Foro / Psicología

¿novio orgulloso o no quiere saber más nada? qué puedo hacer? me ayudan

Última respuesta: 27 de marzo de 2016 a las 18:24
A
an0N_971338699z
26/3/16 a las 2:34

Hola a todos. Últimamente mi pareja y yo nos hemos estado peleando, siempre por tonteras, o porque alguno de los dos hace algo que al otro no le gusta, etc, y eso ha desgastado un poco la paciencia y la relación. Cuando pasa algo que no me gusta muy a menudo caigo en el papel de molestarme y decir que nada pasa y me vuelvo fría pero esto no me dura mucho, siempre y cuando mi novio tenga la intención de comprenderme. Estoy intentando cambiar esto porque se que enojarme y decir las cosas de una manera cortante no suman a la relación y termino haciendo sentir mal al otro.
En fin, él se enoja y me termina ignorando, porque yo me enojo, solo con la diferencia de que prefiere no verme, y ni siquiera quiere hablarme, y si yo no lo voy a buscar, pueden pasar días sin dirigirnos la palabra. Yo se que actúo mal pero se lo digo y hasta a veces pido perdón, el quizás actúa de la misma forma que yo, y no es capaz de admitir nada, ni disculparse. Y me termina dando a entender, que sus razones para enojarse son validas porque yo lo hago sentirse así mal, pero las mías no porque las cosas que él hace no son con intención de lastimarme. Entiendo lo que él me reclama pero no me parece justo que al pedirme eso se termine enojando más que yo.
Ahora mismo le dije que si él no se sentía cómodo con vernos en estos días le iba a dar su espacio y que cuando quisiéramos, nos podíamos a hablar. Intenté decir cosas conciliadoras, dejando los reclamos de lado, para ver si puede darse cuenta por si sólo de algunas cosas. Mientras yo por mi parte tengo que pensar mis errores, ya que no le puedo pedir a él que no se enoje, si es lo primero es ponerme a la defensiva. ¿Uds que opinan? ¿Estoy haciendo bien?

Ver también

A
an0N_971338699z
26/3/16 a las 3:27

En parte tienes razón
La realidad es que soy una persona culposa. Cuando cometo un error, me siento fatal y en vez de replantearme y ocuparme de mi para no volver a cometerlo, me concentro en lo que le hice a mi pareja, exclusivamente, sin tener en cuenta si el otro también actúo de una forma errada.
Por otro lado, Hemos adoptado una dinámica muy tóxica: cuando hay algo que no nos gusta, nos señalamos con el dedo, de mala manera, sin buena comunicación, en vez de hacernos cargo cada uno de lo suyo. Fueron pocas las veces que nos dijimos bien las cosas. En cada pelea, siempre pensamos que había un culpable y una víctima. Esta mal. Él es orgulloso, no se quiere exponer, solo que esta vez, no estoy atrás rogando para que nos veamos. Esta vez, necesito pensar. Le he pedido perdón por mi errores, pero le he dicho que solo por mi parte. La relación es 50 y 50, y en el fondo espero que el pueda enfriar su cabeza y pueda darse cuenta de que no hay culpables, si no responsables. No quiero enojarme más, ni ponerme en plan de orgullo, quiero ser conciliadora, ver mis errores y corregirlos por mí. Quiero perdonar y pedir perdón. Por eso le estoy dando esta oportunidad a través del tiempo. Aunque si de todas formas, veo que él sigue en el viejo plan y sigue culpando, tendré que estar preparada para tomar decisiones que le hagan bien a mi persona.

K
keysha_7067928
26/3/16 a las 16:27

Hola!!!
Si quieres te puedo dar mi opinión por aquí o whats, lo que te resulte más cómodo y fluido!!

K
keysha_7067928
26/3/16 a las 16:55
En respuesta a an0N_971338699z

En parte tienes razón
La realidad es que soy una persona culposa. Cuando cometo un error, me siento fatal y en vez de replantearme y ocuparme de mi para no volver a cometerlo, me concentro en lo que le hice a mi pareja, exclusivamente, sin tener en cuenta si el otro también actúo de una forma errada.
Por otro lado, Hemos adoptado una dinámica muy tóxica: cuando hay algo que no nos gusta, nos señalamos con el dedo, de mala manera, sin buena comunicación, en vez de hacernos cargo cada uno de lo suyo. Fueron pocas las veces que nos dijimos bien las cosas. En cada pelea, siempre pensamos que había un culpable y una víctima. Esta mal. Él es orgulloso, no se quiere exponer, solo que esta vez, no estoy atrás rogando para que nos veamos. Esta vez, necesito pensar. Le he pedido perdón por mi errores, pero le he dicho que solo por mi parte. La relación es 50 y 50, y en el fondo espero que el pueda enfriar su cabeza y pueda darse cuenta de que no hay culpables, si no responsables. No quiero enojarme más, ni ponerme en plan de orgullo, quiero ser conciliadora, ver mis errores y corregirlos por mí. Quiero perdonar y pedir perdón. Por eso le estoy dando esta oportunidad a través del tiempo. Aunque si de todas formas, veo que él sigue en el viejo plan y sigue culpando, tendré que estar preparada para tomar decisiones que le hagan bien a mi persona.

Mucho animo
Mucho ánimo, el mundo no se acaba en dls días...te deseo todo el valor !!!, después siempre hay vida, aunque ahora no lo veamos!

A
an0N_971338699z
26/3/16 a las 17:01
En respuesta a keysha_7067928

Hola!!!
Si quieres te puedo dar mi opinión por aquí o whats, lo que te resulte más cómodo y fluido!!


prefiero por aquí. El móvil me anda muy mal. Demás esta decirte que si tú tienes algún problema, también puede contar conmigo. Gracias!

K
keysha_7067928
26/3/16 a las 17:04
En respuesta a keysha_7067928

Mucho animo
Mucho ánimo, el mundo no se acaba en dls días...te deseo todo el valor !!!, después siempre hay vida, aunque ahora no lo veamos!

Gracias
Gracias por poder contar contigo!!!, siempre es bueno poder ayudarnos!!!. Una vez más , gracias

A
an0N_971338699z
26/3/16 a las 17:29
En respuesta a keysha_7067928

Mucho animo
Mucho ánimo, el mundo no se acaba en dls días...te deseo todo el valor !!!, después siempre hay vida, aunque ahora no lo veamos!

Último consejo y no molesto más
Acaba de pasarme algo con lo que debo descargarme. ayer por la tarde mi pareja me llamo, yo no tenía el móvil encima, le envío unos mensajes diciéndole que si estaba todo bien, que justo no tenía el celular conmigo. los vio pero nunca me respondió. Entonces para que no pensara cualquier cosa, le quise devolver el llamado hace un rato y no me atendió. Y creo que mi error fue, enviarle un mensaje, diciendo que lo había llamado y quería saber el por que de su llamada de ayer, que me avisara, si quería hablar o pedirme algo (tiene unas cuantas cosas suyas acá en mi casa). A lo que me respondió "que haces. Dale te aviso. Besos" Yo que pensé que era hora de hablar pero veo que no. La verdad que en estos momentos la ansiedad me vuelve loca. Yo entiendo que su enojo sea su protección pero se me terminan mezclando los pensamientos y no sé como actuar.
¿Qué le pasa? ¿Es orgulloso y quiere que lo busque? Que le insista? A veces siento que no se anima a dejarme y quiere que yo lo haga.

K
keysha_7067928
26/3/16 a las 17:38
En respuesta a keysha_7067928

Gracias
Gracias por poder contar contigo!!!, siempre es bueno poder ayudarnos!!!. Una vez más , gracias

Hola!!
Sal de esa situación, al menos vivirás tranquila, no crees?

K
keysha_7067928
26/3/16 a las 17:42
En respuesta a keysha_7067928

Hola!!
Sal de esa situación, al menos vivirás tranquila, no crees?

Hola
No sé si quiere que lo busques o no, pero tú lo has dicho: " te está volviendo loca", piénsalo bien...

A
an0N_638933099z
26/3/16 a las 22:00
En respuesta a an0N_971338699z

Último consejo y no molesto más
Acaba de pasarme algo con lo que debo descargarme. ayer por la tarde mi pareja me llamo, yo no tenía el móvil encima, le envío unos mensajes diciéndole que si estaba todo bien, que justo no tenía el celular conmigo. los vio pero nunca me respondió. Entonces para que no pensara cualquier cosa, le quise devolver el llamado hace un rato y no me atendió. Y creo que mi error fue, enviarle un mensaje, diciendo que lo había llamado y quería saber el por que de su llamada de ayer, que me avisara, si quería hablar o pedirme algo (tiene unas cuantas cosas suyas acá en mi casa). A lo que me respondió "que haces. Dale te aviso. Besos" Yo que pensé que era hora de hablar pero veo que no. La verdad que en estos momentos la ansiedad me vuelve loca. Yo entiendo que su enojo sea su protección pero se me terminan mezclando los pensamientos y no sé como actuar.
¿Qué le pasa? ¿Es orgulloso y quiere que lo busque? Que le insista? A veces siento que no se anima a dejarme y quiere que yo lo haga.

Pues si lo sientes, por algo será
Y si tienes una relación, pero has de preguntar a desconocidos si la persona con la que te acuestas es orgullosas ¿no crees que algo ha funcionado mal desde siempre? No pareceis una pareja.

A
an0N_971338699z
27/3/16 a las 14:59
En respuesta a an0N_638933099z

Pues si lo sientes, por algo será
Y si tienes una relación, pero has de preguntar a desconocidos si la persona con la que te acuestas es orgullosas ¿no crees que algo ha funcionado mal desde siempre? No pareceis una pareja.


No entiendo tu opinión ni en que suma. Con todo respeto te lo digo.Pareja somos desde hace más de 3 años y cuento esto en base a lo que lo conozco pero pregunto a desconocidos porque desde aquí adentro hemos llegado a un punto donde todo se ha vuelto muy confuso, y entre la ansiedad y tristeza, me descargo y espero críticas constructivas. Gracias de todas formas por tus palabras. Saludos

A
an0N_638933099z
27/3/16 a las 16:16
En respuesta a an0N_971338699z


No entiendo tu opinión ni en que suma. Con todo respeto te lo digo.Pareja somos desde hace más de 3 años y cuento esto en base a lo que lo conozco pero pregunto a desconocidos porque desde aquí adentro hemos llegado a un punto donde todo se ha vuelto muy confuso, y entre la ansiedad y tristeza, me descargo y espero críticas constructivas. Gracias de todas formas por tus palabras. Saludos

No, no sois pareja
Que os hayais estado acostando durante tres años, no significa que seais pareja: yo no necesito preguntarle a nadie si mi marido es orgulloso, ¿quién puede saberlo mejor que yo?

Que tú no quieras enfrentar la realidad no hace sino revelar la mentira en la que estás enredada.

K
keysha_7067928
27/3/16 a las 16:26
En respuesta a an0N_638933099z

No, no sois pareja
Que os hayais estado acostando durante tres años, no significa que seais pareja: yo no necesito preguntarle a nadie si mi marido es orgulloso, ¿quién puede saberlo mejor que yo?

Que tú no quieras enfrentar la realidad no hace sino revelar la mentira en la que estás enredada.

Clavado!!
Clavado lo que ha dicho la Sr. o Srta. mariposa ( sin ofender,,solo para ubicar el texto)

A
an0N_971338699z
27/3/16 a las 18:24
En respuesta a an0N_638933099z

No, no sois pareja
Que os hayais estado acostando durante tres años, no significa que seais pareja: yo no necesito preguntarle a nadie si mi marido es orgulloso, ¿quién puede saberlo mejor que yo?

Que tú no quieras enfrentar la realidad no hace sino revelar la mentira en la que estás enredada.

...
Utilizando tu premisa como fundamento, si no nos conoces (a mi novio y a mi) y solo te guías por unos textos que escribí, cómo afirmas de una manera tan sólida que no somos pareja y que estoy enredada en una mentira. ¿Acaso uno puede estar confundido y tener dudas? No hay que escupir para arriba, y menos tan duramente. De todas formas, sigo respetando tu opinión, aunque no la comparta. Que andes bien, Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir