Foro / Psicología

Odio y desconfío de la amiga de mi novio.

Última respuesta: 22 de abril de 2014 a las 16:36
M
marine_7872361
18/4/14 a las 22:28

Mi novio aún mantiene contacto con algunas chicas que en algún momento tuvieron algo con él. Al inicio éramos amigos con derecho y él me contó muchos detalles sobre ellas (como si las amaba o no, como tenían sexo o se metían mano, como tenían y a que sabían partes de su cuerpo, etc.), cosa que en ese entonces no podía reclamar, pero ya luego al formalizar una relación con él, si me molesté, incluso tenia fotos de ellas desnudas o en ropa interior y les pedí que las borrara. Vivía enferma recordando todo lo que me dijo de ellas, poco a poco fue limitando el trato con cada una, pero había una que era la mejor amiga, yo sé que a todas les tenía idea pero sentía una desconfianza terrible hacia ella. Él decía haberse enamorado de ella, adoraba su estilo, idolatraba su manera de ser, de hablar, todo realmente me tenía harta. Yo la conocí, y si, tiene su estilo y es inteligente, pero no me parece muy madura, tiene 27 años y siempre le está pasando alguna tontería por lo cual necesita desahogarse con mi novio. Hace poco le paso otra tontería y anda mal, entonces ella y mi novio hablan a diario, la ha acompañado al médico incluso.
Tenía dos años de relación y él se quejaba de que yo no confiaba en él y pensaba que se la quería coger, que esa era una amistad pura que no entendía porque no sabía que era una amistad. Yo le había dicho que no iba a prohibirle su amistad, porque se necesitan a los amigos e incluso si el día de mañana terminábamos, los amigos eran los que quedaban lo que el tomo como él quiso, porque la puso por encima de mí y me dijo que si no superaba las cosas pasadas, entonces terminábamos. O lo soportaba sin quejarme o lo superaba.
Yo hablé incluso con ella estaba molesta, y ella me dijo entender y que no estaba al tanto de esos problemas, que no quería interferir. Me alegre, pensé que me había entendido, le dije que no le dejara de hablar o se alejara por completo, pero que si trataran de no afectarme Eso fue el 26 de marzo, aprox mi novio y yo luego acordamos hablar siempre, para intentar entendernos, me pidió que hablara siempre cuando algo me molestaba los siguientes días el me pedía permiso para verla, cosa que aunque me molestaba, accedía. Se hablaban a diario, se etiquetaban en mil cosas en Facebook, quería llevarla a conocer a un amigo mío para incluirla en un proyecto, yo estaba cansada y le pedí que por favor no me la sacara tanto porque estaba mal y necesitaba espacio para irme calmando.
Casi todos los días se hablaba de ella, mínimo cada tres días hablaba de ella una vez tuvo un desmayo él, y ella lo quería acompañar al médico para que se examinara (no lo permití, para eso estaba yo), luego me dijo que lo invitaron al cumpleaños del sobrino y no me había calmado de esa molestia, cuando me dijo que también la quería ver al día siguiente. Me molesté, y como él me pidió hablar, hable... él se enfureció, me acusaba de querer limitar su libertad, de exigir toda la atención para mí, de no superar el pasado, de no entender nada y estar loca.
Ante esto, terminamos yo me cegué de ira y de tristeza, hable de nuevo con la amiga y ella se lavó las manos, dijo que no era su culpa los problemas que teníamos, que yo no tenía que hablar nada con ella y que no le había dejado de hablar porque yo se lo pedí, incluso dijo que iba a dejarle de hablar porque estaba cansada de nuestros problemas y quería que la dejara en paz.

Yo sufro de estrés postraumático aun no me he ido a tratar eso, y sé que mucho me afecta por eso. Pero él la puso por encima de mí, dijo que ella era su familia y que con su familia nadie se metía que estaba harto de los problemas ella dejo de hablarle y lo trata apenas con un hola, chao
Yo no considero eso como una amistad, sino como una dependencia de él hacia ella, y ella lo usa para subir su ego, porque es el único amigo que está apoyándole todas las tonterías que ella hace, pero ella no tiene la misma paciencia hacia él, porque cuando él está mal y habla mucho de un problema, ella se lo prohíbe. No me parece una amiga real.
Quedamos en estar separados en ir cada uno a terapia psicológica yo necesito tratar mi estrés postraumático producto de una violación hace diez años. Con este problema fuerte con él, descubrí que sufría de eso y no lo había superado, afectando toda mi vida y estabilidad emocional. Pero él dice que me ama y va a esperarme a ver si un día podemos volver.
Yo no confío en ella y de verdad me parece falsa y no sé cómo tomar todo esto y el hecho de que la tenga por encima de mí, me mata el fácilmente pudo poner límites pata tener su amistad y su relación conmigo en buen estado pero no lo hizo.

Ver también

M
marine_7872361
18/4/14 a las 23:19

Gracias, tengo en planes hacerlo.
Lo sé, y estoy dispuesta y decidida a ir a terapia.
Pero considero que en ciertas cosas él fue muy imprudente... yo no prohibía la amistad, solo me parece mucho el hecho de que todos los días me hablase de ella... pienso que cualquiera se cansa de eso y más aún si la mejor amiga es una ex.

De igual forma, voy a ir a terapia, porque tengo muchas cositas que solucionar en mi cabeza. Gracias de igual manera

A
an0N_856746199z
21/4/14 a las 17:31

Piensa en lo que estas perdiendo
Es natural que sientas celos por eso, no es que estas mal de la cabeza, aqui el que esta mal es él, porque si siente tanto apego con esa mujer que se vaya con ella no? lo que pasa es que ella no debe quererlo en serio pero lo necesita porque es el único que la hace valer, siento decirte que al parecer ese hombre esta enamorado de ella mas que de ti, mi pareja igual tuvo ex amores a los cuales no dudo que haya amado, pero el dia en que yo entre en su vida, yo fui su entera prioridad y solo vivia para hacerme feliz a mi, y es lo que tu mereces, el mejor consejo que te puedo dar es que le sueltes la rienda, si el es feliz siendo el sirviente de esa mujer..pues que lo sea, tu no estas casada ni afortunadamente tienes hijos que te aten a alguien tan egoista, date tu lugar eres mujer y cualquier hombre seria feliz de tenerte, es dificil dejar a alguien que uno ama pero no imposible, si estas acostumbrada a hacerlo todo con el, tienes que desacostumbrarte y listo, por fuerza de voluntad, es por tu bien, ese hombre no te ama y no es para ti.

M
marine_7872361
22/4/14 a las 16:36
En respuesta a an0N_856746199z

Piensa en lo que estas perdiendo
Es natural que sientas celos por eso, no es que estas mal de la cabeza, aqui el que esta mal es él, porque si siente tanto apego con esa mujer que se vaya con ella no? lo que pasa es que ella no debe quererlo en serio pero lo necesita porque es el único que la hace valer, siento decirte que al parecer ese hombre esta enamorado de ella mas que de ti, mi pareja igual tuvo ex amores a los cuales no dudo que haya amado, pero el dia en que yo entre en su vida, yo fui su entera prioridad y solo vivia para hacerme feliz a mi, y es lo que tu mereces, el mejor consejo que te puedo dar es que le sueltes la rienda, si el es feliz siendo el sirviente de esa mujer..pues que lo sea, tu no estas casada ni afortunadamente tienes hijos que te aten a alguien tan egoista, date tu lugar eres mujer y cualquier hombre seria feliz de tenerte, es dificil dejar a alguien que uno ama pero no imposible, si estas acostumbrada a hacerlo todo con el, tienes que desacostumbrarte y listo, por fuerza de voluntad, es por tu bien, ese hombre no te ama y no es para ti.


eso es a lo que apunta todo lo que él hace.... me enferma muchísimo, porque quisiera no verlo así, pensar eso duele mucho... bueno, allí ando... gracias por responderme.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir