Foro / Psicología

Posible depresion y separacion. ayudadme x favor

Última respuesta: 31 de diciembre de 2018 a las 1:16
A
an0N_595820899z
21/11/08 a las 9:46

Buenos días a todas!

Os explico mi caso, haber si me podeis ayudar un poquito por favor:

Gracias de antemano... y perdón por el tostón.

Tengo 25 años, llevo 5 años casada + 2 de novios. Mi marido tiene 33. Desde el principio él siempre a sido una persona muy reservada.
Cada día cuando saliamos ibamos al bar, se tomaba 3 o 4 cervezas y luego ibamos a que se fumara un porro. Asi todos los días, a veces ibamos al cine, a cenar, a dar un paseo, etc... vamos, lo normal en una pareja (creo).

Cuando llevabamos 10 meses saliendo decidimos ir a vivir juntos, todo iba bien!
Pero él solo iba del trabajo a casa i viceversa. Nosotros dejamos de salir aunque solo fuera al bar. Nuestra vida estava en casa (eso parecia).
Cada vez que teníamos que salir, se ponía nervioso. Le daban ataques de ansiedad y asi no había manera de salir. Teníamos 2 opciones: 1 salir aunque él lo pásara mal al principio, o quedarnos en casa. Habían días de todo.

Un año más tarde nos casamos, el crucero que hicimos, fue un asco (con perdón). Él estuvo mareado casi todo el viaje, vomitando cada 2 x 3 y durmiendo todo lo que podía y más. A penas hicimos las escursiones que se suelen hacer...

Al llegar del viaje decidimos comprarnos un piso y así lo hicimos. Lo compramos!

El caso es que en estos 5 años, no hemos salido practicamente juntos a la calle. Siempre voy sola a los sitios...
Al final dejó de beber! y yo le felicite por eso! Reconozco que es un gran esfuerzo! Ya lleva casi 4 años y medio!!

Pero él seguia con su Ansiedad a la hora de salir a la calle. incluso llegué a pensar que le daba verguenza salir conmigo...

Pasaban los años y le dije que por favor fuera al médico a mirar lo que le pasa. Hace ya 13 meses que fue al medico y le diagnosticarón Depresión MAyor, Ansiedad Generalizada y Agorafobia. Inmediatamente empezaron a darle tratamiento y la verdad es que ha día de hoy están las cosas peor que al principio. Mucho peor
También decir que un mes depués dejó de fumar porros (unos 3-4 día), llevaba 14 años fumando... reconozco que ha hecho un grandisimo esfuerzo.

Desde entonces está de baja y encima le despidierón del trabajo por estar de baja...

Yo me siento fatal por que todo va mal, desde hace unos 5 meses va a un hospital de día y en breve irá a un centro de día.
El tiempo pasa y me siento sola, llego a casa y no importa la hora que sea que él está durmiendo y eso me repatea. Toma mucha medicación y entiendo que esté cansado, pero si el no pone de su parte no saldrá a delante... la medicacion no lo es todo, ya se lo he dicho 1000 veces.

No salimos juntos, yo le tengo que acompañar a él a todas partes, pero él a mi no. Ultimamente me siento como si solo compartieramos piso, en casa no hace nada de nada. Despues de trabajar un montón de horas fuera de casa todavía me falta llegar a casa y ponerme a hacer cosas.
A él se lo tengo que preparar todo, su medicación, el desayuno, darle la ropa, decirle cuando se tiene que duchar, etc...

El médico me dijo que él me ve a mi como si fuera su madre (ella falleció hace 10 años), que deje de hacerle cosas... pero me resulta muy díficil hacerlo.

El otro día le dijo su médico que él no tiene depresión
Y en parte creo que tiene razón. Una persona que tiene depresión no se pone a hablar con todo el mundo en el Hospital, a reirse a carcajada limpia.
Creo que el problema esta conmigo...

Sé que con lo que voy a decir, seré la mala de la pelicula... pero quiero separarme. Tengo 25 años y llevo 7 años con él y cada año que pasa peor va la cosa. No veo que esto sea una relación. De mantener relaciones sexuales ya ni hablemos. Con tanta medicación no es posible y de tener hijos como era mi ilusión tampoco.

¿Que hago? ¿Me esperan otros 25 años iguales que estos? Que conste que no le quiero dejar por que esté enfermo, si no porque él no pone nada nada de su parte.

Si teneis alguna duda o alguna sugerencia, decidmelo. Mil gracias.

Ver también

A
an0N_595820899z
21/11/08 a las 12:31


Por favor, ayudarme un poco...

P
penka_8561248
21/11/08 a las 14:32

Es dificil aconsejarte pero ahí voy
Yo creo que independientemente de que el esté enfermo o tenga depresión o lo que sea, tu tienes derecho a tener una vida y a ser feliz. Solo vas a vivir una vez y solo tu puedes decidir como quieres hacerlo.
Supongo que ya habrás intentado hablar con el, pedirle que ponga de su parte, supongo que le has ayudado todo lo que has podido o sabido, y a pesar de eso, nada de nada, pero Quien piensa en ti? quien te cuida a ti?, te sientes sola, avandonada, triste...y en quien te apoyas tu?. Creo que debes pensar en ti y no por eso eres mala ni egoista. Ayudale todo lo que puedas pero no te hundas con el porque creo que eso es lo que estás haciendo y un dia te daras cuenta de que arruinaste tu vida .
Te deseo lo mejor

A
an0N_595820899z
21/11/08 a las 17:16
En respuesta a penka_8561248

Es dificil aconsejarte pero ahí voy
Yo creo que independientemente de que el esté enfermo o tenga depresión o lo que sea, tu tienes derecho a tener una vida y a ser feliz. Solo vas a vivir una vez y solo tu puedes decidir como quieres hacerlo.
Supongo que ya habrás intentado hablar con el, pedirle que ponga de su parte, supongo que le has ayudado todo lo que has podido o sabido, y a pesar de eso, nada de nada, pero Quien piensa en ti? quien te cuida a ti?, te sientes sola, avandonada, triste...y en quien te apoyas tu?. Creo que debes pensar en ti y no por eso eres mala ni egoista. Ayudale todo lo que puedas pero no te hundas con el porque creo que eso es lo que estás haciendo y un dia te daras cuenta de que arruinaste tu vida .
Te deseo lo mejor


Gracias por responder!

Yo le ayudo en todo lo que puedo, eso te lo aseguro. Hago todo lo que está en mi mano, pero no parece suficiente...

El dice que le deje, que le de la patada cuando quiera...
Hay días que parecec que él este esperando que pase esto...
¿Es posible?
Creo que el no tiene valor suficiente para dejarme.

Mi unico apoyo són mis padres, por que amigos no tengo. Las oportunidades que hemos tenido de hacer amigos las ha tirado por la borda por su problema de Ansiedad.

Yo quiero ayudarle en todo lo que pueda, pero tener mi propia mi vida. No quiero hacerle ningun daño, aunque se que se lo aré.

Gracias por dedicarme estos minutos!

Saludos, Quehago25.

A
an0N_650369999z
21/11/08 a las 21:18
En respuesta a an0N_595820899z


Por favor, ayudarme un poco...

Hola
Primero de todo te felicito por que aún siendo tan joven te estás haciendo cargo tu sola de todo y salir adelante.
Yo me plantearía dos cosas, ¿Has estado alguna vez bien con él? y ¿Su estado es mejorable?

Por lo que comentas parece que tu marido bien del todo nunca ha estado.

Independientemente de lo que le suceda parece que se ha acomodado a su situación apoyándose en tí y dejando que tu te ocupes de todo. Tarde o temprano él tendrá que hacerse cargo de su vida y quizá no lo haga ahora por que no le hace falta.
Yo de tí empezaría a moverme, ver las opciones que tenéis, visita a un abogado pero está claro que así no puedes estar para siempre. Habla con el médico si no tiene depresión pues que le medique menos, dependiendo de lo que se tome no le debe de incapacitar para llevar una vida normal.
Yo le daría un tiempo de recuperación largo para que mejore a la vez de que poco a poco le diría que fuera haciéndose cargo de alguna tarea fácil y así progresivamente hasta verle recuperado del todo es decir: trabajo y obligaciones caseras, es lo que pediría y él lo tendrá que aceptar.
Si superado este tiempo ves que no se recupera pues no sigas más con él pues no serás feliz, eres muy joven con toda la vida por delante. No te precipites en tu decisión pero tienes que tomar medidas serias, ayudarle sí pero atarte a una persona que va a depender de tí siempre pues no tienes obligación moral de hacerlo.

Eres muy fuerte y valiente y seguro que lograrás llegar a ser más feliz.


Mucha suerte.




B
bochra_8133521
22/11/08 a las 18:06

No es depresion
hola ,que tal .te dire que yo he tenido problemas de depresion y de ansiedad diagnosticada y tratrada a raiz de una enfermedad,mas concretamaente de cancer,yo si que me habia derrunbado porke mis hijos solo tenian 1año ymedio(hoy tienen ya 14,yuno de ellos padece una enfermedad de nacimiento)el medico le llego adecir ami marido que si el tratamiento que me habian puesto no respondia en las 48 horas siguientes me moria y mi marido le contesto que yo lo unico que necesitaba era amis hijos,entonces el medico les hizo un pase especial a mis hijos de tan solo 1año y medio y fue suficiente para que el tratamientohicieraefecto (y el apoyo en todo momento de mi marido)eso fue crucial, la ayuda en todo momento de mi marido,llegue apesar 70 k por la ansiedad ,hoy gracias a mi marido lo tengo supèrado peso 55kyllevo mi revisiopnes por que se me ha reproducido hasta en 3 ocasiones ysiempr e gracias a mi marido lo he superado.creo que tu marido tiene mucho cuento y que no se puede bromear con las enfermedades,asi que si tu has puesto todo lo que esta de tu parte y tu marido prefiere ir de victima pues chica que le den vive tu vida y deja que se autocompadezca el solo

A
an0N_595820899z
24/11/08 a las 9:47
En respuesta a bochra_8133521

No es depresion
hola ,que tal .te dire que yo he tenido problemas de depresion y de ansiedad diagnosticada y tratrada a raiz de una enfermedad,mas concretamaente de cancer,yo si que me habia derrunbado porke mis hijos solo tenian 1año ymedio(hoy tienen ya 14,yuno de ellos padece una enfermedad de nacimiento)el medico le llego adecir ami marido que si el tratamiento que me habian puesto no respondia en las 48 horas siguientes me moria y mi marido le contesto que yo lo unico que necesitaba era amis hijos,entonces el medico les hizo un pase especial a mis hijos de tan solo 1año y medio y fue suficiente para que el tratamientohicieraefecto (y el apoyo en todo momento de mi marido)eso fue crucial, la ayuda en todo momento de mi marido,llegue apesar 70 k por la ansiedad ,hoy gracias a mi marido lo tengo supèrado peso 55kyllevo mi revisiopnes por que se me ha reproducido hasta en 3 ocasiones ysiempr e gracias a mi marido lo he superado.creo que tu marido tiene mucho cuento y que no se puede bromear con las enfermedades,asi que si tu has puesto todo lo que esta de tu parte y tu marido prefiere ir de victima pues chica que le den vive tu vida y deja que se autocompadezca el solo

¿cuento?
Hola Lunallena165!

Ante todo gracias por contestar!

Me alegro de que ya estes mejor!

Yo la verdad es que ya no se que pensar... yo hago mucho por él. HAy quien dice que incluso hago mas de la cuenta.

No entiendo, siempre ha sido muy trabajador. ¿Es posible que me engañe de esta manera?

A raiz de tomar tantos medicamentos (supongo) tiene Hipotiroidismo. Ha pasado de unos 65 kg a 95 kg en 8 meses.

El dice que si le dejo se muere en 15 días. Le he dado varios ultimatums y nada. Le entran por un oido y le sale por el otro...

El caso es que cuando le veo dormir me entra una sensación extraña entre cariño/peña que me frena a tomar una decision.

Gracias, Saludos quehago25.

Ya te contare.

A
an0N_595820899z
24/11/08 a las 9:59

Gracias!
Buenos dias Sony04!

El Sábado fuimos al cementerio (hizo 10 años que fallecio su madre) y aún tomando 11 pastillas/diarias le entro Ansiedad y estuvo vomitando. No es normal.
Tiene muchisima Ansiedad y siempre está cansado.
Yo creo que se le juntan muchas cosas, la medicacion, los kilos que le sobran... todo eso hace que este más cansado de la cuenta.

El lleva 13 meses tratandose y tomando medicacion. Yo creo que todavia no le han encontrado la dosis adecuada.

Se quedo sin trabajo por estar de baja y le dieron la baja por que con tanta medicacion no tiene reflejos, va lento, le cuesta pensar, etc...

Aún estando de baja cobra, no es tanto como un sueldo pero ayuda.

El problema es que me falta valor para separarme, pero la relacion poco a poco se esta deteriorando y asi no se puede ser feliz.

Saludos, quehago25.

A
an0N_595820899z
24/11/08 a las 10:21
En respuesta a an0N_650369999z

Hola
Primero de todo te felicito por que aún siendo tan joven te estás haciendo cargo tu sola de todo y salir adelante.
Yo me plantearía dos cosas, ¿Has estado alguna vez bien con él? y ¿Su estado es mejorable?

Por lo que comentas parece que tu marido bien del todo nunca ha estado.

Independientemente de lo que le suceda parece que se ha acomodado a su situación apoyándose en tí y dejando que tu te ocupes de todo. Tarde o temprano él tendrá que hacerse cargo de su vida y quizá no lo haga ahora por que no le hace falta.
Yo de tí empezaría a moverme, ver las opciones que tenéis, visita a un abogado pero está claro que así no puedes estar para siempre. Habla con el médico si no tiene depresión pues que le medique menos, dependiendo de lo que se tome no le debe de incapacitar para llevar una vida normal.
Yo le daría un tiempo de recuperación largo para que mejore a la vez de que poco a poco le diría que fuera haciéndose cargo de alguna tarea fácil y así progresivamente hasta verle recuperado del todo es decir: trabajo y obligaciones caseras, es lo que pediría y él lo tendrá que aceptar.
Si superado este tiempo ves que no se recupera pues no sigas más con él pues no serás feliz, eres muy joven con toda la vida por delante. No te precipites en tu decisión pero tienes que tomar medidas serias, ayudarle sí pero atarte a una persona que va a depender de tí siempre pues no tienes obligación moral de hacerlo.

Eres muy fuerte y valiente y seguro que lograrás llegar a ser más feliz.


Mucha suerte.




Muchos problemas...
Hola Sasha576!

Gracias, no me ha quedado mas remedio que hacerme cargo de todo...

Si que he estado bien con él, su situacion es mejorable siempre y cuando el quiera mejorarla y parece que no quiere. Lleva 13 meses con todo esto y cada día esta peor

Yo siempre lo he pensado. El y sus hermanos son adoptados. Con sus padres (adoptantes) estuvo bien, su madre (que fallecio hace 10 años) era lo más importante para él. Con su padre la relacion siempre a sido un poco más fría. El es bastante recto. Se le han juntado varios problemas.

Supongo que uno de estos días ire a hablar con su medico... yo opino lo mismo con lo de la medicación.
Toma tanta que esta super relajado, le faltan fuerzas para todo. Pero como no pone de su parte, es dificil que haga algo.

En casa no es capaz de hacer nada. el otro día puntualmente me hizo la comida!!
Pero normalmente no hace nada.
Si me voy y dejo un plato en la mesa, cuando llego 4 horas más tarde el plato esta ahi. La ropa sucia se queda donde se la quita y hasta que yo no la rcojo se queda ahi. Y como esto 50 mil cosas mas.
¿Cuanto tiempo más le doy?

Tengo en mente hablar con un abogado para que me explique que opciones tengo.,.. pero sólompensar en que voy a ir a hablar con un abogado para esto me siento como si le estuviera traicionando

Hay días que el me dice que le deje, que me separe, que le de la patada. Parece que lo este esperando...


Gracias. La verdad es que estoy pasando un mal momento.
No me quiero precipitar en mi decisión, pero creo que no tengo muchas opciones...

Saludos, quehago25.

A
an0N_650369999z
25/11/08 a las 17:58
En respuesta a an0N_595820899z

Muchos problemas...
Hola Sasha576!

Gracias, no me ha quedado mas remedio que hacerme cargo de todo...

Si que he estado bien con él, su situacion es mejorable siempre y cuando el quiera mejorarla y parece que no quiere. Lleva 13 meses con todo esto y cada día esta peor

Yo siempre lo he pensado. El y sus hermanos son adoptados. Con sus padres (adoptantes) estuvo bien, su madre (que fallecio hace 10 años) era lo más importante para él. Con su padre la relacion siempre a sido un poco más fría. El es bastante recto. Se le han juntado varios problemas.

Supongo que uno de estos días ire a hablar con su medico... yo opino lo mismo con lo de la medicación.
Toma tanta que esta super relajado, le faltan fuerzas para todo. Pero como no pone de su parte, es dificil que haga algo.

En casa no es capaz de hacer nada. el otro día puntualmente me hizo la comida!!
Pero normalmente no hace nada.
Si me voy y dejo un plato en la mesa, cuando llego 4 horas más tarde el plato esta ahi. La ropa sucia se queda donde se la quita y hasta que yo no la rcojo se queda ahi. Y como esto 50 mil cosas mas.
¿Cuanto tiempo más le doy?

Tengo en mente hablar con un abogado para que me explique que opciones tengo.,.. pero sólompensar en que voy a ir a hablar con un abogado para esto me siento como si le estuviera traicionando

Hay días que el me dice que le deje, que me separe, que le de la patada. Parece que lo este esperando...


Gracias. La verdad es que estoy pasando un mal momento.
No me quiero precipitar en mi decisión, pero creo que no tengo muchas opciones...

Saludos, quehago25.

Hola quehago
A ver es dificil valorar una situación sin conocer el estado real de la persona, claro.

Creo que su médico te puede decir si es normal que esté tan tirado y que para cuando una mejoría. A veces cuando uno está muy mal necesita que se lo hagan todo pero no para siempre claro si no es un caso realmente de una enfermedad muy grave y creo que aún así, no sé. Una vez aclarado esto con el médico y si no indica lo contrario pues hablaría con tu marido y le diría que le doy tres meses para que se reponga que le ayudarás en todo y velarás por su bienestar durante todo este tiempo como vienes haciendo, que no le reclamarás absolutamente que haga nada, pero que a partir de esa fecha pues tendrá que empezar a poner de su parte por que según el médico lo puede hacer... y además es necesario para él hacerlo ya que no se puede abandonar.

Entonces a partir de ahí le diría que hiciera una tarea de la casa concreta por ejemplo la comida y luego vería si progresivamente tiene ilusión para mejorarse y cooperar.

Si ves que esto no funciona pues dile que no es bueno ni para ti ni para él su depencia y que no tienes más remedio que dejarle pues no puedes estar así para siempre, todo esto hablado con autoridad y serenidad y que tu lo has apoyado en todo durante todo este tiempo pero que él no pone de su parte.

Lo del abogado yo lo haría puesto que te puede indicar que debes y que no debes hacer en este caso ya que se trata de un problema de enfermedad mental. Incluso cuando hables seriamente con tu marido le puedes decir que lo has consultado con médicos y abogados y que lo que estas haciendo es lo más conveniente para la felicidad de ambos y vuestro futuro.

Me he explicado más o menos? Bueno, esto es lo que yo haría visto desde fuera.

Ánimo que no le estás defraudando, si te sientes infeliz busca ayuda en dónde sea.

Un abrazo,

Sasha







A
alodia_8107670
25/11/08 a las 23:28

Hola, quehago.
A riesgo de equivocarme, y es muy probable que ocurra, te diré que, superada la agorafobia, que es un problema bastante serio, lo que le puede estar ocurriendo es algo similar, sólo que en su fuero interno; es decir, ya no es miedo al mundo exterior, sino miedo a su propio exterior, ya que si el comportamiento que tiene con los demás no es el que tiene contigo, es posible que dicho comportamiento sea fingido y ante ti se muestre como realmente es, dependiente, inseguro, pusilánime y débil, pues está viviendo a través de ti por no saber hacerlo por sí mismo. Si además, como comentas, tiene una personalidad adictiva, no sería descabellado pensar que se esté creando una dependencia de los medicamentos que le suministran para la depresión. Hay personas que necesitan una constante adicción en sus vidas, desde la más inocente a la más grave, para poder enfrentarse al mundo que les rodea. Por si te sirve de ayuda, últimamente están funcionando muy bien unas terapias que se llaman Constelaciones Familiares, a través de las cuales se detecta la base de los problemas del individuo, y a partir de ahí se intenta solucionar el conflicto; podríais intentarlo. No obstante, si ya no tienes ningún interés en ayudarle, estás en todo tu derecho de efectuar la retirada, porque tu ilusión es ser madre de un bebé, supongo que nunca te planteaste el serlo de un tío más grande que un carro, y es el papel que realmente estás desempeñando en la relación. Y, también con respecto a tu ilusión por la maternidad - que ya te adelanto, como madre que soy, que es la felicidad per se -, no creo que esté en condiciones de ser el padre ideal, ya que si no sabe cuidar de sí mismo, imagínate ya de un bebé. Un abrazo y todo mi apoyo.

A
alodia_8107670
25/11/08 a las 23:37
En respuesta a alodia_8107670

Hola, quehago.
A riesgo de equivocarme, y es muy probable que ocurra, te diré que, superada la agorafobia, que es un problema bastante serio, lo que le puede estar ocurriendo es algo similar, sólo que en su fuero interno; es decir, ya no es miedo al mundo exterior, sino miedo a su propio exterior, ya que si el comportamiento que tiene con los demás no es el que tiene contigo, es posible que dicho comportamiento sea fingido y ante ti se muestre como realmente es, dependiente, inseguro, pusilánime y débil, pues está viviendo a través de ti por no saber hacerlo por sí mismo. Si además, como comentas, tiene una personalidad adictiva, no sería descabellado pensar que se esté creando una dependencia de los medicamentos que le suministran para la depresión. Hay personas que necesitan una constante adicción en sus vidas, desde la más inocente a la más grave, para poder enfrentarse al mundo que les rodea. Por si te sirve de ayuda, últimamente están funcionando muy bien unas terapias que se llaman Constelaciones Familiares, a través de las cuales se detecta la base de los problemas del individuo, y a partir de ahí se intenta solucionar el conflicto; podríais intentarlo. No obstante, si ya no tienes ningún interés en ayudarle, estás en todo tu derecho de efectuar la retirada, porque tu ilusión es ser madre de un bebé, supongo que nunca te planteaste el serlo de un tío más grande que un carro, y es el papel que realmente estás desempeñando en la relación. Y, también con respecto a tu ilusión por la maternidad - que ya te adelanto, como madre que soy, que es la felicidad per se -, no creo que esté en condiciones de ser el padre ideal, ya que si no sabe cuidar de sí mismo, imagínate ya de un bebé. Un abrazo y todo mi apoyo.

Una cosa más.
Pese a sus conflictos emocionales y su depresión, etc, ¿te has planteado que también pueda estar magnificando todo esto para hacerte chantaje emocional para evitar que le dejes -si sientes pena por él, te mantendrá a su lado-, porque se quedaría a la deriva? Vuelvo a decir que me puedo estar equivocando de todas, todas, pero tal vez te venga bien contemplar todas las opciones para saber cómo ayudarle, le dejes o no, ya que albergas esa buena intención. De nuevo, un abrazo.

A
an0N_595820899z
26/11/08 a las 9:51
En respuesta a alodia_8107670

Hola, quehago.
A riesgo de equivocarme, y es muy probable que ocurra, te diré que, superada la agorafobia, que es un problema bastante serio, lo que le puede estar ocurriendo es algo similar, sólo que en su fuero interno; es decir, ya no es miedo al mundo exterior, sino miedo a su propio exterior, ya que si el comportamiento que tiene con los demás no es el que tiene contigo, es posible que dicho comportamiento sea fingido y ante ti se muestre como realmente es, dependiente, inseguro, pusilánime y débil, pues está viviendo a través de ti por no saber hacerlo por sí mismo. Si además, como comentas, tiene una personalidad adictiva, no sería descabellado pensar que se esté creando una dependencia de los medicamentos que le suministran para la depresión. Hay personas que necesitan una constante adicción en sus vidas, desde la más inocente a la más grave, para poder enfrentarse al mundo que les rodea. Por si te sirve de ayuda, últimamente están funcionando muy bien unas terapias que se llaman Constelaciones Familiares, a través de las cuales se detecta la base de los problemas del individuo, y a partir de ahí se intenta solucionar el conflicto; podríais intentarlo. No obstante, si ya no tienes ningún interés en ayudarle, estás en todo tu derecho de efectuar la retirada, porque tu ilusión es ser madre de un bebé, supongo que nunca te planteaste el serlo de un tío más grande que un carro, y es el papel que realmente estás desempeñando en la relación. Y, también con respecto a tu ilusión por la maternidad - que ya te adelanto, como madre que soy, que es la felicidad per se -, no creo que esté en condiciones de ser el padre ideal, ya que si no sabe cuidar de sí mismo, imagínate ya de un bebé. Un abrazo y todo mi apoyo.

Hola marmiru!
De cara a su familia y a la mía si le preguntas como está siempre te dirá que está mal. Que si esto que si lo otro.

Parece que en casa es en el unico sitio donde se siente agusto... esta protegido.
Es posible que si tenga una dependencia importante a los medicamentos... a veces hay medicamentos que le dice el medico que solo los tome si los necesita, el caso es que siempre los necesita.

Yo por él hago todo lo que puedo por que le quiero.
Le miré un Psiquiatra nuevo y me hizo anular la visita. Habiamos pensado tambien en el Psicoanalisis. ¿Constelaciones Familiares? podrias explicarme en que consiste?.
Reconozco que la relación entre nosotros es mas de amigos que no de pareja. Muy pocos besos, pocos abrazos, cero relaciones, etc... PArece que compartamos piso.

Es complicado. Yo no quiero retirarme, pero veo que por más que hago no sirve de nada y creo que me merezco otro tipo de vida. Ni mejor ni peor, diferente.
Estar con alguien con quien pueda compartir cosas, que me mime un poquito, ir a pasear, de viaje, al cine, tener amigos, tener hijos... en resumen: tener todo lo que me falta ahora, que són muchas cosas.

El Lunes por al tarde me llamo mi jefe y me dijo que me daba la tarde libre! Me dijo: ves a buscar a tu marido e iros a dar una vuelta!! Le llame y sabes que me dijo?? Quedamos en casa? total una tarde que me dan libre y me la paso en casa y él se fue a descansar a las 19:00 horas y hasta las 8:00 am del día siguiente no se desperto. Estuve toda la tarde sola...

El me dice que quiere que tengamos un hijo por que así el tendría algo mío. yo quiero ser madre, pero me gustaría vivir mi embarazo con alguien que me acompañara a las ecografias, al médico, que me acompañase a comprar cositas, etc... en el supuesto caso de que decidieramos tener un hijo tendría que ser a traves de una IA o de cualquier otro metodo. Me refiero que no es lo mismo que llegue solo y bienvenido sea que ir a buscarlo de esta manera. Es absurdo.

Tengo 25 años, soy joven todavia. Puedo retrasarlo un poco más.

En fin, estoy echa un lío y me siento fatal por pensar todas estas cosas.

Gracias por leerme! Saludos, quehago25.

I
inha_9043255
26/11/08 a las 10:42

Hola
Yo creo que no soy la persona indicada en dar consejos, pues estoy en tramites de separacion y ahora que veo las cosas con mas claridad pienso que hay que ser en ocasiones egoista y mirar por uno mismo, pues por lo que cuentas tiras tu de todo y eso no esta bien, pues si tu caes va a ser bastante peor, yo no estaria dispuesta por mucho que se quiera a una persona a ser la esclava, eres muy joven como para empezar tu vida y ser feliz, no se si estoy siendo un poco dura con esto pero me parece injusto para ti lo que estás pasando. Te mando mucho animo.

A
an0N_595820899z
26/11/08 a las 20:15
En respuesta a inha_9043255

Hola
Yo creo que no soy la persona indicada en dar consejos, pues estoy en tramites de separacion y ahora que veo las cosas con mas claridad pienso que hay que ser en ocasiones egoista y mirar por uno mismo, pues por lo que cuentas tiras tu de todo y eso no esta bien, pues si tu caes va a ser bastante peor, yo no estaria dispuesta por mucho que se quiera a una persona a ser la esclava, eres muy joven como para empezar tu vida y ser feliz, no se si estoy siendo un poco dura con esto pero me parece injusto para ti lo que estás pasando. Te mando mucho animo.

Gracias raquelvs!
Creo que tienes mucha razón!! Sólo falta que reuna el valor suficiente para poder dar el paso.

Pero cuesta darlo... jamás pensé que esto podia llegar a pasar.
No se en que momento se empezo a romper lo que nos unia...

Te deseo muchisima suerte y ya verás como pronto encuentras a una persona que te merezca de verdad

Saludoa, quehago25.

A
an0N_595820899z
15/1/09 a las 19:59

va pasando el tiempo y todo va peor...
Buenas tardes a tod@s.

No se que hacer, han pasado 2 meses desde que puse este post y todo va peor.

Apenas hablamos, ya no mantenemos relaciones... ni siquiera me busca.
Haga lo que haga para insinuarle ni se inmuta y sinceramente yo necesito unos mínimos

Solo sabe decir que esta depresivo y punto. Me siento sola, muy sola. Cada día me encuentro peor psicologicamente.
Llego a casa y esta durmiendo, llegue a la hora que llegue siempre está ahi en el sofá.
Despierto o durmiendo pero siempre está ahi.

Cuando le digo de separarnos me da respuestas varias:

1) Si no sabes entender que estoy enfermo que quieres que le haga
2) Si te marchas me suicido (yo le dije: ¿de que color quieres la caja?)
3) Que tiene dependencia de mi y que sin mí en 2 semanas se muere.
4) Entiendo que quieras separarte, hay dias que no me entiendo ni yo...

Tengo la cabeza echa un lío. Le quiero pero con querer no es suficiente...

Si decido separarme se que voy a ser la mala de pelicula, pero si me separo es porque él no pone de su parte. Yo tiro del carro. Lo unico que hace él (aveces) es la comida (mediodia) el resto yo.

Perdón por el royo y el desorden de frases...

Gracias por leerme, necesitaba desahogarme..

quehago25

L
lady_5422493
15/1/09 a las 22:50

Hola
Sólo quisiera decirte que a la única persona que tienes responsabilidad de por vida de cuidar y hacer feliz es a tí misma. Me parece que ya has hecho y esperado bastante. Con todo el respeto, quisiera decirte que mereces estar mejor y darte la oportunidad de vivir tu vida. Tu esposo es una persona adulta y entiendo que esté enfermo pero parte de ser adulto es asumir responsabilidades y hacerse cargo de uno mismo; parece que en este tiempo él no se ha dado cuenta de eso.

Es importate que te des cuenta que "te está llevando en el camino" y que tú no puedes con tanta carga. Tienes que ver por tí. Él bien sabe que ya estuviste a su lado y lo apoyaste. Dices que lo quieres y tal vez otra buena opción decirle que necesitas descansar y tomarte un tiempo y por tanto; separse. Se vale descansar y que dentro de un tiempo verán como están las cosas. Me parece que si el también te quiere debería preocuparse por estar bien para tí.

Sé que te pueden preocupar las amenazas que te hace pero aún así, él es responsable de sus actos y de lo que decida. Ve por tí y por tu bienestar porque no puedes permitir que esta situación te dañe más.

Aquí seguimos en contacto.

O
ondrej_8582478
31/12/18 a las 1:16

Está enfermo por su mala cabeza, las drogas degeneran. Ni se te ocurra tener un hijo..Chica vete ,busca tu vida y que se busque una mamá, y una criada que le prepare todo. No pierdas tu tiempo, se feliz.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir