Foro / Psicología

¿por qué mi ex se comporta así?

Última respuesta: 26 de julio de 2011 a las 22:47
J
jerico_5291780
26/7/11 a las 21:47

Hola a todos.

Me gustaría que me aconsejarais sobre el comportamiento de mi ex, porque no lo comprendo muy bien. Sobretodo os pregunto a las chicas, a ver si me podéis orientar un poco...

Empezamos nuestra "relación" cuando ella todavía estaba de novia con otro chico (un noviazgo de unos 11 años). Nos acostamos y ella empezó a colarse por mi. Su novio se enteró y la dejó. Ella cambió de comportamiento entonces, se percató de que lo había perdido, y de pronto se volvió fría conmigo y lo dejamos, porque quería recuperarle a él.

A las dos semanas reiniciamos el contacto. Ella quería verme, y poco a poco fuimos quedando, hasta que terminé viviendo con ella, en su casa. Tenía muchos altibajos, había veces que echaba de menos al novio, y otras veces que estaba segura de estar conmigo. Estuvimos casi un año así, con mucho cariño, con buen sexo, con buena comunicación y genial convivencia... pero no éramos novios. Ni siquiera me presentó a su familia.

El pasado diciembre le ofrecieron trabajo en otra provincia... casualmente donde se fue a vivir su ex (con quien tenía buena relación, pero según decía ella ya no le atraía físicamente, le quería como a un hermano). Ella dijo que necesitaba irse para aclararse a quien de los dos quería. Nos separamos.

Durante la primera mitad de este año, estando separados, la cosa se fue enfriando. Llegó un punto en que ella me dijo que no le veía sentido a nuestra "relación". Un fin de semana que vino quedamos el domingo... es decir, a última hora, y me dijo que sentía que si pasara el fin de semana sin verme, no pasaría nada... La cosa estaba decayendo.

Un fin de semana de abril vino muy cariñosa. Me dio un abrazo nada más verme. Cenamos y después hicimos el amor. Pero ahi se me activó la alarma más clara. Le llamó un monitor de su gimnasio, y ella se quedó un poco apagada mirando el movil. No le di más importancia. En otra ocasión, en la que fuimos al cine, ese mismo monitor le envió un mensaje preguntándole si conocía a alguien que hiciera books de fotos, ¡y le envió una foto de él desnudo, tapándose las partes nobles! Yo le dije que eso no era normal, y ella estuvo de acuerdo.

La bomba llegó el fin de semana que fue al cumpleaños de este monitor. Estuvo muy rara los días siguientes, hasta que me dijo que estuvo a punto de liarse con él (no me lo creo, seguro que se liaron, seguro que hasta se acostaron) Yo le dije muy tranquilo que hiciera lo que quisiera, y me desentendí. A partir de ahi, todo cuesta abajo. Pero ella me seguía llamando con motes cariñosos... no lo entendía.

Finalmente, un fin de semana que vino, me dijo que iba a dormir con él. Yo me enfadé (no debí haberlo hecho, pero me nació así). Ella me dijo que podíamos ser amigos, que ya no sentía lo mismo por mi, que este monitor no era su novio pero que había "algo"... ah, y que estaba con la cabeza hecha un lío porque su ex novio (aquel al que le puso los cuernos conmigo) estaba saliendo con la prima de ella!!

Total, que siguió contactándome de vez en cuando, pero cosas poco relevantes. Quedamos para cenar una noche y me dijo que éste chico, el monitor, quería algo más (ser pareja), pero que ella estaba bien así, que se dejaba llevar, que no quería enamorarse... y lo más extraño, que no veía futuro con él, que simplemente vivia el día a día... Le propuse coger mi coche para ir a otro sitio y me dijo que no quería ir en mi coche, porque no quería "tentar a la suerte" (por si terminábamos haciendo el amor), porque ella y yo "éramos más que amigos"... Yo me derrumbé bastante, pero bueno, traté de salvar la situación.

Ella me ha seguido contactando, y yo he tratado de cortar lo antes posible. La semana pasada le llamé y le dije tres cosas: 1. que perdonara mi comportamiento de la noche que cenamos, que ella sabe que yo no soy así. 2. Que me diera tiempo para ser amigos, dijo que lo comprendía. 3. Le deseé que fuera muy feliz con su chico, a lo que ella se calló y dijo algo como "bueno, ya se irá viendo". Nos reimos y poco más.

Entonces, después de este tocho (enhorabuena si habéis llegado hasta aquí ), tengo varias dudas:

1. Ella me eliminó del facebook cuando su ex se enteró de que estábamos liados. La cuestión es que ella tiene ahora a su ex en facebook y al monitor de gimnasio... pero no a mi!! Y ya se que es absurdo, pero me da rabia. De hecho, ella tenía agregado a un amigo mio, con el que habla de vez en cuando y ahora lo ha eliminado. ¿Por qué? Ella dice que no quiere perder el contacto conmigo, ¿Por qué hace eso?
2. Pienso que ella siempre ha estado enamorada de su ex, que conmigo lo intentó pero no salió, y que ahora está con este chico pues porque sí... pero me da lástima pensar que yo ahora no signifique nada para ella. ¿Qué pensáis?
3. Mis amigas dicen que yo terminaré cayendo de nuevo... ¿creeis que ella volverá a proponerme relaciones? ¿Os ha pasado algo similar?
4. No sé cómo hacer para revertir la situación en mi beneficio... Ya tuve otra ruptura similar, en la que lamentablemente al final parece que no significas nada para la otra persona, y en esta ocasión creo que no he hecho las cosas mal. ¿Qué me aconsejáis?
5. Tal vez se me quedan cosa en el tintero, pero ahora mismo es lo que se me pasa por la cabeza. Si se me ocurren más dudas os las comentaré. Por último, ¿qué opináis sobre mi caso?

Mil gracias a tod@s!!

Ver también

J
jerico_5291780
26/7/11 a las 22:38

Hola
Hola chicalibra91.

Ya lo he pensado muchas veces, que no he sabido darme valor ante ella, que no me he sabido querer a mi mismo, y que simplemente me he lanzado aun sabiendo que poco a poco me iba devaluando.

La verdad, me aterra no aprender a anteponer mi propia valía a tratar de tener una relación ¡que no encaja por ningún lado!

Sé que eso ha fallado por mi parte, y sé que quiero corregirlo... Quiero informarme y aprender a quererme más a mi mismo, este golpe me ha hecho reaccionar.

Gracias.

J
jerico_5291780
26/7/11 a las 22:45

Hola
Hola oxelle77.

Me considero una persona que, lamentablemente, se come bastante la cabeza. También me considero alguien que se puede rayar, amar y aguantar a una mujer decente (de hecho, he salido con mujeres "decentes")

Creo que me merezco esto por no haber parado la situación a tiempo, frenar en seco y decir "mira, yo no quiero esto", y punto. Y eso se debe a que no me he querido lo suficiente.

Te aseguro que a una chica "decente", como dices, puedo amarla perfectamente. He vivido esta historia dia a dia, y con optimismo, pensando que podría acabar bien. Seguramente soy iluso, la historia ha terminado así y tengo que aceptarlo.

La próxima chica será, como clasificas, "petarda" o "decente" (no me gusta calificar a chicas, ni generalizar como dices con "todos los tios"). Ya me he topado con muchos que me dicen "las tías son así", y eso no es cierto.

Por último, probablemente tengo lo que me merezco, no te lo discuto.

Saludos.

J
jerico_5291780
26/7/11 a las 22:47

Pues...
Hasta hoy no le he puesto los cuernos a nadie... y me imagino que así seguirá.

De todas formas, te agradezco tu comentario.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir