Foro / Psicología

NUNCA HE TENIDO NOVIA TENGO 32 AÑOS

Última respuesta: 20 de mayo de 2020 a las 9:06
E
emrah_9360391
8/3/17 a las 4:33

es muy triste saber que muchos tenemos este problema de no poder alcanzar una relacion sentimental... yo tengo 32 años.... y he igual no he podido tener novia, cuesta creerlo realmente que en un mundo lleno de personas existan este tipo de problemas pero es asi.... cuando veo a mis amigo algunos ya casados otros con sus novias .. si me pongo triste a veces pienso que me voy a quedar solo... claro mucho escriben o piensan que uno se es homosexual o cosas asi .. y claro dicen eso por desconocer el problema. total eso no me importa porque se que no soy homosexual he consultado varios foros y he visto que personas incluso mayores que tiene este problema sean hombres o mujeres.... toda mi vida sentimental ha sido igual un fracaso, igual me han rechazado, no soy feo fisicamente... pero el punto no esta ahy en el fisico..pero bueno en la vida solo queda seguir intentando .... asi es a algunos nos cuesta mas que a otros poder vivir...

Ver también

La respuesta más útil

W
wang_9158860
4/8/18 a las 10:28

Coincido plenamente en todo lo que has comentado colega, y me siento super identificado, me gustaría contar mi experiencia y espero no molestar ni ofender a nadie, quizás sea más un descargo pero quisiera expresarlo de alguna manera, también tengo actualmente 32 años y por cumplir 33 nunca he tenido la oportunidad de tener una novia/pareja, siempre ha sido en mi adolescencia una especie de karma para mi ese tema, siempre lo traté de evitar pero por dentro me sentía un fuego y tristeza enorme por no poder realizar algo, quizás tan sencillo para la mayoría que para mi es algo tan pero tan difícil, que hasta el día de hoy no pude superar, de niño siempre me gustaba decirle a mis padres y tíos y cuantos familiares se me cruzasen, que iba a tener una gran familia con muchos hijos y que quería ser muy feliz, bueno fue solo una ilusión que todo tiene en su vida, y quizás ese fue mi gran deseo y lo sigue llendo, siempre fui una persona un poco cerrada y tímida, toda chica que me gustó, fue algo para mi inalcanzable algo que no podía tener nunca, que no me correspondía, se que tengo complejos un tanto negativos de hecho lo se muy bien, pero de tanto esperar y desesperar, sufrir y tener una impotencia a lo largo de mi triste vida, lamentablemente no puedo ser positivo, las cosas no suceden mágicamente como suelen decir muchos por ahí, la suerte o destino dicen también que se la forja uno, pero somos todos diferentes, unos más fuertes otros más débiles y yo sinceramente soy una persona bastante débil y he intentado muchas veces entablar una charla con una chica o acercamiento, pero siempre el miedo me paralizó, siento que no soy para esa chica, además si le sumo el complejo pensamiento, que en mi forma de pensar, que necesito ser alguien, no importante, pero al menos tener un trabajo firme y estable me termina de derribar todas las ilusiones, ya que soy un mísero empleado que tiene un trabajo que odia, y que necesita de ese trabajo para poder subsistir, peor me hace sentir, siento que no existo, que en verdad quisiera desaparecer de todo. La impotencia del solo hecho de pensar que solo se tiene esta vida para poder disfrutar y amar y vivir tantas cosas bonitas y que nunca voy a poder lograrlas me destruye noche a noche, terminando en llantos y profundamente derrotado, cuando salgo por las calles a caminar, y veo parejas queriéndose, besándose, siempre me pregunto como será ese momento, que tan mágico será? Quisiera estar ese instante en el cuerpo de esa persona y poder experimentarlo.he ido a terapias, psicólogos e incluso a terapia regresiva de vidas pero nada ni nadie me pudo ayudar, se que la cura esta en uno mismo, pero mi propio yo me lo impide, sinceramente ya a esta edad siento que estoy totalmente abandonado y no tengo esperanzas, ya no busco nada simplemente,al menos alguien para hablar, pero ni eso, por eso me limito a vivir..., se que terminaré mi vida en soledad y eso me carcome la cabeza tanto que lldga al punto de hacerme tener pensamiento muy feos y Terribles, sin tan solo tuviera aunque sea alguien que me escuche o me hable no lo se... ,ya tire la toalla literalmente.
amigos ya casi no tengo no tengo, padres los perdí hace mucho tiempo, familiares no me quedan,y me siento muy solo, mi vida es una soledad constante, que más puedo esperar..., si nadie se fijo en mi antes nadie se va a fijar supongo ahora, y más con mi condición económica, no se si sentirán lastima o no, pero si solo podrían estar en mi cabeza y corazón por un solo momento, sentirían mi tristeza y lo duro que se siente día a día,noche a noche.
si me preguntaran y me dirían que deseo te gustaría cumpliren esta vida?, simplemente diría sin dudarlo, poder tener una compañera a mi lado, alguien que me diga como me siento, que amanezca conmigo, que vaya junto a mi lado y me apoye y que todo sea de a 2 y mutuo, alguien que me ame quizás... Aunque no puedo saber lo que es el amor, me puedo imaginar que debe ser lo más grande que posee el ser humano y un sentimiento hermoso, que quizás algunos  pocos tienen el privilegio de tener. 
perdón a todos porque quizás me extendí demasiado, pero necesitaba desahogarme , mis respetos a todos los que leyeron este tema, y gracias a la vez por dejarme expresar al menos una parte de mi que sufre y llora por dentro y que la sensación de estar solo es horrible,no se lo deseo a nadie, a los que estén leyendo esto y tengan el privilegio de tener una novia/novio, porfavor!! cuíden mucho a esa personita que tienen  a su Lado... , tienen una mínima idea, de que tienen la suerte que los eligió entre tanta gente? Tienen idea de  que esa persona los quiere, los ama, que se preocupa por ustedes?, amen a esa persona que tienen a su lado, porque es algo inmenso y hermoso que se puede llegar a experimentar en vida, y yo daría mi vida por tener algo así, no sean tontos, quieran y repenten y vayan por la vida construyendo su mundo juntos, porque tuvieron la suerte que dios los eligió y junto, para que sean una misma alma gemela.... 
Gracias una vez más por (escucharme).... 

O
obed_5671330
8/3/17 a las 9:08

todo llega a su tiempo,yo llegue a salir con alguna chicas pero solamente haber que se daba y no sucedia nada y apenas en diciembre del año pasado yo con 29 años tuve mi primera novia,lo que pasa es que nos presionamos por la creencia de la sociedad,nos hacen creer lo que segun ellos debemos ahcer con nuestras vidas,por lo general a la edad de 32 años la mayoria de los hombre estan casados o ya tienen pareja y si la gente ve a alguien de esa edad solo empiezan acreer que es raro pero no tiene nada de malo,ten novia cuiando te sientas listo y llegue una mujer buena a tu vida y no te presiones por lo que diga la gente

suerte y buen dia

N
narel_5695314
27/7/17 a las 4:59
En respuesta a emrah_9360391

es muy triste saber que muchos tenemos este problema de no poder alcanzar una relacion sentimental... yo tengo 32 años.... y he igual no he podido tener novia, cuesta creerlo realmente que en un mundo lleno de personas existan este tipo de problemas pero es asi.... cuando veo a mis amigo algunos ya casados otros con sus novias .. si me pongo triste a veces pienso que me voy a quedar solo... claro mucho escriben o piensan que uno se es homosexual o cosas asi .. y claro dicen eso por desconocer el problema. total eso no me importa porque se que no soy homosexual he consultado varios foros y he visto que personas incluso mayores que tiene este problema sean hombres o mujeres.... toda mi vida sentimental ha sido igual un fracaso, igual me han rechazado, no soy feo fisicamente... pero el punto no esta ahy en el fisico..pero bueno en la vida solo queda seguir intentando .... asi es a algunos nos cuesta mas que a otros poder vivir...

Asi es amigo espero q te sirva de consuelo q yo tmb tengo 32 años y nunca he tenido novia, tuve una cuando tenia como 19 pero no fue nada seria xq ni 2 meses duramos por mi falta de experiencia e inocencia creo q me jugo una mala pasada ya q ella si era mas experimentada y queria a alguien q supiera mas q ella y ese no era yo, asi q eso me dolio mucho porque yo crei q la queria entonces deje de intentarlo y pasaron años hasta ahora q me pasa lo.mismo q a ti, veo a amigos y familiares con novias o esposas y yo no, y me pone a pensar muchas cosas asi q a veces no se como cortejear a una mujer xq he perdido la confianza en mi porque siempre pienso q deberia tener mas experiencia y la mujer se da cuenta de esto, ntonces como dices tu a algunos nos cuesta mas la vida q a otros y bueno tmb es bueno saber q no soy el unico con este problema, parece ser mas comun d lo q.pense

N
nayua_9584351
27/7/17 a las 5:53

Espero que encuentres a alguien.hay bastante sitios de chat ingresa y a lo mejor encuentra tu pareja ideal no te desanime.cuando eres un hombre de sentimientos buenos y una persona amable y gentil.qualquiera mujer va a querer star contigo. asi que animo y veras que va a llegar.

W
wang_9158860
4/8/18 a las 10:28
Mejor respuesta

Coincido plenamente en todo lo que has comentado colega, y me siento super identificado, me gustaría contar mi experiencia y espero no molestar ni ofender a nadie, quizás sea más un descargo pero quisiera expresarlo de alguna manera, también tengo actualmente 32 años y por cumplir 33 nunca he tenido la oportunidad de tener una novia/pareja, siempre ha sido en mi adolescencia una especie de karma para mi ese tema, siempre lo traté de evitar pero por dentro me sentía un fuego y tristeza enorme por no poder realizar algo, quizás tan sencillo para la mayoría que para mi es algo tan pero tan difícil, que hasta el día de hoy no pude superar, de niño siempre me gustaba decirle a mis padres y tíos y cuantos familiares se me cruzasen, que iba a tener una gran familia con muchos hijos y que quería ser muy feliz, bueno fue solo una ilusión que todo tiene en su vida, y quizás ese fue mi gran deseo y lo sigue llendo, siempre fui una persona un poco cerrada y tímida, toda chica que me gustó, fue algo para mi inalcanzable algo que no podía tener nunca, que no me correspondía, se que tengo complejos un tanto negativos de hecho lo se muy bien, pero de tanto esperar y desesperar, sufrir y tener una impotencia a lo largo de mi triste vida, lamentablemente no puedo ser positivo, las cosas no suceden mágicamente como suelen decir muchos por ahí, la suerte o destino dicen también que se la forja uno, pero somos todos diferentes, unos más fuertes otros más débiles y yo sinceramente soy una persona bastante débil y he intentado muchas veces entablar una charla con una chica o acercamiento, pero siempre el miedo me paralizó, siento que no soy para esa chica, además si le sumo el complejo pensamiento, que en mi forma de pensar, que necesito ser alguien, no importante, pero al menos tener un trabajo firme y estable me termina de derribar todas las ilusiones, ya que soy un mísero empleado que tiene un trabajo que odia, y que necesita de ese trabajo para poder subsistir, peor me hace sentir, siento que no existo, que en verdad quisiera desaparecer de todo. La impotencia del solo hecho de pensar que solo se tiene esta vida para poder disfrutar y amar y vivir tantas cosas bonitas y que nunca voy a poder lograrlas me destruye noche a noche, terminando en llantos y profundamente derrotado, cuando salgo por las calles a caminar, y veo parejas queriéndose, besándose, siempre me pregunto como será ese momento, que tan mágico será? Quisiera estar ese instante en el cuerpo de esa persona y poder experimentarlo.he ido a terapias, psicólogos e incluso a terapia regresiva de vidas pero nada ni nadie me pudo ayudar, se que la cura esta en uno mismo, pero mi propio yo me lo impide, sinceramente ya a esta edad siento que estoy totalmente abandonado y no tengo esperanzas, ya no busco nada simplemente,al menos alguien para hablar, pero ni eso, por eso me limito a vivir..., se que terminaré mi vida en soledad y eso me carcome la cabeza tanto que lldga al punto de hacerme tener pensamiento muy feos y Terribles, sin tan solo tuviera aunque sea alguien que me escuche o me hable no lo se... ,ya tire la toalla literalmente.
amigos ya casi no tengo no tengo, padres los perdí hace mucho tiempo, familiares no me quedan,y me siento muy solo, mi vida es una soledad constante, que más puedo esperar..., si nadie se fijo en mi antes nadie se va a fijar supongo ahora, y más con mi condición económica, no se si sentirán lastima o no, pero si solo podrían estar en mi cabeza y corazón por un solo momento, sentirían mi tristeza y lo duro que se siente día a día,noche a noche.
si me preguntaran y me dirían que deseo te gustaría cumpliren esta vida?, simplemente diría sin dudarlo, poder tener una compañera a mi lado, alguien que me diga como me siento, que amanezca conmigo, que vaya junto a mi lado y me apoye y que todo sea de a 2 y mutuo, alguien que me ame quizás... Aunque no puedo saber lo que es el amor, me puedo imaginar que debe ser lo más grande que posee el ser humano y un sentimiento hermoso, que quizás algunos  pocos tienen el privilegio de tener. 
perdón a todos porque quizás me extendí demasiado, pero necesitaba desahogarme , mis respetos a todos los que leyeron este tema, y gracias a la vez por dejarme expresar al menos una parte de mi que sufre y llora por dentro y que la sensación de estar solo es horrible,no se lo deseo a nadie, a los que estén leyendo esto y tengan el privilegio de tener una novia/novio, porfavor!! cuíden mucho a esa personita que tienen  a su Lado... , tienen una mínima idea, de que tienen la suerte que los eligió entre tanta gente? Tienen idea de  que esa persona los quiere, los ama, que se preocupa por ustedes?, amen a esa persona que tienen a su lado, porque es algo inmenso y hermoso que se puede llegar a experimentar en vida, y yo daría mi vida por tener algo así, no sean tontos, quieran y repenten y vayan por la vida construyendo su mundo juntos, porque tuvieron la suerte que dios los eligió y junto, para que sean una misma alma gemela.... 
Gracias una vez más por (escucharme).... 

M
marli_753950
5/8/18 a las 2:55

Chico, hay una gran diferencia entre la suerte y el éxito: la suerte no depende de ti, el éxito sí. Si deseas que la suerte te dé una pareja entonces siéntate a esperarla, pero tal vez la muerte llegue primero. Lo que a ti te falta es iniciativa y técnica. Mándame un privado, tal vez logres cambiar tu karma.
 

M
marli_753950
5/8/18 a las 2:56

Me refiero a ti, zurdo3012.
 

D
danni_5819124
24/3/19 a las :00

Hola 

X
xin yi_8283197
24/3/19 a las :27

a veces el trabajo el miedo a no querer sufrir el centrarse en uno mismo hace q no hayas tenido tiempo de esas cosas , no te preocupe la edad la cuestion es si a ti eso te crea ansiedad entonces si es así deberías conocer gente y probar a ver si no sigue como hasta ahora porque en ningún sitio esta escribo q la edad determie el amor

B
bonka_13643494
29/3/19 a las 17:13

Lo primero es trabajar la autoestima. Es difícil enamorar a alguien si no te amas a tí mismo. Y la autoestima no consiste en engañarte diciendote que eres mejor, sino en aceptarte como eres. Estoy seguro que hay muchas mujeres con las que puedes encajar, simplemente es intentarlo con sinceridad, mostrandote claramente como eres y no derrumbarse ante los rechazos que la mayoría de las veces no tienen nada que ver contigo. A mí también me costó mucho hasta que empecé a tener algún éxito. Animo

N
ngozi_18427287
27/6/19 a las 16:37

He pasado por la misma situación tengo 33 años  y nunca he tenido novia, solo veo como amigos se van casando y el único que queda soltero soy yo, no me considero feo tengo un excelente trabajo, me siento triste por qué yo desde niño pensé que ha esta edad ya Hiba estar casado y con hijos, muchos dicen que es cuestión de cada quien que hay que proponérselo y que las cosas se darán solitas, pero nunca se ponen a pensar el pasado que hubo en esas personas que se encuentra en una situación similar a la mía, en mi caso yo sufro mucho de niño (pobreza extrema), las personas a mi alrededor solo buscaban aprovecharse de mi situación nadie te ayuda, desde niño solo pensaba en superarme y la verdad lo logré, pero en ese camino deje de hacer muchas cosas que otros si hicieron como ir a fiestas, tener novia, salir a divertirme, el problema de ahora es que yo me hice muy solitario y es muy difícil para mí comunicarme con la gente, y así van pasando los años y yo sigo soltero y creo será muy difícil cambiar mi situación, tendré que asimilar que esta vida tendré que estar solo, gracias por leerme, solo me queda pensar que para quitarme esa tristeza dedicaré lo quee queda de vida en ayudar a los demas

D
diallo_18576926
1/9/19 a las 23:34

Me uno al club

D
diallo_18576926
1/9/19 a las 23:34

Me uno al club

L
lica_18577010
2/9/19 a las 1:30

Cada cual tiene su momento. Llegará.

S
suceso_18701187
17/10/19 a las :53

Bueno, veo que la pregunta y sus respuestas ya tienen tiempo, solo quiero decirles que yo pase por una situación muy similar a la de ustedes, tuve mi primer novia y relación sexual a los 25 y me jodia la vida y la cabeza estar pensando en eso todo el tiempo, me preguntaba si yo habia nacido sin algun organo o hueso que todos los demas tenian, que me hacia falta, que hacia mal, etc una persona me ayudo en su momento a salir de ese pozo y ahora puedo platicarles que mi vida es muy distinta a como era antes, que he tenido muchas relaciones y una vida sexual plena desde entonces, asi que siento que quisiera poder apoyarlos como esa persona me apoyo a mi desinteresadamente, si estan interesados escribanme y charlamos, solo hombres serios y que de verdad esten dispuestos a cambiar pues mi tiempo es valioso. Si les interesa escribanme blackost33@outlook.es

A
anta_7461565
5/12/19 a las 8:23

Bueno... No eres el unico yo tengo 34 y solo tuve un enamorado. La relacion fue mas virtual, solo nos vimos pocas veces en persona... Debo ser sincera no soy muy atractiva, creo que ese es el principal motivo por lo cual estoy sola... Me gustaria conocer a alguien que me acepte asi como soy y  si todo va bien casarnos y compartir nuestras visas...de corazon lo deseo. 

B
belia_19345928
31/1/20 a las 14:07

Quisiera contarles mi historia, nunca tuve novia hasta los 35, se que decirles ánimo o el tiempo llegará es poco porque no les ayuda, pero en mi caso empezé a cansarme, a cansarme de estar lamentando que no tenía y aunque varias veces lo intenté no salía algo pasaba pero era por mi. Ahora entiendo que para uno conseguir alguien debe quererse, yo después de tener un intento fallido alos 31 dónde no dure ni 20 días con una chica decidí no buscar más y empecé a hacer actividades que me satisfacieran, me generarán placer como cine, o ir a conciertos o comprar libros, o hacer calistenia, o tocar en bandas, o intentar escribir historias. En esos 4 años disfruté de mi como persona y de esa etapa preciosa llamada soltería dónde no pensé en nada más que esos momentos. Ya hoy estoy a punto de casarme, pero siempre mantengan la esperanza solo traten de vivir bien solos y quererse, y eso se logra dedicándose tiempo a ustedes lo que les gusta, disfruten con amigos o familia, que lo que hagan lo disfruten 100 porciento sin pensar en pareja así cuando menos lo crean tendrán una, no les miento puede tomarles unos meses 2 años 5 años 8 años depende cada persona y su proceso pero si lo desean una persona llegará. Saludos 

S
sindo_18938992
31/1/20 a las 18:36
En respuesta a emrah_9360391

es muy triste saber que muchos tenemos este problema de no poder alcanzar una relacion sentimental... yo tengo 32 años.... y he igual no he podido tener novia, cuesta creerlo realmente que en un mundo lleno de personas existan este tipo de problemas pero es asi.... cuando veo a mis amigo algunos ya casados otros con sus novias .. si me pongo triste a veces pienso que me voy a quedar solo... claro mucho escriben o piensan que uno se es homosexual o cosas asi .. y claro dicen eso por desconocer el problema. total eso no me importa porque se que no soy homosexual he consultado varios foros y he visto que personas incluso mayores que tiene este problema sean hombres o mujeres.... toda mi vida sentimental ha sido igual un fracaso, igual me han rechazado, no soy feo fisicamente... pero el punto no esta ahy en el fisico..pero bueno en la vida solo queda seguir intentando .... asi es a algunos nos cuesta mas que a otros poder vivir...

Mi hijo tiene un problema parecido al tuyo te recomiendo que visites a un buen psicólogo o un psiquiatra con experiencia en sexología.

B
beth_19983479
13/4/20 a las 20:07

Buenas tardes, estoy en una situación muy similar a la de todos ustedes, es duro ver como pasa el tiempo y encontrarse en esta situación que en ocasiones quema por dentro. Mucha fuerza para todos!

B
beth_19983479
13/5/20 a las 13:54
En respuesta a anta_7461565

Bueno... No eres el unico yo tengo 34 y solo tuve un enamorado. La relacion fue mas virtual, solo nos vimos pocas veces en persona... Debo ser sincera no soy muy atractiva, creo que ese es el principal motivo por lo cual estoy sola... Me gustaria conocer a alguien que me acepte asi como soy y  si todo va bien casarnos y compartir nuestras visas...de corazon lo deseo. 

Buenos días pues yo tengo 30 y vivo una situación similar si quieres podemos conocernos y entablar aunque sea amistad y compartir experiencias.
Si quieres escribeme por privado para hablar. Un saludo!!

L
lauranavarro
13/5/20 a las 20:38

No te preocupes. No tener una novia es mejor que tener una novia mala. Tu situación es manejable. Si te registras en un buen sitio web de citas  tendrás la oportunidad de conocer a muchas chicas a la vez y elegir la correcta. ¡Así es como mi esposo y yo nos conocimos! Que tengas suerte.

M
muskan_20370334
20/5/20 a las 9:06

Leo todos sus comentarios, y es muy duro, se lo que es, tengo 30 años, soy chica y solo he tenido una pareja, la cuál fue muy dañina. Duele mucho, estar solo, ver cómo todos encuentran a alguien, pensar cuál es mi problema, que me hace falta....
concuerdo con lo de hacer actividades nuevas, en mi caso me he cambiado de ciudad, he aceptado todas las invitaciones a salir de amigos, he ido a michas citas pero no se da nada... He hecgo ejercicio, me he unido a clubs, no se que pasa.... Si bien hace sentir mejor lo de involucrarse en nuevas actividades, creo que el problema no siempre se resuelve así. 
Solo hay que tener fuerza y talcez aceptar la vida que nos tocó... 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir