Foro / Psicología

Por qué me resulta tan dificil rehacer mi vida?

Última respuesta: 15 de mayo de 2012 a las 21:27
naataalia
naataalia
12/5/12 a las 21:25

Hay días que parece que estoy bien, pero otros días son pésimos... como hoy mismo. Solo he tenido ganas de llorar. También es consecuencia de que sé que mi ex pareja ya está con otra persona. Era algo que veía venir, por supuesto, pero yo me pregunto que por qué a mi me resulta tan difícil. Desde que lo dejé con él no he podido ni siquiera fijarme en nadie más. He salido tan dolida y tan decepcionada de esta relación que no tengo ganas de nada, y solo me preocupa el hecho de que, a pesar de que él me haya hecho tantas cosas malas, yo siga poniendome mal al saber que está con otra. ¿Por qué sucede esto? ¿No se supone que debería alegrarme por haberme quitado esa relación tan tóxica de encima? Pero nada más lejos de la realidad, ahora mismo no puedo parar de llorar, y me siento tonta porque siento que él ha jugado conmigo, ya que pienso que si en tan poco tiempo ya está con otra... es que a mí no debía de quererme demasiado. ¿Alguien sabe que puedo hacer para no sentirme tan mal por eso? Lo agradecería mucho

Ver también

D
derlis_6530234
12/5/12 a las 21:46

Por esto...
A todos nos es dificil, a unos más que a otros, pero creo que te sientes mal por que después de todo, tenías un sentimiento hacia él.

El saber que esta con otra persona, no ayuda nada... que hacer? A él aparentemente le ha funcionado estar con otra chica pero a ti? Quizás salir con amigos, quizás ir al gimnasio, pasear en la bici, o quizás mirar pelis (no románticas!). No te dan ganas? Es como un virus, el virus hace que no te den ganas de beber agua o comer lo que va a curar...

Yo que sé, pero también pasé por una relación tormentosa, tóxica, y al final me seguía doliendo "saber" cosas, lo mejor fue dejar ese "conocimiento" a un lado y concentrarme en otras cosas, trillano o no... el tiempo es tu mejor aliado en estas ocasiones.

naataalia
naataalia
15/5/12 a las 2:00

...
Buenas noches a todos y muchas gracias por las palabras y los ánimos!!
Senusert, cuando digo que me ha hecho cosas muy malas, me refiero a que me ha insultado, humillado, despreciado, incluso alguna que otra vez me llegó a amenazar, a desear la muerte, y me dijo que o cambiaba o acabaría muerta a causa de un maltrato. Y eso es solo una parte de todo lo que me dicho, hacerme físicamente no me ha hecho daño, pero el daño psicológico me duele más aún.
Coincido con los que me decis que él no tenia sentimientos hacia mi, pero que yo hacia él si, por muchas cosas que hayan pasado y, en serio, sé que se ha reido de mí porque como bien indicas, Saratoga, él no estaba enamorado de mí, es una pena, pero es así. Me siento idiota por haberle creido pero de los errores se aprende.
Jalaver, tienes toda la razón cuando dices que es mejor no tener conocimiento de nada que tenga que ver con él, es la única manera de curarme del todo.
El problema viene cuando, aunque no sepa nada, me imagino cosas y me hacen estar muy mal... Supongo que ni soy la primera, ni seré la última en pasar por esto, y tampoco me voy a morir, y con vuestros ánimos y consejos por supuesto que voy a superarlo. Muchas gracias a todos otra vez!

H
hektor_5518908
15/5/12 a las 21:27

Pues....
Realmente nunca la vida ha sido facil y sabes? dentro de la vida, los caminos mas sencillos son las peores elecciones... Ten un poco de paciencia, debes darte tiempo para ser tu, para disfrutar tu soledad y para experimentar la libertad que se tiene al no tener pareja, ya llegara, eres guapisima y si aun no quieres buscarl, pues mejor ahora centrate en ti, mimate a ti misma, date los gustos que quieras y espera tranquila... Deja de pensar en el pasado, dejalo atras.. Veras que liberador es perdonar y olvidar.... Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook