Foro / Psicología

Perdiendo al amor de mi vida!!!!! ayuda!

Última respuesta: 17 de noviembre de 2007 a las 18:16
Y
yilena_9367435
12/11/07 a las 21:29

He encontrado el amor de mi vida una persona honesta, excelente compañero, trabajador, cariñoso, sexual, todo lo que una mujer podria desear. Tengo ya tres años de noviazgo, actualmente tengo 22 años y me acabo de graduar de arquitectura, pero todavía no ejerzo. El sin embargo tiene 29 y es ingeniero le va muy bien aunque no tiene un excelente ingreso todabia pues ahora comenzo a poner su compañía, entre otras cosas. No obstante, es una persona super preparada graduada en el extranjero con un potencial increible. Pasa que siempre hablamos de matrimonio principalmente el, no se si les ha pasado pero nuestro amor es de esos de los cuentos de hadas. Hasta que luego de un tiempo fuimos comenzando a tener serios problemas, pues el piensa muy diferente a mi.

Yo lamentablemente nunca estaba muy de acuerdo en la forma en que el llevaba la relacion salia a discos con sus amigos de vez en cuando y yo no pues soy muy tradicionalista no creo que una relacion seria deba de ser asi. Al principio no le daba mucha importancia porque no tenia esa dependencia emocional que ahora tengo con el, luego de tres años de noviazgo cuando me gradue me di cuenta que ya era hora de pasar la relacion a un nivel mayor, pues es como si fuese de mi familia, estoy teniendo relaciones sexuales muy a menudo y no me gusta hacerlo sin por lo menos estar comprometida, me siento hasta un poco culpable pues me criaron asi.

A pesar de esto ya mis padres y todos nos preguntaban que ibamos hacer, ya que yo me queria ir a estudiar fuera para hacer una maestria y no me podia ir con el pues el esta trabajando y en caso de que se fuera conmigo tenia que estar casado conmigo pues de acuerdo a mis principios no estoy de acuerdo en vivir con una persona sin estar casada, pero el no piensa asi es una persona muy abierta a todo. Resumiendolo todo comenzamos a ir de mal en peor cuando mi caracter se fue imponiendo y mis prioridades tambien, el dejo de ceder como siempre y comenzamos a sufrir demasiado, hasta yo le comence a faltar el respeto por lo dolida que me sentia aveces con ciertos actos que nunca me espere de el, claro nunca me engaño, ni se propaso nunca con nadie ese tipo de cosas nunca sucedieron ni en mi caso ni en el del .

En fin, llegamos a un punto critico porque luego de 3 años me di cuenta que el no estaba como en comprometerse ni nada...el esta acostumbrado a hacer viajes con sus amigos y aunque nos tenemos una confianza inmensa no me gusta que mi novio de tantos años tenga una vida totalmente separada a la mia y mucho menos irse a las vegas, pues yo siempre como que lo incluia en todo y realmente teniamos una relacion muy frecuente con ambas familias. Me dolio mucho tambien el hecho de que el nunca cambio su punto de vista, para el una relacion libre es lo mejor, pues el siempre se queja de sus amigos que se han casado viven trancados en su casa, yo no me opongo a eso, estoy muy joven y me encanta juntarme con mis amigas tambien, pero a cenar, ir al cine y cosas asi, nunca a viajes o discotecas pues me gusta hacerlo con el no me siento comoda divirtiendome sin el, ademas que voy a ser yo en una discoteca incomoda con 20 tipos arriba de mi, pero el no piensa igual, el dice que me ama, que yo lo puedo hacer tambien y que siempre debemos tenernos esa confianza. Pero entonces cuando comenze a tener amigos hombres se puso histericooooooo, llorando infinitamente, pero cuando yo le decia que no me gustaba esa junta con sus amigas de niño, nunca me entendia, accedia a dejarse de juntar con ellas, pero el caso es que nunca le quiero estar prohibiendo nada quiero que salga de el mismo, que quiera hacer las cosas como yo creo que deben de ser luego de tres años, pues para mi y el lo sabe el super importante y es la base de nuestro bienestar como pareja.

Luego de terminar la relacion como 30 veces, a base de llantos, perdones, nunca duramos ni 2 dias terminados. Pero el dia llego en que le exigi que me queria comprometer para casarme en un año, pues tenia que organizar mi vida y saber si me iba a estudiar fuera el año entrante o que iba hacer. Sin embargo, el me dijo que no estaba preparado y que no me queria hacer mas daño y que nos dieramos un tiempo a ver si resultaba nuestra relacion pues ambos no podiamos seguir peliando y tener estas contradicciones, yo me ofendi totalmente, me frustre porque en primer momento pense que esto no debio salir de mi, mi familia le llamo poco hombre y hasta mis amigas me dijeron que me olvidara de el.

Luego de mucho analizar, luchar y casi obligarlo a hacerlo, pues tenia mucha verbuenza porque me sentia rechazada y sabia que mis seres queridos no lo iban a aceptar igual cedi y le comente que esta bien que podiamos durar 2 años para casarnos, pero que nos teniamos que comprometer ahora pues yo necesitaba esa seguridad emocional. Ya que, despues de que por primera vez cuando le propuse eso, el se vio tan encasillado de que si no actuaba ahora ibamos a tener que terminar, el prefirio terminar conmigo, aunque nunca me dejo quieta y siguió insistiendo en que hablaramos pero nunca cedio a comprometerse ahora sino cuando el quisiese en un año. Todabia es el dia luego de 2 semanas que no hemos llegado a ningun acuerdo. POR FAVOR ayudenme pues cada vez que trato de olvidarme del asunto y seguir con mi vida es imposible lo amo sinceramente desde lo mas profundo y por igual el tambien me dijo que se queria morir llorandome si no estaba conmigo. No lo quiero forzar pero siento que las peleas han acabado con muchas cosas de nosotros y sobre todo mi forma agresiva hacia el. Me dijo que el dinero tambien era un problema pues me queria dar la vida que llevo ya que yo vivo muy bien, pero yo nunca le pedi lujos. Yo se tambien que el se asusta porque yo tengo un caracter super dificil y ambos nos hemos hecho mucho daño por esto. Por favor ayuda!!!!!!!!

Ver también

M
melvy_8446069
12/11/07 a las 22:17

Saludos
Te he dejado un mensaje privado. Buena Suerte !

T
taisa_6117343
12/11/07 a las 23:15

Re
Bueno en cuestión de mentalidades no me meto aunque no sé, yo soy de España y quizá sea más habitual en paises latinoamericanos esa mentalidad más tradicional, yo sin embargo tengo la mente mucho más abierta. Lo que me parece es que en una pareja no se puede imponer nada y menos con ultimatums, en plan de aqui a un año tenemos que casarnos ¿¿¿??? ni lo puedes cambiar, él es como es y lo debes aceptar tal cual, en algunas cosas tendrá que ceder uno y en otras otro pero no siempre tú.

K
kora_8750628
13/11/07 a las 8:26

Creo....
que le has presionado demasiado, ese tipo de situaciones no se pueden ni se deben forzar a mi punto de vista, por lo k he leido el no se siente "preparado" para dar ese paso tan importante, no dudo k te ame sinceramente, pero cuidado pork puede ser un error grande... probablemente el termine cediendo a comprometerse contigo e incluso hasta casarse por el amor k te tiene y el miedo a perderte, pero si lo hace obligado por eso, las cosas no van a resultar, pues el no esta 100% seguro de kerer eso en estos momentos y posteriormente prodria hecharte en cara k por ti, dejo de hacer esto o lo otro y van a seguir los problemas y hasta mas fuertes k ahora, pudiendo terminar en un divorcio... Tu decide k es lo k kieres, en realidad kieres casarte ya o tambièn te sientes presionada por tu entorno, tu familia, la sociedad??? Muchas veces la presin k ejercen nuestras familias es tan fuerte k no nos damos cuenta k de no ser por ellos, no tomariamos tal o cual desicin... no nos dejemos presionar por lo k "la gente piensa k es lo correcto"... Sè k lo amas en verdad, pero como decimos en mi pais: "a fuerza ni los zapatos entran" Habla con el y hazle saber tus deseos y tus prioridades pero de una manera seria, mas no impositiva, eso no funciona con los caballeros, y ya te daras cuenta de k es lo k el kiere ne realidad y tu tambièn, si presionas demasiado puedes cansarlo y terminarà por dejarlo todo aunk te kiera... Mucha suerte y espero k todo salga bien...

A
an0N_856862199z
14/11/07 a las 15:31

Te entiendo
Hola!! no sabes cómo me sentí identificada con tú historia es triste que la forma en la cual nos hemos educado nos haga tener tantas barreras mentales... no frenes tú vida, si tienes la oportunidad de irte a estudiar fuera hazlo... porque tristemente no podemos obligar a nadie a sentir como nosotros... Todos somos distintos.. cada uno tiene sus suenos y pues hay que respetarlos.... Yo pienso mucho como tú.. pero decidí seguir el famoso dicho: si amas algo déjalo libre, si vuelve a ti siempre fue tuyo, sino vuelve nunca lo fue... y pues que sea lo que Dios quiera... Busca tú felicidad, pero no en él..sino te esperan más sufrimientos amiga... creo que has hecho lo correcto ojalá que todo vaya mejor entre ustedes!!!

Y
yilena_9367435
17/11/07 a las 18:13
En respuesta a an0N_856862199z

Te entiendo
Hola!! no sabes cómo me sentí identificada con tú historia es triste que la forma en la cual nos hemos educado nos haga tener tantas barreras mentales... no frenes tú vida, si tienes la oportunidad de irte a estudiar fuera hazlo... porque tristemente no podemos obligar a nadie a sentir como nosotros... Todos somos distintos.. cada uno tiene sus suenos y pues hay que respetarlos.... Yo pienso mucho como tú.. pero decidí seguir el famoso dicho: si amas algo déjalo libre, si vuelve a ti siempre fue tuyo, sino vuelve nunca lo fue... y pues que sea lo que Dios quiera... Busca tú felicidad, pero no en él..sino te esperan más sufrimientos amiga... creo que has hecho lo correcto ojalá que todo vaya mejor entre ustedes!!!

Y ahora?
Gracias a todos de verda por sus comentarios me ayudaron a analizar las cosas mejor...si supieran que todo a salido tan mal, nos dimos un tiempo y seguimos hablando a ver que pasaba y las cosas no salieron como debieron de haber salido. Yo hice mi vida aparte y de verda me fue muy bien. El tambien. Pero aparte de todo nos seguimos queriendo y nos hacemos falta. EL problema esta ahora en que no sabemos si volver sea lo mejor para la relacion. Yo por mi parte me siento muy herida, empienzo a darme cuenta de quizas sea costumbre aunque no quiero dejarla por nada. Y el por su parte me cuenta que esta super tranquilo ahora, que aunque esta loco por mi, se canso de sentirse siempre abajo en la relacion y nunca respetado y me dice que no sabe lo que quiere porque siente que nunca voy a cambiar. Yo no se que hacer si seguir dandole una oportunidad a esto sin esperanzas a ver si de verda yo cambio lo respeto y el toma las decisiones que a mi me gustaria que hiciera. No se que hacer?

Y
yilena_9367435
17/11/07 a las 18:16

Y ahora?
Gracias a todos de verda por sus comentarios me ayudaron a analizar las cosas mejor...si supieran que todo a salido tan mal, nos dimos un tiempo y seguimos hablando a ver que pasaba y las cosas no salieron como debieron de haber salido. Yo hice mi vida aparte y de verda me fue muy bien. El tambien. Pero aparte de todo nos seguimos queriendo y nos hacemos falta. EL problema esta ahora en que no sabemos si volver sea lo mejor para la relacion. Yo por mi parte me siento muy herida, empienzo a darme cuenta de quizas sea costumbre aunque no quiero dejarla por nada. Y el por su parte me cuenta que esta super tranquilo ahora, que aunque esta loco por mi, se canso de sentirse siempre abajo en la relacion y nunca respetado y me dice que no sabe lo que quiere porque siente que nunca voy a cambiar. Yo no se que hacer si seguir dandole una oportunidad a esto sin esperanzas a ver si de verda yo cambio lo respeto y el toma las decisiones que a mi me gustaria que hiciera. No se que hacer?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir