Foro / Psicología

Perdida

Última respuesta: 3 de noviembre de 2017 a las 5:19
M
maki_5367118
29/10/17 a las 17:23

Buenas necesito consejos de verdad, tengo un problema muy grande y es que siento que no sirvo para nada. ABSOLUTAMNETE para nada. Os cuento, hace tiempo salí yo sola de una depresión que me llevó unos años. Sola porque estuve y estoy alejada de mi familia. Entonces tenía que convivir con personas tóxicas que me anularon completamente mi ser hasta el punto de querer morirme. Gracias a dios ya estoy algo alejada de ellas. "Algo" porque cuando se aburren buscan la forma de contactar conmigo o con gente que me rodea para hacerme daño sin yo buscarlas. Salí de la depresión gracias a un trabajo que me encantaba, me hacía viajar por el mundo y conocer gente nueva. Todo muy bonito hasta que quise establecerme y vivir con mi marido. Con mi pareja perfecto pero en la empresa sin ningún motivo decidieron echarme. Mi jefe se escabullía cada vez que le pedía que me explicase al menos los fallos y saber en qué necesito mejorar aunque me echasen. He tenido varias entrevistas y a las semanas de empezar me decían que no daba la talla (aún haciendo todo lo que me pedían) en los trabajos o las empresas me estafaban.

Soy joven, dinámica, no paro de hacer cursos que al final no me sirven de nada, no me contratan ni para limpiar. Se necesita experiencia, coche... Tengo 0 ingresos y soy una mantenida por mi marido. No paro de ver como todas mis conocidas son alguien y consiguen mejorar en su empleo, mientras a mí no me quiere nadie. Pensaréis vale esto es un problema típico de la vida con no tener trabajo. El problema es que lo encuentro y a las semanas me echan, con todos! He perdido la cuenta. No se que hago mal, de verdad. (He sido modelo por si pensáis que no doy el perfil)

Estoy llegando al punto que mi día a día no hay nada productivo, pasa un mes y no he hecho nada, otro e igual... Mi marido y yo tenemos planes de futuro pero me veo una mantenida para toda la vida y claro, esto está haciendo mal en la relación. Soy una persona que siempre quiso estudiar pero tuve que dejarlo por trabajar y ahora ni trabajo. Soy, como se dice, una NINI y por mucho esfuerzo y ánimo que le ponga a la vida no consigo salir de ahí. Además, vuelven estas personas tóxicas para recordarme que no sirvo para nada y no llegaré a ser nada en la vida, que nadie me quiere y hasta mi pareja se está cansando de mi. Y ya me lo estoy creyendo porque no encuentro otra explicación. Por mucho que intente subirme el ánimo me sigo viendo como un parásito. No quiero volver a caer en la depresión, estoy muy asustada y sin fuerzas. 

Ver también

S
solymar210361
30/10/17 a las 11:52
En respuesta a maki_5367118

Buenas necesito consejos de verdad, tengo un problema muy grande y es que siento que no sirvo para nada. ABSOLUTAMNETE para nada. Os cuento, hace tiempo salí yo sola de una depresión que me llevó unos años. Sola porque estuve y estoy alejada de mi familia. Entonces tenía que convivir con personas tóxicas que me anularon completamente mi ser hasta el punto de querer morirme. Gracias a dios ya estoy algo alejada de ellas. "Algo" porque cuando se aburren buscan la forma de contactar conmigo o con gente que me rodea para hacerme daño sin yo buscarlas. Salí de la depresión gracias a un trabajo que me encantaba, me hacía viajar por el mundo y conocer gente nueva. Todo muy bonito hasta que quise establecerme y vivir con mi marido. Con mi pareja perfecto pero en la empresa sin ningún motivo decidieron echarme. Mi jefe se escabullía cada vez que le pedía que me explicase al menos los fallos y saber en qué necesito mejorar aunque me echasen. He tenido varias entrevistas y a las semanas de empezar me decían que no daba la talla (aún haciendo todo lo que me pedían) en los trabajos o las empresas me estafaban.

Soy joven, dinámica, no paro de hacer cursos que al final no me sirven de nada, no me contratan ni para limpiar. Se necesita experiencia, coche... Tengo 0 ingresos y soy una mantenida por mi marido. No paro de ver como todas mis conocidas son alguien y consiguen mejorar en su empleo, mientras a mí no me quiere nadie. Pensaréis vale esto es un problema típico de la vida con no tener trabajo. El problema es que lo encuentro y a las semanas me echan, con todos! He perdido la cuenta. No se que hago mal, de verdad. (He sido modelo por si pensáis que no doy el perfil)

Estoy llegando al punto que mi día a día no hay nada productivo, pasa un mes y no he hecho nada, otro e igual... Mi marido y yo tenemos planes de futuro pero me veo una mantenida para toda la vida y claro, esto está haciendo mal en la relación. Soy una persona que siempre quiso estudiar pero tuve que dejarlo por trabajar y ahora ni trabajo. Soy, como se dice, una NINI y por mucho esfuerzo y ánimo que le ponga a la vida no consigo salir de ahí. Además, vuelven estas personas tóxicas para recordarme que no sirvo para nada y no llegaré a ser nada en la vida, que nadie me quiere y hasta mi pareja se está cansando de mi. Y ya me lo estoy creyendo porque no encuentro otra explicación. Por mucho que intente subirme el ánimo me sigo viendo como un parásito. No quiero volver a caer en la depresión, estoy muy asustada y sin fuerzas. 

"Además, vuelven estas personas tóxicas para recordarme que no sirvo para nada y no llegaré a ser nada en la vida, que nadie me quiere y hasta mi pareja se está cansando de mi. Y ya me lo estoy creyendo porque no encuentro otra explicación. Por mucho que intente subirme el ánimo me sigo viendo como un parásito. No quiero volver a caer en la depresión, estoy muy asustada y sin fuerzas."

Alithe, este tipo de pensamientos no te ayudan para nada. Desafortunadamente dependemos demasiado de las opiniones que los demás puedan tener sobre nosotros. Tira eso a la basura y cambia el concepto que tienes de ti misma, decir que "no sirves para nada" es lo peor que puedes hacerte. Todos tenemos talentos y habilidades, probablemente no hayas dado con la tuya y el tipo de trabajo que haces no te motiva mucho. Te sorprenderías de descubrir lo bien que puedes hacer muchas cosas que no has intentado.

Pasé así un largo tiempo hasta que la necesidad me llevó a buscar cosas nuevas que aprender (aun teniendo marido que ayudara económicamente); al principio quizás no lo hagas tan bién pero como dice alguien que conozco:"Echando a perder, se aprende". Alcanzar el éxito no es fácil, todos saben eso.

No tienes por qué ser la más exitosa, es suficiente con encontrar algo productivo y positivo que hacer, tener tus propios ingresos y sobre todo salir de casa y contar contigo misma. Busca qué es lo que te gustaría hacer o aprender, enfócate en que puedes hacerlo bien porque eres tan inteligente como cualquier otro y quítate de encima ese lastre de que "te echaron de todas partes", fuera con eso! Intentalo de nuevo con una actitud de triunfadora y verás. Saludos y suerte.

S
suimei_5542829
31/10/17 a las :04
En respuesta a maki_5367118

Buenas necesito consejos de verdad, tengo un problema muy grande y es que siento que no sirvo para nada. ABSOLUTAMNETE para nada. Os cuento, hace tiempo salí yo sola de una depresión que me llevó unos años. Sola porque estuve y estoy alejada de mi familia. Entonces tenía que convivir con personas tóxicas que me anularon completamente mi ser hasta el punto de querer morirme. Gracias a dios ya estoy algo alejada de ellas. "Algo" porque cuando se aburren buscan la forma de contactar conmigo o con gente que me rodea para hacerme daño sin yo buscarlas. Salí de la depresión gracias a un trabajo que me encantaba, me hacía viajar por el mundo y conocer gente nueva. Todo muy bonito hasta que quise establecerme y vivir con mi marido. Con mi pareja perfecto pero en la empresa sin ningún motivo decidieron echarme. Mi jefe se escabullía cada vez que le pedía que me explicase al menos los fallos y saber en qué necesito mejorar aunque me echasen. He tenido varias entrevistas y a las semanas de empezar me decían que no daba la talla (aún haciendo todo lo que me pedían) en los trabajos o las empresas me estafaban.

Soy joven, dinámica, no paro de hacer cursos que al final no me sirven de nada, no me contratan ni para limpiar. Se necesita experiencia, coche... Tengo 0 ingresos y soy una mantenida por mi marido. No paro de ver como todas mis conocidas son alguien y consiguen mejorar en su empleo, mientras a mí no me quiere nadie. Pensaréis vale esto es un problema típico de la vida con no tener trabajo. El problema es que lo encuentro y a las semanas me echan, con todos! He perdido la cuenta. No se que hago mal, de verdad. (He sido modelo por si pensáis que no doy el perfil)

Estoy llegando al punto que mi día a día no hay nada productivo, pasa un mes y no he hecho nada, otro e igual... Mi marido y yo tenemos planes de futuro pero me veo una mantenida para toda la vida y claro, esto está haciendo mal en la relación. Soy una persona que siempre quiso estudiar pero tuve que dejarlo por trabajar y ahora ni trabajo. Soy, como se dice, una NINI y por mucho esfuerzo y ánimo que le ponga a la vida no consigo salir de ahí. Además, vuelven estas personas tóxicas para recordarme que no sirvo para nada y no llegaré a ser nada en la vida, que nadie me quiere y hasta mi pareja se está cansando de mi. Y ya me lo estoy creyendo porque no encuentro otra explicación. Por mucho que intente subirme el ánimo me sigo viendo como un parásito. No quiero volver a caer en la depresión, estoy muy asustada y sin fuerzas. 

Alithe, solymar tiene más razón que un santo, pensando así de ti, no vas a llegar muy lejos.
Para empezar, con las personas y pensamientos tóxicos, practica el contacto cero! Si ellos no tienen reparo en dañarte, no lo tengas tú en quitarlos de tu vida.
Nunca dejes de aprender lo que sea, no pares de buscar, yo pensaba q era simplemente buena en manualidades y ya está, pero por el hambre de aprender "obligué" a mi madre q me enseñara punto, pensé: al menos me entretengo haciendo bufandas... pues como a ti, mi vida laboral me da mucho tiempo libre para auto-torturarme, 😞 ...pues resulta que no sólo salían bufandas de mis manos, aprendí hará año y medio, y ya estoy haciendo fotos para empezar a vender en Internet.
Además, curso que veo, curso que devoro, seguro que alguno sirve.
Sigue buscando, estudiando, y no dejes tiempo en tu mente y en tu vida, para Tóxicos. 
Eres la única persona que de verdad puede cuidar de ti, te pueden acompañar, te pueden aconsejar, pero si no te quieres a ti misma, nada de lo que hagan por ti, servirá de algo. 😞
En serio, cuidate.

C
core_8118182
3/11/17 a las 5:19

hay un curso que te ayudará mucho, pero como no tienes dinero de momento pues te sugeriría vendieras algo, pruebalo un mes y verás resultados creeme, hay mucha gente que a sido beneficiado, incluyendome yo con este curso online: Contranalisis de leonardo stemberg

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir