Foro / Psicología

que dolor tan horrible perdi a mi esposo hace 22 dias

Última respuesta: 17 de enero de 2013 a las 11:40
J
jojo_8327753
11/11/12 a las 5:17

Hola les escribo para ver que consejos me pueden dar para aliviar un poco mi dolor desde el 20 de octubre mi vida cambio no se que hacer me siento sola sin mi pilar que era mi esposo siento que el dolor crece y crece al pasar los dias, Diosito se llevo mi angel mi compañero, mi amigo y me encuentro muy sola tantos planes pendiente no se que hacer el dolor me ahoga, no hay un dia que no llore tengo muchos sentimientos juntos rabia, dolor, angustia me dan ganas de gritar muy pero muy fuerte mi amor bello murio de un infarto con solo 38 añito murio en mis brazos nunca me imagine que algo asi pasaria ya no me dan ganas de comer solo lo hago por hacerlo, en la universiad ya no quiero continuar no tengo fuerzas, me siento totalmente sola sin mi vida, siento mucha rabia y en oprtunidades he tratado a mi familia muy mal a pesar de que ellos me quieren ayudar no entienden este dolor tan grande que tengo en mi alma mi esposo y yo andabamos siempre juntos, ahora mis dias son horrible sin el me siento desprotegida las mañanas son horrible cuando despierto y no lo veo a mi lado abrazandome, en el dia me hago la idea de que esta trabajando para asi aliviar un poco mi dolor pero al paso de las horas y empieza a caer la tarde y no veo que llega me empiezo a desesperar y caigo en depresiones muy fuerte, hay dias que no quiero salir al trabajo solo dormir para soñar con el y asi por lo menos consolarme un poco tengo 27 años y un hijo de 9 años,en muchas oportunidades tengo que aguantar mi dolor y llorar sola para que mi hijo no me vea por que se pone muy mal y angustiado me dice que no lo valla a dejar yo tambien que el solo me tiene a mi, y trato de hacerme la fuerte para que el no se deprima pero solo Dios sabe lo mal que me siento y lo chiquitico que tengo mi corazon de verdad me siento muy mal le pido a Dios y a el que me de fuerzas para salir adelante para continuar nuestros planes.

Ver también

B
benno_5338186
14/11/12 a las 20:07

Vida
lean esta información, es lo mejor¡¡¡

http://www.ecatolico.com/librospap/30_experiencias_mas_alla_padre_angel_pena_libro_catolico.htm

E
emili_8488159
7/1/13 a las 21:56

El mío se fue el 4 de octubre
22 días antes que naciera nuestrA bebé... No la conoció... Te envio mi correo por si quieres que nos desahoguemos, yo también lo necesito. He enviado mi correo a algunas chicas mas de foros parecidos porque cuando salgo de este, muchas veces no lo vuelvo a encontrar Asi que con el correo podemos hablar mas seguro. Un abrazo. Este es: tenecegabi@hotmail.com

S
sama_5633345
10/1/13 a las 15:10

Refugiate en dios
Solo él te puede dar las fuerzas, aceptación, tranquilidad, paz que necesitas.
Visita una iglesia, ve sola..

Ve a una de estas evangélicas, no por menos preciar las religiones, la religión no salva a nadie, lo importante es la relación que uno crea con Dios, como un amigo.
La católica y evangélicas ambas son cristianas, ambas son evangélicas porque creen en Jesús y predican el evangelio su vida, lo que la diferencia es que la católica utiliza imágenes como representación para recordar ya sea de Jesús, santos etc, y la de los pastores uno ora directamente a Jesús, Dios yo te digo que vayas a una evangélica por la manera que ellos tienen de adorar, tu cierras los ojos y te concentras en las canciones y en la palabra que recibes, hazlo y después me cuentas como te sientes.

J
junyi_8424738
13/1/13 a las 4:28

Hola
siento mucho lo que te esta sucediendo, realmente es duro pasar por una situacion asi, puedes estar segura que Dios se compadece de tu dolor,

pero puedes luchas, y Dios puede darte las fuerzas para hacerlo, mediante la oracion, cada vez que te sientas deprimida, ora a el pidiendole ayuda, la biblia dice en filipenses 4:6y 7 que el puede darte paz, y fuerzas para seguir tu vida...

mira te anexo una pagina que te puede ayudar a lidiar con tu depresion, y el dolor que estas pasando,

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/biblia-ayuda-deprimidos/

espero poder conversar contigo pronto
te anexo mi correo electronico para que me agregues
meht.27@hotmail.com

saludos
mariaelena

V
verona_7289306
17/1/13 a las 11:40

Psicóloga cristina
Hola Maria. Me llamo Cristina y soy psicóloga. Espero darte un poquito de luz...

ante todo quiero que sepas que entiendo tu dolor. Una pérdida de un ser querido siempre es algo muy doloroso y más si es nuestro compañero, la persona con la que compartiamos ilusiones, tiempo, proyectos...

Pero María, la vida sigue y tú tienes un papel muy importante para tu hijo y alguien por quien luchar. Propónte que tu hijo sea tu motivación para seguir adelante.

En este momento estás en pleno Duelo. El Duelo es proceso mental que pasamos tras la pérdida de un ser querido. Tiene varias etapas, que se reflejan en diferentes sentimientos.

-INCREDULIDAD: Todo parece un sueño, y que cuando pasen unos dias volverá todo a la normalidad. De aquí lo que comentas de que cuando llega la tarde sientes que va a volver. Es algo normal, todavía no has terminado de aceptarlo.

-RABIA. Puedes proyectar tu rabia hacia los médicos, hacia tu familia, hacia tí misma, incluso hacia él por haberte dejado. Es normal, pero tienes que tener cuidado de manifestar esa rabia de una forma constructiva, sin herir a nadie. Por ejemplo, dando puñetazos a una almohada, escribiendo una carta a alguien contra quien proyectes tu ira y luego quemándola...

-DEPRESIÓN. Comienzas a ir aceptando y viene la tristeza. Te das cuenta de que no volverá y existen muchos momentos vacíos en tu vida que antes él llenaba. (paseos, charlar....)

-ACEPTACIÓN. Aceptas que la vida sigue. Logras llenar esos momentos que compartías con él con otras actividades y otras personas. Vuelves a tener ilusiones y ganas de seguir adelante. Eso no significa que lo hayas olvidado, simplemente que el Duelo ha concluido y que tú vuelves a tener fuerzas para afrontar la vida.


Ante todo, María, quería explicarte las fases del Duelo para que sientas que es normal todos los sentimientos que tienes.

Ahora quiero darte algunos consejos prácticos que te ayudarán.

-Mira en tu hogar, seguro que hay un montón de recuerdos suyos que te hacen sentir su pérdida (fotos, regalos, ropa, objetos personales...). No puedes estar a cada momento rodeada de ellos porque cuando estés distraido con otros pensamientos, al verlos inmediatamente volverá tu tristeza.
Récoge todos los que puedas y guardalos en una cajita o en alguna habitación. Cuando tengas la necesidad puedes ir a visitarlos (al principio irás más a menudo y poco a poco las visitas serán más distantes).
No te sientas culpable por hacer esto. Sólo es una forma de controlar los pensamientos de tristeza. Sus recuerdos estarán a tu lado, pero tú decidirás cual es el momento adecuado para ir a verlos.

-Elige un momento especial para "hablar" con él, Intenta que siempre sea a la misma hora. Por ejemplo, por la noche (o cuando a tí te venga bien....). que se sea un momento en el que nadie te interrumpa y estés sola.
Entonces dedícate a hablarle, a contarle tu día...sin tristezas, simplemente comparte con él lo que os ha pasado a tí y a tu hijo en ese día.
El resto del día intenta no pensar demasiado en el. Si te viene algún pensamiento de tristeza o de que le echas de menos, dí a tu pensamiento: "Vete de aquí, esta noche hablaré con él y le contaré..."

-Apóyate de tu familia y amigos y sobre todo de tu hijo.
Aunque ahora te apetezca estar sola y llorando, es la peor opción. Debes distraerte y pensar en otras cosas y no te sientas culpable por ello. Debes luchar contra tus pensamientos de tristeza y vacío porque son tus enemigos y te harán enfermar.

-Ponte en el lugar de tu hijo. Has perdido a tu padre y ves a tu madre sin ganas de vivir y llorando. Compórtate con él como te gustaría que tu madre se comportara contigo si tú hubieses vivido esa situación. Ahora tú eres lo más importante para él.

-Escribele una carta a tu marido de despedida, diciéndole lo mucho que le quieres, lo que te ha aportado, lo feliz que has sido. Un carta sin tristezas, enfócala de forma positiva, que cuando él la lea (desde donde esté), se sienta feliz y orgulloso de tí. Después quema esa carta y piensa que le llegará y la leerá.

María, tu marido ha dejado el cascarón, el cuerpo físico, la materia, pero el alma de tu marido está en otro plano y seguro que os siente o quizá pueda veros. Imagínate el sufrimiento y dolor tan grande que debe sentir cuando vea tu dolor, que no eres capaz de enfrentarte a la vida sin él, que tu hijo está sufriendo tu dolor.
María, creéme, las personas que han desencarnado el cuerpo físico sufren mucho con el sufrimiento de sus seres queridos y de alguna forma no les deja seguir su camino a otro plano, es como si se formaran unas cadenas con su vida anterior y no le dejan evolucionar.

Hazme caso, María, deja que tu marido esté en paz allí donde esté, hazlo por él y por tu hijo. Háblale, dale las gracias, cuéntale, pero no le hagas sufrir con tu sufrimiento.

No sé si has oido las flores de Bach. Es una terapia buenísima, yo trabajo con ella y mis pacientes mejoran mucho. consiste en un preparado de flores totalmente natural que ayuda a equilibrar emociones.
si quieres tomarte me lo dices y te digo las flores que te vendrían bien.

si quieres más información sobre mí o sobre las flores de Bach, échale un vistazo a mi web:

www.cristina-garcia-sanchez. webnode.es

krisgarcisan@gmail.com


Te deseo mucha fuerza y estoy segura de que saldrás adelante.

Un beso y cuenta conmigo para lo que necesites.

Cristina García Sánchez. Psicóloga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook