Foro / Psicología

Por que se comporta así mi pareja conmigo ????

Última respuesta: 7 de marzo de 2013 a las 4:28
F
flavia_9403597
26/2/13 a las 14:21







Hola a todos/as,
Soy nueva en este foro y la verdad que realmente creo que nos sirven de gran ayuda todas las opiniones externas a nuestra persona que es quién realmente tiene el problema.
Bueno ... comentar mi caso ya que estoy en un punto un poco desorientada o confusa con la decisión tomada.

Este miércoles 27 haría dos años con mi pareja. Digo haría porque hace cuestión de una semana que decidí dar el paso de dejarlo aún queríendolo (aunque creo que el también lo quería, porque no ha dado señales, creo que le doy igual). Ha sido desde un primer momento una relación tormentosa. Somos personas completamente diferentes en la manera de pensar, en principios y en estilos de vida.

Él, una persona que ha pasado por basantes problemas en su vida: una separación de sus padres cuando tenía 15 años, la muerte de su padre hace 4, el trabajo le va fatal (es herencia de su padre) y ahora la muerte de su abuela.
Yo, vengo de una família muy conservadora. Mis padres casados y siguen juntos, hermanos también en pareja o casados y no he sufrido perdidas tan directas como él. Circunstancias de la vida, no quiero decir con esto que mi familia sea mejor.

El caso es que con el negocio heredado de su padre, él comenzó a volcarse totalmente en ello ya que le iba mal, hasta el punto que no hablabamos ni siquiera de nosotros cuando nos veíamos. Era monotema, trabajo.. un dia, otro día, otro, otro... hasta que nuestra relación se fue debilitando. He hablado mil veces con él, pero no sabe diferenciar lo que es un trabajo a una pareja o família u otros aspectos... Es más, he intentado ayudarle hasta desgastarme en todas sus preocupaciones pero se ponía totalmente a la defensiva y terminaba pagando sus problemas conmigo y encima terminaba diciendome que no queía estar conmigo, que hiciera mi vida (esto se ha repetido unas 20 veces, sin exagerar). El hecho de que se defendiera así me ha creado una inestabilidad emocional enorme, ya que un día me quería mucho y al siguiente si venía con problemas me dejaba. Ahora además del trabajo hace dos semanas que le dijeron a su abuela de operarla a vida o muerte, y ese mismo día (yo llamé a su madre para informarme) con el no pude hablar directamente hasta medio dia porque estaba trabajando y comenzó a enviarme mensajes diciéndome que me tendría que sentir fatal por como soy, que si era mala, que me estaba despreocupando de la abuela (cuando he ido a visitarla mucho más q algún nieto, etc. etc.. )Hasta llegar al punto que me hizo perder los nervios de nuevo y vuelta a llorar de tal ansiedad que me entra. Entonces cuando estoy así y hablo con él, no le dejo apenas hablar (mal hecho) pero es que no tiene sentido que me ataque de esta manera porque a él le apetezca y cuando le apetezca.

En su casa... hay bastante descontrol en cuanto a organización (nevera vacía, falta de limpieza, desorden, no hay horarios de comida etc...) y yo no estoy acostumbrada a estas cosas por eso se lo dije. Vive con su madre y ésta es una persona muy independiente, siempre chateando cuando iba a verla que no me hacía mucho caso y le gustaba demasiado el bingo, mi pareja siempre me decía que no tenían dinero pero veía que su madre siempre estaba de hoteles, cenando fuera entre semana o en el bingo (todo es respetable pero para nada lo comparto). Cosas ilogicas y contradictorias que no he entendido nunca. Por lo que he podido observar no escucha ni aconseja a su hijo cuando tiene una preocupación. Su hermano trabaja con mi pareja pero es un pasota, entra a trabajar a la hora que quiere y no se vuelca tanto como él, antepone su vida personal con su novia antes que el trabajo). Total que yo para el era su desahogo pero a la vez su "saco de boxeo" como yo le decía porque siempre terminaba pagándolo cnmigo porque yo le decía lo que pensaba visto desde fuera.



He intentado por todos los medios que el razonara y supiera diferenciar los problemas para no mezclar temas y sobre todo he intentado q a mi no me machacara pero no ha habido manera. La semana pasada fue la gota que colmó el vaso con la tontería más grande del mundo pero no pude más, me volvió a entrar otro ataque de ansiedad, los nervios que me hace pasar me oprimen el pecho y lloro como una desesperada cada dos por tres (jamás me había pasado esto antes).


Ahora me siento demasiado sóla, el vacío que me ha dejado es enorme y seguramente piense que me he portado fatal y no lo he apoyado despues de fallecer su abuela .. pero es que me ha sido imposible continuar por mi situación de nervios...


imagino que he hecho bien en dejarlo pero ... me duele muchisimo y estoy en un punto que no sé nada... continúo nerviosísima.


me podeis hechar una mano con alguna opinión ????????

muchisimas gracias

Ver también

F
flavia_9403597
27/2/13 a las 15:26

Ayuda psicológica
Hola!
La verdad es que jamás había estado con una persona con tantos problemas y comencé a conocerle sin saber el estado anímico en el que se encontraría él. Me lo ha ido demostrando con el tiempo y estoy contigo cuando me dices que lo primero que tiene q hacer una persona así es superar sus traumas. A esto decirte que le he propuesto muchas veces que vaya a un psicológo que yo le acompañaba si necesitaba mi apoyo. Pero nunca ha querido dar el paso ya que decía que el sólo lo podía hacer. Hace un par de semanas me dijo que sí que quería que fuésemos porque el también creía que yo era el problema (por momentos en la relación he pensado que era yo la culpable). Lo que ha pasado ha sido que falleció su abuela hace dos semanas pero ha seguido peor, así que no me quedó más remedio que decidir dejar la relación con muchisima pena y queríendolo y sé que pensara de mi que no he sido buena persona dejandolo en un momento así pero ... esta situación ya venía de mucho tiempo atrás y no quiero sentirme culpable por el momento en el que ha pasado.

H
holga_6312357
27/2/13 a las 18:01

Sé tú.
Hola 29chica,

He leído todo pero me quedo con esto:

"Ahora me siento demasiado sola, el vacío que me ha dejado es enorme y seguramente piense que me he portado fatal y no lo he apoyado después de fallecer su abuela .. pero es que me ha sido imposible continuar por mi situación de nervios...".

Y más concretamente con:

"Ahora me siento demasiado sola, el vacío que me ha dejado es enorme".

¿Porque?, porque lo importante ahora es como te sientes tú. Es normal que le quieras mucho al igual que él te quiere a tí y es casi ley, que él haya estado desahogando su rabia contigo, sistemáticamente, porque eras la persona más cercana y probablemente, el apoyo más grande.

En cualquier caso, tener más o menos problemas no da derecho a tratar a nadie con la punta del pié. Eso para empezar. Y si tu nick no me confunde, él debe rondar los 30 años y ha llovido mucho desde su 15 cumpleaños -su primer duro golpe-, ha llovido algo menos desde la muerte de su padre, pero tú aún no estabas con él. Tampoco es culpa tuya que su trabajo vaya mal. Y la muerte de una abuela es ley de vida. En su lista de problemas, tú sólo has sido, EL APOYO.

Entonces, ¿crees realmente que le has tratado mal o que no has estado ahí cuando te ha necesitado?. Lo dudo. Más bien se ha acomodado en tu apoyo hasta el punto de volverlo una obligación para tí. Has estado mucho tiempo siendo victima del egoismo y casi, del despotismo. Cuando te preocupa la posibilidad de perder a un ser querido, no te paras a pensar en si aquel o aquella va mas o menos a visitarla o quien está más atento a qué. Sino, en cómo estará la persona enferma, si se recuperará y en todo lo vivido con ella.

Ahora te toca a tí exigir. Y no a él, que según comentas, 'ha desaparecido'. Si no a tí misma: exígete volver a ser tú al 100%, con TUS problemas y TUS alegrías. TUS problemas en el trabajo o con tu familia. Ese vacío que sientes, es esa parte de tí que has perdido durante la relación. Así que de ahora en adelante, trabaja duro en recuperar ese 'yo'. Centrate en tí. En lo que te gusta, en tus pasiones, tu familia... Quizás al principio debas provocarte las ganas de hacer algo, quizás al principio sea imposición... El día menos pensado te darás cuenta de que vuelves a ser tú, solo que con más experiencia y madurez.

Si necesitas hablar, escríbeme.
Un besazo!

A
an0N_989225999z
1/3/13 a las 1:04

Hola
mm dificiil situación, minoviazgo fue así y le aguante siempre.. el no me daba una estabilidad emocional alcontrario como a ti un día era yo su maximo y me amaba al día siguiente no paraba de decirme que mi familia era una mierda, muertos de hambre y mil groserias más y decirme a mi q era una ... y cosas horribles... lo dejé xk el me dejo y yo le rogue y rogue hasta cansarme y jamas me contesto el cel una llamada un email un msj de texto nada! que hacia si le rogue por años, llorar mas y mas esperar junto al teléfono? NO LAS PERSONAS NOS CANSAMOS Y MIRA Q YO AGUANTE AÑOS Y MAS AÑOS TODAS SUS CONDICIONES DE DEJAR A MI FAMILIA NO TENER AMIGAS TODO VESTIR COMO EL KERIA.. y bueno despues lo vi de nuevo lo mismo un dia me amaba otro no habia veces k no me importaba otras en k lloraba a morir por sus idioteces k me hacia y decia me ponia histerika me kortaba los brazos laspiernas lo k fuera por el.. y bueno ahora estoy embarazada de el.. nos casamos y las peleas y las situaciones son las mismas y sabes aqui ya no solo sere yo la dañada xk hay un bb de por medio q nada de kulpa tiene... asi q PIENSALO! DUELE AHORA PERO NO VALEN LA PENA ESTAS PERSONAS!! valorare!!! un beso ojala me leas para q te sirva

N
nayana_6161918
1/3/13 a las 1:39

Nadie tiene la culpa
Solo quiero decirte que no tienes por qué sentirte culpable. Tomaste la mejor decisión de tu vida. Yo estuve dos veces en situaciones de pareja como la que describes, la primera de jovencita y en seguida otra vez, pero la segunda me casé y tuve hijos y acabé divorciada después de 15 años. Espero que seas más lista que yo (ya lo eres, porque tuviste la fortaleza de dejarlo). Una pareja enferma termina enfermándote. Hay millones de hombres sanos en el mundo, que también buscan una mujer sana. Lo que tienes que hacer es fortalecerte, porque una relación así merma de manera considerable tu autoestima, tu seguridad, tus relaciones sociales, tu familia... hasta tu apariencia. Recupérate, revalórate, atrévete a hacer cosas diferentes, solo para cambiarte de canal y que te lo saques más rápido de la cabeza. Si te lo sacas de la cabeza, el corazón se recupera más rápido. Ocupa tu tiempo para que no te dé tiempo de pensar.

Te recomiendo que leas la terapia 2 de www.terapiagratis.com.mx, que habla del lenguaje. Y que practiques el ejercicio del la terapia 5 Ilumina tu alma con una sonrisa. Te aseguro que te va a ayudar mucho.

www.terapiagratis.com.mx

F
flavia_9403597
5/3/13 a las 9:54
En respuesta a nayana_6161918

Nadie tiene la culpa
Solo quiero decirte que no tienes por qué sentirte culpable. Tomaste la mejor decisión de tu vida. Yo estuve dos veces en situaciones de pareja como la que describes, la primera de jovencita y en seguida otra vez, pero la segunda me casé y tuve hijos y acabé divorciada después de 15 años. Espero que seas más lista que yo (ya lo eres, porque tuviste la fortaleza de dejarlo). Una pareja enferma termina enfermándote. Hay millones de hombres sanos en el mundo, que también buscan una mujer sana. Lo que tienes que hacer es fortalecerte, porque una relación así merma de manera considerable tu autoestima, tu seguridad, tus relaciones sociales, tu familia... hasta tu apariencia. Recupérate, revalórate, atrévete a hacer cosas diferentes, solo para cambiarte de canal y que te lo saques más rápido de la cabeza. Si te lo sacas de la cabeza, el corazón se recupera más rápido. Ocupa tu tiempo para que no te dé tiempo de pensar.

Te recomiendo que leas la terapia 2 de www.terapiagratis.com.mx, que habla del lenguaje. Y que practiques el ejercicio del la terapia 5 Ilumina tu alma con una sonrisa. Te aseguro que te va a ayudar mucho.

www.terapiagratis.com.mx

Veo mucha relación conmigo en lo que me comentas
Ante todo muchas gracias por tu opinión. Al principio veía ya cosas extrañas o muy contradictorias en él. Luego pensandolo para mi misma... llegué a un punto en el que pensaba que la culpa era mía y que era yo la culpable de tantas discusiones... pero más tarde ví que lo que le pasaba no era normal. Sigo pensando que algún trastorno tiene y que debería ir a un médico para pedir ayuda. .. El caso es que yo ya dejé de arreglarme, me cambió mi sentido del humor (siempre era bastante payaseta) con él estaba completamente seria porque cualquier broma se la tomaba a la defensiba y se enfadaba conmigo... no tenía apenas alegría y los nervios generados eran exagerados... Estoy intentando levantarme poco a poco, ocupando mi tiempo trabajando y yendo al gimnasio...
Espero que pronto deje de gatear y vuelva a caminar.

N
nayana_6161918
7/3/13 a las 4:28
En respuesta a flavia_9403597

Ayuda psicológica
Hola!
La verdad es que jamás había estado con una persona con tantos problemas y comencé a conocerle sin saber el estado anímico en el que se encontraría él. Me lo ha ido demostrando con el tiempo y estoy contigo cuando me dices que lo primero que tiene q hacer una persona así es superar sus traumas. A esto decirte que le he propuesto muchas veces que vaya a un psicológo que yo le acompañaba si necesitaba mi apoyo. Pero nunca ha querido dar el paso ya que decía que el sólo lo podía hacer. Hace un par de semanas me dijo que sí que quería que fuésemos porque el también creía que yo era el problema (por momentos en la relación he pensado que era yo la culpable). Lo que ha pasado ha sido que falleció su abuela hace dos semanas pero ha seguido peor, así que no me quedó más remedio que decidir dejar la relación con muchisima pena y queríendolo y sé que pensara de mi que no he sido buena persona dejandolo en un momento así pero ... esta situación ya venía de mucho tiempo atrás y no quiero sentirme culpable por el momento en el que ha pasado.

Cero culpa
Cero culpa, ni tuya ni de él. Y cada quién lo suyo, si el quiere culparte u odiarte por terminar, es su asunto, no tuyo. Pasa de largo. Tu ahora preocúpate de recuperarte, porque una relación así afecta gravemente la autoestima, la seguridad, el carácter... en fin, afecta toda tu vida. Cambia tus rutinas, evita encontrártelo por casualidad. Anula las casualidades y haz cosas divertidas. Ve a todas las fiestas que puedas, has cosas que te diviertan, que te pongan alegre, que te hagan reír. Lee la terapia 8 ¿Quiere ser más feliz? Baile al levantarse, cante cuando se bañe.

el hada ...

www.terapiagratis.com.mx

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir