Foro / Psicología

Pension alimenticia y custodia compartida para unmaridin gracias por todo

Última respuesta: 7 de marzo de 2010 a las 18:37
J
janice_8544124
8/4/08 a las 13:30

Es la primera vez que entro en estos foros pero me interesa realmente tener información y consejos.

Lo primero que querria saber es si existe alguna tabla orientativa de cuanto me tendria que pasar mi marido en la pesion alimenticia de los niños.

yo gano 800 y el 3000. el me ha dejado la casa y el cohe pagado y el tiene que alquilarse un piso y ha tenido que vender du coche.

y respecto a la decision de la custodia compartida, saber si puede ser negativo para los niños. entiendo que la pension alimenticia sera el 50% de lo que me pagaria si la custodia fuese mia no?

yo vivo al lado de meco y el vive en san sebastian de los reyes que por la radial hay como 20 Km

gracias a todos en especial a ti unmaridin

Ver también

C
claris_8135238
11/8/09 a las 23:49

Pension alimenticia
quisiera saber la pensión alimenticia que me tiene que pasar mi ex-marido. Tengo un hijo de 6 años de mi anterior matrimonio y otro de mi actual matrimonio. De mi primer matrimonio tengo un piso a medias del que estamos pagando la hipoteca a medias(unos 500 ; 250 cada uno). Cuando me separé el juez dictaminó que al pagar la hipoteca a medias y quedarme yo en el piso sólo me correspodían 150 de pensión para mi hijo ya que sus ingresos no superaban los 950 . Al poco de separarnos cambió de trabajo y mi ex gana unos 2800 brutos al mes actualmente por los 800 míos. Mis preguntas son:
¿Cuánto le corresponde pasar de pensión alimentacia teniendo en cuenta sus ingresos actuales teniendo en cuenta la hipoteca?
¿En caso de vender la vivienda y liquidar la hipoteca sería la misma pensión?

H
honey_6918327
17/2/10 a las 13:07

Primero la custodia
HOLA AMIGA:

PARECE SER QUE AUN NO TIENES CLARO SI VAIS A ACORDAR QUE LA CUSTODIA SEA COMAPARTIDA ENTRE AMBOS.

LO CIERTO ES QUE ANTES DE PENSAR EN LA CUANTÍA DE LA PENSIÓN, DEBEIS DECIDIR CON QUIEN VAN A VIVIR LOS NIÑOS, PORQUE LO NORMAL ES QUE SEA EL PROGENITOR QUE NO CONVIVE CON LOS MENORES EL QUE PAGUE LA PENSIÓN.

GENERALMENTE SUCEDE QUE LA PATRIA POTESTAD SE COMPARTE, QUE LA CUSTODIA SE ATRIBUYA A LA MADRE, Y AL PADRE UN RÉGIMEN DE VISITAS, SEGÚN SU DISPONIBILIDAD Y LA DE LOS MENORES, Y EN ESE CASO UNA PENSIÓN QUE DEBE SATISFACER EL PADRE A LOS NIÑOS.

OTRA POSIBILIDAD MENOS HABITUAL ES QUE SEA EL PADRE EL QUE OSTENTE LA CUSTODIA, EN ESTE CASO SERÁ RAZONABLE QUE LA MADRE PAGUE LA PENSION.

SIEMPRE EN PROPORCIÓN A LA CAPACIDAD ECONOMICA DE QUIEN DEBA SATISFACERLA Y LOS GASTOS DE LOS MENORES.

EN CUANTO A LA CUSTODIA COMPARTIDA, SE ACONSEJA SOLO CUANDO LA RELACIÓN ENTRE LOS PADRES ES INMEJORABLE Y LOS DOMICILIOS PRÓXIMOS, ADEMÁS TENEIS QUE TENER EN CUENTA QUE PUEDEN SUGIR PROBLEMAS A LA HORA DE TOMAR DECISIONES SOBRE VUESTROS HIJOS, LO CUAL LES PERJUDICARÍA A ELLOS DIRECTAMENTE. DEBEÍS PENSARLO MUY BIEN Y SABER QUE HAY OTRAS ALTERNATIVAS, COMO POR EJEMPLO, ESTABLECER UN REGIMEN DE VISITAS AMPLIO AL PROGENITOR QUE NO TENGA LA CUSTODIA, (ADEMÁS DE FINES DE SEMANA, DOS O TRES TARDES).

DESPUES DE TENER CLARO CON QUIEN VAN A VIVIR VUESTROS HIJOS, DEBEIS ACORDAR LA PENSION, SIEMPRE EN PROPORCION A LOS INGRESOS, Y GASTOS; Y AUNQUE HAYAN TABLAS ORIENTATIVAS, DEBEIS SABER QUE NO VINCULAN, SEGURO QUE PODEIS LLEGAR A UN ACUERDO.

www.separitas.es

A
ariday_8119769
2/3/10 a las 20:42

Para elbereth869
Para Elbereth869
Por favor te importaria informarme sobre los "estudios cientificos" que has citado sobre el beneficio para el equilibrio emocional de los menores de la custodia compartida? Si me dices como puedo acceder a ellos te lo agradeceria, tengo mucho interes en leerlos.

A
ariday_8119769
7/3/10 a las 17:08

Custodia compartida?
He mirado alguna pagina de las que Elbereth me pasó, se citan varios estudios a favor de la custodia compartida aunque no he podido ver los estudios, ... ya que solo me convencerian si existen varios estudios de casos y controles y otros varios estudios aleatorios prospectivos seguidos durante varios años (y no se si estos lo son).

En una de estas paginas tambien se citan varios estudios done se reconoce que no hallan relación entre el tipo de custodia y el bienestar de los menores, y varios tambien que identifican "la existencia de un elevado nivel de conflicto entre los progenitores como el principal (que no el único) impedimento para que la custodia compartida sea la mejor situación para los menores".

Recuerdo al pediatra Carlos Gonzalez, en uno de sus libros venia a decir que asi como se aseguraba que los niños que duermen con sus padres de mayores son más inseguros..etc..etc, tambien se podia asegurar que los niños que practicaron colecho con sus padres de mayores son mas afectivos, visitan menos al psiquiatrea..etc..etc.. Aunque no es el mismo tema, vengo a decir que si se efectuasen estudios dirigidos a demostrar ventajas de la custodia monoparental sobre el niño, tambien se demostrarian.

En fin, cada cual esta condicionado por sus circunstancias personales, como al final se descubre, yo soy madre soltera de una preciosa niña de cuatro años que es una niña normal, feliz y equilibrada, y me niego a pensar que cualquier problema que le pueda surgir se le achaque irremediablemente a que vive conmigo. Para que no se me echen encima tengo que decir que la crio y la mantengo con mi sueldo, y que nuestro hogar es mi casa, comprada por mi y pagada por mi.

Mamoc, sinceramente pienso que no se puede saber que custodia es mas beneficiosa o negativa para los niños, cada caso y cada niño son diferentes.

Por cierto, opino que si realmente se pensara en el bien de los menores ante todo (en el caso de la custodia compartida) no seria el niño el que tendria que cambiar de domicilio cada semana o mes, sino los progenitores, y el menor permanecer en su hogar y entorno de siempre, ... pero claro e ver que adulto aguanta eso, que cargen los niños que no dicen nada. Aunque en la custodia compartida se reconoce esta formula es la menos aceptada por los progenitores.... y el menor qué.

A
ariday_8119769
7/3/10 a las 18:37

Eso es!!!
Lo has expresado mucho mejor que yo: " Esta clase de estudios pueden decantarse muy facilmente hacia cualquier lado que al investigador le interese".

Y si, es cierto, tu situación no es la mas habitual en estos casos. Desgraciadamente cuando dos personas se separan la gran mayoria de las veces se llevan bastante mal, y se contrarian en todo, y puedo creer que un niño se acostumbre a seguir cada semana normas diferentes y a satisfacer cada semana las exigencias de cada progenitor, y a intentar ganar la aprobación de cada uno cambiando su comportamiento... pero no voy a creer que eso les haga bien. Creo que la custodia compartida cuando los progenitores guardan mala relación no es beneficiosa para los niños.

Tu custodia compartida al menos respeta que los niños tengan su hogar de referencia, pero esa fórmula no es la más adoptada en la práctica tampoco. (Y eso lo lei precisamente en una página de la web aférrima defensora de la custodia compartida).

Te felicito y ojala todas las separaciones pudieran resolverse tan facilmente como la tuya.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram