Foro / Psicología

Por qué sigo teniendo añoranza por mi ex

Última respuesta: 16 de septiembre de 2007 a las 16:01
M
maud_693309
15/2/07 a las 10:54

Hola a todos, hace tiempo que no escribo. Me separé hace un año por estas fechas y aunque reconozco estár mucho mejor todavía no he superado que me haya divorciado. Los papeles los he firmado hace nada y todavía me queda ir al juzgado y ahora estoy embarcada en el tema de la venta de la casa. Sé que estoy en un momento dificil pero lo que no logro saber es por qué sigo pensando en él. Ya ha pasado un año y tengo que asumir que no me quería y me resulta bastante duro. En este año he conocido a personas muy interesantes y otras menos. De hecho apareció una persona encantadora con la que podría haber rehecho mi vida pero algo me pasa que no puedo. Ha pasado un año y a veces veo muy complicado poder rehacer mi vida y sobre todo intentar ser un poco feliz. Ahora vivo una vida que no deseaba pero que me ha tocado y hay días que lleva muy mal la soledad y me pregunto si mi ex estará ya con alguien o se sentirá como yo. Ya, ya sé que no debo pensar en mi ex pero me es muy dificil. Hay alguien que se encuentre en esta situación o parecida? Un saludo.

Ver también

A
an0N_573673299z
15/2/07 a las 12:15

Aunque parezca mucho...
Un año, es poco....hay quien en menos tiempo, incluso en un par de meses, lo tiene totalmente superado...pero otros no...otros, tardamos más.
Supongo que dependerá del motivo de la separación...de lo mucho que nos marcó esa persona...de los buenos momentos que pasamoscon ella, y sobre, todo si la separación no fué decidida por nosotros.
Sigue así...tal como vas...dejando pasar el tiempo..no te preocupes que llegará ese momento...no para el olvido..sino para dejar sentir ese vacio.
Para dejar de sentir dolor...no hay que mirar el calendario...llega solo, simplemente hay que poner de nuestra parte para que no se vuelva crónico..lo demás...tiempo al tiempo.
Suerte.

M
miah_8705090
15/2/07 a las 15:09

Igual, igual
Hola guapa, mi situacion es muy parecida a ti, yo todavia no he firmado los papeles, llevamos un año de negociaciones y tb llevo con otro dicho maravilloso 7 mses, y encima este chico es maravilloso, dejo a su novia por mi., pero me siento sola, y no dejo de pensar en mi ex., se que desde nochevieja el a empezado a salir con una chica, pero tb se que me kiere a mi y que piensa como yo que es tarde y que el daño esta echo, tb se que ha transmitido que solo volveria si yo se lo pidiera, estoy en duda ahora, pq yo me he dado cuenta que le kiero todavia., no se que hacer si dejar a este o volver con mi ex, de cualkier manera me ha dado cuenta que la vida con uno o con otro ya no sera igual., soy infeliz y desdichada., y ahora veo mis errores., estoy igual de perdida que tu., no se que hacer., tu me puedes dar un consejo?
Un beso y animo

C
cyntia_8082654
31/3/07 a las 17:43
En respuesta a an0N_573673299z

Aunque parezca mucho...
Un año, es poco....hay quien en menos tiempo, incluso en un par de meses, lo tiene totalmente superado...pero otros no...otros, tardamos más.
Supongo que dependerá del motivo de la separación...de lo mucho que nos marcó esa persona...de los buenos momentos que pasamoscon ella, y sobre, todo si la separación no fué decidida por nosotros.
Sigue así...tal como vas...dejando pasar el tiempo..no te preocupes que llegará ese momento...no para el olvido..sino para dejar sentir ese vacio.
Para dejar de sentir dolor...no hay que mirar el calendario...llega solo, simplemente hay que poner de nuestra parte para que no se vuelva crónico..lo demás...tiempo al tiempo.
Suerte.

Necesito ayuda para olvidar a mi gran amor
Nos conocimos por internet... nunca crei que una relacion de este tipo pudiera llegar a durar tanto tiempo.Estuvimos en contacto durante un año, y estuvimos juntos dos veces ya que la distancia no nos permitia estar juntos mas tiempo. Durante todo ese año el alimento mis esperanzas. Me decia que me amaba, que era la mujer de su vida, que queria venirse a vivir conmigo, haciamos planes, soñabamos juntos. pero la segunda vez que fui a verlo, porque el nunca se jugó como lo hice yo, todo salio mal. Me reprocho todo lo que hacia, me hacia sentir culpable de cosas que el en realidad estaba haciendo mal. En definitiva ya no estamos mas juntos. Hice de todo para recuperarlo. Lo llame y hasta le llore para que recapacitara y que nos dieramos una opotunidad. El me dijo que no habia vuleta atras y que siguiera con mi vida. Como si fuera tan facil. Anoche despues de 1 mes de no saber nada de el, parecia que me moria de tanta angustia y llanto. sola en mi cama, lloraba y le pedia a dios que me ayude a olvidarlo, y de a ratos le pedia que me ayude a recuperarlo. Lo bloquee en mis contactos, pero a veces la necesidad de saber del, es mas fuerte que yo y lo vuelvo a agregar solo para saber que esta ahi. No le hablo, porque cuando lo hago, por medio del chat, el no me contesta. No puedo seguir asi ¿por favor que hago?

R
raja_5302229
25/4/07 a las 18:25

La vida sigue
yo tampoco se si he superado la separacion la verdad es que estoy con otra persona pero cada uno lleva una mochila a cuestas me refiero a hijos y muchas veces añoro mi vida de antes ahora tengo que convivir con unos hijos que no son mios y aunque me llevo bien con ellos me quitan intimidad y a veces estoy cansada me gustaria sentir como antes que mi familia era mia de verdad

K
kai_6924502
4/5/07 a las 19:21

Mi caso es muy parecido al tuyo
mi nombre es inma tuve relaciones con chicos y chicas hasta que al final me enamore de una chica locamente de la cual llevaba 6 años de relacion y hace 8 meses nos casamos por el juzgado,ahora hace un mes que no vive conmigo,y yo estoy rota se quiere divorciar de mi, dice que el vaso esta lleno porque emos tenido varias discusiones,en esta ultima la eche de casa,y ahora me pide el divorcio estoy rota y hundida muy arrepentida e cambiado mucho dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes yo la quiero con toda mi alma y no soporto la idea de que me deje para siempre y no le puedo firmar el divorcio pues ace 8 meses que me case,ella me dice que sino lo acemos de mutuo acuerdo que me cuesta 500 euros mas adelante tendre que pagarle entre ella y su abogado que se a buscado 3000 euros y yo no se que hacer,no es por el dinero que tampoco lo tengo sino porque no me acostumbro a estar sin ella,ni siquiera se como levanto cada dia a trabajar no tengo ganas de nada ni de comer.que podrias aconsejarme tu.
gracias y un saludo

M
markus_6098558
30/8/07 a las 21:52
En respuesta a cyntia_8082654

Necesito ayuda para olvidar a mi gran amor
Nos conocimos por internet... nunca crei que una relacion de este tipo pudiera llegar a durar tanto tiempo.Estuvimos en contacto durante un año, y estuvimos juntos dos veces ya que la distancia no nos permitia estar juntos mas tiempo. Durante todo ese año el alimento mis esperanzas. Me decia que me amaba, que era la mujer de su vida, que queria venirse a vivir conmigo, haciamos planes, soñabamos juntos. pero la segunda vez que fui a verlo, porque el nunca se jugó como lo hice yo, todo salio mal. Me reprocho todo lo que hacia, me hacia sentir culpable de cosas que el en realidad estaba haciendo mal. En definitiva ya no estamos mas juntos. Hice de todo para recuperarlo. Lo llame y hasta le llore para que recapacitara y que nos dieramos una opotunidad. El me dijo que no habia vuleta atras y que siguiera con mi vida. Como si fuera tan facil. Anoche despues de 1 mes de no saber nada de el, parecia que me moria de tanta angustia y llanto. sola en mi cama, lloraba y le pedia a dios que me ayude a olvidarlo, y de a ratos le pedia que me ayude a recuperarlo. Lo bloquee en mis contactos, pero a veces la necesidad de saber del, es mas fuerte que yo y lo vuelvo a agregar solo para saber que esta ahi. No le hablo, porque cuando lo hago, por medio del chat, el no me contesta. No puedo seguir asi ¿por favor que hago?

Es grato no estar solo!
es grato no estar solo, espero no parezca morbido, esto es lo que sucede somos dependientes emocionales, situaciones de nuestra infancia nos marcaron, falta de afecto, amor, traumas, que nos inculcaran seguridad propia.segurida que buscamos y exigimos a nuestro punto de dependencia y al tenerla o no tenerla me llena de rabia, frustacion, dolor, deseo de venganza y sin embargo digo q la amo siento q aveces me lastima a proposito y tengo la obsesion mental, de que se q no regresara mi mente genera formas de retenerla q regrese,se va a casar en diciembre y tiene 1 año q me dejo (habia caido en el alcholismo)a veces siento esperanza ya que ha dormido conmigo,ha salido conmigo y cuando no tengo exigencias q hacerle la pasamos muy bien. ven soy todo un caso... respondan x favor

I
ieva_5789779
16/9/07 a las 16:01
En respuesta a kai_6924502

Mi caso es muy parecido al tuyo
mi nombre es inma tuve relaciones con chicos y chicas hasta que al final me enamore de una chica locamente de la cual llevaba 6 años de relacion y hace 8 meses nos casamos por el juzgado,ahora hace un mes que no vive conmigo,y yo estoy rota se quiere divorciar de mi, dice que el vaso esta lleno porque emos tenido varias discusiones,en esta ultima la eche de casa,y ahora me pide el divorcio estoy rota y hundida muy arrepentida e cambiado mucho dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes yo la quiero con toda mi alma y no soporto la idea de que me deje para siempre y no le puedo firmar el divorcio pues ace 8 meses que me case,ella me dice que sino lo acemos de mutuo acuerdo que me cuesta 500 euros mas adelante tendre que pagarle entre ella y su abogado que se a buscado 3000 euros y yo no se que hacer,no es por el dinero que tampoco lo tengo sino porque no me acostumbro a estar sin ella,ni siquiera se como levanto cada dia a trabajar no tengo ganas de nada ni de comer.que podrias aconsejarme tu.
gracias y un saludo

2 años viviendo sin vivir
hola! mi nombre es carolina soy nueva en esto pero la verdad k me ha gustado poder compartir historias.mi caso es algo complejo tengo 20 a lso 18 inicié tras una ruptura despues de 4 años con mi paeja anterior,una relación con una chica duró apenas 6 meses pero sin duda alguna me dejó plenamente marcada la ruptura empezo por mi culpa ..mi ex iba conmigo a clase al enterarse de k yo tenia otra pareja empexzo a insinuarse muxo a proponerme a agobiarme..cai dos veces en su trampa y nos dimos un par de besos esta causa fue aprovechada para contarselo a mi entonces actual pareja..tras varias discursiones me metieron ambas en un coche y me dieron una fuerte paliza ..yo no comprendia nada estaba reconociendo mi error admitia k me dejara muy a mi pesar pero no dejaban de darme..trate de saltar un muro y kitarme la vida (dolo tenia 18 años recien cumplidos)cuando de repente mi madre hizo una llamada al movil me exe haceia atras y pedi k me recogieran ...mis padres denunciaron a estas dos chicas pero mi amor por la segunda/(6 meses)era superior de modo k..decidi anular la denuncia..ambas nos saltamos una orden de 200 metros por amor..pero ya era demasiado tarde las dudas en ambas la desconfianza era mayor y aumentaba asi k empezó una maal raxa de ir y venir gentes en nuestras vidas..cada vez era mas ella y cada vez mas yo.. sin rastro del nosotras..actualemnte(2 años despues) tiene pareja desde hace un año ,aunk keda a escondidas conmigo..hace menos de un mes trató de besarme me decia k le apetecia me llama ...y hace escasamente 2 dias me dijo k su perrita era afortunada pork me dio un lametazo en la boca...(descuido mio)al mismo tiempo me dijo k le apetecia hacer algo..pero tenia k reflexionarlo ..y ahora estoy con la intriga me dijo tb k era bueno..no se k hacer..k pensar...en dos años no he vuelto a besar oteros labios..yo le amo..y le amo de verdad nunca imaginé k esto llegara a matar..por dentro...siento k me estoy muriendo lentamente..y k mi antidoto es ella..¿que opinan?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir