Foro / Psicología

¿por qué soy tan dura conmigo misma?

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las :56
I
ilidia_5831980
28/1/09 a las 22:35

Hola a todos! Espero que alguien pueda ayudarme con este tema. Intentaré ser lo más breve posible. Acabo de empezar un nuevo trabajo, todavía no se ha cumplido el primer mes y estoy muy estresada. Ya había tenido un trabajo de este mismo tipo, pero ya se sabe que cada empresa es distinta. Hoy en el trabajo, por error, he dado una información errónea a uno de mis jefes. Era algo básico, que se supone que debía saber por mi experiencia en trabajos anteriores, pero estaba tan liada con otras cuestiones propias del trabajo, que en ese momento no me dí cuenta de mi error. Creo que tengo tiempo de subsanarlo, y que no haya ningún tipo de problema, pero eso no termina de convencerme. Soy una persona bastante razonable y si esto le hubiera pasado a otro compañero sería la primera en decir que no ha pasado nada, que todos somos humanos y que para la próxima vez no volverá a pasar, pero en mi caso es todo lo contrario.. y ese es el problema.
Me preocupo muchísimo, hasta por una tontería, y cada vez que cometo un error empiezo a darle vueltas hasta que me angustio y me culpabilizo cada vez más, incluso a veces hasta el punto de un ataque de ansiedad. Y esto no sólo me pasa en el trabajo (aunque me ocurre muy a menudo), sino también en mi vida diaria y así no se puede vivir.
Me siento culpable porque con todos los problemas que hay en el mundo me estoy preocupando por "tonterías" y por favor, quiero dejar bien claro que no soy una persona egoísta, para nada, todo lo contrario, soy de las "tontas" que dan todo sin esperar nada a cambio.
¿Alguien ha pasado por esta situación? ¿Cómo podría superarla? Espero vuestras respuestas, saludos y muchas gracias. Eva.

Ver también

F
farhat_9550716
13/5/09 a las 23:27

Hola
creo que puede tratarse de un tema que va con la autoestima, lee un libro si lo puedes conseguir en internet que se llama sana tu cuerpo de louise hay
Un abrazo y Bendiciones

D
diabou_9406895
14/5/09 a las :56

Joer
Yo he cometido hoy un error de padre y muy señor mio. Vamos, con 7 años de experiencia en el sector y cometo un error que ni mi primer dia. pero somos asi, imperfectos. Errar es humano y yo soy muy humana. pero no conviene pesar demasiado en ello. Arregla el fallo y mañana sera otro dia.
Y no te sientas culpable por todos los probleas del mundo, es imposible que los resuelvas tu sola, asi que no te comas la olla. POnte metas pequeñas y ve paso a paso, y si te equivocas...pues no pasa nada, todos nos equivocamos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir