Foro / Psicología

Por qué me comporto de esta manera.....???

Última respuesta: 9 de julio de 2003 a las 16:42
F
flor_9601854
8/7/03 a las 18:32

A ver os explico, hace un año que vivo con mi pareja, la verdad es que soy muy feliz, pues esta relación me ha llenado y me llena mucho, no he tenido una vida amorosa fácil, y ahora que he encontrado la estabilidad no me gustaría perderla por mis tonterías....

Resulta que no sé por qué me enfado con mucha facilidad, la verdad es que no es enfadarme, es ponerme de lo más tonta, como por ejemplo dejar de hablar (infantil) o si veo que no me hace caso, pasar de el completamente e ir a mi bola (también infantil). A veces me enfado conmigo misma por enfrentarme de esta manera hacia a el, por que realmente muchas veces, la mayoría, son por tonterias. Cuando el vé que me he enfadado, me pregunta por que me comporto de esta manera, y yo en vez de decirle el por que me siento mal, me cayo.... a ocurrido así casi todas las veces, pero la última me ha hecho ver como me comporto de verdad... y fue por que estabamos en el supermercado comprando, y yo le pregunté una cosa (ahora no me acuerdo, como veis es una tontería) el que iba con un amigo, paso de largo junto a mi dejandome de lado, se lo volví a preguntar varias veces i el seguia sin hacerme caso, así que pasé de el, y seguí comprando yo sola, pero ahí está con cara de pocos amigos, osea más enfadada que la una. El se dió cuenta enseguida, y empezó a perseguirme por el super preguntandome que qué habia hecho para que yo me pusiera de esa manera, yo como siempre, le decia que me dejara que no pasaba nada, y el de golpe me dijo... "oye!, ya te pasas, te estás empezando a parecer a una que me sé yo! (a su ex) y que si continuaba de esta manera acabaría enfadandose el".... yo le expliqué que fue por que me dió de lado... el se rió por que ni se habia enterado de que le preguntaba alguna cosa.... luego por la noche ocurrió algo que no es lo mismo pero que me hizo cabrear igual, se fue a casa del amigo que antes estaba con nosotros (su mejor amigo) y no llegó a casa hasta las 12 de la noche... y yo claro en casa esperando a que viniera... y claro como no!, de morros... cuando llegó le dije que si no se acordaba de que tenia casa... a lo que me respondió que ya estaba bien que por que me enfadaba otra vez....

Bueno la suerte que tengo es que igual que me enfado rápido me desenfado más rapidamente (en cuestión de estas tonterías), pero es verdad que ultimamente me pongo tonta muy amenudo, y quizá el se canse de mi forma de ser....

por que me comporto así?, por que siempre me cogen esas pateletas ( que aunque no llore ni grite como una niña, no dejan e ser tonterias de pateleta), descarto de que sean celos, en realción con su amigo, o otras personas, por que cuando estamos solos me enfado... alguien me puede ayudar para que no me comporte de esta manera, algun remedio o forma de controlar esta actitud tan tonta, tan de niña pequeña....

Un saludo a tod@s.... besitosssss y gracias por contestar...




Ver también

N
neus_5520431
8/7/03 a las 19:02

Bueno...
tata, ahora soy yo la que te responde, yo estoy en una situación parecida; yo lo he pasado muy mal en anteriores relaciones, no he tenido muchas pero siempre he sido yo la mal parada, el caso es que ahora como tú, tengo una persona maravillosa a mi lado y aunque no me enfado muy amenudo cuando lo hago es igual que tú, puedo estar hasta 4 días sin dirigirle la palabra. En mi caso he llegado a la conclusión de que es mi baja autoestima, la inseguridad que tengo debido a las anteriores relaciones; tengo tanto miedo de perderlo que a la mínima señal ya estoy sospechando y maquinando mil películas y todas negativas.Esto lo voy controlando a base de hablarlo mucho,mucho,mucho con él; aún así es difícil y todavía sigo trabajando en ello.
Ahora solo me enfado cuando nombra a su ex (se llevaban muy bien,demasiado bien, hasta que se murió), no lo hace mucho pero cuando lo hace es como si hablara de un angel y yo me pongo como la niña del exorcista (no se si se escribe así),en fín espero que te respondan muchas expertas y de paso me enseñan a mí.
Besos.

F
flor_9601854
8/7/03 a las 19:22
En respuesta a neus_5520431

Bueno...
tata, ahora soy yo la que te responde, yo estoy en una situación parecida; yo lo he pasado muy mal en anteriores relaciones, no he tenido muchas pero siempre he sido yo la mal parada, el caso es que ahora como tú, tengo una persona maravillosa a mi lado y aunque no me enfado muy amenudo cuando lo hago es igual que tú, puedo estar hasta 4 días sin dirigirle la palabra. En mi caso he llegado a la conclusión de que es mi baja autoestima, la inseguridad que tengo debido a las anteriores relaciones; tengo tanto miedo de perderlo que a la mínima señal ya estoy sospechando y maquinando mil películas y todas negativas.Esto lo voy controlando a base de hablarlo mucho,mucho,mucho con él; aún así es difícil y todavía sigo trabajando en ello.
Ahora solo me enfado cuando nombra a su ex (se llevaban muy bien,demasiado bien, hasta que se murió), no lo hace mucho pero cuando lo hace es como si hablara de un angel y yo me pongo como la niña del exorcista (no se si se escribe así),en fín espero que te respondan muchas expertas y de paso me enseñan a mí.
Besos.

Gracias sus!
Esto de Turquia nos unirá jajajajaja!....

Pues mira que creo que tienes razón.... yo también he tenido muchos palos, y es verdad que cuando me enfado es por tonterias y casi todas es por que espero algo más de el (que no tendría que ser así ya que que se comporta más que bien conmigo, es muy atento) pero quizá por mi baja autoestima pienso que no me puede querer de la forma que lo hace y así empiezo a buscarle tres pies al gato, poniendo cosas negativas para hacerme ver a mi misma que no es tan fenomenal como parece y que me dejará por como soy...

yo no llego ha estar tanto tiempo enfadada con el, como ya dije me desenfado muy facilmente, solo con hacerme reir ya me tiene ganada, pero me mosquea mucho que cada dos por tres esté de morros.. y encima no sepa verdaderamente el porque...

Y también se lleva muy bien, igual que tu, demasiado bien con su ex, cada vez que lo llama ahí que vá... esto me cabreaba muchisimo al principio, ahora empiezo a tolerarlo, pero sigo comportandome como una niña pequeña con esas pataletas....

mejor para las dos seguir hablando de Turquia jejeje!.....

Un besazo y gracias por contestar, a ver si es verdad que contestan muchas expertas para tu bien y el mio!...



F
flor_9601854
9/7/03 a las 16:42

Graciassssssssssss
La verdad es que si que teneis razón, quizá me comportó de esta manera por mi bajo autoestima, creedme cuando os digo que he cambiado mucho pero muchisimo... y todavía estoy en este proceso, yo antes de conocerle, pero mucho antes no me queria nada de nada, he aprendido poco a poco a quererme, y me ha costado y me está constando, puede ser que este estado que aun estoy pasando, sea la causa de que me comporte de esta manera, uff! no sé, sé que el me quiere, por que como tu dieces no estaría conmigo, ni soportaría mis tonterias.

Intentaré controlar esas pataletas, que la verdad que algunas veces que lo he intetado y lo he logrado, luego ni me acuerdo de lo que ha pasado... osea que realmente necesito pensar que yo soy la que más vale, y sobre todo para el....

jeje! Dargo no, el no es adivino, pero me conoce más de lo que me imagino..... y si que es verdad que nosotras podemos saber aveces cuando una persona está triste con solo mirarla y a ellos les cuesta un poquito más....

gracias a las dos por contestar... por cierto White... SUS no es de Turquia... pero quiere ir para allà este octubre y yo como ya he ido le dí un par de consejos...

Al final lo conseguiré....

besitosssssssssssssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook