Foro / Psicología

Perdi a mi esposo, ayudenme por favor...

Última respuesta: 30 de marzo de 2014 a las 20:57
A
an0N_730389599z
19/2/11 a las 17:05

hola

necesito hablar sacarme este dolor que me esta mantando estoy muy mal soy nueva aca me llamo damary y tengo 31 años madre de 6 hijos varones todos y uno que viene en camino yo perdi a mi esposo el 16 de diciembre 2010 yo estaba trabajando en la clinica soy doctora y como a la 12 del medio dia me fui a buscar a los niños al colegio y cuando llegamos a la casa vi que mi esposo estaba en la casa porque vi la jeepeta y pense que habia llegado de trabajar ya que el era abogado mi casa es de dos planta y cuando estoy subiendo la escalera para ir para la habitacion veo a mi marido tirado en el piso en la sala de boca abajo pues fui a verlo lo muevo y lo pongo de boca ariba y comence a moverlo lo llame por su nombre y nada de responderme pues le tome el pulso y no tenia estaba muerto yo me volvi loca me puse nerviosa estaba desesperada llorando no sabia que hacer los vecinos me escucharon gritar mis hijos estaban hay pues los vecinos cojieron para aca ellos llamaron a la policia el medico forense me dijeron que no tenia signos de violencia se lo llevaron le hicieron la Autopsia para saber de que murio y fue por evenenamiento que murio.

alguien lo enveneno el acababa de llegar de trabajar cuando lo encontre muerto alguien me lo mato estoy muy triste dios mio porque porque lo dejaste que me lo mataran dios que fue lo que te hice que mal hice yo para merecer esto si angel gabriel era una buena persona era un angel el no tenia enemigo era muy amistoso era un hombre alegre de buen humor era un buen hijo un buen hermano un buen amigo un buen padre un buen esposo era todo era mi razon de vivir igual que mis hijos y ahora que no esta me hace mucha falta ya hacen 2 meses de su partida y para mi es como si huviera sido ayer lo extraño muchisimo mis hijos estan insoportable ya no quieren estudiar ya no juegan con sus amigos estan malcriados me gritan me hablan duro desde que su papa murio estan asi triste y yo la estoy pasando muy mal triste yo no tengo animo ni fuerzas ya ni ganas tengo de seguir viviendo estoy aqui por mis hijos y por el que viene en camino estoy embarazada tengo 7 meses si fuera por mi ni saliera de la casa me quedara enserrada en mi habitacion como hago todo los fines de semana pero por mis hijos tengo que trabajar ya que mi marido no esta ahora tengo reponsabilidad dios mio esto si es grande todavia sigo sin entender el porque me mataron a mi esposo.

que problema tenia el que nunca me dijo nada no creo que el haga tenido un problema por que si fuera asi el me lo huviera dicho porque entre nosotro siempre hubo mucha confianza el todo me lo contaba fue triste al verlo en ese ataud lo mal que me puse lo extraño no puedo ver una foto de el porque me pongo a llorar no puedo hablar de el yo no duermo me paso la noche entera en vela llorando pensando en el ya nada es igual sin el me siento sola y vacia cuando estoy trabajando estoy tranquila pero cuando cae la noche me pongo muy mal no paro de lloraR la noche entera la casa se siente vacia como si nadie viviera hay si la trabajadora huviera ido ese dia a trabajar ella me huviera dicho que fue lo que paso desde que mi esposo murio estoy resibiendo llamadas anonima a mi cel y al telefono de la casa y me estan amenazando con matarme pero aya ariba hay un dios y lo esta viendo todo y el sabe quien es el que me esta amenazando y quien enveneno a mi esposo yo quiero que se haga justicia con la muerte de mi marido yo no le deseo mal a nadie pero esa persona que mato a mi esposo tiene que pagar bien caro y yo no voy a descansar hasta ver a esa persona en la carcel o muerto la policia tiene que investigar quien fue el culpable de la muerte de mi marido y de las amenaza que me esta haciendo...

Ver también

O
onelia_7280799
4/3/11 a las :18

No tengo palabras!!
Hola, no pregunto como estás porque se como te sientes y lo sé porque yo perdi a mi esposo también apenas en octubre 2010, murio en un accidente de tránsito... igual para mi lo matarón. Sé que ahora te sientes confusa, sin ganas de seguir adelante, que tu vida se ah vuelto un caos total y que sientes que no podras seguir sola ... que poco a poco todo el mundo sigue girando, como si tu esposo no sé hubiera ido, que a muy pocos les importa tú dolor o que no lo comprenden y empiezan a decirte cosas como que tienes que ser fuerte, que la vida sigue, que Dios sabe porque hace las cosas.... es cierto en estos momentos no hay palabras que te puedan consolar, que te hagan encontrar la paz que necesitas pero Creeme poco a poco sentiras menos dolor, a veces llegara en oleadas y luego poco a poco ira disminuyendo pero no por eso dejarás de amarlo igual o más que antes; no todos necesitamos lo mismo para consolarnos a mi me sirvio acercarme a Dios, primero para reclamarle a alguién (para variar) por haber permitido algo asi, luego para pedirle paz, consuelo y resignación...porque me reclame a mi misma por todo y por nada, le reclame a el por haberse ido y por no llegar a casa cuando debia estar ahi y no en el trafico, en fin... solo te puedo decir que trates de olvidar el rencor, que trates de perdonar, de olvidar si es posible con esto no quiero decir que no busques justicia por la muerte de tu esposo pero si cargar con ese sentimiento de odio no podrás alejar el dolor y tampoco seguir adelante, deja todo en manos de Dios y de la ley... busca apoyo de alguien cercano a ti. Con tus hijos espero no les hayas dicho la razón real del porque murio su padre, no creo que esten listos para saberlo aún, habla con ellos, tratalos con cariño y paciencia, ellos también perdierón mucho y si se necesita llevalos con a terapia para que superen la perdida, recuerda también que si tu estas mal ellos también lo estarán. Tampoco te ciegues con respecto a tu esposo, muchas veces los seres humanos hacemos cosas que no decimos por miedo o por verguenza, es obvio que tenia enemigos y solo él y dios saben la causa, no te mortifiques tratando de encontrarla, si puedes cambia tú numero de telefono, o mejor aún recomienza de nuevo, vete lejos... espero que no te molesten mis palabras, en verdad te entiendo aunque cada perdida es diferente y yo sé que en realidad cuando la muerte nos arrebata de manera tan sorpresiva e inesperada a la persona que más amamos en la vida, nuestro compañero, nuestro apoyo, nuestra guia, nos cambia la vida y sentimos que nos arrancarón el alma pero tenemos que salir adelante por nuestros hijos. Te deseo lo mejor y si quieres hablar con alguien para desahogarte aqui estare.

A
an0N_730389599z
4/3/11 a las 16:49

Hola, amiga
gracias por responderme te lo agradezco de todo corazon siento mucho lo que le paso a tu esposo de verdad lo siento pues ya nada es igual sin mi esposo cada dia se me hace dificil salir hacia delante sin el, me duele en el alma que ya no este, cuando llego de trabajar que veo su vehiculo hay pienso que el esta hay, y cuando entro a la casa me doy cuenta de que el no esta, que todo lo estoy imaginando.

recuerdo que ese dia antes de morir en la mañana antes de irse a trabajar el se despidio de mi, me dijo te amo y te amare siempre pase lo que pase, hasta se le salieron las lagrimas, no le quize preguntar porque lloraba, pero me quede con la duda, me dijo que no me preocupara por pagar el colegio de los niños que el ya lo pago el año entero, y me dijo que hay mucho dinero en el banco, que el numero de la cuenta de el yo me lo se, que cuando yo quiera sacar dinero nada mas tengo que ir al banco.

el llevo a los niños al colegio como siempre, el lo llevaba y yo los iba a buscar, el se despidio de ellos le dijo los quiero mucho y siempre los voy a querer pase lo que pase, tambien se le salieron las lagrimas que mi hijo mayor que tiene 11 añitos,, va para 12 en mayo, me lo dijo que el estaba llorando y ahora tengo tantas ganas de saber el porque lloraba, el sabia que se iba a morir no lo se tengo tantas dudas, que no me deja vivir tranquila saber el problema que el andaba metido, que nunca me dijo nada y si tenia problema y no me dijo nada, para que yo no me preocupara seguro por el embarazo, no se como quisiera a clarar todo esto, como quisiera saber la realidad de su muerte pero no puedo nadie no me dice nada la policia tampoco.

el era joven a pena tenia 32 años en septiembre de este año iba a cumplir su 33 años, y yo en octubre voy a cumplir mi 32 años pero si dios lo quizo asi yo tendre que aceptar su voluntad, ya no hay nada que yo pueda hacer, yo se que desde donde el este el nos estas cuidando, y yo nunca lo voy a olvidar y siempre lo voy a amar, aunque me vuelva a casar de nuevo y haga mi vida al lado de otro hombre, nunca lo dejare de amar el fue y seguira ciendo el unico hombre que hubo en mi vida...

saludos...

A
an0N_730389599z
4/3/11 a las 17:09


pero estare tranquila ya que me falta poco para que mi niño nazca, el marte pasado cumpli los 8 meses quiero que el venga al mundo sano y fuerte, ya que sufro de la hipertensión arterial por eso estare tranquila hasta que llegue el dia, para que no le pase nada malo a mi hijo, aunque ya nada me importa todo me molesta las buyas los ruidos, ya ni tengo ganas de ir a trabajar ni salir de casa, lo unico que quiero es estar encerrada en mi habitacion llorar y llorar hasta quedarme sin lagrimas, como dije antes no tengo animo ni fuerzas y cada dia que pasa estoy mas y mas peor, siento que la casa se me viene encima que ya nada tiene sentido sin el para mi en diciembre no hubo feliz navidad ni hubo feliz año nuevo ni hubo regalo para mi diciembre fue un mes cualquiera mis padres vinieron a pasarse la navidad para mi casa mi madre hizo una cena pero yo ni siquiera cene me la pase encerrada en mi habitacion tampoco para mis hijos no hubo feliz navidad ni año nuevo ni tampoco reyes es dificil muy dificil...

saludos...

O
onelia_7280799
4/3/11 a las 17:37
En respuesta a an0N_730389599z


pero estare tranquila ya que me falta poco para que mi niño nazca, el marte pasado cumpli los 8 meses quiero que el venga al mundo sano y fuerte, ya que sufro de la hipertensión arterial por eso estare tranquila hasta que llegue el dia, para que no le pase nada malo a mi hijo, aunque ya nada me importa todo me molesta las buyas los ruidos, ya ni tengo ganas de ir a trabajar ni salir de casa, lo unico que quiero es estar encerrada en mi habitacion llorar y llorar hasta quedarme sin lagrimas, como dije antes no tengo animo ni fuerzas y cada dia que pasa estoy mas y mas peor, siento que la casa se me viene encima que ya nada tiene sentido sin el para mi en diciembre no hubo feliz navidad ni hubo feliz año nuevo ni hubo regalo para mi diciembre fue un mes cualquiera mis padres vinieron a pasarse la navidad para mi casa mi madre hizo una cena pero yo ni siquiera cene me la pase encerrada en mi habitacion tampoco para mis hijos no hubo feliz navidad ni año nuevo ni tampoco reyes es dificil muy dificil...

saludos...

Animo!!
No sabes como me duele leer lo que me escribes, por lo que cuentas era obvio que tu esposo sabia que algo malo iba a sucederle y que quiza era la última vez que los veria, se que no es consuelo pero por lo menos se despidio de ustedes y les dijo lo mucho que los ama, porque los sigue amando sabes, y no sé porque pero se me acaba de ocurrir que el mismo tomo el veneno... en cualquier caso o de cualquier forma que haya sido creo que ya es lo que menos importa querida Dama, el hecho es que él ya no esta más, no esta para que le preguntes lo que quieres saber y se queda uno con la frustración porque las miles de preguntas no tienen respuestas y te invade el enojo, la culpa y la tristeza... sé que ahora todo parece negro, sin sentido pero poco a poco iras recuperando la calma cuando aceptes lo que paso y dejes de buscar culpables, castigos, respuestas... desgraciadamente no podras encontrarlas y aunque lo hicieras siempre surgen otras, el mismo dolor hace que nunca estes conforme y creeme hay cosas que es mejor no saber nunca. Me cuentas que tienes a tus padres, a tus hijos... no estás sola!! se que por el momento ellos no llenan el hueco que tu esposo dejo pero por lo menos el vacio no es duro cuando se esta acompañada de las personas que te quieren. Al parecer economicamente estas bien, y creo deberias aprovechar eso para tomarte unas vacaciones, unos días libres... para reflexionar, para pensar, para tratar de equilibrarte si es lo que a ti te funciona, creo que a tus hijos les vendria bien algo de apoyo, de alguna manera se sienten solo porque su padre ya no esta y su madre tampoco... estas sumida en tu dolor amiga y encerrada en tu habitación tampoco solucionas nada al salir de ella el problema sigue ahi. Sé que es dificil para ti resignarte a ya no sentirlo nunca, a no abrazarlo, besarlo, charlar o percibir su aroma cerca de ti, me pasa exactamente lo mismo pero cuando me invade el llanto y las ganas de desaparecer pienso en mi niño que aún es muy pequeño y me necesita, que el también esta desorientado por la falta de su papá y por verme a mi llorando desesperada, enojada, frustrada... y vuelvo en mi. Sé que las perdidas se sienten según la forma en que suceden, cuando son inesperadas, violentas, es más dificil superarlo, mi esposo apenas tenia 30 años, también era joven, lleno de planes y proyectos, a mi me hubiera encantado tener otro hijo suyo para que mi niño no estuviera tan solito... pero como dice mi nene somos una familia de dos, tienes una bendición muy grande amiga y son tus hijos incluyendo a ese bebito que llevas dentro, veras que poco a poco iras viendo la luz y ya sabes aqui estaré para que te desahogues por lo menos, ojalá pudiera hacer más pero estaras siempre en mis oraciones.

Mi nombre es Janet.

A
an0N_730389599z
20/8/11 a las 22:29


como hago para poder salir hacia delante como hago para poder pasar un dia sin tener que pensar en el ni llorar como hago para pasar un dia sin tener que ver su retrato cada dia que pasa se me va siendo imposible de poder salir hacia delante dios ayudame ya no puedo mas.... lo extraño muchisimo....

R
rabha_5535011
24/8/11 a las 23:34
En respuesta a an0N_730389599z


como hago para poder salir hacia delante como hago para poder pasar un dia sin tener que pensar en el ni llorar como hago para pasar un dia sin tener que ver su retrato cada dia que pasa se me va siendo imposible de poder salir hacia delante dios ayudame ya no puedo mas.... lo extraño muchisimo....

Es normal que te sientas asi
Los días pasan y de pronto cuando crees que ya te sientes un poco mejor vuelve la profunda tristeza, pero aferrate a Dios porque es lo único que nos hace sentir mejor, es quien aunque parezca no esrá, ahí está, para darnos consuelo, para mostrarnos el camino, animo no desfallezcas,hazlo por ti y sobre todo por tus hijos.

A
an0N_730389599z
30/3/14 a las 20:57

Hola
se que mi escrito es viejo que hace unos años escribí tenia mucho que no entraba al foro bueno el trabajo los chicos la casa no me dejan usar la computadora mucho pero es mi día libre y como no tengo nada que hacer el domingo me lo tomo para descansar hacen 3 años perdí a mi esposo aun no lo he podido superar si he salido hacia delante he aprendido a vivir con mi dolor pero si lo extraño bastante y aun le lloro pero en encierro para que los chicos no me vean llorar pues tengo que hacerme la dura delante de ellos tengo que estar bien pues ellos son mi motor son lo que me han dado la fuerzas para seguir cada día adelante igual que dios son 7 hijos varones todos han crecido muchísimo durante esto tres años mi hijo el mas grande tiene 14 anitos ya va a cumplir los 15 en mayo y para ese tiempo cuando mi esposo murió el tenia 11 años puede imaginarse todo lo que ha crecido ese muchacho esta mas grande que yo va ser del mismo tamaño de su papa y los demás esta creciendo bastante pero están insoportable siguen igual desde que su papa se fue ellos ni sabían como se había muerto su papa yo ni quería contarle nada pero alguien se me adelanto y le dijo de la forma en como mi esposo murió a partir de hay mis hijos se han quedado con ese trauma tan grande y mas para mi hijo mayor un muchacho que era alegre que se la pasaba contento todo el tiempo y esa alegría se le fue a mi hijo ya no es el mismo de antes se mete en problemas en el colegio se pelea con todos sus compañeros lo han expulsado del colegio varias veces he tenido que ir hablar con la directora la maestra de mi hijo lo he llevado a varios psicólogo para que me lo ayuden con su mal comportamiento era un niño inteligente sacaba buenas calificaciones pero ya no todas su calificaciones en el colegio son baja incluso a intentado quitarse la vida ya van tres veces que lo hace la primera vez se corto los dos brazos la vena la suerte que yo llegue y entre a su habitación y lo vi tirado en el piso desangrándose la segunda vez bebió cloro el detergente de lavar la ropa y ahora la tercera vez intento lanzarse de la segunda piso de acá de la casa si no hubiera sido por mi cuñado que llego en ese mismo momento se hubiera lanzado al vació el dice que su papa lo esta llamando que el quiere que el se vaya con el me la a dicho una y mil veces incluso lo escuchado hablar solo en su habitación y cuando entro que le pregunto estas hablando solo y me dice no es con papa y no se que decirle yo pienso que mi hijo se esta volviendo loco bueno que esta loco porque me recomendaron un psiquiatra y lo lleve y el doctor me dijo que mi hijo definitivamente tiene problema que hay que hacer algo urgente antes de que cometa otra locura de querer quitarse la vida así que tome la decisión de internarlo cuando salgo ahora de vacaciones del colegio hasta que vuelva a comenzar la clase del colegio el esta en primer bachillerato y yo quiero que el termine el colegio por eso no lo voy a internar ahora mi hijo esta tomando el mismo camino de mi esposo yo tuve dos años y medio dándole dinero a la policía para ver si encontraba algún culpable sobre la muerte de mi esposo pero no encontraron nada todo quedo en la nada no hubo culpable en este caso pues ahora pienso que fue mi esposo el que se enveneno el mismo se suicido y la razón por el cual lo hizo no la se y nunca la sabre y lo que mas me duele es que si el tenia problema porque no me lo dijo hubiéramos encontrado una solución para el problema pero el decidió quitarse la vida y no decirme nada para dejarnos un dolor inmenso incurable que nunca se va a desparecer que siempre estará hay con nosotros seguro ya no tenia confianza en mi y por eso no me consulto nada y seguro el fue y llevo a los chicos al colegio y se regreso para la casa para hacer lo que tenia planeado a provecho que yo estaba trabajando y que la trabajadora ese día no fue a trabajar por eso lo hizo hay dios todo eso lo tengo en mi cabeza durante tres años dándole mente y pensado que fue lo que paso para que tomara esa decisión que fue lo que le paso por la cabeza para que pensara en el suicidio el único que lo sabe es dios lo que paso ese día mas nadie ni la cámara que había en la casa pudo grabar porque el mismo seguro la apago para que no saliera nada la revise y no grabo nada ese día cuando la vi estaba apagada pues pasaban los meses todo era igual yo cambie el numero de teléfono de la casa mi celular para que me dejaran de hacer tantas amenazas por que seguían molestando por teléfono puse vigilancia a la casa después antes de que mi esposo cumpliera el primer aniversario de muerto me cambie de casa pues ahora estoy mas tranquila dios me dio mucha fuerzas para seguir hacia adelante y aquí estoy feliz no tanto por lo de mi hijo pero lo estoy no hay que estar triste y lo de mi esposo jamas sabre porque nos dejo jamas.....

A
an0N_730389599z
30/3/14 a las 20:57

Hola
se que mi escrito es viejo que hace unos años escribí tenia mucho que no entraba al foro bueno el trabajo los chicos la casa no me dejan usar la computadora mucho pero es mi día libre y como no tengo nada que hacer el domingo me lo tomo para descansar hacen 3 años perdí a mi esposo aun no lo he podido superar si he salido hacia delante he aprendido a vivir con mi dolor pero si lo extraño bastante y aun le lloro pero en encierro para que los chicos no me vean llorar pues tengo que hacerme la dura delante de ellos tengo que estar bien pues ellos son mi motor son lo que me han dado la fuerzas para seguir cada día adelante igual que dios son 7 hijos varones todos han crecido muchísimo durante esto tres años mi hijo el mas grande tiene 14 anitos ya va a cumplir los 15 en mayo y para ese tiempo cuando mi esposo murió el tenia 11 años puede imaginarse todo lo que ha crecido ese muchacho esta mas grande que yo va ser del mismo tamaño de su papa y los demás esta creciendo bastante pero están insoportable siguen igual desde que su papa se fue ellos ni sabían como se había muerto su papa yo ni quería contarle nada pero alguien se me adelanto y le dijo de la forma en como mi esposo murió a partir de hay mis hijos se han quedado con ese trauma tan grande y mas para mi hijo mayor un muchacho que era alegre que se la pasaba contento todo el tiempo y esa alegría se le fue a mi hijo ya no es el mismo de antes se mete en problemas en el colegio se pelea con todos sus compañeros lo han expulsado del colegio varias veces he tenido que ir hablar con la directora la maestra de mi hijo lo he llevado a varios psicólogo para que me lo ayuden con su mal comportamiento era un niño inteligente sacaba buenas calificaciones pero ya no todas su calificaciones en el colegio son baja incluso a intentado quitarse la vida ya van tres veces que lo hace la primera vez se corto los dos brazos la vena la suerte que yo llegue y entre a su habitación y lo vi tirado en el piso desangrándose la segunda vez bebió cloro el detergente de lavar la ropa y ahora la tercera vez intento lanzarse de la segunda piso de acá de la casa si no hubiera sido por mi cuñado que llego en ese mismo momento se hubiera lanzado al vació el dice que su papa lo esta llamando que el quiere que el se vaya con el me la a dicho una y mil veces incluso lo escuchado hablar solo en su habitación y cuando entro que le pregunto estas hablando solo y me dice no es con papa y no se que decirle yo pienso que mi hijo se esta volviendo loco bueno que esta loco porque me recomendaron un psiquiatra y lo lleve y el doctor me dijo que mi hijo definitivamente tiene problema que hay que hacer algo urgente antes de que cometa otra locura de querer quitarse la vida así que tome la decisión de internarlo cuando salgo ahora de vacaciones del colegio hasta que vuelva a comenzar la clase del colegio el esta en primer bachillerato y yo quiero que el termine el colegio por eso no lo voy a internar ahora mi hijo esta tomando el mismo camino de mi esposo yo tuve dos años y medio dándole dinero a la policía para ver si encontraba algún culpable sobre la muerte de mi esposo pero no encontraron nada todo quedo en la nada no hubo culpable en este caso pues ahora pienso que fue mi esposo el que se enveneno el mismo se suicido y la razón por el cual lo hizo no la se y nunca la sabre y lo que mas me duele es que si el tenia problema porque no me lo dijo hubiéramos encontrado una solución para el problema pero el decidió quitarse la vida y no decirme nada para dejarnos un dolor inmenso incurable que nunca se va a desparecer que siempre estará hay con nosotros seguro ya no tenia confianza en mi y por eso no me consulto nada y seguro el fue y llevo a los chicos al colegio y se regreso para la casa para hacer lo que tenia planeado a provecho que yo estaba trabajando y que la trabajadora ese día no fue a trabajar por eso lo hizo hay dios todo eso lo tengo en mi cabeza durante tres años dándole mente y pensado que fue lo que paso para que tomara esa decisión que fue lo que le paso por la cabeza para que pensara en el suicidio el único que lo sabe es dios lo que paso ese día mas nadie ni la cámara que había en la casa pudo grabar porque el mismo seguro la apago para que no saliera nada la revise y no grabo nada ese día cuando la vi estaba apagada pues pasaban los meses todo era igual yo cambie el numero de teléfono de la casa mi celular para que me dejaran de hacer tantas amenazas por que seguían molestando por teléfono puse vigilancia a la casa después antes de que mi esposo cumpliera el primer aniversario de muerto me cambie de casa pues ahora estoy mas tranquila dios me dio mucha fuerzas para seguir hacia adelante y aquí estoy feliz no tanto por lo de mi hijo pero lo estoy no hay que estar triste y lo de mi esposo jamas sabre porque nos dejo jamas.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest