Foro / Psicología

¿porque se comporta así mi madre conmigo?

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 4:52
D
dolca_8557984
4/9/08 a las 12:28

Hola,
El problema es un poco largo de contar, pero intentaré resumirlo lo máximo posible.
Este verano, como los dos veranos anteriores, lo hemos pasado con mis padres y mi hermana en una casa que tienen en las afueras. La diferencia de este año respecto los anteriores es que en éste la convivencia ha sido imposible. Desprecios, discusiones, insultos, reproches, etc. Para mi, ha sido y sigue siendo una pesadilla y lo más triste es que todo vino por una discusión tonta con mi madre.
Esta discusión provocó que me dejara de hablar y tuviera hacia mí un comportamiento despectivo. He intentado hablar con ella muchas veces pero solo he conseguido desprecios e insultos.
La situación se ha convertido tan insoportable que está afectando a la relación conyugal de mis padres. Hasta el extremo de hacerse dos bandos, uno mi madre y mi hermana y el otro mi padre y yo.
También he intentado calmar los ánimos entre mis padres, reuniéndoles y hablando los tres. Intentándo razonar que ésta situación es absurda, pero sólo he conseguido que mi madre descargue su rabia hacia mí, culpándo a mi marido y a mi de todo.
Le he pedido infinitas veces perdón y me he dejado pisotear y machacar por ella si con ello conseguía que almenos, mis padres, se reconciliaran, pero no he conseguido nada, sólo salir disgustada y humillada.
Tengo una hija la cual no le hace el menor caso y eso me duele. Sólo tiene dos años y no tiene la culpa de nada. Además actualmente estoy embarazada de 7 meses y esta situación me ha provocado tal angustia y disgusto que he tenido riesgo de parto prematuro y tuve que ir tres veces a urgencias a que me pararan las contracciones. Actualmente me estoy medicando y en reposo para que no se me adelante el parto.
Aún así a mi madre ésto le dá igual y me desprecia de tal manera que he llegado a pensar que hasta me odia.
Ya llevo unos días que no sé nada de ella. No me ha llamado ni para saber como está su nieta, ni para saber como me encuentro yo. No comprendo nada.
¿Qué puedo hacer? Estoy muy angustiada, me siento muy triste, solo me apetece llorar y sobretodo, en un momento como éste, me siento muy sola por parte de mi familia.
Agradecería que alguien me pudiera dar algun consejo.

Ver también

P
pooja_5147856
4/9/08 a las 16:35

Animo
hola ,me siento totalmente identificada contigo,yo llevo bastantes años viviendo con mi novio y tengo un hijo de 9 meses ,que sin duda ellos son mi mayor apoyo,mi situación tambien es bastante deplorable en cuanto a mi familia, resulta que estuve hace poco con ellos porque necesitaba un poco desconectar y tambien porque hacia tiempo que no veían a mi hijo y estando alli vino mi madre que habia estado de viaje todo el verano ,
pues imaginate la convivencia
se hizo imposible , culpandome a mi siempre de sus problemas entre ellos ,cuando vino no le hizo ni el minimo caso ni ami ni a mi hijo y estubo así hasta que me fui ,solo me dirigia la palabra para cuestionarme de como trataba a mi hijo ,si hacia esto o aquello,y siempre con malos gestos por parte suya ,y eso que me fui una semana y me vine porque no aguanta más .Ami marido tambien le han hecho malos gestos pero siempre por detras ,cuando el no ésta,a mi me tratan como una mierda ,mi marido me apoya y me entiende y menos mal pero en fin , si quieres mi consejo ,piensa en tí y en tu familia que ahora son tu marido y tus hijos ,que el tiempo pone a cada uno en su sitio y lugar , apoyate en ellos. Yo lo pasé muy mal debido a la relación con mis padres, llevandome siempre a coger ansiedad y haciendome sentirme culpable de sus problemas y mira, mi hijo no se merece que yo este así que si quieren verlo pues que se preocupen y vengan ellos y si quieren que llamen para saber como estamos , que siempre tengo yo que gastar saldo, anda... ah! y sobretodo no te preocupes ni te ralles sé que es fácil decirlo pero tu no te mereces eso por ti y por tus hijos que ahora es cuando más te necesitan y sobre todo por el que viene en camino , besos y muca suerte ah y si quieres hablar q. aki stamos para eso ,

D
dolca_8557984
4/9/08 a las 17:45
En respuesta a pooja_5147856

Animo
hola ,me siento totalmente identificada contigo,yo llevo bastantes años viviendo con mi novio y tengo un hijo de 9 meses ,que sin duda ellos son mi mayor apoyo,mi situación tambien es bastante deplorable en cuanto a mi familia, resulta que estuve hace poco con ellos porque necesitaba un poco desconectar y tambien porque hacia tiempo que no veían a mi hijo y estando alli vino mi madre que habia estado de viaje todo el verano ,
pues imaginate la convivencia
se hizo imposible , culpandome a mi siempre de sus problemas entre ellos ,cuando vino no le hizo ni el minimo caso ni ami ni a mi hijo y estubo así hasta que me fui ,solo me dirigia la palabra para cuestionarme de como trataba a mi hijo ,si hacia esto o aquello,y siempre con malos gestos por parte suya ,y eso que me fui una semana y me vine porque no aguanta más .Ami marido tambien le han hecho malos gestos pero siempre por detras ,cuando el no ésta,a mi me tratan como una mierda ,mi marido me apoya y me entiende y menos mal pero en fin , si quieres mi consejo ,piensa en tí y en tu familia que ahora son tu marido y tus hijos ,que el tiempo pone a cada uno en su sitio y lugar , apoyate en ellos. Yo lo pasé muy mal debido a la relación con mis padres, llevandome siempre a coger ansiedad y haciendome sentirme culpable de sus problemas y mira, mi hijo no se merece que yo este así que si quieren verlo pues que se preocupen y vengan ellos y si quieren que llamen para saber como estamos , que siempre tengo yo que gastar saldo, anda... ah! y sobretodo no te preocupes ni te ralles sé que es fácil decirlo pero tu no te mereces eso por ti y por tus hijos que ahora es cuando más te necesitan y sobre todo por el que viene en camino , besos y muca suerte ah y si quieres hablar q. aki stamos para eso ,

Es que no entiendo nada
El otro día vino a mi casa y pensé que a lo mejor había recapacitado e intentaba pues arreglar las cosas, almenos ver a su nieta.
Pero todo lo contrario estuvo muy seca conmigo y a mi hija ni mirarla, hasta que le pregunté que le pasaba. Entonces aprovechó para machacarme otra vez.
Empecé a llorar y le dije que por favor parara que ya no podía más, que yo no podía vivir así, y que eso me afectaba a mi y a mi embarazo. Lo único que me contestó fue "ay si, probrecilla, ahora resulta que será culpa mía". Le contesté que yo necesitaba a mi madre a mi lado para que me apoyara no que viniera a mi casa para insultarme y hundirme más. Su respuesta "Bahh!!". Ella no reconoce que hace daño. En su vida ha pedido perdón y nunca reconoce sus equivocaciones. Siempre la culpa es de los demás y si es necesario altera las versiones según su conveniencia.
He llegado a la conclusión que mi madre no me quiere.
Respecto a mi hermana, ella tampoco nos habla. Es más, insultó a mi marido y le dijo que él era el más listo de todos, callaba y por detrás manipulaba. Cosa que es mentira ya que cuando mi madre y yo nos enfadamos por esa chorrada, fué mi marido el que me dijo que hablara con ella, que era una tonteria y que no le diera más importancia.
Pués ahora dá la casualidad que mi madre piensa igual que mi hermana, cuando antes lo adoraba y siempre me decía que era muy buen chico y que valía muchísimo.
No entiendo que ha pasado en esta família.

J
jia yi_7260504
23/10/08 a las 4:52

Concejo
Como estas en embarazo todas tu emociones extremas! Sabes que no es bueno para tu bebita, y por el cuidado de ella tienes que tratar de ocupar tu mente en otras cosas.

Lo de tu mama, algun dia se le tendra que pasar. No creo que llegue a ser tan extremadamente orgullosa para no hablarle a su primera hija! quien la hizo madre!

Deberias escribirle una carta, bien linda, dejandole saber todo lo que sientes, dejandole saber que la amas, que te sientes orgullosa de ella, escribele y demuestrale cuanto la amas. El amor logra el perdon. Dile que la perdonas de todo corazon , y que no te importa las mil discuciones que hallas habido, porque para siempres sera tu madre y que la amas! Muy probablemente ella no lea la carta de primerazo, pero no creo que la rompa. en caso de que lo haga, dejaselo al tiempo. tu solamente sse neutral, y no le demuestres mas tu sufrimiento. simplemente se neutral....haslo por tu bebita! vale!

buena suerte! espero te suene la idea de la carta... una carta se puede leer mil y mill veces asi que bueno intentando no perdeis nada!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir