Foro / Psicología

Obsesionada con mi novio

Última respuesta: 19 de mayo de 2016 a las 17:39
T
teona_6456699
19/5/16 a las 9:56

Buenos días a todas:

Necesito ayuda y soy consciente de ello. La cuestión es la siguiente:

Llevo casi 6 años con mi pareja, al principio todo era de color de rosa, me demostraba mucho su amor, igual que yo a él, pero con el tiempo, como es lógico, las cosas dejan de ser tan idílicas. Hasta aquí todo bien. El problema empezó cuando él decidió hacer un parón en la relación. Durante 5 meses estuvimos separados, y los dos últimos yo traté de rehacer mi vida con otra persona, pero sin éxito, ya que nunca conseguí olvidar a quien hoy sigue siendo mi pareja. Cuando retomamos la relación, el aceptó que yo había estado con otro, y trató de volver a enamorarme por todos los medios, todo volvió a ser como al principio, pero nuevamente, después de 3 años el ya no es tan cariñoso, y no está tan pendiente de mi. Sin embargo, yo si estoy pendiente de él, tengo celos y paranoias de cualquier chica que veo en sus redes sociales, me molesta que salga todos los fines de semana con sus amigos mientras yo me quedo en casa, dado que yo no tengo casi amigas, porque desde que estoy con él he centrado mi vida solo y exclusivamente en él, a pesar de que se que eso no es bueno. El no me prohíbe nada, pero no entiende que yo si no estoy con él estoy sola. Me molesta mucho que me deje sola, y que le de igual que me ponga triste cuando el sale por ahí. Tengo miedo de agobiarle y que me deje. Desde hace tiempo me cuesta mucho estudiar (estoy preparando oposiciones), y solo pienso en qué estará haciendo él, con quién estará etc. Se que en parte es problema de mi baja autoestima pero no sé cómo mejorar eso, he intentado decirme que si está conmigo es por que me quiere pero no me convenzo.

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias.

Ver también

T
teona_6456699
19/5/16 a las 17:36

Gracias gala
Hola gala ante todo muchas gracias por tu respuesta. Verás he estado yendo a psicoterapia un tiempo pero las sesiones son lentas y no sentía mejoría. La psicóloga me decía cosas como que tengo que confiar en mi misma que vea todas las cosas que hago bien pero eso no me ayuda demasiado y tengo miedo de que pronto mi novio se canse de mi

T
teona_6456699
19/5/16 a las 17:39

Gracias gala
Hola Gala. Ante todo gracias por tu respuesta. He estado yendo al psicólogo un tiempo pero no sentía ninguna mejoría. De hecho me recetaron medicación y estoy tomándola porque tuve depresión y bueno si que me noto algo menos triste en mi día a día pero mi autoestima sigue igual y siento que la psicóloga no fue Capaz de ayudarme a verme mejor conmigo misma. Tengo miedo de que mi novio se canse de mi antes de "recuperarme" del todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram