Foro / Psicología

Perderé mi oportunidad por mi timidez?

Última respuesta: 25 de octubre de 2011 a las 3:16
A
arwa_6083186
18/10/11 a las 1:02

Hola, me llamo Diana, tengo 20 años y ahora mismo estoy en primero de psicología, desde los 15 años he estado "enganchada" a una relación autodestructiva, pero nunca me he imaginado con nadie excepto con mi ex y eso me hacía muy infeliz, el caso es que por primera vez me gusta alguien de verdad, y sí que me imagino con esa persona, pero es mi profesor de psicobiología T^T sé que no está casado porque no lleva anillo y es relativamente joven pero no sé si tiene novia o no... la verdad es que no sé que hacer, físicamente sé que podría gustarle (le suelo parecer atractiva a la gente) pero soy tan tímida, sólo de pensar en decirle o insinuarle algo al respecto me dan ataques de pánico, quiero intentarlo pero no puedo T^T sé que es mi profesor y no sé si eso estaría bien, pero es muy difícil q me guste alguien en serio y tampoco quiero arrepentirme de no hacer nada... ¿algún consejo?

Ver también

I
irais_5883884
24/10/11 a las 12:57

Hola!!
Diana, cómo estás?

Te cuento que yo soy docente de facultad, y podría decirte que por más que tengamos alumnos atractivos, mientras estemos dictando el curso, es altamente probable que no te corresponda si le dices que le gustas, por un tema de profesionalismo. Piensa en si de verdad te gusta, o en realidad es por el rol que ocupa o por estar hablando al frente de una clase. Sea como sea, te recomiendo que en caso que le quieras decir algo, esperes hasta el fin del curso, cuando ya no sea profe tuyo. Tienes así más probabilidades, de acuerdo a mi parecer... Saludos!

A
arwa_6083186
25/10/11 a las 1:34
En respuesta a irais_5883884

Hola!!
Diana, cómo estás?

Te cuento que yo soy docente de facultad, y podría decirte que por más que tengamos alumnos atractivos, mientras estemos dictando el curso, es altamente probable que no te corresponda si le dices que le gustas, por un tema de profesionalismo. Piensa en si de verdad te gusta, o en realidad es por el rol que ocupa o por estar hablando al frente de una clase. Sea como sea, te recomiendo que en caso que le quieras decir algo, esperes hasta el fin del curso, cuando ya no sea profe tuyo. Tienes así más probabilidades, de acuerdo a mi parecer... Saludos!

Gracias ^^
Muchas gracias por el consejo, claro que ya había pensado en "hacer" algo cuando termine la asignatura (que como es cuatrimestral, la acabo en febrero) y sí que me gusta de verdad, no soy una persona que se "encapriche" de cualquiera... (no suele atraerme nadie, aún habiendo conocido a chicos muy guapos y atractivos e inteligentes, en realidad, y contando con el profesor del que hablo, sólo me han atraido realmente dos personas en toda mi vida) no suele gustarme nadie, pero cuando me gusta es de verdad. No tiene nada que ver con que sea mi profesor... he tenido varios profesores atractivos y nunca he pensado en ellos de esa forma (jamás se me había pasado por la cabeza :S) mi problema es que le tengo pánico al rechazo, y en serio que siempre he visto a los profesores como eso, profesores, y por eso lo veo tan inalcanzable... pero es tan raro que alguien me atraiga tanto (cuando pienso en él se me viene a la cabeza una canción de los beatles "I want to hold your hand" , así que es grave) no me gustaría desperdiciar esta oportunidad, porque lo mismo no se vuelve a repetir T^T es que para poder decirle algo tendría que tener mucha confianza con él y en cuatro meses no sé si podré... T^T, tú que eres docente, ¿cómo podría seguir manteniendo el contacto con él cuando acabe el curso sin que pareciera nada raro? Si alguien me puede dar algún consejo mas :'( soy novata en esto de seducir o ligar o lo que sea que se haga en estos casos...

I
irais_5883884
25/10/11 a las 3:16
En respuesta a arwa_6083186

Gracias ^^
Muchas gracias por el consejo, claro que ya había pensado en "hacer" algo cuando termine la asignatura (que como es cuatrimestral, la acabo en febrero) y sí que me gusta de verdad, no soy una persona que se "encapriche" de cualquiera... (no suele atraerme nadie, aún habiendo conocido a chicos muy guapos y atractivos e inteligentes, en realidad, y contando con el profesor del que hablo, sólo me han atraido realmente dos personas en toda mi vida) no suele gustarme nadie, pero cuando me gusta es de verdad. No tiene nada que ver con que sea mi profesor... he tenido varios profesores atractivos y nunca he pensado en ellos de esa forma (jamás se me había pasado por la cabeza :S) mi problema es que le tengo pánico al rechazo, y en serio que siempre he visto a los profesores como eso, profesores, y por eso lo veo tan inalcanzable... pero es tan raro que alguien me atraiga tanto (cuando pienso en él se me viene a la cabeza una canción de los beatles "I want to hold your hand" , así que es grave) no me gustaría desperdiciar esta oportunidad, porque lo mismo no se vuelve a repetir T^T es que para poder decirle algo tendría que tener mucha confianza con él y en cuatro meses no sé si podré... T^T, tú que eres docente, ¿cómo podría seguir manteniendo el contacto con él cuando acabe el curso sin que pareciera nada raro? Si alguien me puede dar algún consejo mas :'( soy novata en esto de seducir o ligar o lo que sea que se haga en estos casos...


A ver.. entiendo cómo eres. Es más, creo que yo somos bastante parecidas en este aspecto. Me cuesta bastante que me guste mucho alguien, pero obviamente algunos me han deslumbrado!

Me alegra que desees esperar hasta que termine el curso. Desde mi experiencia, te diré que uno de mis alumnos de uno de los grupos me recomendó para que me contrataran los de su empresa, con motivo de hacer un trabajo que necesitaban hacer acerca de la materia que doy. Eso hizo que tuviera que interactuar mucho con él, ya que actuaba de nexo entre la empresa y yo, lo que a su vez hizo que debiera darle el teléfono y pudiera estar disponible para reunirme varias veces, intercambiar mails y tratarlo no ya como alumno, sino como un colega. Lo fundamental es que el profesor no te vea como alumna, porque si no, siempre le quedará como eso de que hay algo indebido en el asunto, y creo que puede disminuir tus chances... Si bien en mi caso, estaba saliendo con alguien, y tampoco él se acercó a decirme algo directamente (con fines románticos), puedo decirte que sí tuvimos momentos como de buena química, y tal vez si yo hubiera estado sola, y se lo hubiera manifestado (yo desde el inicio comenté que salía con alguien), muy probablemente él se hubiera animado a decir algo, porque notaba de su parte cierto interés, e incluso los del trabajo le decían cosas en broma acerca de mí, adelante mío, y él se ponía todo colorado!. De cualquier manera, el vínculo cercano me hizo olvidar que era un alumno. Creo que es eso lo importante.

Un beso grande,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook