Foro / Psicología

Obsesión por el trabajo

Última respuesta: 18 de febrero de 2008 a las 14:53
S
shufen_5136668
17/2/08 a las 1:59

me siento muy angustiada porque no consigo desconectar del trabajo cuando termino la jornada laboral. Mi mente continuamente está dándole vueltas al trabajo, a las dificultades que se han presentado, a lo que me queda por realizar, a si este compañero me ha puesto mala cara,etc; hasta tal punto que me impide concentrarme en otras tareas gratificantes para mí como ver una película o hacer deporte. Continuamente pienso en el trabajo, hablo del trabajo, y vivo para el trabajo descuidando mi vida familiar y mi propia vida, necesidades e intereses. Esta obsesión ha contribuido a que padezca insomnio, alergias, brotes frecuentes de sinusitis, depresiones, ataques de ansiedad,disfonía e impulsos descontrolados por la comida, sobre todo por los dulces, además mi vida social se ha visto reducida, salgo muy poco y he descuidado mi aspecto. He de decir que estoy en tratamiento farmacológico con seroxat, tranquimazin 0,5, orfidal (3 para dormir y 2 durante el día) y topamax 25. He luchado por vencer esta enfermedad durante unos 10 años, pero a medida que pasa el tiempo, si las condiciones laborales son estresantes para mí, se vuelve más dificil de controlar aunque sea más conciente y tenga más recursos personales con lños que hacerle frente. Pido consejo y ayuda. GRACIAS

Ver también

M
maina_9148203
17/2/08 a las 23:27

Cambia de trabajo
hola,he leido tu mensaje y me ha dado yuyu nada mas de pensar que tu vida solo gira entorno al trabajo.creo que asi no debes de seguir.lo unico que puedo decirte es que si estás realmente contenta en tu trbajo,o es como una obligacion,no puedo creer que un trbajo se convierta en una agonia,si es asi debes de plantearte muchas cosas,como si realmente es lo que quieres hacer en tu vida? dedicarte a eso? no sé.. es una pena la verdad,la vida es mucho mas gratificante,planteate las cosas de otra manera,ve a un psicologo,las pastillas no son buenas,debes de sacar tu problema al exterior,ver cual es el motivo de tu angustia,de tu obsesion.solo puedo decir que animo,y si necesitas hablar aqui estoy.

S
shufen_5136668
18/2/08 a las :11
En respuesta a maina_9148203

Cambia de trabajo
hola,he leido tu mensaje y me ha dado yuyu nada mas de pensar que tu vida solo gira entorno al trabajo.creo que asi no debes de seguir.lo unico que puedo decirte es que si estás realmente contenta en tu trbajo,o es como una obligacion,no puedo creer que un trbajo se convierta en una agonia,si es asi debes de plantearte muchas cosas,como si realmente es lo que quieres hacer en tu vida? dedicarte a eso? no sé.. es una pena la verdad,la vida es mucho mas gratificante,planteate las cosas de otra manera,ve a un psicologo,las pastillas no son buenas,debes de sacar tu problema al exterior,ver cual es el motivo de tu angustia,de tu obsesion.solo puedo decir que animo,y si necesitas hablar aqui estoy.

Contestar a la persona que me ha respondido al mensaje
en primer lugar deseo darte las gracias por responder a mi mensaje e intentar ayudarme.Te diré que mi trabajo me encanta pero es una obligación ya que tengo que trabajar para ganarme la vida. El problema reside en conciliar mi vida familiar, pues estoy casada y mi vida laboral. Esto me genera una situación de estrés dificil de sobrellevar.
Llevo trabajando unos 18 años y 14 de casada con una hija de 13. El problema es que no consigo desconectar del trabajo y le doy más importancia de la que realmente tiene.

R
razane_6188865
18/2/08 a las 11:34
En respuesta a shufen_5136668

Contestar a la persona que me ha respondido al mensaje
en primer lugar deseo darte las gracias por responder a mi mensaje e intentar ayudarme.Te diré que mi trabajo me encanta pero es una obligación ya que tengo que trabajar para ganarme la vida. El problema reside en conciliar mi vida familiar, pues estoy casada y mi vida laboral. Esto me genera una situación de estrés dificil de sobrellevar.
Llevo trabajando unos 18 años y 14 de casada con una hija de 13. El problema es que no consigo desconectar del trabajo y le doy más importancia de la que realmente tiene.

Pues si es un problema
Hola rosaura. Yo tengo muchos problemas, pero justamente ese no. Y por lo que leo de ti, me da la sensacion de que has llegado a un extremo malo. Tomas muchas pastillas, mucho orfidal, por ejemplo, que es muy fuerte. Y ti te coges la baja por depresion un año y te quedas en tu casa para ver si mejoras? no podias hacer algo de eso? tomando tantas pastillas seguro que tu medico te daba la baja. Yo pienso que tienes que cambiar algo con respecto a esa vision del trabajo. Se que no es facil. Yo tengo obsesiones con otras cosas y se que no es facil quitarlas, es lo unico que te puedo decir.

S
shufen_5136668
18/2/08 a las 14:53
En respuesta a razane_6188865

Pues si es un problema
Hola rosaura. Yo tengo muchos problemas, pero justamente ese no. Y por lo que leo de ti, me da la sensacion de que has llegado a un extremo malo. Tomas muchas pastillas, mucho orfidal, por ejemplo, que es muy fuerte. Y ti te coges la baja por depresion un año y te quedas en tu casa para ver si mejoras? no podias hacer algo de eso? tomando tantas pastillas seguro que tu medico te daba la baja. Yo pienso que tienes que cambiar algo con respecto a esa vision del trabajo. Se que no es facil. Yo tengo obsesiones con otras cosas y se que no es facil quitarlas, es lo unico que te puedo decir.

Contestar a elenaelen
gracias amiga, has comprendido perfectamente mi problema, pero no puedo ni siquiera darme de baja por depresión. Te contaré que soy maestra en prácticas es decir, que aprobé las pasadas oposiciones después de estar 14 años de interina llendo de un lado para otro.
He tenido que realizar un trabajo y entregarlo en un plazo determinado, además de la presión de dar clases, asistir a un curso por las tardes y ser evaluada de manera negativa pues se me ha criticado mi nerviosismo y que gritaba en clase sin tener en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado, que ha sido ENORME. He de terminar este periodo (finalizacion del curso) para darme de baja.
Muchas gracias por tu interés.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir