Foro / Psicología

Por que mi amiga me trata mal?

Última respuesta: 8 de abril de 2018 a las 15:52
J
jero_5817960
1/4/18 a las 7:18

Normalmente no tengo amigas, casi siempre estoy sola pero cuando conoci a mi amiga ella era dulce y amable, teniamos mucho en comun nos gustaban las mismas peliculas, las mismas series, ella trabaja y estudia. Me ha ayudado mucho con los estudios, estuvo para mi en los momentos mas dificiles. Pero ultimamente esta rara. No siempre viene a clases por lo que casi siempre pierde materias yo asisto a todas las clases y trato de tener los apuntes de todo. Asi puedo estudiar mejor y si ella los necesita tambien se lo puedo dar. La conoci hace dos años, ella tenia novio y desde el dia en que terminaron empezo a tratarme mal. Me dice que estoy gorda, una vez le comente que habia ido al dentista (por un problema con mi muela) ella me dijo que yo estoy llena de caries y con los dientes amarillos. Le conte una vez que habia comprado por error galletas de dieta y las tuve que comer y sabian muy feo y ella me dijo "te hace falta hacer dieta" y luego me pellizco el estomago. Hay veces en que me ve sentada y me dice "mira como tenes la panza" yo le digo que es normal ya que estoy sentada y ella me dice "pero asiiiii?" Mientras me sigue pellizcando. Ultimamente la vengo esquivando como puedo, cambie los horarios de mis materias para no tener que verla, yo se que no soy gorda, soy muy delgada y nunca tuve un complejo con mi peso, con otras partes de mi cuerpo si pero jamas con mi peso, pero a veces las palabras de ella me resuenan en la cabeza y cuando voy a comprarme ropa me siento mal con mi cuerpo. Y las vendedoras que me van a pasarme la ropa me dicen que los cortes de los jeans son distintos de acuerdo a la cintura (cintura alta, media y baja) pero yo me siento mal de probarmelos igual.

No se que hacer ya que ella es mi unica amiga, me da miedo volver a quedarme sola, hace años que no tenia amigas. Se que ella me hace daño pero es la unica amiga que tengo. Por favor ayudenme a decidir que hacer

Ver también

P
parisa_2848822
1/4/18 a las 7:28

Eso tienes que decidirlo tu , tienes que barajar si las cosas que pasas con tu amiga hay mas buenas que malas.lo mas problable es que la que se sienta insegura ,sea tu amiga e intente hacerte sentir lo mismo que ella . 

G
gleb_8642074
1/4/18 a las 7:57

Es inseguridad.

J
jero_5817960
1/4/18 a las 21:38
En respuesta a parisa_2848822

Eso tienes que decidirlo tu , tienes que barajar si las cosas que pasas con tu amiga hay mas buenas que malas.lo mas problable es que la que se sienta insegura ,sea tu amiga e intente hacerte sentir lo mismo que ella . 

Gracias por contestar. Si es cierto que ella siempre se queja de su cuerpo a pesar de ser super delgada. Tambien lo habia pensado asi. Que quizas era cosa de ella y queria que yo me sintiera igual. Ayer tome mi desicion ya no sere una amiga tan cercana si la veola tratare igual que siempre solo que ahora me cuidare de no pasar tanto tiempo con ella y de no contarle mis cosas ya que ultimamente esta medio chismosa con mis asuntos se ha vuelto medio bocona y dicemis cosas intimas en voz alta. No creo que pueda volver a confiar en ella. Asi me quede sola y sin amigosal menos no tendre gente que me haga daño.

J
jero_5817960
7/4/18 a las 20:26

Yo tambien he estado para ella, la ayudo a estudiar hablo con los profesores para que le den mas plazo para que presente sus deberes la escuche cuando estaba triste enojada. Tuvimos una linda amistad. Yo nunca menciono sus suntos en voz alta. Siempre le he guardado sus secretos. Jamas le hice algo malo y si hepensado que quizas necesita ayuda  en estos momentos pero no se si pueda ayudarla ya que ella me aparta con los tratos queme da. Y no es que nos vamos a dejar de hablar solo voy a cambiar el trato que  tengo con ella ya no le dire mis asuntos y si quiere contarme sus cosas y la puedo ahudar lo hare como he hecho siempre pero yo yano contare con ella cuando la necesite. Ni le dire mis problemas.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/4/18 a las 15:52

Hay gente que hace comentarios fuera de lugar sin darse cuenta de ello. Si es buena amiga en otros aspectos, habla con ella. Dile como te sientes, si no le da importancia pues es una maleducada. Suerte. A veces es mejor estar sola que rodeada de gente tóxica.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram