Foro / Psicología

Por qué hay gente que le sobran los amigos y gente tan sola???

Última respuesta: 29 de marzo de 2015 a las 12:00
T
tamila_8060029
21/4/09 a las 22:21

Es una pregunta que me hago muchas veces, y me incluyo en el segundo grupo, me siento muy sola.
Tengo amigos, pero bueno, uno aquí, otro allá... gente que luego tiene su GRUPO de amigos que salen todos juntos, se van de vacaciones todos juntos, tienen mil fotos en tuenti, facebook, etc de lo bien que estan todos juntos.... A mi me deprime mucho, la verdad.
Y me pregunto por qué.
Además, luego muchas veces te enteras de que alguno de ellos o ellas es mala persona, va criticando y demás, y no pasa nada.
No lo entiendo, igual es una tonteria, igual yo soy insoportable y no me doy cuenta.....
Alguien mas ha pensado como yo y ha visto una solucion??

Ver también

A
an0N_974292399z
22/4/09 a las 13:44

No estas sola
Yo creo que no estás sola. seguro que hay alguien cerca de ti en el que no te has fijado pero está ahi. Yo nunca he tenido un grupo de amigos fijo y veo que el resto si, pero no me preocupa. Conozco cada día a más gente y soy muy feliz. Tengo mil fotos en el tuenti y eso no quiere decir que tenga muchos amigos. Los justos y necesarios para ser feliz. La solución es no preocuparte por estas cosas y querer mucho a los que están más cerca. Si alguien te critica olvidalo.No me rece la pena.

Espero haberte ayudado algo.

Un beso

B
baljit_5460879
29/4/09 a las 23:03


Amigos verdaderos te sobran de la mano!!!!!!Y la verdad q a veces prefiero estar sola k mal acompañada!!!
Ami m ha pasado que nunca e tenido un grupo de amigas,y me he dado kuenta que las verdaderas amigas,kuando lo he necesitado...han estado hay las k menos me esperaba!!!
Y ami tambien me pasa q al ver el tuenti...la gente tiene muchisimos amigos,y yo todo lo contrario...pero ya nos llegaran!!!!!!!!!NO??
un besazo!!!!!!!!

A
arhoa_8520365
30/4/09 a las 11:03

Yo tampoco he tenido suerte ninguna en las amistades y te explico por qué y cómo lo superé:
Verás, yo siempre he sido una persona muy positiva y buena que siempre quiso transmitir y mostrar bondad y felicidad a todo aquel que se me cruzó por el camino y quise que aprendiese la gente de mí para ser mejores y más felices dándoles yo ejemplo. Pero, qué fue lo que pasó? Todo lo contrario a lo que a mí me hubiese gustado, por tanto, la gente en vez de alegrarse de que yo fuese así y tratar de aprender de mí, pues sentían rabia, envidia y celos y entonces no eran justos conmigo ni a la cara ni por detrás o me dejaban de lado; entonces, lógicamente siempre terminé sola, en vez de mal acompañada gracias a Dios. Después de todas estas experiencias que yo tuve como te expliqué, pues me he dado cuenta de que de la forma que mejor puedes comprobar si una persona te quiere de verdad o no es si se alegra(que lamentablemente muy poca gente hay así, y yo de momento no he conocido a nadie así más que a mi pareja)y quiere aprender de ti o no se alegra de tu felicidad, cuando tú eres y estás feliz, ni quiere como es lógico en ese caso, aprender de ti. Otro modo claro que también es el de comprobar si algún amigo/a está a tu lado en tus malos momentos, aún así yo creo que el modo más claro y fácil de comprobarlo es el anterior. Yo que siempre fui una persona que supo valorar muy bien la amistad verdadera, pues también sufrí de pena de ver lo mal que estaba esa realidad, pero ahora ya hace tiempo que lo tengo asimilado, y para poder disfrutar de la vida a pesar de no tener amigas, pues procuro disfrutar todo lo que puedo con mi pareja, llevarme lo mejor posible con mi familia, disfrutar cuando hago mis esfuerzos por alcanzar mi meta de vida y disfrutar sabiendo valorarlas de las pequeñas cosas positivas y sacando un bonito aprendizaje de las cosas desagradables que se me presentan en la vida; por otra parte yo si estoy empezando a conocer a una persona me muestro abierta y tal y como soy, pero para que tampoco logre hacerme daño ni darme una mala sorpresa ofendiéndome de la forma que sea ya voy también preparada psicologicamente por si ese fuera el caso, que sería lamentablemente muy probable y desde que hago así me funciona genial, porque ya no me afectan un pelo los comportamientos de la gente. Espero haberte servido de ayuda con mi ejemplo!
Un fuerte abrazo.

I
isidra_9680555
31/1/15 a las 2:56

Igual que tú
Hola, por desgracia llego unos años tarde a contestar tu respuesta jeje. Pues a mí me pasa lo mismo, y eso que se me conoce por ser buena persona y tal pero..... si que tengo amigos como tú aquí allá, pero no un grupo realmente consolidado. Si ves mi mensaje y te apetece podrías darme tu correo y hablarnos por aí
ÁNIMO Y UN ABRAZO

Z
zhenni_5326743
11/2/15 a las 13:42

No te agobies
Hola,
yo al igual que tu , tambien he sido toda mi vida de pocos amigos y mas bien dispersos, de hecho siempre he desconfiado de la gente que tiene muchos amigos, debo decir que he conocido a mucha gente que es muy de "aparentar" y no "casarse con nadie" , aparentan ser los mas felices, los que lo pasan mejor, los que tienen mas amigos y luego en realidad son amistades basadas en la hipocresia y que no son "profundas" hay muchisima gente asi que parecen tener muchos amigos.. sabes que ? mejor pocos pero buenos que muchos y superficiales.. Animo!!

J
juri_7104851
11/2/15 a las 14:10

Ciertamente
Además no se dan cuenta que esa persona a la que ignoran podría ser de lo mejor que podrían conocer es muy triste pero a algun@s solo nos toca sufrir

S
sylvie_7288895
18/2/15 a las 23:31

Hola!
parece q lo haya escrito yo !! De donde eres?

J
jin_7867073
29/3/15 a las 3:34
En respuesta a sylvie_7288895

Hola!
parece q lo haya escrito yo !! De donde eres?

Gente
Si parece que en este mundo la gente hipócrita es la que tiene mas compañía en fin aun asi prefiero mi sinceridad acompañada de soledad que llena de personas que solo te buscan cuando necesitan algo al final solos vinimos y solos nos habremos de ir

J
juri_7104851
29/3/15 a las 12:00

No
Las cosas claras, ni llegan por arte de magia, ni siendo positivo ni nada, es duro decirlo pero algunas personas como yo estamos solos y eso no va a cambiar, suerte, si alguien sabe una solución real no las que dije antes que lo diga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest