Hace años perdí una amiga q consideraba la mejor amiga y confidente, nos contabamos casi todo. Pero un hecho hizo q perdiera su confianza y a pesar de q de vez en cuando nos vemos y hablamos, nuestra relación ya no es la misma. Siempre esta de buen humor y tiene facilidad para caerle bien a la gente, pero me dí cuenta q detras de todo eso había una persona falsa, cada vez q le contaba algo feo q me había pasado se reía o bromeaba, un día apareció de sorpresa con carita feliz y justo yo había chocado el auto de mi padre... a los pocos días me dijo q había ido porq no se sentía bien, q andaba depre, pero q despues de lo q me pasó a mí se había sentido mejor !? Ella sufrío algo muy feo q mantengo en secreto porq ella me lo pidió. Solo lo sabe la flia y la gente q la atendió entonces. Me dió la sensasción de q me culpa por eso, porq sé de su desgracia. Empezó un curso de superación personal, convencido por el novio de ese entonces. Al parecer le cambió la vida. Y quizo cambiar la mía. Me quizo convencer de hacerlo, yo por su insistencia no me animaba a darle un no definitivo porq mostraba tanto entusiasmo q por un momento pensé q a lo mejor me serviría. Un día vino a casa decidida a convencerme. Alguien la llamaba por el celular, parecía q la estaban esperando, pero no se fué hasta q consiguió mi inscripcion. Yo le decía q había tiempo hasta q empezara el sigte curso pero no quería q perdiera el tiempo, por los cupos, etc etc, y bueno, era tanta su insistencia q empecé lentamente a llenar la solicitud, esperando q pasara el tiempo y por ahí ella se tenía q ir. Y había q pagarlo ya, pero pensaba decirle q no tenía el dinero así posponía un poco mas...pero oh sorpresa ella tenía ahí justo ese dinero para prestarme! Le ví como una sonrisa malvada cuando tuve q firmar. Y se fue contenta obvio. Despues me dí cuenta q la genta q la esperaba era de ese curso, porq ellos tenían q "reclutar" nuevos alumnos. Y seguro iban a festejar haber logrado una inscripción mas. Es q no salía nada barato ese curso, eran varios, y cada vez mas caros. Mi amiga creo q hizo varios. Cuando le conté mi novio se quería matar... NOOOO!!! no lo hagas me dijo q había visto algo de eso en la tele, q le lavaban la cabeza a la gente... Me puse a investigar por internet y a preguntar a otros amigos q la fueron a ver el día de su graduacion(?) Me decían q todos se largaban a llorar en cuanto veían a sus invitados afuera. Q era una situación extraña. Ella había venido un sabado, la llamé el lunes para decirle q mejor no lo hacía, pero ya me había inscrito dijo, q ya no podía hacer nada. Sabiendo q ella ahora estaba trabajando de voluntaria ahí pensé q me podía ayudar, pero no movió un dedo, creo q nisiquiera lo mencionó. Creo q se ofendió de q yo llamara allá para pedir la anulación de la inscripcion, obviamente no me devolvieron el dinero.
Bueno, le mandé algunas notas q encontré sobre ese tipo de cursos, pero tb se ofendió, porq no era tan malo como lo describían, pero obviamente era tal cual! Estuvo a punto de casarse con el novio de aquel entonces q todavía no me había siquiera presentado, lo cual me sorprendió. Pero en el curso había aprendido q no había por qesperar, hasta se lo había anunciado a los padres. Dió la casualidad q justo le salío una beca y se fue de viaje, que suerte, así abre un poco la cabeza y entra en razón pensabamos con otra amiga a quien tampoco le parecía bien ese casamiento tan repentino. Bueno, la cosa es q volvió en unos meses, ellos convivieron un tiempo pero la relación se vino abajo. No era para festejar, pero fue un alivio en cierta forma. Bueno, y yo me fuí de mi pais, y la distancia ahora es mayor. Nos saludamos en los cumples o cuando voy para allá nos vemos a veces porq tenemos amigos en comun, pero cómo volver a confiar en ella... soy tan desconfiada. Cómo contarle mis problemas si creo q en el fondo se ríe de ellas. Veo su mejor cara de feliz, pero siento q no es su verdadera cara. Ya no la entiendo.