Foro / Psicología

Odio mi vida, no soporto más

Última respuesta: 31 de diciembre de 2017 a las 19:07
H
hadi_753896
30/12/17 a las 6:59

Qué pasa cuando tu vida es una basura, no encajas en la sociedad y ni siquiera tu propia mamá te quiere, pues eso me pasa a mí...
Siempre he sido alegre pero muy callada, reservada, de niña sufrí bullying
Pero ahora sufro de otra cosa, como ya no estudió y no conseguí hacer amigos nunca me la pasó 24/7 sola y de colmo en mi casa siento que mi mamá siempre prefiere a mi hermana, por ejemplo hoy mi mamá le dijo que le celebraría el cumple a ella y para el mío apenas y me dijo felicidades, y siempre se van a fiestas y yo sola, ni adiós me dicen...
quisiera no quererla pero es muy duro para mí, tanto como pasarla sola y que ni mi propia mamá se interese en mí.

No sé qué hacer siento que cada día me consume más la tristeza, quisiera que nada me importara solo yo, y tan siquiera tengo amigos para distraerme.
y no puedo porque soy muy tímida y aburrida, creo que tengo un trastorno llamado trastorno por evitación:"/ 
 

Ver también

sergimy
sergimy
30/12/17 a las 11:01

Tranquila, si quieres cambiar tu vida a mejor debes calmarte y ser más positiva y constructiva, lo primero es que te aclares en que te gustaría hacer, que vida te gustaría llevar. Luego tienes que preguntarte cómo puedo conseguir tener esa vida, que debes hacer ahora para que en un futuro consigas lo que quieres. Luego tienes que esforzarte en ello y ser positiva, los pensamientos son muy importantes porque generan una atracción. Si piensas que tu vida es una basura estás favoreciendo que tu vida sea una basura, en cambio, si piensas que puedes ser feliz y tener lo que desees estarás favoreciendo que te lleguen cosas buenas.
La vida no es fácil, a veces parece que estamos atrapados en unas circunstancias muy desfavorables y no podemos salir de ahí, me ha pasado, pero es posible salir aunque sé que a veces es muy difícil. Si quieres podemos hablar por privado, te deseo lo mejor.

Q
qiaoli_8579410
30/12/17 a las 14:34
En respuesta a hadi_753896

Qué pasa cuando tu vida es una basura, no encajas en la sociedad y ni siquiera tu propia mamá te quiere, pues eso me pasa a mí...
Siempre he sido alegre pero muy callada, reservada, de niña sufrí bullying
Pero ahora sufro de otra cosa, como ya no estudió y no conseguí hacer amigos nunca me la pasó 24/7 sola y de colmo en mi casa siento que mi mamá siempre prefiere a mi hermana, por ejemplo hoy mi mamá le dijo que le celebraría el cumple a ella y para el mío apenas y me dijo felicidades, y siempre se van a fiestas y yo sola, ni adiós me dicen...
quisiera no quererla pero es muy duro para mí, tanto como pasarla sola y que ni mi propia mamá se interese en mí.

No sé qué hacer siento que cada día me consume más la tristeza, quisiera que nada me importara solo yo, y tan siquiera tengo amigos para distraerme.
y no puedo porque soy muy tímida y aburrida, creo que tengo un trastorno llamado trastorno por evitación:"/ 
 

Hola! Me pone triste que te sientas asi.. Vamos por parte, en cuanto a lo de tu mama quizas es una sensación tuya (muchas veces alguno de los hermanos sen!@#*!s que nuestros padres prefieren a otro). O quizas tu madre no sabe amarte como te mereces y tienes razon. En tal caso, lo mejor es siempre hablarlo con ella sobre como te sientes, a fin de cuentas es tu madre y deberia saber escucharte. En caso de que no puedas hacerlo. Intenta llevarte lo mejor que puedas hasta que seas mayor de edad (si no lo eres ya) y puedas irte y hacer tu vida como te plazca.
Por otro lado debes estudiar, es la puerta para poder dirigir tu vida como mas te guste. Cuando estudias puedes conseguir mejores trabajos, y al tener dinero eres mas independiente en tus decisiones. 
Sobre hacer amigos, no es dificil si vas con una sonrisa y buena actitud. Empieza a trabajar tu timidez. Yo de mas chica era muuuy timida. Y en la adolescencia me esforce por dejar de serlo. Actualmente no tengo vergüenza ni de estar en el karaoke jaja. La clave es confiar en lo que vales, y demostrarselo al mundo. No hay nadie como tu, asi que demuestra lo mejor de ti. Es dificil trabajar la timidez pero solo queda enfrentarla y dejarla de lado cuando tengas miedo de pasar el ridiculo o quedar mal. Tampoco es ser una descarada, sino simplemente intenta actuar natural. Como lo harias si estuvieras sola. 
Hay grupos de amigos en los que caerás bien y en otros no. No puedes caerle bien a todo el mundo, asi como no todo el mundo puede caerte bien. Pero encuentra personas parecidas a ti. Puedes buscar personas que compartan tus mismos intereses y comenzar una relacion hablando de ello. 
Lo que mas me hizo ruido fue el hecho de que digas de que de niña eras muy feliz. Por favor no dejes de serlo! Es importante para ti que recuperes esa alegria. Si, ahora estas sola, pero harás amigos (te lo aseguro), y mientras puedes practicar las actividades que mas te gusten (hacer deporte, tocar un intrumento, ir a un taller de lectura o escritura, hacer un curso de cocina, tu veras!)
E incluso ahi encontrarás la clave para hacer amigos, ¿quien no adora a las personas felices?

Te deseo mucha suerte y alegria, recupera tu yo verdadera (esa que esta oculta y quieres brillar, disfrutar y sonreir)!

Un abrazo, Nai 

D
dame_771557
30/12/17 a las 20:08
En respuesta a hadi_753896

Qué pasa cuando tu vida es una basura, no encajas en la sociedad y ni siquiera tu propia mamá te quiere, pues eso me pasa a mí...
Siempre he sido alegre pero muy callada, reservada, de niña sufrí bullying
Pero ahora sufro de otra cosa, como ya no estudió y no conseguí hacer amigos nunca me la pasó 24/7 sola y de colmo en mi casa siento que mi mamá siempre prefiere a mi hermana, por ejemplo hoy mi mamá le dijo que le celebraría el cumple a ella y para el mío apenas y me dijo felicidades, y siempre se van a fiestas y yo sola, ni adiós me dicen...
quisiera no quererla pero es muy duro para mí, tanto como pasarla sola y que ni mi propia mamá se interese en mí.

No sé qué hacer siento que cada día me consume más la tristeza, quisiera que nada me importara solo yo, y tan siquiera tengo amigos para distraerme.
y no puedo porque soy muy tímida y aburrida, creo que tengo un trastorno llamado trastorno por evitación:"/ 
 

Te entiendo a la perfecion, tambien sufro de anguistia, ansiedad y cosas asi... ami tambien me pasa que siento que todos y todo esta en mi contra pero es solo cosa de uno mismo. Hay que tomar las riendas de la vida para poder salir adelante puesto que nadie mas lo hara por ti... no estas sola en esta vida tu siempre te vas a tener a ti misma y debes ser tu quien te reconforta esas noches de soledad. los amigos y una posible pareja pueden ayudar mucho pero al final es tu misma quien debe conocerse, porque solo uno mismo sabe que quiere realmente. Si necesitas hablar puedes contar conmigo, no hay problema. Gracias por leerme un abrazo 

D
dame_771557
30/12/17 a las 20:08
En respuesta a hadi_753896

Qué pasa cuando tu vida es una basura, no encajas en la sociedad y ni siquiera tu propia mamá te quiere, pues eso me pasa a mí...
Siempre he sido alegre pero muy callada, reservada, de niña sufrí bullying
Pero ahora sufro de otra cosa, como ya no estudió y no conseguí hacer amigos nunca me la pasó 24/7 sola y de colmo en mi casa siento que mi mamá siempre prefiere a mi hermana, por ejemplo hoy mi mamá le dijo que le celebraría el cumple a ella y para el mío apenas y me dijo felicidades, y siempre se van a fiestas y yo sola, ni adiós me dicen...
quisiera no quererla pero es muy duro para mí, tanto como pasarla sola y que ni mi propia mamá se interese en mí.

No sé qué hacer siento que cada día me consume más la tristeza, quisiera que nada me importara solo yo, y tan siquiera tengo amigos para distraerme.
y no puedo porque soy muy tímida y aburrida, creo que tengo un trastorno llamado trastorno por evitación:"/ 
 

Te entiendo a la perfecion, tambien sufro de anguistia, ansiedad y cosas asi... ami tambien me pasa que siento que todos y todo esta en mi contra pero es solo cosa de uno mismo. Hay que tomar las riendas de la vida para poder salir adelante puesto que nadie mas lo hara por ti... no estas sola en esta vida tu siempre te vas a tener a ti misma y debes ser tu quien te reconforta esas noches de soledad. los amigos y una posible pareja pueden ayudar mucho pero al final es tu misma quien debe conocerse, porque solo uno mismo sabe que quiere realmente. Si necesitas hablar puedes contar conmigo, no hay problema. Gracias por leerme un abrazo 

D
dame_771557
30/12/17 a las 20:08
En respuesta a hadi_753896

Qué pasa cuando tu vida es una basura, no encajas en la sociedad y ni siquiera tu propia mamá te quiere, pues eso me pasa a mí...
Siempre he sido alegre pero muy callada, reservada, de niña sufrí bullying
Pero ahora sufro de otra cosa, como ya no estudió y no conseguí hacer amigos nunca me la pasó 24/7 sola y de colmo en mi casa siento que mi mamá siempre prefiere a mi hermana, por ejemplo hoy mi mamá le dijo que le celebraría el cumple a ella y para el mío apenas y me dijo felicidades, y siempre se van a fiestas y yo sola, ni adiós me dicen...
quisiera no quererla pero es muy duro para mí, tanto como pasarla sola y que ni mi propia mamá se interese en mí.

No sé qué hacer siento que cada día me consume más la tristeza, quisiera que nada me importara solo yo, y tan siquiera tengo amigos para distraerme.
y no puedo porque soy muy tímida y aburrida, creo que tengo un trastorno llamado trastorno por evitación:"/ 
 

Te entiendo a la perfecion, tambien sufro de anguistia, ansiedad y cosas asi... ami tambien me pasa que siento que todos y todo esta en mi contra pero es solo cosa de uno mismo. Hay que tomar las riendas de la vida para poder salir adelante puesto que nadie mas lo hara por ti... no estas sola en esta vida tu siempre te vas a tener a ti misma y debes ser tu quien te reconforta esas noches de soledad. los amigos y una posible pareja pueden ayudar mucho pero al final es tu misma quien debe conocerse, porque solo uno mismo sabe que quiere realmente. Si necesitas hablar puedes contar conmigo, no hay problema. Gracias por leerme un abrazo 

H
hadi_753896
31/12/17 a las 1:27

Muchísimas gracias a cada uno por su respuesta me han ayudado <3 
Esto es solo una lucha contra mí y tengo que aceptar que tengo que soportar y ser fuerte, también tratar de Cambiar pero es lo que se me dificulta más, me falta mucha iniciativa y positivismo :'/
Ahora mismo estoy sola, por que no me dan ni un poquito de tiempo a mí?:'(

L
lidio_769938
31/12/17 a las 2:10

No tienes por que encajar en sociedad! Se como tu eres. A menos . . . Que quieras encajar y sea un sueño que quieres cumplir. Has ejercicio alimentate sanamente duerme lo correcto. Integrate!!!!  Metete a una clase de cocina o deportiva, algun hobbie que te guste! Arreglate, que te sientas guapa! Asi seguro te animas mas a hablar con personas nuevas. Toma la iniciativa! Igual es tu casita dile a tu mami. Que quieres que un dia salgan las dos a fiestas que no sabes mucho, pero que te enseñe! Que vea que tienes ganas de formar parte de eso! Nadie tiene una bolita de cristal magica o es adivina como para saber lo que los demas quieren. Asi que tu solita Lucha lucha lucha mucho y cumple tus sueños realidad! Un abrazo amigaaaa animo 

M
matdbone
31/12/17 a las 19:07

Hola, no te sientas rara, porlo que cuentas, no eres la unica persona que esta asi, de alguna manera quien mas y quien menos, ha sufrido eso  a una edad. A mi me paso en la infancia, y se que no es nada agradable. 
Años mas tarde me volvio a pasar, pero por suerte no he tenido ansiedad ni nada similar, me tranquilice y vi que en la vida, tienes que ser como eres, no adaptarte a los demas ni los demas a ti, sino que la gente te tiene que aceptar como eres. Si cambias en algo hazlo tu por que quieres, y porque ves te sentiras mejor con el cambio.
Un cambio es dificil, requiere de algun tiempo, pero si una persona puede, todas pueden, con mayor o menor esfuerzo. 

Solamente has de tener claro como quieres cambiar y saber que has de cambiar. Lo demas con trabajo, lucha diaria, y fijandote objetivos, va saliendo poco a poco.

Si quieres hablar del tema, mandame un privado.

Un saludo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir