Foro / Psicología

por favor necesito un consejo

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 6:00
H
hang_3356446
14/11/18 a las 18:10

Hola tengo 19 años y toda mi vida he sido gorda, desde que nací fui un bebe gordo y nunca he podido ser delgada.
Empezare del pricipio, desde pequeña me he sentido discriminada no solo por mi familia, incluso por la gente nueva que he conocido. Yo tengo una hermana que es el opuesto de lo que soy yo, delgada linda y que siempre a sido el centro de atencion de todos los lugares que podemos visitar, poniendo de ejemplo la escuela que todos me preguntaban como yo podia ser tan fea y mi hemana tan linda, yo con la autestima muy baja siempre me decia que cuando creciera eso iba a cambiar que  seria hermosa, obviamente eso no pasó sigo siendo igual, pero esto no es la raiz de mi malestar.

Desde la infancia me he sentido humillada por mi familia especificamente mi mamá que siempre me ha tratado de "incentivar" a bajar de peso, comenzo a los 11 años a decirme que tenia resistencia a la insulina y sembrando el temor de que tendria diabetes a los 15 años si no me cuidaba, yo muy credula evitaba las galletas y en celebraciones me quedaba mirando como otros comian, a los 16 años fui a un doctor que me dijo que yo nunca he sufrido de resistencia a la insulina, obviamente esto hizo que yo me enojara con ella. Ahora como ya no tiene esa carta para hacer que yo no coma me dice que me voy a enfermar si como lo que ellas comen ( refiriendose a ella y mi hermana)quienes nunca han engordado en su vida y pueden comer lo que se les plasca, muchas veces me he sentido mal por eso mismo desde pequeña mirar que me sirven un plato minusculo mientras que los demas comen uno normal, el querer poder comer algo sin sentirme que estoy haciendo algo malo me da mucha pena. Incluso una vez mi mama tenia un pastel y me pregunto si queria un poco, yo dije que si, a lo que ella me contesto: -No, tu no puedes comer y lo sabes,  yo respondo:-Entonces, ¿para que me preguntas?, -Solo queria probarte, a ver que decias, ella me dijo sinceramente nunca me habia sentido tan humillada. 
Otra situacion que me hizo sentir mal fue cuando hicimos un viaje familiar a Brasil a visitar a un tio y mis primos, todo iba bien pero al momento de mi tio vernos comenzaron comentarios positivos solo a mi hermana, de lo linda que es, lo delgadita y si ya tenia novio, a mi me decian que solo era buena para reirme, puede que piensen que estoy exagerando pero les informo que tenia 13 años, duele mucho que digan eso frente tuyo, luego te miren y no digan nada desgraciadamente nadie pudo decir una mentirilla para hacerme sentir mejor, asi que opto ahora por no comer mucho y si se me da la oportunidad saltarme comidas, todos los dias me miro al espejo y veo solo una gorda, con granos y estrias, una asquerosa, no tengo el valor de usar bikini ni de usar pantalones cortos, odio mi cara redonda y con granos, cicatrices, odio ir de compras con la familia, que me digan que subi una talla de pantalon y ponerse a criticarme todo el santo día, que me compren ropa pequeña para que asi baje de peso, yo creo que mas de la mitad del armario es ropa que nunca me a quedado pero que me obligan a guardar, estoy harta de que mi familia no me vea de linda por ser gorda y que me digan que podria serlo si soy delgada, me he sintido marginada en todos lados primero fue en la escuela que lo sentia un infierno sufria depresion, ataques de anisiedad porque nadie queria estar cerca mio y todos hablaban mal de mi a mis espaldas, me he sentido sola porque mi familia yo les decia que yo no tenia amigos y me decian que era culpa mia por ser tan pesada, yo muy tonta me humille tratando de juntarme con alguien de encajar, pero ya estoy harta de ser humillada por mi hermana y mi mama, tener una hermana que deberia ser tu confidente y mas cercana amiga, contarle lo que me molesta y que me diga que soy melodramatica, pero cuando ella le sucede algo yo debo apoyarla y defenderla. 
 
Se que alargue mucho esto pero quiero que me aconsejen como decirle a mi mama que pare de criticarme

 

Ver también

Z
zi_8107607
14/11/18 a las 18:32

Mi consejo es que no te tomes tan a pecho sus comentarios. Es normal que te duela lo que hacen, créeme te entiendo, yo siempre he sido delgada, pero una vez que empecé a engordar un poco, en mi casa mi familia empezó a decirme que no querían a ballenas en casa y que me iban a comprar una bicicleta estática . Vamos que sé lo que es que tanto tus hermanos como padres te critiquen y tiren por el suelo. No sé si soy melodramatica, tambien me lo hsman dicho siempre. Se ve que una no se puede quejar ni con motivo por que enseguida te tachan de victimista o dramática ...no creo que lo hagan por hacer mal, simplemente como bien dicen "la confianza da asco" y no tienen tacto. Yo opté por no tomárme los comentarios muy a pecho. Por que por mucho que les digas, van a seguir igual...respecto a hacer dieta, hazla solo si tú quieres, nadie te puede obligar a que comas menos, si es así, házselo saber a tu madre pero con buenas palabras.

C
core_8118182
16/11/18 a las 18:11

  ya te envié un mensaje privado

I
izarra_3430561
23/11/18 a las 6:00

Tu situación te ha dejado la autoestima por los suelos. Y además la ansiedad puede hacer que comas de más. 

Pero el problema no es tu fisico. Hay mucha gente con unos kilos de mas y feliz y arrolladora.

Lo que te hace sufrir está un tu cabeza, en lo que te han ido metiendo

En  este sitio a mi me ayudaron mucho

controlalamente@gmail.com 
644731123

Tienen precios muy accesibles porque lo que quieren es ayudar. Y tratan a distancia por tlf o skype

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook