Foro / Psicología

Puede alguien mentir sobre algo tan grave?

Última respuesta: 27 de agosto de 2009 a las 17:31
S
sahila_7901346
26/8/09 a las 13:21

Tengo una gran familia, unos gemelos pequeños de mi pareja actual y una nena adolescente de mi anterior pareja, hemos vivido muy bien, mi esposo es alguien a quien respetan y admiran, su familia es una estupenda familia con principios y no tengo ninguna queja de ella, diría que es la familia perfecta, pero tengo una hermana que hemos criado como nuestra hija y ella ha decidido irce que casa con su novio, y esto me ha dejado devastada, pero al cabo de algún tiempo, salio un comentario de ella diciendo que fue violada por mi esposo, esto me a dejado impactada al punto que mis relaciones sexuales con mi marido casi son imposibles, nunca dude de el, pues en mi hogar se ha mantenido una buena relación con el y mi hija y mi hermana, nunca vi una indicio de malicia ni nada por el estilo, Afronte la situación y le pedí a ella que lo denunciara para darle el beneficio de la duda, pero no lo quiso hacer, ella me dice que es verdad, pero ya no he querido tocar mas ese tema, pues no se que me hará mas daño, si seguir con la duda o pensar que podría ser cierto, pues el daño que le haría a mis hijos con la relación de su padre y ademas la estabilidad de mi familia se vendría al suelo, entonces no se que hacer, si seguir con mi vida o como puedo encotrar la manera se superar esta situación tan terrible??' alguien que me de su opinio.. por favor

Ver también

Y
yaoyao_8419352
26/8/09 a las 18:12

No creo que tu hermana mienta!!
Hola, siento mucho tener que decirte que no creo que tu hermana mienta, las personas a veces no son con se muestran y alguien que parece ser la persona mas buena del mundo en realidad trae el demonio por dentro. En mi familia hay una situación similar, no llegó a ser violación pero hubo abuso sexual de parte de un primo que si tu lo vieras tiene una cara de ser mas bueno que el pan, pero lo hizo, abusó de su prima siendo esta una niña. Por supuesto que cuando se supo hubo una desintegración familiar terrible, aún despues de 2 años que pasó esto la familia sigue desunida. Piensa bien como manajar la situación, tal vez si hablas con tu esposo y si el lo acepta ir a un tratamiento psicológico para tratar de no hacer daño a la estabilidad como familia.

Un beso

S
sahila_7901346
27/8/09 a las 8:28
En respuesta a yaoyao_8419352

No creo que tu hermana mienta!!
Hola, siento mucho tener que decirte que no creo que tu hermana mienta, las personas a veces no son con se muestran y alguien que parece ser la persona mas buena del mundo en realidad trae el demonio por dentro. En mi familia hay una situación similar, no llegó a ser violación pero hubo abuso sexual de parte de un primo que si tu lo vieras tiene una cara de ser mas bueno que el pan, pero lo hizo, abusó de su prima siendo esta una niña. Por supuesto que cuando se supo hubo una desintegración familiar terrible, aún despues de 2 años que pasó esto la familia sigue desunida. Piensa bien como manajar la situación, tal vez si hablas con tu esposo y si el lo acepta ir a un tratamiento psicológico para tratar de no hacer daño a la estabilidad como familia.

Un beso

Debe darcele el beneficio de la duda!!!
Que hay de ser inocente hasta que te encuentren culpable??????? Que conveniente que las personas son muy rapidas para encontrar a alguien culpable sin saber todos los detalles. Solamente ven una solar cara de la moneda y rapido jusgan. Ponganse a pensar que este fuese su esposo, hermano o amigo que este siendo falsamente acusado... He querido darle a mi esposo el beneficio de la duda, pues ya he querido enfrentar esta situación pidiéndole a ella que lo denuncie, vaya!!! esa seria una muestra de que es verdad lo que dice o no.
Ademas yo he estado separada en dos ocasiones viviendo fuera del país, claro viví con ella y nunca insinuó siquiera algo al respecto, pues por el contrario era quien decía que regresáramos a la casa. entonces me he preguntado¿ si puedo darle el beneficio de la duda a mi esposo? pues no creo que sea la primera persona en ser acusada falsamente. Pero repito existe la posibilidad de ser cierta esta historia, pero se complica aun mas cuando hay hijos de por medio o como le explicas eso a tus hijos?? bueno les he dejado otros interrogantes... gracias por leer

Y
yaoyao_8419352
27/8/09 a las 17:31
En respuesta a sahila_7901346

Debe darcele el beneficio de la duda!!!
Que hay de ser inocente hasta que te encuentren culpable??????? Que conveniente que las personas son muy rapidas para encontrar a alguien culpable sin saber todos los detalles. Solamente ven una solar cara de la moneda y rapido jusgan. Ponganse a pensar que este fuese su esposo, hermano o amigo que este siendo falsamente acusado... He querido darle a mi esposo el beneficio de la duda, pues ya he querido enfrentar esta situación pidiéndole a ella que lo denuncie, vaya!!! esa seria una muestra de que es verdad lo que dice o no.
Ademas yo he estado separada en dos ocasiones viviendo fuera del país, claro viví con ella y nunca insinuó siquiera algo al respecto, pues por el contrario era quien decía que regresáramos a la casa. entonces me he preguntado¿ si puedo darle el beneficio de la duda a mi esposo? pues no creo que sea la primera persona en ser acusada falsamente. Pero repito existe la posibilidad de ser cierta esta historia, pero se complica aun mas cuando hay hijos de por medio o como le explicas eso a tus hijos?? bueno les he dejado otros interrogantes... gracias por leer

Yo ni dije que fuera culpable!!!
dije que no CREIA que tu hermana mintiera porque por mi mente no pasa que alguien acuse a una persona de violación siendo este un delito grave penado por la ley, al menos que quiera hacer un daño terrible e irreversible a tí y a tu familia. De hecho al final te pongo que lo hables con tu esposo y SI EL LO ACEPTA por que si no es cierto el se defenderá ante semejante acusación.
En fin, siento el mal entendido, me atreví a contestar porque en mi familia hubo una situación similar, pero no debí meterme en un tema tan complicado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir