No te sientas insegura
Hola Ruby cuando leía tu nota recordé cómo era mi caso cuando fui adolescente, creo que a pesar de uno criarse con papá y mamá, muchas veces no se logra esa confianza con los padres, tal vez por la forma en que ellos fueron criados o tal vez porque nosotros como hijos no damos lugar a tener una buena relación con ellos, te quejas de que tus padres se quieran tanto que a veces sientes que te dejan a un lado mientras en otras familias las quejas son porque se separaron y no se aman o viven juntos y no se soportan. Déjame decirte que tus padres han aplicado un principio bíblico en su hogar, según la Biblia primero es la unión entre pareja y luego vienen los hijos y las demás relaciones sociales porque si no hay amor y unidad entre la pareja ¿qué tipo de amor y unidad le van a enseñar a sus hijos? Es bueno que reconzcas eso de una manera agradable que en tu casa se vive ese amor entre tus padres. Cuando cumplí 18 años yo no tenía ningún tipo de confianza con mi madre, su actitud conmigo era como la actitud de tu madre me ofendía (según ella eran consejos) me gritaba (según ella hablaba), jamás hubo de su parte un te quiero o darme un abrazo. Pero un día me tocó estar en el sepelio de una señora de vecindario, ella tenía varios hijos, aproximadamente de mi edad y miré cómo lloraban por la pérdida de su madre, y muy dentro de mí sentí una vocecita que me decía ¿cuántas veces le has dicho a tu madre que la quieres?, ¿vas a esperar estar en esta situación para decirlo?, siento que fue Dios mismo hablando a mi corazón esa noche lloré mucho por la situación en la que me encontraba y tomé la decisión de ser diferente con mi madre, comencé a acercarme a ella, muy sutilmente porque al principio me rechazaba, fueron varios días para lograr lo que al cabo de unos meses tenía, una madre que me abrazaba, me decía que me amaba, se preocupaba por mí, nunca más me gritó, era respetuosa conmigo, me consultaba para tomar decisiones, le doy tantas gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de cambiar pues mi mamá murió en el año 2000 (gocé 10 años de buena relación con ella), y con mi padre también ocurrió lo mismo, él nos dejó este año pero estoy complacida con los padres que Dios medió.Espero poder ayudarte a reflexionar con mi experiencia y a no darte por vencida a pesar de que veas que no te hacen caso, sigue reclamando su amor. Si los tratas con amor no habrá manera que te hagan grocerías. Hasta pronto, pídele a Dios que te acompañe.