Foro / Psicología

Otra vez mi suegra a la carga

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 17:22
I
ilune_6922862
9/3/09 a las 17:09

Hace un mes mi marido y yo decidimos cambiarnos la lavadora porque ya estaba viejita y no funcionada muy bien.
Mi marido lo comentó en casa que al dia siguente ibamos a ir a ver lavadoras. Pues bien, mi suegra nos dijo que ella nos regalaba la lavadora, ya que a su hija también se la habia comprado.
Hasta ahí perfecto. Pero el viernes fuimos a su casa y nos habia comprado una cafetera de 9 tazas, porque decia que no teniamos y que nos hacia falta, (para que ... quiero yo una cafetera de 9 tazas, si no tomamos cafe y solo somos dos), acto seguido el comentario que nos hizo cuando ya nos ibamos y estabamos despidiendonos fue:
"Ahora espero que ya lo tengais todo(hace 9 meses que nos casamos), porque el grifo de dinero ya se ha cerrado"
Pero ahi no termina la cosa, ayer nos volvió a decir lo mismo.
Pero que se creo esta tipa que porque nos compre dos cosas le tenemos que deber la vida???
Mi madre nos ha regalado mucho más y no lo va diciendo, e incluso ahora si ve algo que nos hace falta nos lo compra y punto.
Mi marido si que se dió cuenta, pero le quitó hierro al asunto, porque sabe que yo ya voy muy poco a su casa, por muchas cosas que han pasado, que ya he ido contando, solo le falta eso a mi marido para que yo si que ya deje de ir. Y más cuando yo se que a su hija cuando se casó le hizo la cocina completa, le dió dinero para la entrada del piso, le pagó la mitad de muebles, etc, etc.
También es verdad que mi marido y yo decidimos que nadie nos ayudara, pero si realmente ella a querido regalarnos la lavadora que luego no nos lo tire en la cara, porque voy y se la devuelvo ahora mismo.
NO LA SOPORTO, PERO ES QUE A MI CUÑADA TAMPOCO.Pero eso ya es otra historia que ya os contare.
Un saludo

Ver también

B
bera_6751895
9/3/09 a las 21:44

Mi suegra tambien nos compro la lavadora
Pero desde hace casi 7 años que espero a que nos la pague. Con el cuento de que no le habia dado tiempo a ir al banco la pagamos mi marido y yo y nos lo iba a dar al dia siguiente pero todavia ni he visto ni un centimo. Eso no es todo, a la gente le va diciendo que nos compro una lavadora de casi 1000 euros, ya no me dice nadie nada pero cuando me decian la suerte que tenia... ufff... al princio me callaba pero luego contestaba que la proxima vez que vea a mi suegra que la diga que haga el favor de ir a pagarla antes de que nos la quiten. Esa fue mi pequeña venganza

R
rhimo_5425218
10/3/09 a las :27

Como os comprendo...
Si vieseis la que me ha hecho pasar mi suegra con el dinero
Pues a mi marido cuando aún era mi novio tenía que comprarle yo ropa, a mi cuñada le compraban de todo, incluso un coche (que decían que pagaba ella JA¡).
Cuando mi novio se sacó el carnet usaba el coche de mi padre porque mis suegros no querían que gastase gasolina, y luego se lo dejaban al novio de mi cuñada (ahí se lo dije: Cuando tengamos dinero a ver si me piden. Y llegó el momento y ahí si que donde las dan las toman).
Mi madre y mi abuela nos pagaban algún viajecillo al año un fin de semana en algún pueblecillo, nada del otro mundo pero es que mi familia nunca ha sido rica y hacían y aún hacen un gran esfuerzo para ayudarnos.
Pues ellos siempre han tenido a mi familia por rica , porque mi tía me dejó una casa en el pueblo cuando éramos novios (creo que ya lo comenté), e incluso mi suegra una vez me dijo que a ver si la vendía para ayudar a su hija . Pero si su marido es hijo único y trabajan los dos desde antes que nosotros, cuando aún nosotros estudiábamos, y con un solo hijo¡¡.
Además ellos nada más que veían que mis padres nos daban lo mejor a sus hijos, pero mientras mi suegra estaba con el COXX descansado en casa mi madre trabajaba hasta deslomarse. UFF¡¡¡
Cada vez que he ido a alguna boda de ellos, íbamos a algún restaurante y yo me tenía que pagar lo que comiese O se aprovechaban de amigos suyos que tuviesen bar para que le saliese gratis (que yo me moría de vergüenza).
En fin un cuadro
Ahora cuando me casé.uff hay sí que los esperaba yo. Mi marido y yo tenemos cuenta conjunta pues me dijo un día que su madre le había pedido dinero que si no tenían, que si probrecillos y claro se armó . Se lo dije todo en su cara, todo lo que me había estado guardando durante años y le dije: Si antes no nos han ayudado, te lo advertí de novios, ahora que no vengan a pedir tampoco. como les des un duro me divorcio de ti Vamos le eché una bronca que hasta hoy, a mi suegra ni le hablo del dinero y cuando me dice algo o a mi marido le digo cosas como: uff es que cuesta tanto llegar a fin de mes es que es verdad¡ pero aunque no lo fuese¡¡¡ ni un duro vamos¡¡¡ (weno ya euro jejeje).
Lo siento por enrollarme pero es que lo pasé muy mal de joven con este tema y aún lo sigo pasando porque cuando me acuerdo .

I
ilune_6922862
11/3/09 a las 20:17

Es que no puedo.....
con ella. Porque por 2 cosas que nos ha podido comprar nos lo hecha en la cara, como si hubiesemos gastado todo el dinero que tenia ella.
Pero para mi cuñada siempre hay dinero. Mirad, mi cuñada se ha casado 2 veces y las 2 veces mi suegra se ha gastado un paston con ella, le ha comprado los dos trajes de novia, le a dado dinero para la entrada del piso dos veces, le ha comprado todo lo que a mi cuñada le ha venido en gana, e incluso (nosotros somos de Valencia y somos falleros) le ha comprado un traje de fallera que le a costado un paston y muchisimas cosas más.... Y a mi marido lo único que le a pagado ha sido el traje de novio, la dichosa lavadora y la super cafetera.
También es verdad que como he dicho anteriormente que nosotros no hemos pedido nada y que cada uno haga lo que le venga en gana. Pero que las cosas que nos a comprado a sido porque a querido, no porque se lo hemos pedido nosotros. Así, que luego que no nos lo tire en cara y que si no quiere gastarse ni un duro con nosotros para mi mejor. Es como si luego le debiera la vida a esa persona. YA VES¡¡¡¡
Otra, cuando mi cuñada se iba a casar el marido le regaló la sortija de pedida y ella creo que un reloj o algo así. Pues mi suegra le regaló los gemelos porque decia que era muy buen yerno.
Cuando nosotros hicimos la pedida solo mi marido me regaló el anillo, yo a él los gemelos y mis padres le regalaron una cadena y una medalla.
Luego mi suegra dijo que ella habia entrado en el regalo del anillo.
Ya ves, a unos tanto y a otros nada.
Y ahora digo yo, ya no es por mi, ni por nadie, pero no tienen los mismos derechos el hijo que la hija. La madre no tiene la misma obligación con los dos.
En mi casa somos tres hermanos y lo que es para uno es para los otros dos. Y cuando uno a necesitado algo los demás hemos estado conforme igual que si lo hubiera necesitado yo, mis hermanos no se enfadan.
Pero aquí, el problema también es mi cuñada. Que es super celosa, egoista, envidiosa, etc.
Lo quiero todo solo para ella, al hermano que le ... ¡¡¡

R
rhimo_5425218
12/3/09 a las :12
En respuesta a ilune_6922862

Es que no puedo.....
con ella. Porque por 2 cosas que nos ha podido comprar nos lo hecha en la cara, como si hubiesemos gastado todo el dinero que tenia ella.
Pero para mi cuñada siempre hay dinero. Mirad, mi cuñada se ha casado 2 veces y las 2 veces mi suegra se ha gastado un paston con ella, le ha comprado los dos trajes de novia, le a dado dinero para la entrada del piso dos veces, le ha comprado todo lo que a mi cuñada le ha venido en gana, e incluso (nosotros somos de Valencia y somos falleros) le ha comprado un traje de fallera que le a costado un paston y muchisimas cosas más.... Y a mi marido lo único que le a pagado ha sido el traje de novio, la dichosa lavadora y la super cafetera.
También es verdad que como he dicho anteriormente que nosotros no hemos pedido nada y que cada uno haga lo que le venga en gana. Pero que las cosas que nos a comprado a sido porque a querido, no porque se lo hemos pedido nosotros. Así, que luego que no nos lo tire en cara y que si no quiere gastarse ni un duro con nosotros para mi mejor. Es como si luego le debiera la vida a esa persona. YA VES¡¡¡¡
Otra, cuando mi cuñada se iba a casar el marido le regaló la sortija de pedida y ella creo que un reloj o algo así. Pues mi suegra le regaló los gemelos porque decia que era muy buen yerno.
Cuando nosotros hicimos la pedida solo mi marido me regaló el anillo, yo a él los gemelos y mis padres le regalaron una cadena y una medalla.
Luego mi suegra dijo que ella habia entrado en el regalo del anillo.
Ya ves, a unos tanto y a otros nada.
Y ahora digo yo, ya no es por mi, ni por nadie, pero no tienen los mismos derechos el hijo que la hija. La madre no tiene la misma obligación con los dos.
En mi casa somos tres hermanos y lo que es para uno es para los otros dos. Y cuando uno a necesitado algo los demás hemos estado conforme igual que si lo hubiera necesitado yo, mis hermanos no se enfadan.
Pero aquí, el problema también es mi cuñada. Que es super celosa, egoista, envidiosa, etc.
Lo quiero todo solo para ella, al hermano que le ... ¡¡¡

Es que los hijos de buenos son tontos...
... por lo menos mi marido que por no pedir, para que sus padres no gastaran, no pedía ni la hora que es gratis .
Es que mi marido desde que eramos novios siempre ha tenido el concepto de que sus padres no tienen dinero y hay que ahorrar; y mi cuñada siempre ha tenido el concepto de que lo se ahorraban con mi marido era una plusvalía para ella .
Vamos un cuadro, de novios me dice: "te voy a comprar la habitación de matrimonio" yo me supuse que nos compraría lo más barato que encontrará (cuando la ví era peor que la de la Familia Monster ) así que antes de ir le dije a mi novio que si nos iban a dar algo que fuese dinero que nos venía mejor y que pusiera él cualquier excusa . No es su madre pues que apechugue él .
Y eso es lo único que nos han dado en 7 años de novios y 3 de matrimonio, pro vamos que tampoco esperaba más .
Así que inma en mi opinión mi suegra y la tuya sí hacen distinciones aunque entiendo que en todas las familias no es así, por lo menos no en la tuya y en la mía.
En cuanto a que te lo echen en cara eso es lo peor, que ruín¡¡¡ Yo que tú la próxima vez le decía: Pues coge ústed con mucho cuidadito lo que nos regaló para que no se vayan a romper, y despacito, muy despacito, se inclina y se lo mete usted por el CUXO (en realidad no se lo diría pero sólo de pensar la cara que pondría JAJAJAJ )

M
marga_9851947
12/3/09 a las 16:15

Alucinada me he quedado
Pues yo soy tu marido y hablaría seriamente con mis padres y les diría ¿es que soy menos hijo? Vamos que un piso no cuesta dos duros. Y me parece fatal que a la hija tanto y al hijo nada. Y mira que yo soy de las que me lo quiero pagar todo yo, pero me parecería muy mal que lo hagan con uno de los hijos y al otro lo ignoren.

I
ilune_6922862
12/3/09 a las 17:22
En respuesta a rhimo_5425218

Es que los hijos de buenos son tontos...
... por lo menos mi marido que por no pedir, para que sus padres no gastaran, no pedía ni la hora que es gratis .
Es que mi marido desde que eramos novios siempre ha tenido el concepto de que sus padres no tienen dinero y hay que ahorrar; y mi cuñada siempre ha tenido el concepto de que lo se ahorraban con mi marido era una plusvalía para ella .
Vamos un cuadro, de novios me dice: "te voy a comprar la habitación de matrimonio" yo me supuse que nos compraría lo más barato que encontrará (cuando la ví era peor que la de la Familia Monster ) así que antes de ir le dije a mi novio que si nos iban a dar algo que fuese dinero que nos venía mejor y que pusiera él cualquier excusa . No es su madre pues que apechugue él .
Y eso es lo único que nos han dado en 7 años de novios y 3 de matrimonio, pro vamos que tampoco esperaba más .
Así que inma en mi opinión mi suegra y la tuya sí hacen distinciones aunque entiendo que en todas las familias no es así, por lo menos no en la tuya y en la mía.
En cuanto a que te lo echen en cara eso es lo peor, que ruín¡¡¡ Yo que tú la próxima vez le decía: Pues coge ústed con mucho cuidadito lo que nos regaló para que no se vayan a romper, y despacito, muy despacito, se inclina y se lo mete usted por el CUXO (en realidad no se lo diría pero sólo de pensar la cara que pondría JAJAJAJ )

Jajajajaja......
mira que me he reido con lo que me has dicho. A lo mejor lo hago, fijate¡¡¡¡¡¡¡
JAJAJAJAJA.
La verdad que me da un poco de rabia como se comportan sobre todo con mi marido. Pero sabes, que no es mi familia, es la suya y si el no quiere pedir nada o no quiere reclamar nada que no lo haga. Por mi boquita no saldrá nada de reproches.
Mientras estemos los dos bien, eso es lo que importa, no???
Así nunca les deberé nada,ni las gracias.
Un besito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir