Foro / Psicología

Novio con mamitis ¿? será

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 14:48
R
riham_9408391
4/1/13 a las 16:49

Hola a todos, necesito algo de consejos. La situación es la siguiente: Mi novio y yo estuvimos viviendo un tiempo juntos, cosa que resulto con balance positivo, pero dado que lo hicimos más por cuestiones laborales y $ cada fin de semana nos veíamos sólo las tardes y cada quien pasaba con su familia. Él es hijo único y tiene 28 años, sus padres ya de la 3era edad. Hace unos meses él se fue a vivir a otra ciudad, por acuerdo de los dos, queríamos mudarnos. Todo iba bien, pero antes de que me mudara yo con él, comenzó a llevarse poco a poco a sus padres para aclimatarlos y decidió comprarles una casa de contado. En la que viviésemos nosotros sería una compra a crédito (primero mutua y luego él sólo). Todo iba bien, fue comprensible que por salud quisiera tenerlos cerca, pero que no me convencía que fueran sólo unas cuadras pues se lo iba a pasar con ellos. Fue un pleito pero bueno. El caso es que hace menos de un mes falleció su padre y obviamente no iba a dejar a su mamá sola, más porque a mí aún no me transfieren en mi trabajo. Todo aceptable, pues pensé que viviría en la casa que decidió comprarles. Pero cuál es mi sorpresa de que si no es bajo el mismo techo no, la señora no quiere sentirse sola (comprensible). Lo que no me gusta es que cada que le cuento mis inquietudes a mi novio, acerca de nuestra privacidad e intimidad y cómo vamos a sentar las bases para una familia, él se enoja. Dice que no entiendo y que si pienso que lo voy a poner a escoger el irremediablemente elige a su madre y ni modo. Él encantado de que su madre esté ahí y lo cuide y cocine y demás. A mí me da mucho miedo porque siento que es una mamitis que no se le va a quitar y después en vez de pareja va a querer otra madre. No tengo nada en contra de la señora, nos llevamos bien, cordialmente, pero aún así, me huele a problemas porque temo que no me dé mi lugar. Le dije que en dado caso pues hasta yo preferiría quedarme con mis padres que estar así. Y aunque quedan algunos meses para mi transferencia ya no estoy segura. ¿QUé me aconsejan? AYUDA

Lo peor de todo es que me siento mal porque sé que la señora no puede subir y bajar muchas escaleras por su edad y un mal que tiene (67 años). Y la casa en que pensábamos vivir es de doble piso, ahora hasta me dice que la tiene en la sala y ya, cosa que se me hace una grosería y le he dicho que en dado caso deberíamos darle una habitación obviamente.

Ah y que él no deja de hacerme sentir como que yo soy la mala por entender que debe cuidar a su madre. Yo entiendo la difícil situación y que deben estar juntos ahorita y nunca le pediré que no la cuide (yo también tengo a mi mami pero no dependemos tanto una de la otra). Me da miedo que su ahorita interfiera después con nuestros planes y nunca avancemos.

¿Soy demasiado egoísta? Son solo 3 cuadras de distancia lo que yo pediría y hasta dentro de algunos meses

¿A qué aspiro? A que trabajo, compré otra casa (porque ambos decidimos que eran mejor una cada quien en vez de una entre ambos), voy en ascenso, sé hacerme cargo de mi misma y de una casa, cocinar, lavar y demás, pues he vivido sola desde los 18. Quiero alguien que me dé mi lugar y no senitrme de arrimada.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_985798499z
25/2/13 a las 19:54


Depende como sea la señora, es buena persona??? es metida???, es algo complicado, porque se entiende la responsabilidad con los padres, pero no se tiene privacidad y a menudo la esposa es desplazada por la suegra... debes hacer un balance, pros y contras... no esta bien hechar a perder una relación, pero tampoco llevar una mala convivencia

S
sham_5728117
28/2/13 a las 14:48

Hola
Sabes en otras circunstancias te diría que te alejes de él porque los hombres con mamitis nunca cambian y que tendrás problemas porque su madre es manipuladora con él.
Pero no, tu caso no es ese yo te diría que cedas por amor, tu suegra no es mala, es una persona mayor, es su madre y esta sola y enferma es lo menos que un hijo debe hacer por su madre, él quiere y puede cuidarla posiblemente hasta que ella muera, porqué mas bien no tratas de llevarte más con ella de hacerla tu amiga,tu aliada, incluso hasta tu concentida hoy por ella y quien sabe si mañana él te permita que cuides a la tuya cuando lo necesite y la trate con cariño y comprenda que es tu madre y que te necesita.
Creo que si le tienes celos y te comprendo, pero ella no está haciendo nada en tu contra, por eso te digo que mejor trates de quererla, eso para tu novio no tendría precio, que más pude pedir él que quieras a su madre.
ella no los va a separar, tus actitudes si lo haran, con respecto a la privacidad nose podría ser que ustedes vivan en un piso arriba y ella abajo pero sino se puede como te digo no te hagas la cabeza de cuadritos, veras que ella puede ser una gran aliada para que formes un hogar lindo con su hijo.
Asi que deje de lado un poquito sus celos y el amor por ti no se le va a acabar por amar a su madre.
Saluditos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest