Foro / Psicología

Por favor ¿puedo desahogarme con vosotras? lo necesito.

Última respuesta: 21 de noviembre de 2008 a las 16:56
I
imene_8425878
30/10/08 a las 19:35

Después de trabajar durante 2 maravillosos años en una tienda, sustituyendo a empleadas con bajas maternales, excedencias, vacaiones etc, se acabó el trabajo. Me dan todos mis papeles en regla. No he tenido que pisar el paro porque al momento encuentro una tienda donde se interesan muchísimo por mi, me ofrecen hacerme un contrato de 6 meses y luego ya veremos. Me comprometo con ellos, incluso rechazo otra ofernta interesante que me sale, porque ya había dado mi palabra con esta tienda. El caso es que empiezo a trabajar el día 1 , trabajo como una jabata, porque la tienda estaba hecha un desastre y yo soy bastante profesional, cambio los escaparates, limpio a fondo, atiendo al público, según dicen de manera excelente, no paro en todo el día, pero me gusta mi trabajo. El caso es que la dueña, que no pasa nunca por la tienda, vive en otra localidad diferente, cuando le hablo de ver el contrato empieza a torearme, el día 14 me manda por mensaje electrónico un contrato con unas condiciones muy diferentes a las que me ofreció: contrato por obra, sin fecha de comienzo, a tiempo parcial, y con finalización el 31 de octubre. La llamo y me dice que estará equivocado, que lo ha mandado la gestoría y que ella no lo ha visto. Le doy los datos de mi cuenta corriente para que me pase la nómina por el banco. Pasa otra semana y vuelvo a apremiarla para lo del contrato, me dice que no me dijo 6 meses, sino 3, bueno. Sin comentarios, además sigo sin ver ningún otro contrato. Al cabo de unos días me dice que va a tener que cerrar la tienda porque no puede llevar tantos gastos, ¿entonces, para qué me contrató?He llegado a la conclusión de que siempre supo que iba a cerrar a finales de octubre. Sólo miró su interés. Necesitaba alguien un mes y yo fuí la pardilla que picó. Me dice que no me preocupe que yo tengo todos los papeles en regla, que porsupuesto estoy dada de alta como dependienta y que cogiera los 2 días que me corresponden de vacaciones y que un día de estos fuera a cobrar. Encima tiene el morrazo de decirme que este mes de trabajo completo me iba a beneficiar a la hora de cobrar el paro ya que había trabajado a jornada completa, y me último empleo había sido a media jornada. Me dice que si quiero que lo pase por el banco, como yo le dije, o como va a ser un pago prefiero que me pague en efectivo, bueno, como es un mes nada más vendré a cobrar el jueves o el viernes. De acuerdo.
Voy a la seguridad social, con la mosca detrás de la oreja, y resulta que estoy dada de alta desde el día 22 de Noviembre, me voy a la UGT, y me dicen que la nómina que me va a presentar va a ser sólo de una semana, y que además, me va a perjudicar a la hora de cobrar el paro. Me han dicho que debería hacerme otro contrato hasta el 22 de noviembre para compensar los días de la seguridad social y pagarme, de todos modos el mes ya trabajado.

Con todo esto voy a verla, me dice que hoy no puede pagarme, ¿mañana? no, el lunes, y mejor por el banco . ¿En qué quedamos? Ysin venir a cuento me pide las llaves de la tienda, que aún tenía en mi poder, yo le digo que se las doy cuando me pague, comprended que yo ya estaba bastante calentita a estas alturas de la película. Hay que aclarar que durante el mes que llevo en la tienda han venido a buscar a esta señora dos personas para que les pagara deudas atrasadas. Lo que me faltaba es que ésta encima no me pagara. Se ha hecho la ofendida, me ha dicho que si quería que la denunciaray ha insinuado que tenía que hacer inventario de la tienda, es más ha dicho que si no le devolvía la llave yo podía robarle esta misma noche. No tengo yo otra cosa que hacer.
Al final ha dicho que me pagará del 1 al 5 , que le devolviera la llave y que me mandaría mis papeles por correo, y ha dicho que me fuera.
Imaginaros mi disgusto. Me he ido a buscar al dueño del local, que es vecino, y le he pedido que viniera a la tienda para que me hiciera de testigo cuando le entregara la llave. El hombre, muy amable y comprensivo así lo ha hecho. Y me he ido.
No se lo que pasará, no he cobrado ni se si lo hará, no se cual es mi situación, no puedo apuntarme al paro, no tengo los documentos necesarios, ni una mala nómina. Mi situación es bastante precaria, mi marido está parado desde hace 3 meses y tengo dos niños. La mala gente se aprovecha de la situación. Esta tarde debía de haber repartido varios curriculums, pero me la he pasado llorando, no estoy para nada.
Muchas gracias por leerme, perdonad el rollo que os he soltado. A ver si me contestais algo y me sirve un poquillo de ánimo. Gracias.

Ver también

A
an0N_855975999z
30/10/08 a las 19:48

Hola
Está claro una cosa forera, la gente va a lo suyo, no se paran a pensar que todos tenemos problemas y deudas, que tenemos que planificar nuestra vida en base al trabajo.

Yo que tú, en primer lugar,me iría a un sindicato a que me aconsejarán bien y, en segundo lugar, me pondría a buscar otro trabajito donde al menos estés el mínimo para poder cobrar el paro.

Muchos animos que las cosas siempre pasan por algo y la gente que se porta bien tiene su recompensa y la que no ya lo pagará, todos nos encontramos en el camino

I
imene_8425878
30/10/08 a las 21:18
En respuesta a an0N_855975999z

Hola
Está claro una cosa forera, la gente va a lo suyo, no se paran a pensar que todos tenemos problemas y deudas, que tenemos que planificar nuestra vida en base al trabajo.

Yo que tú, en primer lugar,me iría a un sindicato a que me aconsejarán bien y, en segundo lugar, me pondría a buscar otro trabajito donde al menos estés el mínimo para poder cobrar el paro.

Muchos animos que las cosas siempre pasan por algo y la gente que se porta bien tiene su recompensa y la que no ya lo pagará, todos nos encontramos en el camino

Gracias por contestar
Muchas gracias, Moteisa. Eso pienso hacer mañana mismo, ir a la ugt, hoy no he tenido ánimos para nada. Lo peor es que, con la experiencia y el no saber nada en concreto, se me han quitado la alegría necesaria para buscar un nuevo trabajo. En fin, a ver mañana, mañana será otro día ¿no?.
MejorVictoria

A
ane_5603041
21/11/08 a las 16:56
En respuesta a imene_8425878

Gracias por contestar
Muchas gracias, Moteisa. Eso pienso hacer mañana mismo, ir a la ugt, hoy no he tenido ánimos para nada. Lo peor es que, con la experiencia y el no saber nada en concreto, se me han quitado la alegría necesaria para buscar un nuevo trabajo. En fin, a ver mañana, mañana será otro día ¿no?.
MejorVictoria

Aunque es un poco tarde.....
Y supongo que dados los días transcurridos ya habrás encontrado solución a tu problema. Espero que así sea.
Yo lo que hubiera hecho es presentar una denuncia en magistratura. Supongo que mucha gente ha sido testigo de que tú has estado trabajando en esa tienda durante todo un mes ( como el vecino propietario ese que comentas, alguna clienta etc).
Los contratos verbales también tienen validez legal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram