Foro / Psicología

A mi padre le dio un ictus y nos machaca a mi y a mi madre

Última respuesta: 25 de octubre de 2014 a las 19:51
W
wen_6342087
24/6/09 a las 18:34

Antes de todo he de aclarar que mi padre es una bellísima persona y que en mi casa le queremos con locura, es más, se podría decir que es "el mimado" de la casa.
El problema viene a raiz de que hace como 2 años, con 55 años, le dio un Infarto Cerebral. Por suerte se lo pillaron a tiempo y sólo le afectó al habla y muy poco a la memoria, cosa que con un seguimiento del logopeda se ha ido mejorando. Se que por cómo se encuentra tengo que dar gracias a quién o lo qué esté ahí arriba, porque para lo que le pudo pasar ha sido poco.
El caso es que a mi madre le dijeron que tuviésemos paciencia, que podría tener cambios muy fuertes de humor así como ataques de rabia. Pues bien, al principio eran pocos y muy alejados en el tiempo, pero es que desde hace más o menos 6 meses la cosa está yendo a peor. Ahora está insoportable, y lo peor es que la ha tomado con mi madre y conmigo. Según el médico es que tiene obsesión con nosotras porque somos la que más le tratamos y las únicas que nos ocupamos de él, porque con el resto de la gente (sus hermanos, amigos, mis otros hermanos...) está super suabe, es más, incluso se acobarda cuando tendría que plantar cara. El que se enfade conmigo o discutamos, aunque me duele, no me preocupa tanto al como está tratando a mi madre. Es que la machaca, no hay una hora en que no la eche en cara cualquier tontería sin sentido (hoy sin ir más lejos la a gritado porque el pintor a llegado tarde y decía que era culpa suya ^^U), tiene la idea de que está en su contra o algo y esto si que no lo puedo permitir.
Mi madre ha pasado ya lo suyo, tiene una enfermedad crónica, pasó un cancer y la han tenido que quitar ya dos tumores (todo por la enfermedad crónica que tiene) y nunca, nunca, la he visto que perdiese la sonrisa. Siempre ha llevado ella el peso de todo, de modo que pareciese que las cosas no estaban tan mal como lo que realmente estaban (yo creo que mis hermanos nunca han sido conscientes de la gravedad de la enfermedad de mi madre) y ahora veo como la humilla y como la trata. No se lo merece y no sé cuánto va a aguantar. Y es que al fin y al cabo, yo me acabaré yendo, pero ella tendrá que quedarse. Además, esto es muy doloroso porque yo a mi padre también le quiero mucho, pero es que esta situación ya nos está sobrepasando y no sabemos qué hacer.

De verdad siento el rollo que he soltado, pero es que necesitaba desahogarme.

Gracias por leerme.

Ver también

R
rosa_6441167
5/7/09 a las 22:12

Estoy igual que tu madre
Me he encontrado completamente identificada con tu madre, a mi marido también le dió un ictus hace 4 años, siempre ha sido introvertido pero desde entonces se está aislando completamente del mundo, el problema es que sus rarezas y mal humor también lo paga conmigo, de cualquier cosa que le sale mal o "se le cruza", la responsable soy yo, intento por todos los medios que no haya ningun "problema" pero siempre encuentra un motivo para responsabilizarme de todo lo que no sale como él quiere.

La verdad es que tampoco no se como salir de esta situación, mi hija es psicologa y me aconseja que, ya que segun él esta bién, sea yo la que vaya a un psicologo para que me ayude. La verdad es que me resisto porqué creo que mientras exista esta situación en casa no lograré nada.

Estoy contenta de haber encontrado a alguien que se encuentra en mi misma situación.

Gracias.

A
alzira_8631369
23/12/11 a las 13:08

La misma situación
Veo que el mensaje lo escribiste en el 2009, bueno, aun asi no puedo contenerme y responderte.
A mi padre le dió un ictus hace dos meses, y al igual que al tuyo, le afectó en el habla pero en lo demás quedó bien.
La cosa es que, todos los días crea discusión por algo, no es el mismo, está siempre de mal humor, se irrita por todo, alza la voz... en fin.
Es insoportable, casi cada semana tengo que encerrarme en mi cuarto y soltar alguna lágrima porque si le contestas es mucho peor, se piensa que mi madre y yo estamos en su contra.
Es muy dificil, porque como tu dijiste, yo algun dia me ire de casa, y mi madre se quedará aqui con él. Y cada persona tiene un límite. Pero al pensar esto siempre me siento culpable, porque no deja de ser mi padre.

En fin, yo también siento el rollo, pero los familiares cercanos que aguantamos ésto, sabemos lo que se pasa

animo, de verdad, me alegra ver que no soy la única que pasa por todo ésto

G
ghalia_594422
31/1/14 a las 20:56

Ictus de mi pareja
hola,pues os voy a contar lo que me está sucendiendo a mi,hace unos meses mi pareja con la cual convivia dsd hace dos años,sufrió un intus fruto de muchos problemas economicos que teniamos x una mala gestión de él en su empresa,y según vino para casa empezó a gritarme,insultarme y a vejarme como mujer,aguanté lo que pude y mas x q los medicos me habían advertido,fue un calvario,pero yo por amor aguanté,.hasta que hace una semana fué el el que me hecho de casa,dijo que me fuese de su vida para simpre,no lo reconocí,era otro ser,y aqui estoy sola en casa de mis padres otra vez y llorando por su falta.

A
amable_8733145
25/10/14 a las 19:51

Hola miamandarina
Hola, he leido tu post. Queria comentarte que a mi madre le dio un ictus y tiene 53 años. Me cayó como un jarron de agua fría, es más paso fuera de Madrid , regresando de vacaciones.
Es una cosa muy dura y yo tengo 23 y tengo un problema neurologico . La verdad que tiene momentos en los que está bien pero otros mal. Lleva días diciendo que se quiere ir a Madrid a tomar alho con sus hermanas, porque puede ir sola etc. Eso paso el Martes y rl Jueves la logopeda la dijo que varios pacientes se habían perdido por querer ir solos.

Y hoy sábado vuelve a lo mismo y la dije que le acompañaba y no quiso porque dice que no me ha visto convencida y tal y a sus hermanas las dice sobre nosotrod que no la dejamos salir que se va a ir sola que tal y cual.

Solo ham pasado 1 mes y medio. El 8 hace 2 meses.

Alguna recomendación? Gracias espero alguna respuesta.

PD : sería recomendable un psicologo ?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir