Foro / Psicología

Por fin se lo que piensa una suegra¡¡¡¡

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las 16:40
S
safia_8562937
28/12/09 a las 9:48

hola chicas, el otro dia una suegra me conto lo mal que se lleva con su nuera, y ahi pude saber de primera mano lo que piensa una suegra.

A esta señora se le casaba un nieto, su hijo y su nuera la invitaron a la boda como es lógico.... pues bien el cabreo de esta señora viene porque en la boda su hijo y nuera no le prestaron atencion, ell dice que estaba sentada con el resto de la familia y el hijo y la nuera estaban en la fiesta pasando de ella

y digo yo.... el qque se casaba era el hijo de su hijo, lo normal es que los padres (su nuera e hijo) estuviesen pendientes de los novios no?... Me dijo que al final de la fiesta la nuera se le acerco y le pregunto: ¿que te ha parecido la fiesta? esta suegra le respondio: la fiesta bien pero vosotros mal yo deduje que si la nuera se le acerco al final de la fiesta... esq uqe esta suegra no les dio ni la enhorabuena no? pues la buena señora me lo contaba como si llevase toooda la razón. Es increible. la señora estuvo toda la fiesta con cara de ajo pensando en que no le hacian caso es increible¡¡¡¡

yo le dije que poruqe no intentaba llevarse bien con su nuera aunque solo fuera por estar bien tambien con su hijo y ella respondio...: ¡¡¡con esaaaaaa????¡¡¡ Pues no es nadie esa, además a mí no me toca nada no es de mi sangre yo no tengo nada que hablar con ella. yo solo tengo que ver con mi hijo...

Por lo que se ve su hijo ha puesto tierra por medio con su madre por los lios que mete la señora, y ella culpa de todo a la nuera dice que lo ha cambiado y le ha lavado el cerebro dice que no tinen sus nietos confianza con ella porque la nuera no les hainculcado que les tenga cariño desde pequeños

Esta mujer se ve con toda la razon del mundo, y lo habla con toda la familia, pone verde a la nuera


el caso es que yo le pregunte: ¿con quien paso usted la nochebuena???? y me dijo....: SOLA

Ella piensan que son buenas y llevan la razon, lllegue a la conclusion que el problema radica en que esta mujer quiere tener la misma relacion con sus hijos pero sin admitir a las nueras, estas no entran por el aro y esta SOLA

ojala yo no piense asi con mis nueras y mi hijo y comprenda que mi papel de madre termina cuando se independizan, que yo estare siempre alli para lo que necesiten (sobretodo mi hijo) pero tambien mi nuera porque es la familia de mi hijo.



chaooooo

Ver también

B
bin_7303109
28/12/09 a las 16:51


eso es el coraje k me dan k se creen mu wenas...menos mal k ese ombre se da cuenta como es su madre, el mio todavia le cuesta anke ya va viendo algo mas..a saver lo k dira mi suegra demi, ksino su ijo no va xk mi culpa,k sino ve a su nieta x mi culpa...no k no la ve xk no le da la gana desde k tenia 3 semanas, tiene ya 5 meses, y su ijo lo a dejao tirao 2 veces en un ospital xk segun eya no tenia tiempo de ir...lo a exao infinidad d veses de su casa con 14,15,16 y 17 años. Todavia es menor de eda y ya no vive cn su madre dsd ace 5 meses...le exo de lacasa y es culpa mia?? lo k pasa k a su ijo le duele lo ke la exo a el,a mi y a su hija..pero bueno eso es culpa mia no? jejej

Z
zahia_9903407
28/12/09 a las 18:08

Jeje hoy mismo le decia eso a mi marido
Que mi papel de madre acababa cuando ellos fueran independientes ,que una madre ha de estar siempre ahi para lo bueno y lo malo ,y esperar a que ellos nos pidan ayuda sin meternos en nada ,soy conciente de que las niñas se pegan mas a sus madres y los niños toman mas partido por sus mujeres cuando las tienen, yo estoy pasando por mi segunda relacion,la primera se fue a pique por gran parte de culpa de mis ex suegros ,tras seis años de relacion y un niño de tres años en comun con mi anterior pareja se fue al traste lo deje todo ,sufri mucho pero ahora estoy con alguien,me case cosa que antes nunca pude por que mi ex no queria ,y he tenido otro niño con mi actual marido pero la relacion con mis suegros no ha empezado con muy buen pie y de momento se ha torcido un poco.asi como anecdota he dado a luz el dia 22 y prtendia que el dia 25 fuera a su casa a comer x navidad cuando estando en la mia no me podia ni sentar por culpa de los puntos y tuve que comer de pie y que mi niño con tres dias de nacido no tiene por que estar saliendo a la calle por gusto ,llaman a casa a preguntar a por mi marido y ni hola que tal ni buenos dias ,no es todo en plan esta ....como si yo solo fuera la secretaria ,hay eso me da un coraje que he salido de guatemala y me he metido en guatepeor pero esta vez ya he aprendido a contestar ,no callarme y marcar los limites desde el primer dia asi ya saben a que atenerse ,lo que tambien es muy importante que tu pareja te apoye y si tu dices blanco es blanco por parte de los dos .que eso en mi anterior relacion fallo desde el principio perdon por el rollo pero es que en este tema no tiene una nunca x donde acabar.

I
irene_5638183
28/12/09 a las 23:55

Siempre la misma historia
Por que siempre somos las malas nosotras?
Por que la culpa de que su hijo este cansado de sus desprecios a mi hijo y a nosotros, la tenga yo?
Por que si su hijo le recrimina algo,tengo yo la cupa?
Todo es mi culpa,y no se acuerda cuando antes de conocerme su hijo,ya lo maltrataba,lo echaba de casa en pleno invierno y dormia en el felpudo de la puerta,le quitaba las llaves de casa para que no entrara,ponia a mi suegro,que en paz descanse,en contra mi marido,y asi mil cosas mas,pero de eso no se acuerda ,solo va diciendo que yo manipulo a su hijo ,si siempre lo e obligado el ir a verla,el llevar a mi peque para que lo viese y tener que verle yo el careto y encima aguantar que compare a su nietisimo(mi sobrino)con mi hijo
Pero bueno,como yo digo!! "el cielo yo ya lo tengo ganado" ella se esta montando buena parcela en el infierno,por mentirosa,mala persona,meter cizaña entre sus hijos,mentir sobre mi,.... os aburriria!!
Soy madre de un niño,nunca sabes que clase de chica va a conocer y pueda ser mi nuera,pero como dices Rocio,cuando levante el vuelo,solo puodré decirle que aqui tiene a su madre,lo apoyaré en sus decisiones,me gusten o no y aceptaré a la chica que el decida como pareja,siempre que lo lleve por buen camino!! pero si no quiero perder a mi hijo,tendré que aceptar cosas gusten o no,lo importante y bonito es llevarse bien con todos,cada persona somos un mundo,pero debemos aceptarnos con defectos y virtudes;nadie es perfecto.
Pero para las suegras,siempre somos nosotras las malas,ellas son la vondad personificada.
Eso sí,en mi vida podria hacer daño a mi hijo,cosa que ella a hecho y hace al suyo;y luego yo soy la culpable esta loca!!

S
sueli_5860471
25/1/10 a las 8:56

No todas somos asi
Yo soy suegra, para mi desgracia, siempre desde que mi hijo era pequeño, dije que el día que se casase, si ella me queria y queria a mi hijo, sería una hija, no una nuera, y como tal la recibí en mi casa.
Me quede muy joven viudad y he tenido que luchar y trabajar lo que no está escrito, para darle a mi hijo todo lo mejor, los mejores colegios, etc., nunca quise, que pasase las pribaciones que pasé yo, por no tener madre.
Siempre fuimos aparte madre e hijo, los mejores amigos, nunca nos escondimos nada el uno del otro y teníamos una complicidad muy hermosa.
El día que vino a mi casa por primera vez, estaba con una ligera depresión, la atendí como a una hija, ya que yo había pasado una muy fuerte y sabía perfectamente, como se encontraba, marcho de casa despues de unos días y su madre me llamó, para darme las gracias, así todo bien.
Al cabo de tres meses y sin tener contacto alguno con ella, ya que nos separan 1300 Km.
me llama mi hijo gritando, que me había pasado con ella, yo me quedé perpleja y le dije que no sabía nada de ella desde que marcharon, me dijo que el día anterior ella le dijo que no se quería casar, a lo cual yo le contesté, que vale, hijo sobran mujeres, sino quiere casarse pues dejala y en paz, me dijo que le informó que si quería saber más que fuese al médico, fué y la señorita, se presentó en la consulta del sicologo, llorando, diciendo que la maltrataba, que la insultaba y miraba por encima del hombro, hay empezó todo, ahora mi hijo cree a su mujer y piensa que yo miento, sobre todas las cosas que ha estado haciendo, yo tengo testigos, pero él sigue en sus trece, hace dos años que no viene a casa.
Yo estoy enferma y voy en silla de ruedas, he caido nuevamente en la depresión y este comportamiento de mi hijo, me está matando.

S
sueli_5860471
25/1/10 a las 9:08
En respuesta a zahia_9903407

Jeje hoy mismo le decia eso a mi marido
Que mi papel de madre acababa cuando ellos fueran independientes ,que una madre ha de estar siempre ahi para lo bueno y lo malo ,y esperar a que ellos nos pidan ayuda sin meternos en nada ,soy conciente de que las niñas se pegan mas a sus madres y los niños toman mas partido por sus mujeres cuando las tienen, yo estoy pasando por mi segunda relacion,la primera se fue a pique por gran parte de culpa de mis ex suegros ,tras seis años de relacion y un niño de tres años en comun con mi anterior pareja se fue al traste lo deje todo ,sufri mucho pero ahora estoy con alguien,me case cosa que antes nunca pude por que mi ex no queria ,y he tenido otro niño con mi actual marido pero la relacion con mis suegros no ha empezado con muy buen pie y de momento se ha torcido un poco.asi como anecdota he dado a luz el dia 22 y prtendia que el dia 25 fuera a su casa a comer x navidad cuando estando en la mia no me podia ni sentar por culpa de los puntos y tuve que comer de pie y que mi niño con tres dias de nacido no tiene por que estar saliendo a la calle por gusto ,llaman a casa a preguntar a por mi marido y ni hola que tal ni buenos dias ,no es todo en plan esta ....como si yo solo fuera la secretaria ,hay eso me da un coraje que he salido de guatemala y me he metido en guatepeor pero esta vez ya he aprendido a contestar ,no callarme y marcar los limites desde el primer dia asi ya saben a que atenerse ,lo que tambien es muy importante que tu pareja te apoye y si tu dices blanco es blanco por parte de los dos .que eso en mi anterior relacion fallo desde el principio perdon por el rollo pero es que en este tema no tiene una nunca x donde acabar.

No me parece normal
Que nuestro papel termina cuando se marchan de casa ¿ojala?, pero cuando solo le interesas a tú nuera y a tú hijo, para que les mandes comida y dinero, eso duele, ellos de viajes por el caribe, pero luego no tiene cuatro dias para venir a ver a su madre ingresada en el hospital, vamos no me fastidies, tú piensas que es normal, que vengan de vacaiones, yo enferma y la señora se tire el día entero tumbada en el sofá, mientras yo como puedo hago las cosas y solo aparece para comer, pero no la culpo a ella, sino a mi hijo, por no poner las cosas en su sítio en primer día, sino quiere trabajar, pues a un hotel.
Ahora lo tengo claro, mientras no admita delante de mi hijo lo que ha estado haciendo y que ha estado mintiendo todo este tiempo, mi casa no la pisa, solo le preocupa la herencia, pues lo tiene claro, esta desheredado, todo será para la persona que me cuide.

B
bin_7303109
25/1/10 a las 20:25
En respuesta a sueli_5860471

No todas somos asi
Yo soy suegra, para mi desgracia, siempre desde que mi hijo era pequeño, dije que el día que se casase, si ella me queria y queria a mi hijo, sería una hija, no una nuera, y como tal la recibí en mi casa.
Me quede muy joven viudad y he tenido que luchar y trabajar lo que no está escrito, para darle a mi hijo todo lo mejor, los mejores colegios, etc., nunca quise, que pasase las pribaciones que pasé yo, por no tener madre.
Siempre fuimos aparte madre e hijo, los mejores amigos, nunca nos escondimos nada el uno del otro y teníamos una complicidad muy hermosa.
El día que vino a mi casa por primera vez, estaba con una ligera depresión, la atendí como a una hija, ya que yo había pasado una muy fuerte y sabía perfectamente, como se encontraba, marcho de casa despues de unos días y su madre me llamó, para darme las gracias, así todo bien.
Al cabo de tres meses y sin tener contacto alguno con ella, ya que nos separan 1300 Km.
me llama mi hijo gritando, que me había pasado con ella, yo me quedé perpleja y le dije que no sabía nada de ella desde que marcharon, me dijo que el día anterior ella le dijo que no se quería casar, a lo cual yo le contesté, que vale, hijo sobran mujeres, sino quiere casarse pues dejala y en paz, me dijo que le informó que si quería saber más que fuese al médico, fué y la señorita, se presentó en la consulta del sicologo, llorando, diciendo que la maltrataba, que la insultaba y miraba por encima del hombro, hay empezó todo, ahora mi hijo cree a su mujer y piensa que yo miento, sobre todas las cosas que ha estado haciendo, yo tengo testigos, pero él sigue en sus trece, hace dos años que no viene a casa.
Yo estoy enferma y voy en silla de ruedas, he caido nuevamente en la depresión y este comportamiento de mi hijo, me está matando.

Para perla1347
yo se que no todas las suegras son malas ni todas las nueras son buenas..
Mi hermana tiene una suegra que mas quisiera mas de una es una bellisima persona trata a mi hermana como a una hija igual que a su otra nuera pero por desgracia la otra nuera siempre la trata mal esta todo el dia ayi metia y quejandose y porque no le dice nada?porque tiene un hijo que es una preciosidad de 1 añito y medio y no puede decirle a su hijo no vengas mas con ella porque sabe que no podra ver a su nieto y eya si que esta mal yora por la situacion incluso yo digo muchas veces que dios le da pan a quien no se lo merece pero bueno si tu version es asin y es verdad lo siento de veras y tu hijo,pues dejalo que vas hacer se que duele pero yamalo preocupate por el y ya esta lo malo es el dia que tengan hijos ahi si que lo vas a pasar mal..Yo esqe me ha tocado una suegra que vaya tela ella si que ha dejado a su hijo tirado 2 veces en un hospital muriendose y su hijo la perdonado,le compra porkerias a mi hija jugete del xino ropa del rastro y no es porque no tenga porque gana bastante y yo creo que a una niña de 6 meses no le puedes regalar ni jugetes ni para reyes ropa del rastro o si?porque al hijo de su amiga siempre anda comprandole detayiyos y recuerdo que ella decia cuando yo tenga un nieto el xino ni lo piso igual que con mi niño(el niño de su amiga)..pues yo no e visto igualdad ni tampoco quiero porque no le cojo absolutamente nada..ami me ve con mi hija y pasa de mi cruza hasta la caye pa no vernos y cuando esta su hijo hace to el paripe hasta ahace un mes que no lo hacie y no me guardaba el respeto que hasta ahora lo fingia..y mi pareja pues se dio cuenta..ami me hubiera encantado tener una suegra a la que le pueda dejar a mi hija un rato ir a visitarla con eya,ir todos almorzar..nose como si fuera mi familia pero no puedo hacerlo ya que ellos me dijieron que yo no era de su familia e pasado lo que nadie sabe igual que muchas compañeras del foro por hay deje algunos post con lo que me ha pasado y la verdad que te recalco que ami me han tratado fatal,me han insultado despreciado y multitud de cosas que como e dicho antes mi pareja esta viendo que yo no miento y me esta dando la razon menos mal..porque tenerlo a el tambien en mi contra era durisimo..hoy solamente y espero que dure mucho tiempo solo somos tres personas una misma familia y asinque si quieres ir contandos vivencias ami porlomenos me sientan mejor y me siento valorada anque sea por solo unos minutos..

A
Anónimo
16/2/10 a las 18:10
En respuesta a sueli_5860471

No me parece normal
Que nuestro papel termina cuando se marchan de casa ¿ojala?, pero cuando solo le interesas a tú nuera y a tú hijo, para que les mandes comida y dinero, eso duele, ellos de viajes por el caribe, pero luego no tiene cuatro dias para venir a ver a su madre ingresada en el hospital, vamos no me fastidies, tú piensas que es normal, que vengan de vacaiones, yo enferma y la señora se tire el día entero tumbada en el sofá, mientras yo como puedo hago las cosas y solo aparece para comer, pero no la culpo a ella, sino a mi hijo, por no poner las cosas en su sítio en primer día, sino quiere trabajar, pues a un hotel.
Ahora lo tengo claro, mientras no admita delante de mi hijo lo que ha estado haciendo y que ha estado mintiendo todo este tiempo, mi casa no la pisa, solo le preocupa la herencia, pues lo tiene claro, esta desheredado, todo será para la persona que me cuide.

Mmm..

pues no es que termine, el papel de madre nunca se acaba, pero si entiendo a lo que se refieren, simplemente deja que tu hijo tome sus decisiones para bien o para mal, eso es lo mas dificil quedarse a la expectativa, ademas por lo que dices no son decisiones drasticas como depresion aguda o drogas, como para que te involucres en sus decisiones, ademas, por que en vez de ayudar a mejorar la relacion y decirle a tu hijo que luche, siempre las primeras palabras son, "mujeres hay muchas y bla bla bla..... osea nadie va ser perfecta para tu hijo la verdad...con lo de tu herencia, me parece algo vengativo, ahora resulta que le vas a dejar a cualquier enfermero que te cuide el resto de tu vida, tu te quejas de que llevaste excelente relacion con tu hijo y que el a la primera te defraudo?? tu estas haciendo lo mismo no.. me pregunto de donde lo aprendio el... pero al fin y al cabo son tus bienes y dinero y puedes hacer lo que quieras con ellos..por que no haces lo mismo que todas o la mayoria de las nueras,, tratar de acercarte aunque te llenen de lodo y de odio en contra de tu ser querido... todas hacemos el mismo sacrificio!!! y con respecto a tu depresion busca ayuda profesional, eso no es algo que se deje a la deriva... es por tu bien, busca la ayuda de dios y veras que saldras adelante pase lo que pase!! saludos y suerte!!

A
alyssa_9412136
25/6/13 a las 20:23
En respuesta a zahia_9903407

Jeje hoy mismo le decia eso a mi marido
Que mi papel de madre acababa cuando ellos fueran independientes ,que una madre ha de estar siempre ahi para lo bueno y lo malo ,y esperar a que ellos nos pidan ayuda sin meternos en nada ,soy conciente de que las niñas se pegan mas a sus madres y los niños toman mas partido por sus mujeres cuando las tienen, yo estoy pasando por mi segunda relacion,la primera se fue a pique por gran parte de culpa de mis ex suegros ,tras seis años de relacion y un niño de tres años en comun con mi anterior pareja se fue al traste lo deje todo ,sufri mucho pero ahora estoy con alguien,me case cosa que antes nunca pude por que mi ex no queria ,y he tenido otro niño con mi actual marido pero la relacion con mis suegros no ha empezado con muy buen pie y de momento se ha torcido un poco.asi como anecdota he dado a luz el dia 22 y prtendia que el dia 25 fuera a su casa a comer x navidad cuando estando en la mia no me podia ni sentar por culpa de los puntos y tuve que comer de pie y que mi niño con tres dias de nacido no tiene por que estar saliendo a la calle por gusto ,llaman a casa a preguntar a por mi marido y ni hola que tal ni buenos dias ,no es todo en plan esta ....como si yo solo fuera la secretaria ,hay eso me da un coraje que he salido de guatemala y me he metido en guatepeor pero esta vez ya he aprendido a contestar ,no callarme y marcar los limites desde el primer dia asi ya saben a que atenerse ,lo que tambien es muy importante que tu pareja te apoye y si tu dices blanco es blanco por parte de los dos .que eso en mi anterior relacion fallo desde el principio perdon por el rollo pero es que en este tema no tiene una nunca x donde acabar.

Hiciste bien
hiciste muyyyyyyy bien te felicito si yo hubiese actuado como tu ahora estuviera casada aun con mi anterior marido que era muy bueno pero como bien dices sin su apoyo no hay nada; lo que pasa uno aprende pero gracias a dios mis suegros de mi actual pareja son muy buenos creo q dios me lo dió por el dolor y el sufrimeinto que tuve con mi anterior pareja mucha jodedera con mis suegros y mi cuñada q no lo dejaban en paz...trata de mantenerte a raya con ellos si son asi contigo primero piensa en tu bb despues en ti y en esposo y lo demas jaja ya sabes felicidades saludos

N
nur_9613577
26/6/13 a las 16:40

Yo pensaba que era buena....
Si...yo pensaba que mi suegra era un ángel comparada con todas las que estamos aquí leyendo todos los días todas las que nuestras queridas suegras nos lian.....pero me equivoque...es una hija de ....de mucho cuidado....
Mi novio vive solo y un día que estaba trabajando me llamo para ir con ella a limpiarle la casa a mi novio, fuí por que tengo cosas ahi aunque no vivamos juntos y la tia estaba abriendo todos los cajones de la mesita de noche hasta que dio con los condones...xd

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir