Foro / Psicología

Pánico a la soledad

Última respuesta: 12 de septiembre de 2016 a las 15:15
A
aquokka_f5bdefz
7/9/16 a las 14:34

Hola, mañana empieza el instituto y le tengo pánico. No quiero ir, no tengo amigos y sólo pensar que tengo que estar allí dos años más sola no lo aguanto. No me importaría, pero mi autoestima está a 0, padezco de ansiedad y depresión, y los demás me miran con algo que no sé ni lo que es. ¿Desprecio? ¿Pena? No soy nada buena haciendo amigos, además la mayoría de gente de allí ya lo eran pero cuando empecé con problemas mentales yo fui la que se distanció y ahora no sé como volver a entablar relaciones. Ayuda, por favor.

Ver también

A
aquokka_f5bdefz
7/9/16 a las 21:21

Muchas gracias por contestar, me has sido de mucha ayuda. A ver como empieza el curso..

A
aquokka_f5bdefz
9/9/16 a las 13:52

No, si siempre he sido buena en los estudios, es por eso, no necesito poner todo mi empeño para sacar un sobresaliente y por eso lo de centrarme en los estudios no me funciona. El año pasado lo intenté pero al no necesitar muchos esfuerzos nunca tenía nada para hacer. Todos se ponían en grupitos... y allí me quedaba yo. No sabía que hacer ni a donde mirar, así que me solía llevar libros para leerlos. Supongo que haré lo mismo este año,igual gracias.

C
calum_9073910
10/9/16 a las :27

Estoy igual
En nada empezaré el instituto otra vez, me quedan dos años también y me da la impresion de que seran dos largos años... Sobretodo porque no tengo amigas, tuve pero se cambiaron, y soy muy tímida a la hora de hacer amigos,no sé si es lo que te ocurre ,pero por hacertelo entender ,el solo hecho de pensar en estar en el aula "sola", mientras todos hablan son sus amigos, me pone nerviosa, siento que todos se estarán riendo al verme tan marginada. También cuando conozco a alguien (o alguien conocido pero de poca confianza), se me nubla la mente y respondo con monosílabos, o con voz baja y de manera seca, poco natural

Bueno, esto no ha sido un mensaje muy útil ,ya que no te estoy ayudando en nada ni dándote ningún consejo, asi que termino diciéndote lo que dijo mi madre ; "No te preocupes por lo que digan los demás,sigue el camino que consideres correcto. Al fin y al cabo quien acabará jodida si no terminas los estudios eres tú, asi que concéntrate en los estudios y sigue adelante."

A
aquokka_f5bdefz
10/9/16 a las 13:23
En respuesta a calum_9073910

Estoy igual
En nada empezaré el instituto otra vez, me quedan dos años también y me da la impresion de que seran dos largos años... Sobretodo porque no tengo amigas, tuve pero se cambiaron, y soy muy tímida a la hora de hacer amigos,no sé si es lo que te ocurre ,pero por hacertelo entender ,el solo hecho de pensar en estar en el aula "sola", mientras todos hablan son sus amigos, me pone nerviosa, siento que todos se estarán riendo al verme tan marginada. También cuando conozco a alguien (o alguien conocido pero de poca confianza), se me nubla la mente y respondo con monosílabos, o con voz baja y de manera seca, poco natural

Bueno, esto no ha sido un mensaje muy útil ,ya que no te estoy ayudando en nada ni dándote ningún consejo, asi que termino diciéndote lo que dijo mi madre ; "No te preocupes por lo que digan los demás,sigue el camino que consideres correcto. Al fin y al cabo quien acabará jodida si no terminas los estudios eres tú, asi que concéntrate en los estudios y sigue adelante."

Sii me pasa lo mismo, pienso que todo se ríen de verme sola.. En fin suerte

Y
yuping_6022610
12/9/16 a las 15:15

Hola!
Uuf.. pase por lo mismo en la secundaria. La depresion es horrible y no tener amigos y/o sentirte sola lo hace peor.

Quiza no es un super consejo, pero te cuento lo que me funciono a mi.
A mi me importaba demasiado lo que pensaran de mi, como me miraban, que hablaran sobre mi entre ellos.. etc. Lamentablemente tarde demasiado en cambiar mi actitud, Mi estado de animo hizo que terminara odiando a todos. estaba enojada con mi vida y con mi forma de ser, pero lo proyecte en los otros. Ésto hizo que odie a todos.. por lo tanto ya no me importaban. realmente ya no me importaban, les tenia bronca y ya no me preocupaba por caerles bien. Graciosamente ésto hizo que yo les cayera mejor. (no entiendo a la gente..) pero si, les hablaba con más indiferencia y esto hacia que me hablen más y parecia que les caia mejor.
Me pasaba que a la gente que no conocia y que no me importaba se me daba mejor hablarles.. asi en persona. Asi que eso, les empece a hablar asi, y al perder el miedo digamos me salian mas temas de conversación. estaba más relajada. me preocupaba por decir todo lo que tenia ganas de decir, por hablar de lo que yo quisiera. sin detenerme a preocuparme el como se lo tomarian, que pensarian, etc..

No se si ese es tu problema, pero incluso si no lo es capaz te da una idea.
Tambien actuaba como si realmente me interesara un tema de conversacion que en realidad me importaba muy poco.. se que no parece un buen consejo y en un caso "normal" no lo seria. pero la depresion hace que todo, incluso temas que si te interesan, te dejen de interesar.. perdes interes en todo. Y eso hace que la gente se aleje.. Por eso, podra sonar a que teincito a ser "falsa", pero en estas situaciones es necesario.. lo que estas haciendo en realidad es luchar para salir de esa situación de la que pensas que no hay salida.

Pensa que nadie es mejor o peor que vos. No te sientas intimidada y trata de relajarte y no sentir odio ni nada..
Habla con los que tenes al lado! empeza por ahi. de cualquier boludez que se te ocurra.. al principio es medio dificil pero con el tiempo vale la pena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook