Foro / Psicología

Por cada 2 pasos adelante, 1 atrás...

Última respuesta: 23 de diciembre de 2006 a las 19:58
A
an0N_696049699z
16/12/06 a las 16:30

mi corazón no puede soportar más dolor. he llegado al tope...

miro hacia atrás, en los días siguientes a la ruptura (me dejó él de un día para otro, hace un mes y medio), en los que estaba destrozadísima, cuando creía que mi vida se había acabado... y estaba peor que ahora. es decir, parece que conforme el tiempo vaya pasando, también va disminuyendo mi sufrimiento. PERO hay días que aún me cuesta levantarme por la mañana, me cuesta acostarme sin pensar en él, me cuesta resistirme a buscarle, darle un toque o mandarle un sms. hay días que no puedo seguir adelante sin él...

por eso digo que, sí, estoy mejorando, sigo con mi vida hacia delante, pero por cada dos pasos que doy hacia la felicidad, siempre hay uno que vuelve hacia el dolor. y no puedo más... estoy muy cansada de sufrir, estoy cansada de sentirme mal, de pensar en él.

creo que me estoy volviendo loca. esta semana le he mandado un mensaje el martes, otro el miércoles, otro el jueves y también el viernes... se me va la cabeza!!!! necesito quedar con él pero él no quiere... dijo que iba a ser mi amigo, pero un amigo siempre está cuando alguien lo necesita. le pido socorro y no me atiende! estoy echa polvo...

estoy leyendo "el libro no le llames más", tengo sesiones con un psicólogo, busco apoyo en vosotras para compartir sentimientos con alguien que está pasando por lo mismo, me despierto todos los días con la intención de cambiar y olvidar... pero nada sirve. aquí sigo, con mi vacío y mi melancolía, con mi dolor y con mi sufrimiento.

estoy esperando a que una compañera, terapeuta floral que conocí por aquí, me mande unas flores de bach para superar esta situación; también acabo de descubrir que tomar hipérico (o hierba de san juan) es bueno para las depresiones; ... ya no sé qué hacer para seguir adelante.

no puedo más...

Ver también

J
june_8802437
16/12/06 a las 21:28

Mira nena...
Yo creo, por experiencia, que lo de llamar a una persona que nos ha dejado es más que nada obcecación que nos entra, que nos CREEMOS que no podemos vivir sin esa persona, nos empeñamos en eso y llamamos, y queremos que seamos amigos y que haya buen rollo, y llamamos, y llamamos, y volvemos a llamar... y todo esto es autoengaño, porque después de una ruptura NO es posible una amistad... por experiencia sé que la mayoría de las veces cuando un tío te deja y te dice que seréis amigos lo hace porque cree que así él va a quedar mejor... pero la mayoría de las veces nada de nada... Tienes que pensar que ir tras él no te hace ningún bien, que si sigues así al final tu vida acabará girando en torno a que él te haga caso, y sobre todo que tu felicidad tiene que depender de tí misma, y que ninguna persona merece que tu ánimo esté por los suelos. Si te dejó de un día para otro, es porque no tenía las cosas claras, y tú te mereces a alguien que no te complique la vida, porque al fin y al cabo las relaciones están para hacer felices a las personas. Imagínate volver con él, ¿crees que valdría la pena estar con una persona que te ha hecho esa faena? Yo creo que siempre deberíamos cuestionarnos eso cuando nos abandonan. Ante todo hay que pensar si una relación realmente te va a aportar algo. Pienso que haces muy bien yendo a un psicólogo, te puede ayudar bastante... Cualquier cosa que signifique quererte más a tí misma es buena. Mucho ánimo

H
horiya_8315282
20/12/06 a las 10:58

Estoy igual que tu.
Hola solidutine. No se si te consolará saberlo pero yo estoy pasando por lo mismo. Tambien la ruptura fue hace un mes y medio y yo tb estoy muy mal. Hay ratos que me siento fuerte, pero otros en los que me veo hundida. Ten paciencia, porque estoy leyendo mucho sobre el tema y el proceso es así. Lo que no tienes que hacer es llamarle, eso no te viene nada bien. Yo no le llamo ni le escribo, pero me llegan noticias sobre él a través de otras personas, y me doy cuenta de que esto no me ayuda a avanzar, asi que creo que lo voy a cortar. Cuando empiecen a hablarme de él, pediré por favor, que no,es mejor no saber nada, aunque la curiosidad sea grande. ¿Sabes? A los dos días de dejarlo con él, me confesó que se iba a casar con una chica marroquí.Antes de romper, yo le había preguntado hasta la saciedad si había otra persona y él me lo negaba. Luego no ha tenido ninguna piedad en echarmelo a la cara en plan bestial ¿como voy a querer volver con un hombre al que no le importan mis sentimientos?. A ratos me dan ganas de llamarle y gritarle y decirle de todo, pero no voy a permitir que me haga sentirme peor. Y tu tampoco debes hacerlo. Saca fuerza de donde sea y no le llames.

N
nazly_8731826
20/12/06 a las 12:36

Existen dos claves..
..Dos claves básicas:
1_ es quererte a ti misma más de lo que lo quieres a él.
2_Es el tiempo.

Yo, hice ayer cuatro meses de ruptura y dos meses que no lo veo... estoy mejor... pienso en él..pero hoy en día ya no sé si estoy enamorada o mis sentimientos son pura rabiaaa!

A mi quizas me ayudó mucho meterme en este foro y poder darme cuenta de que mi caso no es aislado. Somos muchos los que sufrimos por amor y no entendemos bien porque no nos han elegido... pero es así.La vida es así.. y ya está.

Un consejillo? bueno, se consciente de tu dolor y automáticamente dite a ti misma: Lo superaré, se me pasará. Me daré más tiempo. Sé generosa contigo misma.Esto ultimo es super importante!!

Todos por aquí sabemos como te sientes porque todos lo hemos pasado en mayor o menor grado y aún seguimos.. por aqui...en fin, que cuesta mucho.. pero lo haremos.. Ayudate a ti misma, distráete con cualquier cosa: estudios, familia, amigos.. y un dia, un día.. dentro de poco o mucho tiempo te despertarás y diras... oye, hoy no he pensado en el??

Suerte. 1bso y ánimo!

Y
yamila_8551169
20/12/06 a las 13:15

Proceso
Hola guapa!

Tu tranquila guapa es un proceso y como tal tienes que tomarlo además de ser una lucha no lineal es decir hay días que te encontrarás de puñetera madre y otros días del horror pero no pasa nada no te claves en los malos sentimientos.
Por otro lado ¿sabes? no te autoengañes no puedes ni debes ser su amiga ahora luego el tiempo lo dirá pero ahora NO.
ahora tus energías se deben de centrar en tí y además no te autoengañes si sigues a su lado vas a sufrir un montón.
Date una oportunidad y tiempo pasa página y se feliz y no olvides que a todos de una forma u otra algna vez en la vida nos han dado calabazas.
Lo estas haciendo muy bien confía en tí y en tus posibilidades (AH! y deja el movil fuera de tu alcanze es un dato importante de veras.)

O
osas_5556634
20/12/06 a las 15:49

Hola bonita
Mira yo creo k es un proceso k hay k pasar cuando se vive una ruptura. Es un proceso de duelo como cuando alguien fallece. Tienes k ser optimista kererte mucho, salir a pasear, buscar nuevas aficiones k ocupen tu tiempo libre, dejar pasar el tiempo. Yo pienso, k todo se supera, k tiene k doler, mucho, muchísimo, pero si la gente lo supera xk no tu? Te diría k intentes no llamarle, k no sepa nada de tí, si podeis ser amigos k sea cuando tu lo lleves mejor, ahora no es el mejor momento creo yo... Se k es muy fácil hablar, pero tienes k animart mujer, k seguro k luego agradeces lo k ha ocurrido. El sabrá lo k se pierde no te preokups. Suerte y un beso!

I
itzel_9146893
20/12/06 a las 20:02

Hola amiga...
tranquila!! no pasa nada, entiendo muy bien tu sufrimiento y tu pesades, de que te pase que no puedas estar con la persona que dices amas, primero valorate un poco, quierete tantito, para que puedas amar a alguien, y vas a ver que nadie te va lastimar, no dependas de la gente, aprende a vivir tu soledad sanamente, no necesitas de un hombre para ser feliz... claro que es parte de la vida, y de realizarte como mujer, a lo mejor tener parja, pero tambien es bueno que hagas otro tipo de activiades, ejercicio y esas cosas para ti misma, que te haran feliz, y los chavos te llegaran solitos, no los busques... y claro que puedes!! yo pude.... ahora estoy triste por una situación con mi novio, pero igual, tratare de areglarla y si no tiene remedio, pues adelante! la vida continua, no naci pegado de él, aparte hay muchos peces en el mar.

N
nazly_8731826
20/12/06 a las 21:33

Pero cuantos somos!?
No te consuela leer todooo esto??

Ay que ver! Somos un montón de gente pasando por lo mismo!! a mi sólo de leerlo ya me encuentro un poco más animada..ves? no te pasa a ti sóla!!

animoooooooo tia! que al final, cuando te hartes de llorar verás que no era para tanto!!
date tiempo
1bsito

A
an0N_696049699z
20/12/06 a las 22:21

Conmovedor...
estoy que se me saltan las lágrimas de la cantidad de gente maravillosa que ha participado a mi charla para ayudarme con mis sentimientos... no pensaba que fuera a provocar tanta discusión!

gracias a cada granito de apoyo que me habéis donado he podido construir una montaña de arena a la que he podido elevarme hasta lo más alto y darme cuenta, desde allá arriba, que soy mucho más de lo que pensaba y que no merezco sufrir tanto.

no sé si el hecho de que haya otra gente sintiendo o que, en su momento, sitió lo mismo que siento yo ahora, es un consuelo o una pena... desearía que nadie tuviese que pasar por el dolor del desamor! sin embargo, es inevitable, así que no nos queda otra cosa que reunirnos entre nosotros y aliviar nuestros dolores con mutuo apoyo.

y eso es lo que, amablemente, me habéis dado. un apoyo muy grande que no sé cómo agradeceros... sé que siempre que tenga mal humor, abriré esta página, mi charla, y leeré una y otra vez los posts que habéis escrito, así conseguiré dar un sentido a mis emociones y ver como un día conseguiré superar esta situación.

Muchísimas gracias!
un besazo a todo el mundo. aquí estaré para todo lo que necesitéis!!
Felices Fiestas!

N
nazly_8731826
21/12/06 a las 10:26
En respuesta a an0N_696049699z

Conmovedor...
estoy que se me saltan las lágrimas de la cantidad de gente maravillosa que ha participado a mi charla para ayudarme con mis sentimientos... no pensaba que fuera a provocar tanta discusión!

gracias a cada granito de apoyo que me habéis donado he podido construir una montaña de arena a la que he podido elevarme hasta lo más alto y darme cuenta, desde allá arriba, que soy mucho más de lo que pensaba y que no merezco sufrir tanto.

no sé si el hecho de que haya otra gente sintiendo o que, en su momento, sitió lo mismo que siento yo ahora, es un consuelo o una pena... desearía que nadie tuviese que pasar por el dolor del desamor! sin embargo, es inevitable, así que no nos queda otra cosa que reunirnos entre nosotros y aliviar nuestros dolores con mutuo apoyo.

y eso es lo que, amablemente, me habéis dado. un apoyo muy grande que no sé cómo agradeceros... sé que siempre que tenga mal humor, abriré esta página, mi charla, y leeré una y otra vez los posts que habéis escrito, así conseguiré dar un sentido a mis emociones y ver como un día conseguiré superar esta situación.

Muchísimas gracias!
un besazo a todo el mundo. aquí estaré para todo lo que necesitéis!!
Felices Fiestas!

Nos conmoviste tu a nosotr@s!
.. y sabes por qué? porque como tu te sientes me he sentido yo.. y aún tengo días así..y pienso que nos hemos sentido tod@s así.

A mi tambien me dejaron de un día para otro y... no entiendes bien. Tú cabeza se convierte en lavadora-centrifugadora!! y no para sino cuando duermes y si consigues dormir!! duele mucho maja, ya lo sé.

Cuidate a ti misma e intenta relajarte y sobre todo haz el esfuerzo de "desengancharte" de él. La vida da muchas muchas vueltas. Así que no pienses tanto!! (así por lo menos me lo planteo yo...)

Cualquier cosa estoy por aquí.

B
belkis_9005580
21/12/06 a las 11:00
En respuesta a an0N_696049699z

Conmovedor...
estoy que se me saltan las lágrimas de la cantidad de gente maravillosa que ha participado a mi charla para ayudarme con mis sentimientos... no pensaba que fuera a provocar tanta discusión!

gracias a cada granito de apoyo que me habéis donado he podido construir una montaña de arena a la que he podido elevarme hasta lo más alto y darme cuenta, desde allá arriba, que soy mucho más de lo que pensaba y que no merezco sufrir tanto.

no sé si el hecho de que haya otra gente sintiendo o que, en su momento, sitió lo mismo que siento yo ahora, es un consuelo o una pena... desearía que nadie tuviese que pasar por el dolor del desamor! sin embargo, es inevitable, así que no nos queda otra cosa que reunirnos entre nosotros y aliviar nuestros dolores con mutuo apoyo.

y eso es lo que, amablemente, me habéis dado. un apoyo muy grande que no sé cómo agradeceros... sé que siempre que tenga mal humor, abriré esta página, mi charla, y leeré una y otra vez los posts que habéis escrito, así conseguiré dar un sentido a mis emociones y ver como un día conseguiré superar esta situación.

Muchísimas gracias!
un besazo a todo el mundo. aquí estaré para todo lo que necesitéis!!
Felices Fiestas!

Terapia
Racional cognitiva. Es increíble. Yo todavía no lo puedo creer. Busca este tipo de terapia en tu lugar de residencia. Aprenderás a controlar tus pensamientos. A pensar en lo que tu quieras y las emociones dejarán de dominarte. Está cientificamente probado. Os lo recomiendo a todas. La vida no tiene porque ser dolorosa. Una ruptura no tiene porque ser una tragedia. Y quien decide como tomarte las cosas eres tú.

A
an0N_869178499z
23/12/06 a las 3:11

Hola amiga..
Solo quiero decirte que he leido algunos consejos que has escrito y al parecer eres una mujer muy valiente y muy madura. Yo se por lo que estas pasando porque lo he vivido en carne propia no una sino dos veces! Te repito que te entiendo a ti y a todas las que estan pasando por una depresion a causa del desamor, de hecho todavia no lo he superado pero estoy segura de que todo pasara un dia, gracias a Dios cada dia que pasa me siento mejor.
Quiero que sepas que no estas sola, yo al igual que tu siento mucha nostalgia esta navidad porque no estará conmigo el hombre que amo. Por aqui estaré para que nos apoyemos y no nos sintamos tan solas.
Cuidate mucho y muchisima suerte!
Carolina

O
otman_5288472
23/12/06 a las 19:58

Hola...
Acabo de echar una ojeada a este post y bueno, aquí te han dado muchos consejos muy buenos... Creo que olvidar es imposible, con el tiempo las cosas te van afectando menos, eso sí, y menos mal, pero lo que vives siempre forma parte de ti y son lecciones con las que, aunque de forma dolorosa, se aprende... Es un ciclo, la vida es así, concoes a alguien, te enamoras, si funciona perfecto, pero si no es así tómalo como una experiencia más en la vida, no siemrpe salen las cosas como querríamos, por mucho que se quiera a esa persona esto es cosa de dos y si una de las partes no quiere no hay nada que hacer. Tómate tu tiempo, haz cosas que te gusten y te distraigan, sal con tus amigos e intenta pasarlo bien, pensar en otras cosas. Yo tambiéne stuve tomando hipérico y es genial al principio pero creo que después ya no funciona igual, además uno debe salir por sí mismo, hay que arreglar las cosas en la cabeza, arreglar tus ideas tú misma y eso un medicamento no lo va a hacer. Sé fuerte, y aunque es difícil lo mejor es no llamarle ni saber nada de él. Yo también decía eso de que quería ser su amigo, sólo por poder seguir viéndola, pero es peor porque cada vez que lo veas te recordará lo sucedido y te impedirá avanzar en tu propio futuro. Además, yo por ejemplo, la he visto algunas veces porque tenemos amigos comunes pero como es normal ella se echó novio y te aseguro que eso de verlos juntos no mola nada ; ). Cada uno tiene que rehacer su vida, su tiempo ya no es tu tiempo. Yo te puedo decir que lo pasé fatal, perdí peso, fumaba como un carretero, le daba vueltas a cada frase que dije y a cada cosa que hice, y esto no lleva a ningún lado, simplemente pasan así y ya está. Al final aprendes que hay que ser feliz por uno mismo, la felicidad te la da la gente con la que estás, por supuesto, pero primero hay que ser feliz por uno mismo. Yo después conocí a otra chica, y eso claro que ayuda, quizás aparecerá en tu vida quien de verdad te sepa valorar, hay tiempo... no tengas prisa. Piensa en lo que tienes, en lo importante que es eso, tus amigos, tu familia... Y no te quedes metida en casa, sal por ahí, a mí me vino muy bien el hacerme un programa de cosas para hacer durante el día, para obligarme a salir de casa y no quedarme encerrado. Mucho ánimo, de verdad. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram