Foro / Psicología

Perdí una amiga y ya no puedo confiar

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 1:47
E
elene_9588743
10/2/11 a las 19:00

Hace años perdí una amiga q consideraba la mejor amiga y confidente, nos contabamos casi todo. Pero un hecho hizo q perdiera su confianza y a pesar de q de vez en cuando nos vemos y hablamos, nuestra relación ya no es la misma. Siempre esta de buen humor y tiene facilidad para caerle bien a la gente, pero me dí cuenta q detras de todo eso había una persona falsa, cada vez q le contaba algo feo q me había pasado se reía o bromeaba, un día apareció de sorpresa con carita feliz y justo yo había chocado el auto de mi padre... a los pocos días me dijo q había ido porq no se sentía bien, q andaba depre, pero q despues de lo q me pasó a mí se había sentido mejor !? Ella sufrío algo muy feo q mantengo en secreto porq ella me lo pidió. Solo lo sabe la flia y la gente q la atendió entonces. Me dió la sensasción de q me culpa por eso, porq sé de su desgracia. Empezó un curso de superación personal, convencido por el novio de ese entonces. Al parecer le cambió la vida. Y quizo cambiar la mía. Me quizo convencer de hacerlo, yo por su insistencia no me animaba a darle un no definitivo porq mostraba tanto entusiasmo q por un momento pensé q a lo mejor me serviría. Un día vino a casa decidida a convencerme. Alguien la llamaba por el celular, parecía q la estaban esperando, pero no se fué hasta q consiguió mi inscripcion. Yo le decía q había tiempo hasta q empezara el sigte curso pero no quería q perdiera el tiempo, por los cupos, etc etc, y bueno, era tanta su insistencia q empecé lentamente a llenar la solicitud, esperando q pasara el tiempo y por ahí ella se tenía q ir. Y había q pagarlo ya, pero pensaba decirle q no tenía el dinero así posponía un poco mas...pero oh sorpresa ella tenía ahí justo ese dinero para prestarme! Le ví como una sonrisa malvada cuando tuve q firmar. Y se fue contenta obvio. Despues me dí cuenta q la genta q la esperaba era de ese curso, porq ellos tenían q "reclutar" nuevos alumnos. Y seguro iban a festejar haber logrado una inscripción mas. Es q no salía nada barato ese curso, eran varios, y cada vez mas caros. Mi amiga creo q hizo varios. Cuando le conté mi novio se quería matar... NOOOO!!! no lo hagas me dijo q había visto algo de eso en la tele, q le lavaban la cabeza a la gente... Me puse a investigar por internet y a preguntar a otros amigos q la fueron a ver el día de su graduacion(?) Me decían q todos se largaban a llorar en cuanto veían a sus invitados afuera. Q era una situación extraña. Ella había venido un sabado, la llamé el lunes para decirle q mejor no lo hacía, pero ya me había inscrito dijo, q ya no podía hacer nada. Sabiendo q ella ahora estaba trabajando de voluntaria ahí pensé q me podía ayudar, pero no movió un dedo, creo q nisiquiera lo mencionó. Creo q se ofendió de q yo llamara allá para pedir la anulación de la inscripcion, obviamente no me devolvieron el dinero.
Bueno, le mandé algunas notas q encontré sobre ese tipo de cursos, pero tb se ofendió, porq no era tan malo como lo describían, pero obviamente era tal cual! Estuvo a punto de casarse con el novio de aquel entonces q todavía no me había siquiera presentado, lo cual me sorprendió. Pero en el curso había aprendido q no había por qesperar, hasta se lo había anunciado a los padres. Dió la casualidad q justo le salío una beca y se fue de viaje, que suerte, así abre un poco la cabeza y entra en razón pensabamos con otra amiga a quien tampoco le parecía bien ese casamiento tan repentino. Bueno, la cosa es q volvió en unos meses, ellos convivieron un tiempo pero la relación se vino abajo. No era para festejar, pero fue un alivio en cierta forma. Bueno, y yo me fuí de mi pais, y la distancia ahora es mayor. Nos saludamos en los cumples o cuando voy para allá nos vemos a veces porq tenemos amigos en comun, pero cómo volver a confiar en ella... soy tan desconfiada. Cómo contarle mis problemas si creo q en el fondo se ríe de ellas. Veo su mejor cara de feliz, pero siento q no es su verdadera cara. Ya no la entiendo.

Ver también

S
serina_8348338
27/3/11 a las 23:32

Creo que ella no sabe ser amiga
hola florinda, pienso que tu amiga es una persona muy resentida que no sabe como ser una verdadera amiga, te aconsejo que seas un poco reservada se que hay momentos en la vida en que deseamos desahogarnos con alguien y tenemos la necesidad de contar con una amiga que nos escuche y comprenda pero creo que esa amiga de la que estas hablando no es tan sincera pues se rie cuando te pasa algo malo, me parece que debes ser cuidadosa con ella pues solo vos fuiste su amiga, ella te utiliz cuando se sinti mal y cuando necesitaba reclutar clientes en su curso.

No te aconsejo que la dejes de tratar sino que seas màs objetiva y no te siegues; a veces la gente cambia para mal o es que ella ya era asì y hasta ahora lo notaste.

X
xiaoqi_7256816
28/3/11 a las 1:47


que fuerte la historia. a mi me pasó algo del mismo estilo,pero el problema actual radica no en la confianza; sino más bien que perdí la esperanza de encontrar una bena amiga mujer.
Pienso que debes alejar a esas personas de tu vida, pero antes de eso alguna vez enfrentarlas diciendo lo que piensas, aunque no obtengas la respuesta que necesitas; siemplemente para limpiar un poco el alma. saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest