Foro / Psicología

¿Por que me comporto asi con mi mama?

Última respuesta: 14 de agosto de 2018 a las 11:48
Y
yulin_2989153
13/8/18 a las 23:50

Mi madre aveces suele ser muy estresante, siempre se mete con mi peso, desde que quentre a la secundaria. Al principio lo vi como una broma o un apodo de cariño, me decia "gorda" o "gordita"
Luego de un tiempo eso me comenzo a fastidiar, era realmente irritante que me diga cada dos por tres "baja de peso" "estas gorda" "yo a tu edad era muy delgada" "deja de comer" y un montón de cosas más. Y en ese momento me entraban unas ganas  inmensas de contestarle y lo hacia. Explotaba, no soportaba que hiciera eso conmigo (no soy muy sociable, tengo una autoestima promedio, mi madre no ayuda con eso). Habia dias en los que me encerraba en mi cuarto y no salia hasta el dia siguiente, yo era muy cortante con ella, respondia "si" "no" "talvez" 
Ella se molestaba porque no hablaba más. A mi me daba igual.
Tecnicamente mi dia a dia desde hace 2 años es asi, pienso yo que cuando le contesto a mi madre asi es porque busco una manera de protegerme, un mecanismo de defensa por la forma en la que me habla.

Mi madre es una persona bastante trabajadora, por lo que no pasa mucho tiempo conmigo, no soy muy unida a ella. No conoce mucho de mi. Siempre que digo algo ella pregunta dos veces porque a la primera no me escucha. La quiero mucho, pero no me gusta hablarle asi, pero tampoco me gusta que ella me trate asi.
¿Que puedo hacer?

Psdt: tengo 14 años

Ver también

T
thania_5337122
14/8/18 a las :24
En respuesta a yulin_2989153

Mi madre aveces suele ser muy estresante, siempre se mete con mi peso, desde que quentre a la secundaria. Al principio lo vi como una broma o un apodo de cariño, me decia "gorda" o "gordita"
Luego de un tiempo eso me comenzo a fastidiar, era realmente irritante que me diga cada dos por tres "baja de peso" "estas gorda" "yo a tu edad era muy delgada" "deja de comer" y un montón de cosas más. Y en ese momento me entraban unas ganas  inmensas de contestarle y lo hacia. Explotaba, no soportaba que hiciera eso conmigo (no soy muy sociable, tengo una autoestima promedio, mi madre no ayuda con eso). Habia dias en los que me encerraba en mi cuarto y no salia hasta el dia siguiente, yo era muy cortante con ella, respondia "si" "no" "talvez" 
Ella se molestaba porque no hablaba más. A mi me daba igual.
Tecnicamente mi dia a dia desde hace 2 años es asi, pienso yo que cuando le contesto a mi madre asi es porque busco una manera de protegerme, un mecanismo de defensa por la forma en la que me habla.

Mi madre es una persona bastante trabajadora, por lo que no pasa mucho tiempo conmigo, no soy muy unida a ella. No conoce mucho de mi. Siempre que digo algo ella pregunta dos veces porque a la primera no me escucha. La quiero mucho, pero no me gusta hablarle asi, pero tampoco me gusta que ella me trate asi.
¿Que puedo hacer?

Psdt: tengo 14 años

Hola! Yo también he tenido rachas raras con mi madre, no nos entendíamos para nada hace 10 años, a ti edad, sentía que no me querían, y es verdad que tú mamá no debería decirte cosas así pero tienes que ver dos cosas, 1. Si ella es una persona tóxica y por más que hables con ella te daña, o 2. Si lo hace sin darse cuenta, yo hablaría con ella con el corazón, a mi siempre me ha funcionado, y después de mucho hablar me he dado cuenta de que me quieren y eso es lo que me importaba no lo que me decían, son generaciones distintas y a veces no nos entienden del todo cosas que a ellas les importa como la aparavienvia o el peso a nosotras no, y no han de insistir porque pueden crear un problema. Un saludo y ánimo 

T
thania_5337122
14/8/18 a las :27
En respuesta a thania_5337122

Hola! Yo también he tenido rachas raras con mi madre, no nos entendíamos para nada hace 10 años, a ti edad, sentía que no me querían, y es verdad que tú mamá no debería decirte cosas así pero tienes que ver dos cosas, 1. Si ella es una persona tóxica y por más que hables con ella te daña, o 2. Si lo hace sin darse cuenta, yo hablaría con ella con el corazón, a mi siempre me ha funcionado, y después de mucho hablar me he dado cuenta de que me quieren y eso es lo que me importaba no lo que me decían, son generaciones distintas y a veces no nos entienden del todo cosas que a ellas les importa como la aparavienvia o el peso a nosotras no, y no han de insistir porque pueden crear un problema. Un saludo y ánimo 

Y otra cosa más, tú vales mucho lo que te digan que te resbale, yo sé lo que es eso, con una talla 38 me llamaban gorda en el instituto, lo pase muy mal pero gracias a eso empecé a cuidarme y ahora me da igual lo que digan de mi, la lección que aprendí es que no hay mal que por bien no venga 

K
karuna_5421215
14/8/18 a las 11:48
En respuesta a yulin_2989153

Mi madre aveces suele ser muy estresante, siempre se mete con mi peso, desde que quentre a la secundaria. Al principio lo vi como una broma o un apodo de cariño, me decia "gorda" o "gordita"
Luego de un tiempo eso me comenzo a fastidiar, era realmente irritante que me diga cada dos por tres "baja de peso" "estas gorda" "yo a tu edad era muy delgada" "deja de comer" y un montón de cosas más. Y en ese momento me entraban unas ganas  inmensas de contestarle y lo hacia. Explotaba, no soportaba que hiciera eso conmigo (no soy muy sociable, tengo una autoestima promedio, mi madre no ayuda con eso). Habia dias en los que me encerraba en mi cuarto y no salia hasta el dia siguiente, yo era muy cortante con ella, respondia "si" "no" "talvez" 
Ella se molestaba porque no hablaba más. A mi me daba igual.
Tecnicamente mi dia a dia desde hace 2 años es asi, pienso yo que cuando le contesto a mi madre asi es porque busco una manera de protegerme, un mecanismo de defensa por la forma en la que me habla.

Mi madre es una persona bastante trabajadora, por lo que no pasa mucho tiempo conmigo, no soy muy unida a ella. No conoce mucho de mi. Siempre que digo algo ella pregunta dos veces porque a la primera no me escucha. La quiero mucho, pero no me gusta hablarle asi, pero tampoco me gusta que ella me trate asi.
¿Que puedo hacer?

Psdt: tengo 14 años

Hola, preciosa: 

Debes entender que hay adultos que no son empáticos, es decir, que no saben ponerse en el lugar y en los sentimientos del otro y eso es lo que le pasa a tu madre, que no tiene ni idea de cómo te sientes. Ella hace lo que cree que tiene que hacer y no es capaz de tratar de averiguar cómo te sientes. 

¿y sabes por qué ocurre? Porque muchos adultos no saben cuidar a adolescentes. Creen que lo que usaban cuando eran niños les vale a los adolescentes y no se dan cuenta de que los mensajes de antes, ahora molestan. Las palabras de antes, ahora hieren y las tonterías de antes, ahora son insoportables.

Y lo más terrible es que no cambian, siguen igual y pretenden, encima que la que cambies eres tú porque ellos consideran que como son los adultos, son los que tienen la razón.... y de eso nada. Tus sentimientos son importantes. 

Pero si no hablas de tu sentimientos, de cómo te hacen sentir esas palabras de tu madres, no le estarás dando la oportunidad a tu madre de cambiar. 

Así que dile lo siguiente: "cada vez que me dices gordita, me haces daño, tus palabras me duelen". 

Si después de una confesión así no hace un cambio, entonces la estrategia será otra pero primero, prueba con eso. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook