Foro / Psicología

Opiniones, ayuda, experiencias

Última respuesta: 15 de enero de 2008 a las 13:10
S
sergej_5748636
9/1/08 a las 11:43

Hola, buenos dias. Me he colado en el foro porque lo seguía hace tiempo y he visto que por aquí hay gente muy experimentada en lo que estoy pasando. Lo primero, decir que soy hombre. Mi esposa y yo llevamos mucho tiempo mal, bueno, en realidad era yo el que no me sentía a gusto, pero por motivo laborales casi no nos veíamos durante el día y eso ayudaba a evitar roces y malas caras, yo lo he ido llevando como podíamos, tenemos una hija de 8 años y otra recien nacida, hemos compartido baja maternal y en estos tres meses de convivencia la situación se ha vuelto insostenible, hasta que una noche fue ella la que me preguntó si me pasaba algo, y ahí me descargué y le dije que llevo tiempo sin estar a gusto en esta situación, le propuse separarnos, sé que ella aceptará la separación, pero lo complicado es la situación de que ella es de fuera de aqui, en la otra punta de España, si nos separamos seguramente se quedará la custodia de las niñas, a partir de ahí vienen dos opciones: se va a su ciudad de origen con su familia y le paso una pension de 400 euros más o menos por las niñas, y yo me quedo en el piso pagando la hipoteca pendiente, que no es mucho, unos 200-300 euros, ahí me sería práctico pero mis hijas estarían a mil kms.; la segunda opción, ella se queda aquí viviendo en el piso, entonces pagaría pensión y la mitad de la hipoteca y el sueldo no me llegaría para buscarme alquiler decente para mí.

También he pensado en luchar por la custodia de las niñas, pero sé que es difíci, yo trabajo fijo, en la Administración, ella tiene un trabajo de siete horas y si se va fuera lo dejaría, si se queda, al trabajar por las tardes no podría hacerse cargo de las niñas ella sola. La verdad que todavía no sé lo que piensa hacer si esto llega a su fin, he pensado en preguntarselo, pero no se si es adecuado seguir con la relación dependiendo exclusivamente de lo que ella hiciera... en fin, estoy hecho un lio, si yo me quedara con las niñas y el piso sí que podría salir adelante con mi sueldo y además tengo las tardes libres para ocuparme de las niñas, he pensado consultar con un abogado sobre lo de pedir la custodia para mí.

Por favor, necesito consejos, experiencias, opiniones... no querría continuar con una relación muy deteriorada exclusivamente por las niñas, porque a la larga el estado de nervios y ansiedad en el que estoy acabarían pagándolo ellas, ayer sin ir más lejos, le dí una bulla a la mayor por algo que no la merecía.

Un saludo y gracias.

Ver también

A
an0N_806784699z
10/1/08 a las 21:30

Pues
me parece tremendo que trates la custodia de tus hijas desde un punto de vista económico. Ojalá no te la den, pobres niñas...

P
ping_7009251
12/1/08 a las 19:44

Hola
Sabes eres un egoista, solo piensas en lo que tu estas sintiendo, y no te das cuenta que es lo que pasa a tu alrededor no se porque ya no te sientes agusto pero en realidad porque no eres mas maduro y te sientas a platicar con tu pareja cual es la falla o si ella tambien ya no lo esta, porque no lo hablas date cuenta que una decision asi te arrancaria a la persona que una vez amaste y te a entregado al menos ocho años de su vida para que tu de un dia para otro no te sientas agusto y tomes lo de tus hijas como un contrato y quieres quitarle la custodia a tu pareja y no crees que si tu las necesitas como a ella no le van hacer falta que ella las pario, TE DOY UN CONSEJO SANO, TU ESTAS ESTRESADO, LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES QUIZAS IRTE TU UN TIEMPO PARA AGARRAR LAS COSAS FRIAS Y PIENSES SI REALMENTE ESO DESEA Y ESO SI TU ESPOSA AUN TE ESPERARA, MEJOR ANALIZA CON ELLA QUE PUEDE ESTAR FALLANDO PERO UNA CONVERSACION SINCERA LARGA QUE SE DESAHOGUEN LOS DOS SIN MENTIRAS CREO QUE SI UN DIA TE CASASTE CON ELLA ERA PORQUE LLENA TU VIDA Y AHORA NO LA PUEDES VOTA ASI COMO ASI, PERO SI YA NO SIENTEN NADA QUIZAS AHI SI PUEDEN SEPARARSE LASTIMA PORQUE LAS UNICAS QUE SUFRIRAN SERAN LAS NIÑAS, PERO SERA MEJOR ASI,
CUIDATE Y SUERTE EN TU DECISION OJALA NO TE ARREPIENTAS

H
halyna_5824712
12/1/08 a las 22:18

Sigue pensando...
Hola...
Desde mi opinión hay que plantearse las cosas de forma más amplia.
1.- Tienes una situación de nervios y ansiedad que crees que es porque tu mujer esta bajo el mismo techo que tu, con lo cual, lo primero que uno piensa es "me la quito de encima"... vale, pero sigue pensando... te quedes con las niñas, o no te quedes, da igual, ¿que vas a hacer?. Quiero decir: tu solo enfocas el tema en vivir sin tu pareja, vale, esta bien, pero ... no es tan simple, o quizá si, pero tienes que imaginarte o plantearte tu vida sin ella: tus rutinas, tu trabajo, tus hijas (si te quedas con ellas o no), imaginate la vida cotidiana que tendrás si no está tu mujer, pero de un modo serio, no pensando aquello de "me quito el muerto de encima". La vida no va a ser fácil y seguirás con nervios y ansiedad producida esta vez por variables que ahora no estas teniendo en cuenta y que aparecerán: en la cotidianeidad aparecen conflictos que no siempre podemos "quitarnos de encima".

2.- Piensa en otra opción, como si estuvieseis compartiendo piso, como dos amigos o compañeros de trabajo o lo que sea, que por motivos económicos viven juntos, manteniendo la organización de las cosas que hay en común, juntos: niñas, casa, etc. De este modo, se resuelven los problemas económicos y los derivados de las hijas. Aunque te parezca imposible, esta es una opción que toman muchas parejas ante situaciones como la tuya, durante unos meses, y poco a poco, los nervios y la ansiedad se calman y se pueden tomar decisiones con la "cabeza fria", unos retoman la relación y otros se separan definitivamente pero con muchas mas opciones.

3.- Muchos parejas están en la misma situación que vosotros, habla con los compañeros, o compañeras, y deja pasar un poco de tiempo hasta que podais tomar la decisión más adecuada, se me ocurre que tu esposa puede encontrar otro trabajo, o tu trabajar por las tardes... no se... también pueden aparecer soluciones que ahora no las contemplas porque tienes la cabeza "caliente".

Desde mi punto de vista, la decisión mas efectiva es la siguiente: ambos teneis que tener muy claro y con la mente fria, que no quereis seguir siendo una pareja. Teneis que tener claro, clarisimo, que no quereis vivir el resto de vuestra vida con vuestra pareja y QUÉ quereis hacer de ahora en adelante con vuestra vida.

Disculpa, me he alargado demasiado. Espero que te sirva...
Suerte

S
sergej_5748636
14/1/08 a las 22:28
En respuesta a an0N_806784699z

Pues
me parece tremendo que trates la custodia de tus hijas desde un punto de vista económico. Ojalá no te la den, pobres niñas...

Anoche hablamos
Bueno, en realidad yo soy el único que habló, ella se limitó a responder con monosílabos mientras miraba la tele. Hace un mes que le comenté mi situación con respecto a ella, le dije que ya venía de largo, pero que ya no podía más, y en este último mes creo que solo ha servido para hacernos más daño y para iniciar rencores, admito que ha faltado la comunicación, quizá debería haberle dicho lo que sentía mucho antes de que fuera a peor y llegara esta situación, y eso, anoche le pregunté qué había pensado en este último mes, entre monosilabos me dijo que pensaba que había estado jugando con ella, que está harta, que no cree que tengamos salida, y que quiere que la relación se acabe... No sé si alguno o alguna se sorprenderá pero este verano le comentaba a un amigo mi situación de pareja y me decía que la cama y el sexo lo arregla todo... no recuerdo exactamente, pero no creo que exagere si afirmo que hace un año que no hacemos el amor, que ni siquiera nos acariciamos, más allá del beso de buenos dias, de llegar del trabajo, de buenas noches..., pero un beso casto y familiar, y digo yo que si no lo hemos hecho en todo este tiempo no toda la culpa será mía, porque puedo afirmar que ella tampoco ha buscado relación sexual conmigo, y ahora vivo aterrado por los fines de semana juntos, no quiero ni pensar cuando lleguen vacaciones... no sé, esto es desesperante, sé, como decís, que a lo mejor cuando me encuentre solo mi desesperación es mayor, pero vivir así los dos no sé si sera productivo para algo, y luego están las niñas, no sé si es mejor para ellas que nos separemos y quedemos como padres-amigos, que crecer y vivir en un hogar donde sus padres no tienen nada que compartir a parte de ellas mismas. Pero la charla de anoche fue clarificadora, ella no quería hablar, la conversación no duró ni media hora y ya os digo que en esa media hora me dijo que estaba cansada, que quería que esto se acabara y que pensaba que había jugado con ella, además detecte cierto rencor hacia mí, y no sé si con esas premisas esto tiene solución.

N
nita_5412383
15/1/08 a las 13:10
En respuesta a sergej_5748636

Anoche hablamos
Bueno, en realidad yo soy el único que habló, ella se limitó a responder con monosílabos mientras miraba la tele. Hace un mes que le comenté mi situación con respecto a ella, le dije que ya venía de largo, pero que ya no podía más, y en este último mes creo que solo ha servido para hacernos más daño y para iniciar rencores, admito que ha faltado la comunicación, quizá debería haberle dicho lo que sentía mucho antes de que fuera a peor y llegara esta situación, y eso, anoche le pregunté qué había pensado en este último mes, entre monosilabos me dijo que pensaba que había estado jugando con ella, que está harta, que no cree que tengamos salida, y que quiere que la relación se acabe... No sé si alguno o alguna se sorprenderá pero este verano le comentaba a un amigo mi situación de pareja y me decía que la cama y el sexo lo arregla todo... no recuerdo exactamente, pero no creo que exagere si afirmo que hace un año que no hacemos el amor, que ni siquiera nos acariciamos, más allá del beso de buenos dias, de llegar del trabajo, de buenas noches..., pero un beso casto y familiar, y digo yo que si no lo hemos hecho en todo este tiempo no toda la culpa será mía, porque puedo afirmar que ella tampoco ha buscado relación sexual conmigo, y ahora vivo aterrado por los fines de semana juntos, no quiero ni pensar cuando lleguen vacaciones... no sé, esto es desesperante, sé, como decís, que a lo mejor cuando me encuentre solo mi desesperación es mayor, pero vivir así los dos no sé si sera productivo para algo, y luego están las niñas, no sé si es mejor para ellas que nos separemos y quedemos como padres-amigos, que crecer y vivir en un hogar donde sus padres no tienen nada que compartir a parte de ellas mismas. Pero la charla de anoche fue clarificadora, ella no quería hablar, la conversación no duró ni media hora y ya os digo que en esa media hora me dijo que estaba cansada, que quería que esto se acabara y que pensaba que había jugado con ella, además detecte cierto rencor hacia mí, y no sé si con esas premisas esto tiene solución.

Yo,
a diferencia de tu amigo, no creo que la cama y el sexo lo arreglen todo... el sexo, por sí mismo, puede ser una fuente de placer, un desahogo, una rutina, depende mucho de cómo se tome... si hay otros problemas de fondo, el practicar sexo o no practicarlo no son indicios de nada. Mucha gente, enfrascados en procesos de separación, vuelven a acostarse con sus (ex) parejas, y eso no es sinónimo de reconciliación...
A diferencia de lo expuesto por el resto de foreros, y a sabiendas de vuestra "última" conversación, deberías seguir con el diálogo, pero en este caso para acordar cómo serían los pormenores de esa separación (ojo!, no hablo de divorcio, pero quizá si que necesitéis un tiempo para aclararos, e intentar encontrar una solució por separado, ya que juntos parece que no la encontráis...)
La primera pregunta que debéis haceros es: ¿quiero a esta persona? Y a partir de ahí...
Tampoco veo "correcto" que te plantees lo de la custodia por mero hecho económico... Tendría que prevalecer el bienestar de tus hijos por encima de intereses personales.
Mucha suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir