Foro / Psicología

Dar otra oportunidad?

Última respuesta: 23 de abril de 2014 a las 14:11
A
alsira_9371461
28/5/13 a las 2:48

Por favor, tengan paciencia para leer este mensaje.Tengo desde hace un año una relación con un hombre 15 años mayor que yo, separado y con dos hijos, y ademas vivimos en ciudades diferentes. Hace dos que nos conocemos, pero el primer año solo mantuvimos contacto por internet prácticamente a diario y se fue fraguando una amistad que nos hizo conocernos y iniciar la relación.
Yo no hubiera iniciado la relación con él en ese momento, pero él me dijo claramente que una vez habiendome conocido en persona o seguiamos hacia delante, o no podía seguir teniendo contacto por internet conmigo y yo no lo quise perder..
Para entender mejor de dónde venimos, les diré que él solo ha tenido otras dos relaciones importantes, en las dos se casó y se separó y con su exmujer estuvo 15 años, de los cuales dos la estuvo engañando con otra mujer porque según confesó nunca habia estado enamorado de ella. Yo he tenido muchas mas relaciones, pero la ultima fue una relación dañina que tuve viviendo en el extrangero, de dependencia y maltrato psicológico que he arrastrado hasta solapar con ésta relación, pues los primeros meses seguíamos teniendo contacto mi exnovio y yo, por mi parte sólo con intención de lograr amistad porque ya no lo quería.
Desde el principio de la relación con mi actual pareja, él se ha mostrado inseguro, siempre me ha echado en cara que yo no sentía igual que él, ha mostrado celos y iniciaba discusiones por cualquier cosa. Yo le decía que queria ir despacio porque todavia no tenia las heridas cerradas de mi anterior relación y él mostraba enfado, dando pie a discusiones. A pesar de esto cuando estábamos bien era maravilloso, disfrutábamos mucho juntos y me ha hecho sentir muy querida y valorada. Cuando llevábamos cuatro meses de relación, mi exnovio del estrangero vino a verme, nos acostamos y yo sentí tanta rabia que cerré para siempre cualquier posibilidad de contacto más. A mi actual pareja le confesé la traición y aguanté el chaparrón hasta hoy en dia, pues cuando las discusiones van a mayores se abre la herida. Puesto que le he sido infiel y él intenta perdonarme, yo me siento muy culpable y he soportado gritos, insultos y numeritos frecuentemente. Pero ya llevamos asi mas de medio año, antes de mi infidelidad también era así, aunque no habian faltas de respeto muy graves, desde aquello empeoró y se hace insoportable. Es menos detallista, sigue con sus inseguridades, sus celos y sus salidas de tono aunque yo desde que pasó el agravio he procurado que no sintiera esto dejando de lado mis amistades y avisándole de todo lo que hago y donde estoy. Del trabajo a casa, con él de fin de semana, trabajo y mas casa, eso es practicamente todo lo que hago.
Hace dos dias tuvimos la última discusión y yo ya no quiero continuar, es la tercera vez que lo dejamos y él me pide una ultima oportunidad, me manda un montón de emails y mensajes diarios, me llama por teléfono llorando y me encoge el corazón. Quiero creer que va a ir bien, pero sé que esto está muy dañado, me tiene mucho rencor y creo que él necesita ayuda terapéutica para controlar sus nervios y enfados, pues siento que los descarga en mi. Me consta que también pierde los nervios con algunos de sus familiares, así que creo que estos berrinches son cosa de carácter. Él me ha dicho que está dispuesto a hacer terapia y lo que sea con tal de recuperarme, pero no tengo fe en que podamos salir de esta espiral. A pesar de eso, siento que lo hecho muchísimo de menos. Me gustaria saber qué opinais.

Ver también

D
donata_9413227
28/5/13 a las 4:57

Si lo amasss sigue con el
yo siento que cuando existe amor todo se puede superar, lo primero es que busques en tu corazon y veas si lo amas, o si crees que puedes enamorarte de el otravez. si es asi,continua leyendo..... el no quiere perderte pero eres tu la encargada de darle la seguridad que necesita, mimalo, cuando el sea cariñoso, regalonealo cuando sea atento contigo y cuando comienze una pelea solo ignoralo y dejalo solo si te reclama responde diciendo que cuando se calme lo hablaran -tu toda serena- con eso le das ha entender que las discusiones contigo no van, que valoras el arte de hablar.... yo ademas siento que deben ambos perdonarse mutuamente y olvidar y TU perdonate a ti misma - ya fue, ya paso y quedo atras.. de ahora en adelante no se saca mas el tema... murio,"ahora te soy fiel y te amo".. es muy facil convencer a un hombre que eres importante para el,, siempre escuchalo y ponle atencion,,, se sentira importante y valorado.... me imagino que por eso se busco a otra estando casado y eso le llamo la atencion de ti... si lo amas no lo dejes solo.... si no lo amas, escucha el dicho que dice: agua que no has de beber dejala correr.

A
alsira_9371461
28/5/13 a las 16:36
En respuesta a donata_9413227

Si lo amasss sigue con el
yo siento que cuando existe amor todo se puede superar, lo primero es que busques en tu corazon y veas si lo amas, o si crees que puedes enamorarte de el otravez. si es asi,continua leyendo..... el no quiere perderte pero eres tu la encargada de darle la seguridad que necesita, mimalo, cuando el sea cariñoso, regalonealo cuando sea atento contigo y cuando comienze una pelea solo ignoralo y dejalo solo si te reclama responde diciendo que cuando se calme lo hablaran -tu toda serena- con eso le das ha entender que las discusiones contigo no van, que valoras el arte de hablar.... yo ademas siento que deben ambos perdonarse mutuamente y olvidar y TU perdonate a ti misma - ya fue, ya paso y quedo atras.. de ahora en adelante no se saca mas el tema... murio,"ahora te soy fiel y te amo".. es muy facil convencer a un hombre que eres importante para el,, siempre escuchalo y ponle atencion,,, se sentira importante y valorado.... me imagino que por eso se busco a otra estando casado y eso le llamo la atencion de ti... si lo amas no lo dejes solo.... si no lo amas, escucha el dicho que dice: agua que no has de beber dejala correr.


Lo quiero muchísimo, pero no estoy enamorada al 100% hoy por hoy, aunque pienso que sí podría enamorarme. También he estado un poco a la defensiva por cómo me he sentido con mis últimas relaciones y sé que tengo que trabajarme esta dependencia que me hace caer en relaciones difíciles. Llega un momento que una necesita mirar atrás sus pasos y reflexionar qué es lo que hace mal y porqué, y me siento con ganas de estar en silencio y despegarme un poco, aun a sabiendas que él tb lo está pasando muy mal, probablemente hasta peor que yo. Supongo que sí le daré esa oportunidad, pero necesito tiempo y sobretodo tener confianza de que cuando volvamos no va a faltarme el respeto mas. Muchisimas gracias de corazón, por tu respuesta

A
alsira_9371461
23/4/14 a las 14:11

Vuelvo a ser yo casi un año despues
Bueno, pues para quien lo quiera leer y a modo de punto y final en esta historia, para mí misma, decir que aquella vez lo perdoné, volví, me fui a vivir con él a Madrid y volvió el ciclo una y otra vez incluso peor y la careta se le cayó. Le tenia que dar explicaciones de todo lo que hacía, me hacía chantaje emocional cuando no se salía con la suya, se enfadaba si yo alguna vez iba a Barcelona a ver a mi familia, siguieron los insultos y desprecios cuando le venía en gana y buscaba excusas para enfadarse. Yo ya no sabía cómo tratarle, vigilando mis palabras o acciones para que él no saltara, alerta todo el tiempo. Un infierno vaya, que duró hasta hace un mes, en el que le dije que lo iba a dejar y me vio tan segura en mi decisión que empezó a romper cosas y a zarandearme. Suerte que al poco tenia que ir a buscar a su hijo a la escuela, momento en el que recogí mis cosas y pegué portazo a esa vida. Todavía a veces me escribe algún email, pero es que ya ni los abro. He vuelto a recuperar la sonrisa y ahora estoy dedicada a mi, quiero hacer terapia para no volver a caer en relaciones así y veo la vida de otro color. Por fin se acabó

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir