Antes de todo he de aclarar que mi padre es una bellísima persona y que en mi casa le queremos con locura, es más, se podría decir que es "el mimado" de la casa.
El problema viene a raiz de que hace como 2 años, con 55 años, le dio un Infarto Cerebral. Por suerte se lo pillaron a tiempo y sólo le afectó al habla y muy poco a la memoria, cosa que con un seguimiento del logopeda se ha ido mejorando. Se que por cómo se encuentra tengo que dar gracias a quién o lo qué esté ahí arriba, porque para lo que le pudo pasar ha sido poco.
El caso es que a mi madre le dijeron que tuviésemos paciencia, que podría tener cambios muy fuertes de humor así como ataques de rabia. Pues bien, al principio eran pocos y muy alejados en el tiempo, pero es que desde hace más o menos 6 meses la cosa está yendo a peor. Ahora está insoportable, y lo peor es que la ha tomado con mi madre y conmigo. Según el médico es que tiene obsesión con nosotras porque somos la que más le tratamos y las únicas que nos ocupamos de él, porque con el resto de la gente (sus hermanos, amigos, mis otros hermanos...) está super suabe, es más, incluso se acobarda cuando tendría que plantar cara. El que se enfade conmigo o discutamos, aunque me duele, no me preocupa tanto al como está tratando a mi madre. Es que la machaca, no hay una hora en que no la eche en cara cualquier tontería sin sentido (hoy sin ir más lejos la a gritado porque el pintor a llegado tarde y decía que era culpa suya ^^U), tiene la idea de que está en su contra o algo y esto si que no lo puedo permitir.
Mi madre ha pasado ya lo suyo, tiene una enfermedad crónica, pasó un cancer y la han tenido que quitar ya dos tumores (todo por la enfermedad crónica que tiene) y nunca, nunca, la he visto que perdiese la sonrisa. Siempre ha llevado ella el peso de todo, de modo que pareciese que las cosas no estaban tan mal como lo que realmente estaban (yo creo que mis hermanos nunca han sido conscientes de la gravedad de la enfermedad de mi madre) y ahora veo como la humilla y como la trata. No se lo merece y no sé cuánto va a aguantar. Y es que al fin y al cabo, yo me acabaré yendo, pero ella tendrá que quedarse. Además, esto es muy doloroso porque yo a mi padre también le quiero mucho, pero es que esta situación ya nos está sobrepasando y no sabemos qué hacer.
De verdad siento el rollo que he soltado, pero es que necesitaba desahogarme.
Gracias por leerme.