Foro / Psicología

Mi novio y mi hermana se odian

Última respuesta: 14 de enero de 2013 a las 15:17
R
reshma_5880104
12/12/12 a las 19:14

Bueno, pues la situación es la siguiente, resulta que Tengo un noviazgo de dos años con un chavo agradable, es una buena persona, es tierno y cariñoso conmigo, me cuida y procura, se preocupa por mi y me ha apoyado en cuestiones dificiles por las que he pasado, tiene un caracter fuerte y un temperamento dificil, es poco paciente y explosivo; aun asi no lo jusgo, lo amo y trato de ayudarle para que no afecte en nuestra relación.
Por otro lado, tengo una hermana dos años menor que yo (yo tengo 25) con la que tenía una muy buena relación, eramos muy unidas y saliamos siempre juntas; a raíz de mi relación emepzamos a distanciarnos, pues era necesario.
Mi novio y mi hermana tenian una buena relación cuando mi noviazgo inició, no eran amigos pero se llevaban muy bien; conforme fue pasando el tiempo, las cosas se fueron haciendo difciles, pues mi hermana me seguia aun mucho no solo x ella, sino xq con mis padres esa era la costumbre, pero eso fue afectando mi relación y a mi novio eso le molestaba, xq cuando mi hermana se retiraba de algun lugar, yo tambien debia hacerlo.
Pues bien, asi fueron transcurriendo los meses, hasta que un dia en un evento, yo empece a discutir con mi hermana xq debiamos regresarnos ya, en ese momento mi novio intervino y pues el problema se hizo grande, me pusieron entre la espada y la pared.
Ese suceso pasó, y la relación entre mi hermana y mi novio se rompió, la camaraderia se perdió y el unico nexo que los unia fui yo, se saludaban x cortesia y eso; para el tiempo que yo pasaba con mi novio mi hermana ya no estaba conmigo, y viceversa... hasta hace apenas unos dias hubo un evento al que asistimos los tres x amistades en comun, pues el caso es que volvieron a reñir. Mi hermana me pregunto si regresariamos juntas, yo le dije q si ella queria q estaba bien, aunque yo fui con mi novio y estaba implicito que nos regresariamos los tres, pues bueno, las cosas se complicaron xq nuevamente mi hermana quería regresarse antes y surgió la riña x eso.
Mi hermana insulto a mi novio y viceversa, me volvieron a poner entre la espada y la pared.
El terminó conmigo xq dice q no le doy su lugar frente a mi familia y mi hermana no me habla xq piensa q hice lo mismo con ella.
Intente hablar con mi novio para arreglar las cosas y me pide que para q volvamos mi hermana se disculpe con el... yo platique con mi hermana para que pudiesen ambos hablar y limar asperezas, ella esta en la disposición y es lo que haremos, pero me da miedo que el por su caracter en lugar de hablar bien las cosas no terminen de la mejor manera.
Un consejo x favor.

Ver también

M
myla_6961915
10/1/13 a las 4:39

Hola... tu tienes la culapa.. pero animo...
mira a mi me paso algo similar pero supe como controlar la ssituacion, en primera deviste aclarar el territoriio de amobs ella no tiene por q meterse en tu relacion y si ya kedado kn tu xavo respeta su horario, o si fuese al revez =, el no tenia por que meterse en tus discuciones con tu hermana, solo tienes que decirle a ella que acepte que iso mal planteale como estan las cosas que si quedaste con tu chavo no puedes cambiar por ella, o viseversa, el tiene que entender que es tu hermana menor y que no debe meterse ni insultarla ademas de ser su cuñada es una mujer. no se que mas decirte todo esta en tus manos. hechale ganas y lucha por lo que quieres. ok.. suerte

I
inese_9739591
14/1/13 a las 15:17

Hola
sabes que , entiendo muy bien tu situacion porque yo pase algo muy similar y aunque no lo creas eso puede afectar muchisimo tu relacion al extremo de que el piense seriamente en dejarlo, en mi caso sucedió pero no culpo del todo a mi hermana porque pienso que si el realmente me hubiera amado no se hubiera aburrido, el verdadero amor puede pasar todos los obstaculos incluso el mas fuerte..mi consejo es que hables muy bien con tu pareja y pedirle que por el amor que te tiene hable con tu hermana y limen asperezas veo que tu hermanita inteligentemente quiere hacerlo porque te quiere y no quiere que sufras, lo se porque cuando uno esta en el medio sufre muchisimo porque quiere a los dos y no quiere pelearse con ninguno.. asi que analiza muy bien esa situacion, a veces los hombres son tan egoistas y no entienden que uno nunca puede pelearse con su familia por mas amor que sienta , la famila cumple un rol muy importante en la sociedad y en nuestra vida aparte del afecto y el cariño que hay, no podemos andar peleando por nadie porque eso simplemente nos afecta en todos los ambitos..bueno ojala y puedan conversarlo y lleguen a un acuerdo y se lleven bien por el amor que ambos te tienen..fijate muy bien si el amor es tan grande de el lo hará ...Suerte en todo..cuidate..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook