Foro / Psicología

Odio mi vida

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 21:54
Y
yeico_6527983
15/10/10 a las 8:19

Hola me he estado sintiendo muy deprimido estos dias y he estado leyendo mucho en internet temas que tienen que ver con el titulo de mi mensaje y por fin me anime a escribir de esto, bueno ¿Por que odio mi vida? pues yo desde que estaba en la escuela (6 años) fui maltratado tanto fisica como psicologicamente, era maltratado practicamente todos los dias y debido a todo eso en la actualidad (23 años) soy una persona extremadamente insegura, timida, callada, no hablo casi nunca de casi nada con casi nadie, si hablo es nadamas para responder un "si,no,tal vez, mas o menos", no se hablar o expresarme con palabras, no he aprendido si quiera a usar la voz que desarrolle despues de la pubertad, tengo un cuerpo como de un chavito de 15 años rellenito, ni siquiera mi cuerpo esta bien desarrollado, (no se si tenga que ver con la baja autoestima y las depresiones constantes que he tenido a lo largo de mi vida), me siento una basura, ni siquiera se quien o que soy o hacia donde quiero ir, no me siento convencido por absolutamente nada de lo que hago (me siento muy superficial), siento como que si estuviera fingiendo mi propia existencia, es una extraña sensacion que tengo desde hace mucho tiempo, estoy practicamente solo no se hacer amistad con NADIE, no tengo amigos ni novia, ni nadie con quien salir a andar, la gente me da miedo sobre todo la que se ve que es muy extrovertida por que siento que si les doy confianza me haran mucho daño, normalmente en la universidad me juntaba con gente como yo, callada, timida y bondadosa, no obstante ellos tenian una vida, hacian sus cosas, salen a la calle con amigos y yo ni eso, nunca les di toda mi confianza y jamas sali con ellos a ningun convivio de ningun tipo, ultimamente mi fisico me ha deprimido bastante por que no soy alto, mi cabeza es muy grande y mis piernas muy cortas y gruesas, me doy asco, la varicela me dejo muchas cicatrices y mi cabello es de lo peor me hace ver horrible, verme al espejo me hace sentir inseguro, cuando compro ropa y me la pruebo hasta me da tristeza por ver lo que veo en el espejo y ne da mucha rabia, encima de todo tengo una falta de seriedad, responsabilidad y disciplina para TODO, no se que hacer solo siento que estoy desperdiciando mi vida, que morire solo y kisas joven, ultimamente estoy empezando a odiar a la gente empezando por mi, a veces tengo pensamientos en los que asesino a mis agresores pero no soy capaz de tal cosa por que se que en el fondo muy en el fondo soy una persona buena.

Ver también

I
iharte_8446716
17/10/10 a las 16:58

Hola..
Bueno.. voy a intentar animarte, se que es muy dificil, porque se como te sientes, Porque yo dia a dia tambien vivo y convivo conmigo misma, y con esos problemas..

sin duda supongo que al ser chica tengo un poco mas de suerte con el tema fisico, ya que existen los maquillajes.. (yo no solia usarlos) bueno ahora me gusta pintarme un poco los ojos... para que me resalten, porque con mis gafas, siempre me sentido incomoda, de pequeña en clase me decian que parecia un tiburon...

son palabras que siempre se me quedaran marcadas y grabadas, a parte que tambien lo he pasado como tu.. solo que yo no me juntaba con nadie, iba siempre sola... me sentaba en el pupitre y a esperar que sonara el timbre para marchar a casa... y en casa, pues mas de lo mismo, me sentia rechazada por mi propia familia,. pero en fin ahora ya todo eso es pasadoo......

mi pelo, tengo calvicie... supongo que es por la depresion, yo antes no sabia ni como peinarmelo..... hace 3 dias que me peino con secador y cepillo (debo de reconocer q queda mucho mejor)

aunque tengo poco flequillo, y algunos abujerillos..... que intento disimular pero se ve.. !!

quizas antes no me preocupada tanto por mi fisico.. pero es lo unico que tengo, porque no cuidarme yo misma, porque no quererme yo misma?? si nadie lo va ahacer......

soy lo unico que tengo, igual que tu, eres el unico que tienes que empezar a quiererse, Y cuando te compres ropa nueva y t mires al espejo, no pienses que eres una mierda porque no es ciertoo.. !!!!!!

es verdad que eres timido, callado, inseguro, te da miedo la gente.. y piensas que tienes miles de defectos (al igual que yo) pero eso se puede solucionar, ahora en serio te recomiendo que acudas a un psicologo o psiquiatra. Te pueden ayudar, haber no hacen milagros.. tienes que poner de tu parte y hacer el esfuerzo..

y ya sabes que aqui estoy yo para cualquier cosa, para contarme como te sientes, y desahogarte, yo dispuesta a escucharte, o leerte....

y te aseguro que si yo viviera en mexico, estaria encantada de ser tu amiga, y tener un amigo como tu, eres una gran persona,.

Muchos animos =) y un abrazoo !!

Y
yuma_5450042
7/12/10 a las :46

Hola
hola es duro pasar por sentirse mal no solo fisicamente sino interiormente.. a mi me pasa en este momento de mi vida, tengo 25 anos... siempre en el fondo e sido insegura... es extrano por q soy guapa pero es como si mi cabeza no se lo creyera... en fin...hubo una epoca realmente que me sentia muy mal conmigo misma... pensaba hasta hacerme dano...
ahora estoy mas fuerte..aunque es una tarea muy dificil..se que lo lograre...
sabes amigo nadie es perfecto... sabes yo tengo una cara muy bonita, pero mi cuerpo es bonito... pero no quiza como quisiera tenerlo... pero me ayudo un poco con la ropa..
sabes pero no te desanimes...lo primero que te aconsejo, es llenar tu vida espiritual... hacercarte mas a Dios... reza... hacercate a èl... a demas busca las cosas q te gustan... musica... no se arriesgate a algo aunque no estes convencido... y si no es por hay dale por otra cosa... sobre todo llenate adentro... sabes a mi por ejemplo no me gustan los chicos tan guapos... pero si q sean espirituales... diferentes... de pronto tu no seas brap pit..pero puedas llegar a ser mas interesantes que muchos guapos que no lo son...
mi otro consejo que yo hago..busca trucos por internet... si eres cabezon como dices...busca un consejo de como se deben peinar los del tipo de cabeza que tienes... si tienes las piernas cortas... busca en internet trucos para como vestirse un hombre gordito o con piernas cortas... yo hago asi... y me funciona... asi que animo y sabes yo odio mis dientes y no puedo sonreir...pero me arriesgo hacerlo.. si eres timido piensa hoy voy a salir....piensa voy hablar con la gente por mas pena que me de... haz todo lo contrario de lo que haces de ser timido...arriesgate...
un abrazo Andrea

L
lyda_9452777
30/12/10 a las 21:54

He leído todo lo que escribiste atentamente
Es difícil llegar hasta tí por medio de un monitor. Yo te abrazaría y no te soltaría hasta que se te vayan todos tus fantasmas y miedos, pero no puedo.

Me limito a decirte que tu situación no es tan mala como crees. Casos como el tuyo hay miles alrededor del mundo, y lo habrás comprobado leyendo temas relacionados en foros.

Aquí hay un núcleo que puede parecer inamovible: tu deseo recóndito de complacer a tu entorno y tus intentos fallidos que te desaniman y te llenan de pensamientos oscuros.

Hay algo que debes entender...

No todo es lo que tú esperas y no debes comerte el coco por eso. Más bien tómalo como un reto y al caraj* con lo que no puedas hacer, no eres perfecto.

Estás lleno de energía para lanzarte a cualquier aventura.

No siempre le caerás bien a todos. No siempre tendrás tema de conversación con todos. No siempre te irá bien en la vida. Todos poseemos nuestros complejos, algunos los sacan a la luz y otros los ocultan y nunca te enteras de que los tienen. No tienes que rebajarte a niveles impensados sólo para encajar con algún grupo o ser aceptado y/o demostrar algo que no eres y nunca serás.

Me pareces interesante, muy interesante y reflexivo, y tienes todas las facultades para mantener una buena charla y obtener lo que tengas en mente. Está todo adentro tuyo. Conoce gente con la que te identifiques y con la que te sientas cómodo; lee, escribe, mira películas, come, escucha música, trágate tus propias lágrimas, y ÁMATE. Tu cuerpo es tu templo sagrado y sólo te pertenece a tí. Así que, como decía mi abuela "hazte cargo de lo tuyo". Quiere cada centímetro de tu piel y encuéntrate tus rasgos buenos, que seguro tendrás muchos pero ni los mencionas aquí. Confecciónate y púlete. Lo demás está de más. Yo sé que lo puedes lograr, cualquiera puede hacerlo, ¿por qué tú no?

Leyéndote, me dí cuenta que eres una persona admirable. Por cómo te expresas se nota que eres alguien observador y culto. Así que enfréntate al mundo, que es tuyo. Tú lo siembras y lo cosechas.

"Vive feliz hoy, porque no sabes qué será mañana. Vive feliz, sí, porque al mal tiempo buena cara. Vive feliz, sí, con los demás. Vive feliz, sí, aunque todo... salga mal."

Un beso y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir