Foro / Psicología

El tiene miedo a rehacer su vida.. que hago?

Última respuesta: 22 de enero de 2007 a las 15:23
G
gixane_8490098
21/1/07 a las 22:43

Hola!
Tal vez alguien haya pasado por algo similar a mi situacion y si es asi, me pudiera aconsejar que hacer. Tengo muchos años con mi novio, el anteriormente estuvo casado y tiene un niñito de esta relacion,
El es una pesona maravillosa conmigo, nos llevamos super bien y me trata como una reina, pero tiene miedo a equivocarse nuevemente tanto es su miedo y el dolor que le causo su anterior relacion que no se atreve a arriesgarse nuevamente, yo le he demostrado de mil formas y el sabe.... que soy una persona muy diferente a la anterior, pero aun asi no he logrado que su temor desaparezca y se atreva a darse una nueva oportunidad,, yo lo quiero muchisimo y siento que el tambien siente lo mismo, pero no se que hacer...seguir luchando? como? o definitivamente dejarlo ir? Que puedo esperar de esto no lo se? solo se que estoy enamorada de el, y que soy capaz de sacrificar tanto por el y se que el tambien me ama. Que es lo mas indicado? Que es lo que mas me conviene, tal vez dejarlo, pero quiero intentar algo por ultimo, antes de dejar ir al amor de mi vida.

Ayuda

Ver también

A
anes_5383042
22/1/07 a las 14:41

Opino
Opino que sí te puede querer y tener miedo a tener más compromiso contigo del que tenéis ahora por su relación pasada.

Es difícil darte consejo o solución, quizás en algún momento tengas que elegir entre seguir así o dejar la relación. Debes valorar tú los pros y contras, si quieres convivencia o matrimonio, dar más pasos, lo mismo consigues con el tiempo ,que puedes estar así mucho tiempo y ver que no puedas realizar cosas que deseas para la pareja y para ti como persona y mujer.

Una posibilidad que veo, si es realmente miedo al compromiso,,, que existe,,, no creas; es que él acepte que tiene ese problema, se dé cuenta que te puede privar a ti de cosas que deseas y se decida a realizar terapia para conseguir superar esos miedos, pero hace falta darse cuenta de ello y querer superarlo.

Habla de todo lo que te preocupa con él, está bien que pidas consejo o quieras otras opiniones pero tú debes buscar la respuesta y tomar la decisión.

Habla con él, medita todo muy bien.

Yo también soy separada hace muchos años y en principio no quiero lo que tú buscas para mi, si es verdad que yo ya tengo más edad que tú, supongo, tengo mi hijo con 16 años, me he acostumbrado a vivir con ,i hijo y creo que no viviría con un hombre hoy por hoy e igual nunca, incluso estando enamorada y lo digo y lo he hecho, pero claro, esto no suponía ningún problema en nuestro caso porque él pensaba igual y aunque no era padre, no tenía intención de serlo ni había querido serlo con su exmujer, los dos necesitabamos también nuestro espacio y no necesitabamos dar más pasos.

Hay parejas en mi entorno que por ejemplo no tienen hijos porque uno de ellos no ha querido y la otra persona lo ha aceptado y no ha supuesto ningún problema en ellos, lo mismo ocurre con otros temas como el de la convivencia, matrimonio, boda civil, por la iglesia etc, cuando no se quiere lo mismo, no es fácil para uno de los dos.

Tendrás que valorar todo mucho y es muy importante la comunicación entre los dos.

Nadie te puede decir qué debes hacer, porque tomes la decisión que tomes debe ser la tuya y tendrás que tirar adelante con ella, ser coherente y consecuente y si algún día crees que te equivocaste tendrás que pensar que tú tomaste esa decisión con todas las consecuencias.

E
edna_5397125
22/1/07 a las 15:23

Amiga lee esta parabola vieja pero sabia.
Mi nombre es Felicidad.
Yo soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser feliz.
Yo soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por personas como usted, pues vivir así es ser feliz.
Yo soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente.
Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final.
Yo estoy casada, sabían?
Estoy casada con el Tiempo. ¡Ah! Y mi marido es lindo!
El es responsable de la solución de todos los problemas.
El reconstruye los corazones, el cura lastimaduras, el vence la Tristeza.

Juntos, el Tiempo y yo tuvimos tres hijos:
La Amistad, la Sabiduría, y el Amor.
La Amistad es la hija mayor. Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol.
La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar.
La del medio es la Sabiduría, culta, íntegra. Siempre fue la más apegada al padre, el Tiempo.
La Sabiduría y el Tiempo andan siempre juntos!
El menor es el Amor.
¡Ah! cuánto trabajo me da! Es terco, a veces solo quiere vivir en un lugar.
Yo vivo diciendo:
Amor, usted fue hecho para vivir en dos corazones, no en uno.
El Amor es complejo, pero es lindo, muy lindo!
Cuando él comienza a hacer estragos y perjuicios, yo llamo a su padre, y pronto el Tiempo sale a cerrar todas las heridas que el Amor abrió.

Una persona muy importante me enseñó una cosa:
Todo final siempre es verdadero, si todavía no conoce su verdad es porque no llegó el final.
Por eso, crea siempre en mi familia.
Crea en el Tiempo, en la Amistad,
en la Sabiduría y, principalmente en el Amor.
Y con seguridad un día, yo, la Felicidad, golpearé a su puerta!!!

Tenga Tiempo para los Sueños.
Ellos conducen en su carruaje hacia las Estrellas
bye amiga y ponte las pilas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest