enfermos de esquizofrenia.Un abrazo y se fuerte es lo mas positivo que puedes hacer ya que sufriendo te haces daño y piensa que es por su bien Se que es duro el ingreso forzoso . y por eso te digo que intentes lo de traer psiquiatra a casa .No te preocupes si un psiquiatra y otro te dice q no hacen visitas a casa o que no pueden hacer nada si no colabora ...porque al fin y al cabo habra alguno ,te lo digo porque yo lo he hecho ya que antes de ingresarla pensaba traer a casa un psiquiatra pero el destino hizo q justo el dia que tenia q venir la psiquiatra a casa ..mi madre fuera conmigo al hospital ademas me insistio.

A
akmal_5752338
28/1/15 a las 21:35

Lo mejor es ingresarla ya
Esos síntomas son de trastorno psicótico, y prolongar ese estado es agudizar la enfermedad.

Z
zohaib_5303219
22/8/17 a las 18:20
En respuesta a azalea_9715147

Hola a todos , me he metido en el foro buscando algun tipo de consejo o ayuda porque estoy en una situacion que creo que no controlo y es que no tengo fuerza ni soy lo suficiente fuerte para llamar e ingresar a mi madre a la fuerza.
Para que me entendais , mi madre lleva unos cinco años diciendo cosas que no son normales y nunca ha querido ir al medico a pesar de que toda la familia hayamos intentado convencerla que hay algo anormal en ella y que un medico la podria ayudar a salir de ese mundo tan oscuro en el que vive.
En este tiempo yo y mi padre hemos comentado lo que le pasa a mi madre a su medico de cabecera y a varios psiquiatras y todos nos han dicho lo mismo que segun los sintomas parece ser esquizofrenia paranoide.Piensa que esta perseguida ,que la gente la quiere hacer daño especialmente mi padre que es con quien tiene mayores delirios sobre la verdad y al que ha amenazado con matar varias veces),ha amenazado a mi tia y a mi abuela o sea a su hermana y madre que actualmente esta enferma encima y las cosas han llgegado muy lejos porque este mes ha pedido eldivorci o a mi padre y ya la siguiente vez que se presente sera definitivo el divorcio y aunque mi padre le pidio al juez que no esta en condiciones para llegar a tomar una conclusion como esa ,el divorcio sigue adelante , y a mi padre le da pena ingresar a mi madre a la fuerza ,que se la lleven atada de casa entre gritos y lagrimas porque ya la conocemos y creo que le pasa lo mismo que a mi que no se cree que mi madre tenga que acabar en un psiquiatrico.
No queremos que pase eso que llegue a estar como un vegetal dormida ,atada a una cama porque es agresiva y no quiere tomar nada de un medico porque dice que la hacen daño ya que su primer delirio fue sobre un medico que dijo que le habia puesto un microchip.
Se que seria para su bien con la esperanza de que algun dia mejore pero me pone muy alterada la idea de tener que ingresarla yo no podria estar fuerte cuando vea que se la van a llevar a la fuerza y me va a decir que la vendo a los diablos y que me pida ayuda a mi ..a lo mejor me hago ideas que luego no me va a querer ver un tiempo por haberla ingresado yo.
Me gustaria que gente que haya pasado por lo mismo que yo que me intenten decir como es .. y si me pueden echar una mano.. para que mi madre no llegue a divorciarse y tenga la fuerza necesaria para hacerlo.
Hemos intentado dos veces que se la lleven una de ella fue mi tia que lo hizo porque casi la mata ,pero llego el policia y mi madre se tranquilizo y este dijo que no estaba alterada para llevarsela.
Otra vez llame yo porqe estaba mala y ya sabian los de la ambulancia de su problema , les avise antes de llegar a casa que podria oponerse a la ayuda y mi madre huyo de casa antes de que ellos llegaran.
Ahora mismo aparte del problema de ser muy debil y floja con eso de ver como se la llevan a la fuerza y que este ingresada entre diablos como ella diria ..me choca y me bloquea.
No se tampoco como ingresarla deforma urgente pero para que la vean alterada porque no se si al estar tranquila al llegar a la policia y ambulancia volveria a pasar lo que ya paso que no se la lleven por verla tranquila..
Muchas gracias a los que me habeis leido ,se que es muy largo y os agradezco el rato que os habeis tomado para leerme.

Hola Chicas! recien les mande un email desde mi cuenta . estoy pasando por una sit similiar con mi mama.
Ya tuvo 2 internaciones en psiquiatrico cuando yo era chica y siempre salio bien unos meses y volvio a recaer ,hace un par de años no me hablo con ella pero se que etsa mal de vuelta y tengo que internarla yo directamente. Tengo los mismos miedos que vos Rebeca ,de que me odie de por vida.
Estoy empezando con lo papeles a retomar el expediente. 
Podrian comentarme sus experiencias? o algun consejo? No puedo mas del dolor en el alma pero se que me tengo que hacer cargo de su persona.



Ojala tengan a bien este mail , 
Nadie de mi entorno paso x algo similiar y por mas que intenten no pueden entenderme realmente. Me seria de mucha ayuda hablar con alguien que haya pasado lo mismo.
Muchisimas gracias!!
 

Z
zohaib_5303219
22/8/17 a las 18:20
En respuesta a azalea_9715147

Hola a todos , me he metido en el foro buscando algun tipo de consejo o ayuda porque estoy en una situacion que creo que no controlo y es que no tengo fuerza ni soy lo suficiente fuerte para llamar e ingresar a mi madre a la fuerza.
Para que me entendais , mi madre lleva unos cinco años diciendo cosas que no son normales y nunca ha querido ir al medico a pesar de que toda la familia hayamos intentado convencerla que hay algo anormal en ella y que un medico la podria ayudar a salir de ese mundo tan oscuro en el que vive.
En este tiempo yo y mi padre hemos comentado lo que le pasa a mi madre a su medico de cabecera y a varios psiquiatras y todos nos han dicho lo mismo que segun los sintomas parece ser esquizofrenia paranoide.Piensa que esta perseguida ,que la gente la quiere hacer daño especialmente mi padre que es con quien tiene mayores delirios sobre la verdad y al que ha amenazado con matar varias veces),ha amenazado a mi tia y a mi abuela o sea a su hermana y madre que actualmente esta enferma encima y las cosas han llgegado muy lejos porque este mes ha pedido eldivorci o a mi padre y ya la siguiente vez que se presente sera definitivo el divorcio y aunque mi padre le pidio al juez que no esta en condiciones para llegar a tomar una conclusion como esa ,el divorcio sigue adelante , y a mi padre le da pena ingresar a mi madre a la fuerza ,que se la lleven atada de casa entre gritos y lagrimas porque ya la conocemos y creo que le pasa lo mismo que a mi que no se cree que mi madre tenga que acabar en un psiquiatrico.
No queremos que pase eso que llegue a estar como un vegetal dormida ,atada a una cama porque es agresiva y no quiere tomar nada de un medico porque dice que la hacen daño ya que su primer delirio fue sobre un medico que dijo que le habia puesto un microchip.
Se que seria para su bien con la esperanza de que algun dia mejore pero me pone muy alterada la idea de tener que ingresarla yo no podria estar fuerte cuando vea que se la van a llevar a la fuerza y me va a decir que la vendo a los diablos y que me pida ayuda a mi ..a lo mejor me hago ideas que luego no me va a querer ver un tiempo por haberla ingresado yo.
Me gustaria que gente que haya pasado por lo mismo que yo que me intenten decir como es .. y si me pueden echar una mano.. para que mi madre no llegue a divorciarse y tenga la fuerza necesaria para hacerlo.
Hemos intentado dos veces que se la lleven una de ella fue mi tia que lo hizo porque casi la mata ,pero llego el policia y mi madre se tranquilizo y este dijo que no estaba alterada para llevarsela.
Otra vez llame yo porqe estaba mala y ya sabian los de la ambulancia de su problema , les avise antes de llegar a casa que podria oponerse a la ayuda y mi madre huyo de casa antes de que ellos llegaran.
Ahora mismo aparte del problema de ser muy debil y floja con eso de ver como se la llevan a la fuerza y que este ingresada entre diablos como ella diria ..me choca y me bloquea.
No se tampoco como ingresarla deforma urgente pero para que la vean alterada porque no se si al estar tranquila al llegar a la policia y ambulancia volveria a pasar lo que ya paso que no se la lleven por verla tranquila..
Muchas gracias a los que me habeis leido ,se que es muy largo y os agradezco el rato que os habeis tomado para leerme.

Hola Chicas! recien les mande un email desde mi cuenta . estoy pasando por una sit similiar con mi mama.
Ya tuvo 2 internaciones en psiquiatrico cuando yo era chica y siempre salio bien unos meses y volvio a recaer ,hace un par de años no me hablo con ella pero se que etsa mal de vuelta y tengo que internarla yo directamente. Tengo los mismos miedos que vos Rebeca ,de que me odie de por vida.
Estoy empezando con lo papeles a retomar el expediente. 
Podrian comentarme sus experiencias? o algun consejo? No puedo mas del dolor en el alma pero se que me tengo que hacer cargo de su persona.



Ojala tengan a bien este mail , 
Nadie de mi entorno paso x algo similiar y por mas que intenten no pueden entenderme realmente. Me seria de mucha ayuda hablar con alguien que haya pasado lo mismo.
Muchisimas gracias!!
 

Z
zohaib_5303219
22/8/17 a las 18:20
En respuesta a azalea_9715147

Hola a todos , me he metido en el foro buscando algun tipo de consejo o ayuda porque estoy en una situacion que creo que no controlo y es que no tengo fuerza ni soy lo suficiente fuerte para llamar e ingresar a mi madre a la fuerza.
Para que me entendais , mi madre lleva unos cinco años diciendo cosas que no son normales y nunca ha querido ir al medico a pesar de que toda la familia hayamos intentado convencerla que hay algo anormal en ella y que un medico la podria ayudar a salir de ese mundo tan oscuro en el que vive.
En este tiempo yo y mi padre hemos comentado lo que le pasa a mi madre a su medico de cabecera y a varios psiquiatras y todos nos han dicho lo mismo que segun los sintomas parece ser esquizofrenia paranoide.Piensa que esta perseguida ,que la gente la quiere hacer daño especialmente mi padre que es con quien tiene mayores delirios sobre la verdad y al que ha amenazado con matar varias veces),ha amenazado a mi tia y a mi abuela o sea a su hermana y madre que actualmente esta enferma encima y las cosas han llgegado muy lejos porque este mes ha pedido eldivorci o a mi padre y ya la siguiente vez que se presente sera definitivo el divorcio y aunque mi padre le pidio al juez que no esta en condiciones para llegar a tomar una conclusion como esa ,el divorcio sigue adelante , y a mi padre le da pena ingresar a mi madre a la fuerza ,que se la lleven atada de casa entre gritos y lagrimas porque ya la conocemos y creo que le pasa lo mismo que a mi que no se cree que mi madre tenga que acabar en un psiquiatrico.
No queremos que pase eso que llegue a estar como un vegetal dormida ,atada a una cama porque es agresiva y no quiere tomar nada de un medico porque dice que la hacen daño ya que su primer delirio fue sobre un medico que dijo que le habia puesto un microchip.
Se que seria para su bien con la esperanza de que algun dia mejore pero me pone muy alterada la idea de tener que ingresarla yo no podria estar fuerte cuando vea que se la van a llevar a la fuerza y me va a decir que la vendo a los diablos y que me pida ayuda a mi ..a lo mejor me hago ideas que luego no me va a querer ver un tiempo por haberla ingresado yo.
Me gustaria que gente que haya pasado por lo mismo que yo que me intenten decir como es .. y si me pueden echar una mano.. para que mi madre no llegue a divorciarse y tenga la fuerza necesaria para hacerlo.
Hemos intentado dos veces que se la lleven una de ella fue mi tia que lo hizo porque casi la mata ,pero llego el policia y mi madre se tranquilizo y este dijo que no estaba alterada para llevarsela.
Otra vez llame yo porqe estaba mala y ya sabian los de la ambulancia de su problema , les avise antes de llegar a casa que podria oponerse a la ayuda y mi madre huyo de casa antes de que ellos llegaran.
Ahora mismo aparte del problema de ser muy debil y floja con eso de ver como se la llevan a la fuerza y que este ingresada entre diablos como ella diria ..me choca y me bloquea.
No se tampoco como ingresarla deforma urgente pero para que la vean alterada porque no se si al estar tranquila al llegar a la policia y ambulancia volveria a pasar lo que ya paso que no se la lleven por verla tranquila..
Muchas gracias a los que me habeis leido ,se que es muy largo y os agradezco el rato que os habeis tomado para leerme.

Hola Chicas! recien les mande un email desde mi cuenta . estoy pasando por una sit similiar con mi mama.
Ya tuvo 2 internaciones en psiquiatrico cuando yo era chica y siempre salio bien unos meses y volvio a recaer ,hace un par de años no me hablo con ella pero se que etsa mal de vuelta y tengo que internarla yo directamente. Tengo los mismos miedos que vos Rebeca ,de que me odie de por vida.
Estoy empezando con lo papeles a retomar el expediente. 
Podrian comentarme sus experiencias? o algun consejo? No puedo mas del dolor en el alma pero se que me tengo que hacer cargo de su persona.



Ojala tengan a bien este mail , 
Nadie de mi entorno paso x algo similiar y por mas que intenten no pueden entenderme realmente. Me seria de mucha ayuda hablar con alguien que haya pasado lo mismo.
Muchisimas gracias!!
 

Z
zohaib_5303219
22/8/17 a las 18:20
En respuesta a azalea_9715147

Hola a todos , me he metido en el foro buscando algun tipo de consejo o ayuda porque estoy en una situacion que creo que no controlo y es que no tengo fuerza ni soy lo suficiente fuerte para llamar e ingresar a mi madre a la fuerza.
Para que me entendais , mi madre lleva unos cinco años diciendo cosas que no son normales y nunca ha querido ir al medico a pesar de que toda la familia hayamos intentado convencerla que hay algo anormal en ella y que un medico la podria ayudar a salir de ese mundo tan oscuro en el que vive.
En este tiempo yo y mi padre hemos comentado lo que le pasa a mi madre a su medico de cabecera y a varios psiquiatras y todos nos han dicho lo mismo que segun los sintomas parece ser esquizofrenia paranoide.Piensa que esta perseguida ,que la gente la quiere hacer daño especialmente mi padre que es con quien tiene mayores delirios sobre la verdad y al que ha amenazado con matar varias veces),ha amenazado a mi tia y a mi abuela o sea a su hermana y madre que actualmente esta enferma encima y las cosas han llgegado muy lejos porque este mes ha pedido eldivorci o a mi padre y ya la siguiente vez que se presente sera definitivo el divorcio y aunque mi padre le pidio al juez que no esta en condiciones para llegar a tomar una conclusion como esa ,el divorcio sigue adelante , y a mi padre le da pena ingresar a mi madre a la fuerza ,que se la lleven atada de casa entre gritos y lagrimas porque ya la conocemos y creo que le pasa lo mismo que a mi que no se cree que mi madre tenga que acabar en un psiquiatrico.
No queremos que pase eso que llegue a estar como un vegetal dormida ,atada a una cama porque es agresiva y no quiere tomar nada de un medico porque dice que la hacen daño ya que su primer delirio fue sobre un medico que dijo que le habia puesto un microchip.
Se que seria para su bien con la esperanza de que algun dia mejore pero me pone muy alterada la idea de tener que ingresarla yo no podria estar fuerte cuando vea que se la van a llevar a la fuerza y me va a decir que la vendo a los diablos y que me pida ayuda a mi ..a lo mejor me hago ideas que luego no me va a querer ver un tiempo por haberla ingresado yo.
Me gustaria que gente que haya pasado por lo mismo que yo que me intenten decir como es .. y si me pueden echar una mano.. para que mi madre no llegue a divorciarse y tenga la fuerza necesaria para hacerlo.
Hemos intentado dos veces que se la lleven una de ella fue mi tia que lo hizo porque casi la mata ,pero llego el policia y mi madre se tranquilizo y este dijo que no estaba alterada para llevarsela.
Otra vez llame yo porqe estaba mala y ya sabian los de la ambulancia de su problema , les avise antes de llegar a casa que podria oponerse a la ayuda y mi madre huyo de casa antes de que ellos llegaran.
Ahora mismo aparte del problema de ser muy debil y floja con eso de ver como se la llevan a la fuerza y que este ingresada entre diablos como ella diria ..me choca y me bloquea.
No se tampoco como ingresarla deforma urgente pero para que la vean alterada porque no se si al estar tranquila al llegar a la policia y ambulancia volveria a pasar lo que ya paso que no se la lleven por verla tranquila..
Muchas gracias a los que me habeis leido ,se que es muy largo y os agradezco el rato que os habeis tomado para leerme.

Hola Chicas! recien les mande un email desde mi cuenta . estoy pasando por una sit similiar con mi mama.
Ya tuvo 2 internaciones en psiquiatrico cuando yo era chica y siempre salio bien unos meses y volvio a recaer ,hace un par de años no me hablo con ella pero se que etsa mal de vuelta y tengo que internarla yo directamente. Tengo los mismos miedos que vos Rebeca ,de que me odie de por vida.
Estoy empezando con lo papeles a retomar el expediente. 
Podrian comentarme sus experiencias? o algun consejo? No puedo mas del dolor en el alma pero se que me tengo que hacer cargo de su persona.


Ojala tengan a bien este mail , 
Nadie de mi entorno paso x algo similiar y por mas que intenten no pueden entenderme realmente. Me seria de mucha ayuda hablar con alguien que haya pasado lo mismo.
Muchisimas gracias!!
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir