Foro / Psicología

¿por qué se comporta así mi ex?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2010 a las 15:04
G
gea_6116690
14/12/10 a las 9:49

Hola a tod@s,

Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí, quizás necesitaba desconectar un poco y no estar pensando las 24 horas en la ruptura. Os refresco un poco mi historia brevemente:

Tras casi seis años de relación y uno de convivencia, dejé a mi novio hace tres meses porque desde hacía tiempo le gustaba otra chica con la que tenía contacto via internet, teléfono... Aunque él me lo negaba. A parte de todo esto, era un vago, que nunca había trabajado y un poco egoísta. Aunque en muchos aspectos, teníamos mucha complicidad, por otra parte teníamos diferentes estilos de vida.
Cuando un día ya no pude más al darme cuenta de que seguía contactando con esa chica, le dejé. Y entonces sí me reconoció que le gustaba, aunque decía que lo veía como algo normal.

Pues bien, hace unos días habríamos hecho seis años de relación, y no recibí nada por su parte, cuando yo sí me acordé de esa fecha especial
Yo aplico el contacto cero, aún así, él de vez en cuando se pone en contacto conmigo, mandando mensajes por móvil o llamándome. Por su actitud, me da a entender que no está muy bien, pero en ningún momento menciona que me quiere ni nada por estilo. Lo que no entiendo es que cuando se pone en contacto conmigo, lo hace todo de un modo un poco frío. Me escribe mensajes saludando del palo de "Ye, qué pasa?" Como si le estuviese escribiendo mensajes a un amigo con el que ha quedado dentro de cinco minutos en un bar.

Yo afortunadamente, después de haber pasado tres meses, estoy mejor, ya no pienso en él las 24 horas, y sobretodo no lo recuerdo del mismo modo. Pero lo que no entiendo es su actitud. ¿Por qué se pone en contacto conmigo, si se muestra frío?
¿Por qué no me deja ya en paz, si no aporta nada, tan sólo atormentarme una vez al mes?
Sé que es mejor que no me hubiese dicho nada el día del aniversario, pero aún así he reconocer que hubo una parte de mí que le fastidió que él no se pronunciara.

Gracias, y ánimo, que de verdad que de ésta se sale!!!

Ver también

H
hayat_9663880
14/12/10 a las 11:25

Hola
Mira te comprendo ... sé lo que es estar aplicando el contacto cero y que de repente quiera contactar contigo y lo haga de un modo frío o como si no hubiese pasado nada en todo ese tiempo.

Si realmente lo hace es pq como todo el mundo, tendrá momentos de bajón y le entrará la nostalgia... creo que él es consciente de que eres buena persona y a pesar de que le guste otra chica puede que hasta se esté dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce y por eso acuda a de una manera indirecta a tí .

Dicen que cuanto más tiempo estás sin dar señales de vida es mejor ... así que sigue así.

Ah y es normal que te acordaras de la fecha de vuestro aniversario... y bueno estoy segura de que el se acordó pero que no quiso mostrar un gesto de debilidad haciéndotelo saber por temor a que fueras tú quien no recordara el día... no sé... es lo que pienso.

El que se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado.... creo que este refrán es un poco lo que puede llegar a pasar.. en cuanto se de cuenta de lo que ha dejado escapar estoy segura de que volverá a tí....

Un abrazo y mucho ánimo!!! la verdad me gustaría que me diéses tu punto de vista en un post que he escrito esta mañana, te lo agradecería mucho. Graciasss

T
todora_9855340
14/12/10 a las 13:12

Porke es tonto
Hola Cereza!
Mira, tu ex, y casi todos los ex del mundo mundial se comportan así por una razón muy sencilla:

hemos dejado de chuparles el culo, hemos desaparecido de sus vidas, y de repente, puffffffffffffff!
se dan cuenta de ke ya no tienen a alguien detrás de ellos, y el ego se les desinfla, y eso es algo ke no pueden soportar, porf eso tienen ke dar porculo de vez en cuando, para ke no nos olvidemos de ellos, porke si los olvidamos, ya no se sienten importantes.

la psicología masculina es así de simple y de retorcida.

tu ex dá porculo una vez al mes, el mio más o menos cada tres meses y pico, y eso ke está con otra, pero no soporta el no saber nada de mi, el ver ke paso de él como de la mierda.

la última vez ke me habló por msn grabé la conversación, si me mandas tu mail, te la envio para ke te rias un poco, porke valiente imbécil ke me he kitado de encima.

Mi consejo: mándalo a donde picó el pollo, sigue con tu vida, ke ya verás como encuentras a alguien mejor, recuerda ke las personas buenas se merecen cosas buenas, y aunke no te lo creas, todo llega, te lo digo por experiencia.

besitos y ánimo.

G
gea_6116690
14/12/10 a las 13:32
En respuesta a hayat_9663880

Hola
Mira te comprendo ... sé lo que es estar aplicando el contacto cero y que de repente quiera contactar contigo y lo haga de un modo frío o como si no hubiese pasado nada en todo ese tiempo.

Si realmente lo hace es pq como todo el mundo, tendrá momentos de bajón y le entrará la nostalgia... creo que él es consciente de que eres buena persona y a pesar de que le guste otra chica puede que hasta se esté dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce y por eso acuda a de una manera indirecta a tí .

Dicen que cuanto más tiempo estás sin dar señales de vida es mejor ... así que sigue así.

Ah y es normal que te acordaras de la fecha de vuestro aniversario... y bueno estoy segura de que el se acordó pero que no quiso mostrar un gesto de debilidad haciéndotelo saber por temor a que fueras tú quien no recordara el día... no sé... es lo que pienso.

El que se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado.... creo que este refrán es un poco lo que puede llegar a pasar.. en cuanto se de cuenta de lo que ha dejado escapar estoy segura de que volverá a tí....

Un abrazo y mucho ánimo!!! la verdad me gustaría que me diéses tu punto de vista en un post que he escrito esta mañana, te lo agradecería mucho. Graciasss

Guapa!
Gracias por tu respuesta Solyluna, quizás tengas razón y el motivo sea la nostalgia. Pero por favor, que me deje ya en paz!!!
Te he contestado ya a tu post.
Besos guapa.

G
gea_6116690
14/12/10 a las 15:04
En respuesta a todora_9855340

Porke es tonto
Hola Cereza!
Mira, tu ex, y casi todos los ex del mundo mundial se comportan así por una razón muy sencilla:

hemos dejado de chuparles el culo, hemos desaparecido de sus vidas, y de repente, puffffffffffffff!
se dan cuenta de ke ya no tienen a alguien detrás de ellos, y el ego se les desinfla, y eso es algo ke no pueden soportar, porf eso tienen ke dar porculo de vez en cuando, para ke no nos olvidemos de ellos, porke si los olvidamos, ya no se sienten importantes.

la psicología masculina es así de simple y de retorcida.

tu ex dá porculo una vez al mes, el mio más o menos cada tres meses y pico, y eso ke está con otra, pero no soporta el no saber nada de mi, el ver ke paso de él como de la mierda.

la última vez ke me habló por msn grabé la conversación, si me mandas tu mail, te la envio para ke te rias un poco, porke valiente imbécil ke me he kitado de encima.

Mi consejo: mándalo a donde picó el pollo, sigue con tu vida, ke ya verás como encuentras a alguien mejor, recuerda ke las personas buenas se merecen cosas buenas, y aunke no te lo creas, todo llega, te lo digo por experiencia.

besitos y ánimo.

Que crack eres, ginger!
Ginger, aunque para algunas puedas ser demasiado clara, la verdad es que a veces la realidad es lo que más nos hace falta.

Si es verdad que los tíos son así. Seamos claras, si tuvieran a alguien que les prometiera el cielo no acudirian tan claramente a nosotras. Aunque a veces, les gusta abarcar tantas posibilidades, que son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Como es mí caso.

Afortunadamente, creo que en mi caso ya estoy empezando a superar bastante la ruptura. Por lo menos, ya no le echo de menos. Aunque aún creo que me queda por aceptar la parte más dura, el momento en que rehaga su vida.
Espero no enterarme ni de si está soltero o con pareja, nunca le he preguntado desde que lo dejé su situación, pero seguro que es tan poco hábil que lo hará cuando llegue el momento.
Ahora lo único que queda por preocuparme es que dentro de poco es mi cumple, y no sé si me felicitará o no. Espero que si lo hace sea por sms y no me llame.
Pero bueno, después de eso, técnicamente ya no tiene por qué ponerse de nuevo en contacto conmigo. Ya que el dinero que me debe lo puede ingresar en mi número de cuenta.

En fin... Que lo dicho, no hay que arrepentirse de lo hecho porque todo llega en su momento, pero muchos momentos pienso que por qué no le dejé antes.

De verdad chicas, una vez se supera, la sensación de liberación y de no preocuparse por tonterías de un ser con testosterona andante le pasen.

Ánimo chicas!!!! No os dejéis chafar y no perdais la dignidad!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir