Foro / Psicología

Me dijo que me fuera de casa. ya llevo 32 dias ¿separado?

Última respuesta: 4 de abril de 2006 a las 10:28
W
willi_8625482
20/3/06 a las 15:34

Hola, os voy a explicar lo q me ha pasado a ver si alguién me puede ayudar. La conozco desde hace 23 años, 20 q empezamos a salir y llevamos 15 años casados. Ella tiene 37 y yo 40. Tenemos dos hijos preciosos de 8 y 11 años, y desde la separación nos turnamos los fines de semana para estar con ellos. Los niños se han quedado con ella entre semana y yo los echo de menos aunque hable con ellos cada dia. Hace 5 años q de vez en cuando me reprochaba alguna cosa, pero este verano tuve problemas con unos negocios y perdimos bastante dinero. Menos mal q sigo manteniendo un trabajo donde tengo un buen sueldo q nos permite vivir. Para ella este problema económico fué una situación infranqueable y ahora me recuerda todo lo q "he hecho mal" los últimos 20 años. Ella ahora sufre mucho en casa, con una gran depresión y yo no sé como ayudarla pq dice q no le conviene verme por su salud.
Respeto su decisión de q este lejos, pero no se donde estoy. No quiero preguntarlo directamente pq puedo recibir la respuesta equivocada, pues tiene dias de todo tipo y pq creo no lo sabe bién ella.
¿Como superar y vivir dia a dia con esta incertidumbre? Quiero volver y no puedo, la quiero y no soy correspondido. ¿Todo se acabó?

Ver también

W
willi_8625482
21/3/06 a las 11:01

Gracias claudia!
Muchas gracias Claudia por tus consejos. Creo q vamos por buen camino; ella va a un psicólogo y espero q con la siguiente visita vea q necesita atención psiquiátrica. Yo tb voy a un psicólogo para capear esta situación. Por otro lado tenemos cita con una terapeuta de parejas a final de esta semana, para comentar el tema de los niños, a quienes queremos mucho y queremos q no sufran nuestra situación (aún no saben nada, creen q trabajo fuera). Espero q por un lado u otro podamos al menos estabilizar nuestra situación personal y afrontar los problemas y tomar la mejor decisión.
Respeto su tiempo y su espacio, por lo q voy a estar allí cuando me necesite. Ahora estoy luchando por ella

W
willi_8625482
21/3/06 a las 11:05

Gracias eternal
Muchas gracias Eternal,
Es verdad q es una situación de angustia, querer y no ser correspondido. Pero espero sea pasajero y tendré paciencia, q es lo q pide esta situación. Tienes razón q debo ir con cuidado de no dar un paso en falso.

W
willi_8625482
23/3/06 a las 16:54

Hoy primer dia de terapeuta de parejas
Fué dificil llegar hasta aquí, peró necesitabamos q un profesional q nos ayudara a orientar esta situación en relación a los niños y decirles lo correcto. De momento nos ha sugerido mantener la "historia" de q estoy trabajando fuera, pq funciona y no levanta muchas sospechas. Por otro lado tb hemos accedido ambos a visitarnos en 10 dias, y ver de hablar de las pautas del comportamiento en pareja, social, ocio, sexo, etc.
Mi esposa es muy esceptica pero ha accedido. Ella ha volcado todos los problemas de su vida y de su vida conmigo, en 2 horas de intensa charla con la terapeuta. Seguimos "separados" pero la doctora ha recomendado q no tome una decisión ahora pq es muy reciente y es necesario un poco mas de tiempo para tener otra perspectiva. Quizás se llega a la conclusión de que efectivamente lo mejor es vivir separados, o quizás no.
Mi esposa por otro lado me ha pedido q ni la llame ni llame a sus amigos, q la deje tranquila y q solo me ocupe de los niños. De momento serà lo q deberé hacer.
¿Q opinais de como va todo?

H
hui_7174462
23/3/06 a las 21:00

Te puedo ayudar
Hola, te escribo de un programa de Tv en el que estamos buscando personas que sigan amando a su ex pareja y que quieran pedirle una segunda oportunidad. ¡Te podemos ayudar!
LLama al 628 320 837. Gracias

A
an0N_945255799z
29/3/06 a las 13:21

El amor se hace día a dia...
¿Cómo demostrar a una persona que la quieres?...No se puede hacer de golpe un dia sí y muchos no...
Demostrar a una persona que la quieres implica pequeñas muestras de cariño y de apoyo constantes...día a día...por que solo así... el rencor guardado o el odio...pueden ir disminuyendo...
Igual que el amor no se construye de golpe...tampoco puedes quitar de golpe el rencor que te sigue guardando...demúéstrale "DIA" a "DIA" que te importa, que estás con ella, que la escuchas, aconséjale pero sin abuchearla...date tiempo y dáselo a ella, no hagas reproches...piensa las cosas antes de decirlas y en el daño que le puedes hacer, que pueda volver a confiar en ti...así...puede volver a querer estar contigo y salir adelante. Os lo mereceis los dos y vuestros hijos también...si tu la quieres de verdad no hay nada perdido...lucha por ella y por tus hijos.

Besinos guapetón.

S
sheena_9779645
4/4/06 a las 10:28

Alejate
Por lo que cuentas parece que tu pareja tiene una depresion de narices,sin embargo tambien tiene claro que no te quiere en su vida,cuando una persona empieza a reprochar cosas de hace 20 años mal asunto esta resentida,mi consejo es que intentes alejarte,y veas las cosas desde lejos con objetividad,al principio te costara,pero despues lo conseguiras,.No la agobies dale cuerda,no te obsesiones,sigue con tu vida,sal con tus amigos olvidate del tema,y ten cuidado,cuando vea que te alejas ira a por ti,piensa si vas a poder estar en la incertidumbre,ahora si ahora no,jolin parezco aramis fuster,pero por mi experiencia,te lo puedo asegurar.Un consejo sigue con tu vida por ahora.UN ABRAZO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook